Lee Min Ho: ¿cantas igual que actúas?

lee min ho

Eso es lo que queremos saber…

Aquí llega de nuevo el Taejang, pero esta vez no nos viene en modo actor sino en modo cantante, y tratándose de él, esto hay que escucharlo y comentarlo, ¿no creéis?

Pues desde hace unas semanas han ido saliendo noticias de que Lee Min Ho iba a sacar su primer álbum. Ya sabéis, en Corea no hay problema en que un actor cante, o que un cantante actúe, o que un presentador baile, o que un presidente de agencia del entretenimiento se monte un concierto… todo vale y todo es posible. Y lo mejor de todo es que, normalmente, este «intrusismo profesional» sale bien, es decir, que no es una c*agada estrepitosa como… no sé, dejadme pensar… el «Toa, toa, toa» de Jesulín de Ubrique. Y es que como dice el refrán, «Manolete, Manolete, si no sabes entonar, pa qué te metes…»

Por eso, aquí en occidente, cuando ves que un torero que no sabe ni entonar, saca un single y encima lo llevan a cantar a los programas (no sé si para cachondearse o como ejemplo de lo que NO hay que hacer JAMÁS), cuando te hablan de que a tal o cual actor le ha dado por cantar, la tendencia, o por lo menos la mía, es que salten las alarmas y prepararme para el desastre. Es decir, te echas las manos a la cabeza en previsión de una quemada de imagen bestial.

Pero claro, hay famosos y famosos..

No sé, pensad en Jang Keun Suk. Es un actor con una voz totalmente peculiar, y ya nos ha dado muestras de lo que puede hacer si le da por cantar. No sólo tiene canciones en la mayoría de películas o dramas en los que ha trabajado, sino que, muy tranquilamente puede cambiar de profesión cuando le dé la gana. Eso si te gusta la música que a él le gusta hacer, que por lo menos a mí no, lo cual no implica que no tenga futuro dedicándose al cante.

Y ahora, es el turno de Lee Min Ho.

lee min hoSus seguidoras, aquellas que le seguís bien de cerca, ya le habréis visto arrancándose con alguna canción. Síp, lo suele hacer en los fanmeetings, de hecho, la mayoría de los actores coreanos en los fanmeetings, cantan o bailan. Así que, en su caso ya sabíamos que no lo iba a hacer del todo mal.

¿Pero un álbum? ¿Daría para un álbum y para hacer algún concierto? Eso es lo que ahora tenemos que valorar, porque nosotras ya tenemos su álbum de siete pistas disponible, y él ya tiene fijados algunos conciertos por la amplia geografía asiática.

Pero a lo que vamos, que es ese nuevo álbum llamado «My everything«, en el que tenemos siete canciones. ¿Queréis escucharlas?

Pues allá van:

1- Without you

Hay que perfeccionar esos tonos graves, amigo.

3- Love motion

3- My little princess

4- «너와 나 그리고 우리 (You & I)»

5- Pieces of love

6- My everything

7- Without you, versión instrumental.

Así, en general, tenemos una mezclita de canciones lentas y más rápidas, y de todas, a mí las que más me gustan son «Pieces of love» y «My everything».

Y en plan opinión general… no sé, estoy tan acostumbrada a que Lee Min Ho signifique calidad, que quizás estoy analizando esto con ojo demasiado crítico, pero estaréis de acuerdo en que hay gente que lo hace muchísimo mejor. Entona, no canta mal, pero se nota que no es cantante.

Sí se puede permitir el lujo de cantar una canción en un fanmeeting, y se puede permitir el lujo de sacar un álbum y que lo esperemos porque es suyo, es de Lee Min Ho, pero no sé, pienso que esto debe ser algo puntual y que no debe descuidar su verdadero punto fuerte, que es, por ejemplo, el de esgrimir toooodas sus habilidades de actor, y hacernos creer que realmente está enamorado de La Estrecha. Y nos lo hizo creer tan bien, que a día de hoy alguna hasta piensa que es cierto, XDDDDD.

Pero a la pregunta que nos hacíamos en el titular de la entrada, por mi parte debo responder un NO rotundo. Puede cantar si quiere, tiene voz para ello, pero no para hacer maravillas, e insisto, como cosa puntual.

Aunque vamos, siendo él, y con lo fieles que son sus fans, se le acepta todo y se le perdona todo, y también se le valora todo.

El álbum está bien, pero no habemus pedazo de cantante, ¿eh?

No sé si estaréis o no de acuerdo conmigo, así que, eso ya lo vamos viendo en los comentarios. A las chinguyas de siempre no les tengo que decir nada, pero si entra algún elemento subversivo, alguna FQTHQSA con ganas de juerga, de esas que no entienden que te puede gustar alguien a reventar aún con sus imperfecciones (y Lee Min Ho NO es el cantante perfecto), advertir que toda opinión es respetable, y que se puede disentir, pero no se puede controlar el pensamiento ajeno ni cuestionar una opinión personal. Así que, RESPECT.

Fuentes: koreaboo.com, BubbleFeetGravityCH9 YT
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, General, Lee Min Ho, Música, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Lee Min Ho: ¿cantas igual que actúas?

  1. maria dijo:

    ……..hola …según he leído minho …mas q todo hizo este albun para su fans ….yo ya sabia como cantaba ….admiro a los actores coreanos …pq hacen de todo ….y se preparan para eso ….pero como tu misma refieres .que siga su carrera de actor y que se enfoque en eso ..y con minho en especial no puedo ser parcial…todo lo que hace me parece perfecto …..

  2. ARI8 dijo:

    Pues eso, que se dedique a actuar, porque lo de cantar no es lo suyo. Canción y medio he aguantado.

  3. MaDDy dijo:

    Si hablan de Lee Min Ho a mi me da una cosa de aquellas… su nombre y sólo necesito el kit de emergencia… es mi bodas de aquí al infinito… pero eso no quita que no sea objetiva
    Hay 2 cosas que siempre he dicho él no puede hacer en modo pro: bailar y cantar. Esto no es un No absoluto que a él se le permite todo y hasta pago por ver xD, pero obvio que no es un tema como para decir que se dedique exclusivamente…..
    Tengo muy entendido que es un regalo para sus fans (que lindo es con sus Minoz) quiere que no solo lo veamos mil veces en nuestra TV o PC sino que lo escuchemos mil veces más…y más aún, que pensemos como cada una de sus canciones fue escogida para nosotr@s y a la vez nos enseña un poco más de él y es seguro que vocalmente no sea una maravilla, igual tendremos una producción excelente.
    En resumen, es un amor, me deja toaenamorá con todo lo que hace…. y tal vez no será el mejor cantante, pero la intención (en su caso) es la que cuenta…

  4. Kassandra dijo:

    Voy a ser totalmente sincera que se dedique solo a ser actor :(, este es un álbum de estudio pues sinceramente no parece ser su voz y en vivo no lo se, no soy su fan pero creo que es gran actor, pero como es tan popular de seguro que el álbum va ha tener mucho éxito :), por mi parte no lo compraría.

  5. Yeyebher dijo:

    Jejeje… completamente de acuerdo, amo con todo mi corazón a mi talentoso oppa… pero cantar?? Aunque lo hace bastante bien (aparte de que se le perdona todo ♥) yo lo prefiero actuando porque eso si lo hace perfecto y no tiene discusión… en fin igual lo escucho porque es LHM y lo amoooo es que con él no puedo ser objetiva aunque lo intente xDDD

  6. Pamela dijo:

    Uyyyy Nunita querida, que este chico es el ideal de varias, yo me muero y revivo con cada capi de sus dramas … Que es un sol elninohermoso… Pero como tu dices he aguantado sólo media canción … Luego veré si le puedo escuchar completo… Lo perdono porque como actor me deja muerta y de sólo recordarlo en city hunter o Faith en el drama que sea me babeo entera… *o*

    • Confieso que la primera vez que escuché las canciones, no fue mucho mi entusiasmo, pero de a poco le he ido tomando el gusto. Creo que después de este no habrá otros. Es un actor y él lo tiene clarito.

  7. xisca dijo:

    mejor que se dedique a ser actor, lo que habéis dicho, algo puntual,vale,como recuerdo, vale..
    pero… porfa dedícate a lo que sabes es decir actuar,yo no he podido ni acabar de escuchar la 1º es su voz..pero…no…mejor que no cante

    • Kassandra dijo:

      Si es su voz ha mejorado bastante 😉 lo se porque tengo un vídeo de el con Jessica Gomez (por cierto que el eyeliner no le queda nada bien a LMH y el es muy guapo) pero aun así el es mejor actuando definitvamente 😉 .

  8. Ya me estaba comiendo la cabeza pensando que era la única que lo pensaba xD, sabes que yo adoro a Hottie ♥♥♥ pero esta vez debo de ser objetiva y estoy de acuerdo contigo. Me gusta la idea de que lo haya sacado para agradecer a las fans pero es que canta MUY mal :S y desde luego, no es lo suyo… que se dedique a actuar que eso SÍ se le da de lujo.
    Por si alguien lo quiere ver en directo… http://www.youtube.com/watch?v=_1ngfpyrP3Y

  9. Catita dijo:

    Me encanta LMH, pero estamos claros que el canto no es lo suyo ni tampoco el baile, medio tieso me salio el muchacho, pero lo bueno es que el lo tiene bastante claro (menos mal, sino ya me habria dado ataque), ya han escrito las chicas que este es un regalo para sus fans y que el NO QUIERE ni TIENE INTENCIONES de ser cantante. Lo suyo es actuar y modelar y con eso me doy por pagada y satisfecha ya que su capacidad camaleonica es estupenda.

  10. Mariana dijo:

    como ya comento otra chica, esto no es un lanzamiento como cantante, es un regalo a las fans

  11. Catita lo ha dejado claro. Este es un regalo para sus fans. Sabemos que lo suyo no es cantar ni bailar, es muy tieso y vergonzoso haciendolas de cantante y bailarín, lo tenemos claro, pero ha querido hacer este regalo que solo sus fans (del cual él es nuestro bias) entendemos y le agradecemos la intencion y le perdonamos(a medias) sus errores, aunque no por eso dejamos la crítica sana y constructiva en todo esto. En mi caso, debería haber tomado mas clases de canto y baile. También de inglés. Pero con esto me conformo esperando que llegue Heirs.
    Lo suyo es actuar y modelar. No va a hacer carrera de cantante paralelo a sus actuaciones, es solo esto y nada mas. Confieso que de primeras escuché su disco y me costó asimilarlo,pero luego ya me lo he escuchado varias veces. Es que él me supera.
    Creo que sus noonas fans tenemos clara la situación, lo apoyamos, pero no nos enceguecemos, no lo endiosamos, es nuestro bias, pero queremos verlo actuar, que es lo suyo.

  12. Nuna dijo:

    A ver, chicas, sé que es un mini álbum como detalle para las fans, pero no olvidéis que está en el mercado de la música en general, o sea, que no está disponible sólo para las fans, ni circula sólo para ellas, sino para todo aquel que quiera tenerlo y escucharlo, y dado que es un álbum y que está disponible para todo el público, se debe valorar en términos musicales.

    También está claro que Lee Min Ho no busca tener una carrera palalela como cantante, así que también sé que este álbum es algo puntual, ocasional o como queráis llamarlo. No lo resalté porque pensaba que era obvio. Pero no creo que eso quite para poder valorar su calidad como cantante.

    Y sí, que llegue ya Heirs que hay mono de Hottie, XDDDDDD.

    • Pamela dijo:

      Sigo babeando por el … pero solo cuando actua ….. es taaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn guapo…. solo cuando actua… le valoro si , el que este mini album sea para sus fans … que lo he dicho el chico es un SOLLLLLL

  13. Jey dijo:

    Ese hombre a mi me fascina, actuando es sensacional, pero no se puede ser mas perfecto. Como cantante es muy buen actor jeje.

  14. el me encanta!!! aunque me gusta mas como actor que como cantante!!!

  15. Daydream dijo:

    Jajaja, no. Mu mono y tal pero… sólo con la primera canción no llega a la mitad de las notas.
    Me gusta más como actor 😀

  16. franx dijo:

    Lee Min Ho como cantante, que bien actua! jajaja… vya este hombre tiene un no sé qué, que qué sé yoque me pone mal, ahora esperamos con ansia Heirss!! mientras le picamos replay a ciertas escenas de lo que ya hemos visto. jajajajaa..

  17. Jacquelee dijo:

    Me lo he tarareado y bailado todo chicas, ya es de sobra decir que el muchacho no es cantante, pero me deja tranquila que él lo tenga claro también, qué persona que quiera lanzar una carrera de cantante va a decir que a los ingenieros de sonido les costo grabar su voz ja ja ja o que se cansa en las canciones rápidas… LOL como dirían algunas. Está mas que claro que el disco responde a la necesidad de hacer algo en los fanmeeting. Que al pobrecito, en las últimas reuniones de fans lo tenían haciendo coreografías de danzas típicas de la zona o jugando al quemarse con los ojos… tan lindo ja ja ja. Él siempre con esa sonrisa y dando lo mejor.
    En cuanto al album, me gustan mas las canciones lentas, «pieces of love» es mi favorita, aunque debo reconocer que «love motion» pego en mi cabeza un buen rato.
    Para terminar me quedo con su honestidad, las ganas que le pone y lo amoroso que es con sus fans.

  18. solsita dijo:

    Absolutamente de acuerdo contigo,Jacquelee,el lo tiene clarito y nosotras sus fans también,siento ademas que las canciones no fueron bien elegidas,pienso que le quedaría mejor ,el ritmo mas lento,tipo baladas y romántico.Pero Nuna,estas en lo cierto,el álbum esta a la venta para todo el mundo,aun cuando no dudo que serán solo sus fans las que lo compren.Y si no canta. Desde acá de Chile tengo la posibilidad de encargarlo, cuesta $31000 chilenos,y aun cuando me considero su fans,y dispongo del dinero para hacerlo no lo comprare,pero si me dices que el viene a mi país,y que cantara esas mismas canciones ,en un fanmeeting,pagaría muchísimo mas ,y estaría el tiempo que fuera necesario haciendo una fila para comprar una entrada.Lo amo!!!!

  19. dara dijo:

    Es mejor ser bueno en una sola cosa que mediocre en muchas, y este muchachito es el p*t* amo actuando

  20. Melodía dijo:

    No sé si será que a lo que se refiere a música soy muy exigente, quizás sea eso…pero yo soy MUY fan de Lee Min Ho, como actor, pero como cantante no me gastaría mi dinero en comprar su CD. Siendo sincera sí me lo gastaría en una entrada para verlo cantar, porque tenerlo cerquita, es tenerlo cerca, haga lo que haga me valdrá jajaja Pero vamos, que el chico lo tiene claro, no es cantante y yo tmb lo tengo claro. Este CD como dijo el, es para sus fans para poder así dar concierto y verlo y ser visto, cosa que me parece un detallazo. Pero nada más. Ese es el resultado de las canciones grabadas en estudio, yo no sé cómo será en directo y cuando cante sin playback.
    Lo mismo pasa con Gong Yoo. Cuando lo escuché cantar en directo (le piedieron cantar en un fam meeting) casi me da algo jajajaja Menos mal que es un actor temendo, porque como cantante no se gana el almuerzo XD De todas formas, se le quiere.
    Creo que es algo, ya siendo un poco offtopic que corea (y el mundo Disney también) debería dejar de hacer. O eres cantante o actuas. No puedes ser un tremendo actor y tener una gran voz. O por lo menos no es el caso de todos. Porque luego, cuando les haces cantar en directo, la cosa no funciona, y eso no es un cantante de verdad. Con arreglos y repeticiones y autotunes yo tmb saco un disco, vamos ¬¬ Pero pasa igual al contratio, es decir, cantantes que como cantantes son geniales, y luego como la ola idol es así, lo meten en un dorama de protagonista y se notan las carencias, pero como traen fans protagonizan más doramas… No es que me queje ni que esté encontra (porque un prota o un toallero guapo no nos viene mal nunca) pero creo que deberían dejar a los cantantes en los conciertos y lo actores en los doramas.
    Aquí dejo mi aportación gruñona del día jajaja Un besín!!

    • Jacquelee dijo:

      Que buenos puntos has tocado Melodía. Primero, lo de hotties tiene precedente con Gong Yoo, y otros mas también me imagino, actores cantando en fanmeeting y que claramente no tienen una voz privilegiada, y segundo, comparar la industria coreana con Disney, no lo puedo encontrar mas acertado, porque es precisamente eso, guardando las proporciones claro está. Hay artistas que son tan queridos y con una base de fans tan potente, que se pueden dar el lujo de probar y experimentar con cosas nuevas , ya sea por satisfacer un deseo personal, por satisfacer a las fans, por pasarla bien y reírse un rato o por lo que sea, porque tienen respaldo. Éste es el caso de Lee Min Ho a él le gusta cantar, sabe que no lo hace del todo bien pero igual le gusta jaja, sus fans y la industria se lo permiten.

      Destaco lo inmerso que está en su papel de cantante, (Actitud, que el chico es actor) si fuera un drama le compro todo el rato su performance… lo dicho chicas buen actor.

  21. Nata dijo:

    Yo lo amo, así que haré oídos sordos a este desliz…y esperaré su nueva novela para que muestre su talento a pleno

  22. miluska1187 dijo:

    El solo esta cantando para complacer a sus fans que de malo tiene eso , y sobre el album son pocas canciones , el es multifacetico , y obviamente lo suyo es la actuacion , no se porque tanta critica si no les gusta , simplemente no lo escuchen …..

    • Nuna dijo:

      Donde tú ves una crítica, nosotras vemos una opinión. No son perfectos, y como consumidoras potenciales tenemos derecho a valorar los productos que hay en el mercado, ¿no crees?

  23. nana osaki dijo:

    Bueno de seguro que no ganara los MTV AWARDS ni los NRJ AWARDS, ni ningun otro premio musical international, pero es Lee Min Ho, y se defiende!! a mi My everithing me gusta como cancion,, que no es Al green? ok!! estamos de acuerdo.

    A la chica que decia no ser fan de Min Ho pero que reconocia su voz y no era el quien cantaba… se lo confirmo, no es fan de Min Ho! todas las que le apreciamos hemos reconocido su voz,….. que hoy en dia cualquiera puede grabar un disco? incluso sin saber cantar….. es cierto, pero a el ya le hemos escuchado en directo en multiples ocasiones y repito y reitero,… se defiende!!! y yo tambien espero ansiosa su drama!!

    • Kassandra dijo:

      Pues siiii no soy su fan ni pienso serlo; y no me voy a retractar dije lo que sentía y lo mantengo. Probablemente tu que eres su fan has escuchado la canción extreme que canta con Jessica Gomez en 2009, pues desde ese año hasta ahora su voz ha mejorado mucho tanto que no la reconocí. Felicidades por sus fans que recibieron este regalo, que no es gratis, pero aun así las ganancias las va a donar a caridad; bien por el chico.

      PD A Nuna creo no haber irrespetado a LMH se que es tu bias y jamas lo haría, sabes que tengo mi bias con el que barren el suelo cada vez que se le antoja, yo no haria lo mismo a otro artista, pero aun así no me puedo quedar callada, disculpa si falte a tu blog de alguna forma.

      • Nuna dijo:

        No. Creo que hubo aquí un malentendido. Tú no le reconociste por la mejoría que notaste, y nana entendió que querías decir que no parecía él. ¿Véis qué fácil es malinterpretar en redes y blogs los comentarios?
        Afortunadamente las dos sois respetuosas y así da gusto. Besucos a ambas ♥
        PD: cómo molan mis lobitas…

  24. Alaia G dijo:

    En pocas palabras: Como cantante, es un maravilloso actor… XD
    Si sólo se trata de un gusto que quiere darle a sus fans… bien… se soporta… Pero si lo que pretende es abrir una puerta hacia nuevas posibilidades… Noooo…. Por favor…
    Es lindo, es un actor excelente… pero por más que me guste… No tiene pasta de cantante.
    Mi cantante favorito es Park Hyo Shin… ESO si que es voz.
    Valoro mucho su interés de agradar a sus fans…. Pero… Me conformo y prefiero verlo en grandes e interesantes papeles, haciendolo tan bien como siempre y sorprendiéndome cada vez más…
    Pastelero a tus Pasteles….

  25. Heennytha dijo:

    Vaya vaya, aquí hay controversia, no leo el blog por dos días y aquí se pone la cosa buena, a ver primero digo (para que no me maten) me encanta Lee MinHo, es de lo mejor de la nueva generación de actores en Corea, y dicho esto ahora opino que «zapatero a sus zapatos» que quiere decir que es un muy buen actor y espero que con los años, su talento y la práctica se supere a si mismo y se convierta en una leyenda (esos son mis buenos deseos para él), ahora creo sinceramente que ni aunque practique diario le va a salir mejor voz jaja, porque cuando no hay, pues no hay y punto y antes que me linchen ya se que es un regalito para nosotras las fans y se agradece mucho el esfuerzo y las buenas intenciones (pero la verdad que una no compra un disco por esos motivos verdad). Por otra parte según leí en algún lado este disco va a ser el pretexto para que emprenda una gira no solo en Corea sino también internacional y si eso fuera cierto y se anuncia que viene a mi país pues por supuesto que pago y hago cola y me aprendo sus canciones y las canto y grito y todo lo que tenga que hacer, para que mentir si con tal de verlo en vivo yo le perdono los gallitos COCOROCOOO.

  26. TrendingKorea dijo:

    Suscribo totalmente tu opinión.

  27. Dani dijo:

    este album es solo un regalo para sus fans , a él no le interesa lanzarse como cantante , él solo lo hizo para que en sus fanmeeting pueda cantar sus propias canciones y no siempre las de otras personas , El que este su album esta en el mercado de la musica es solo para que sus fans tengan algo verdaderamente de él , ademas de que canta mal o no hay muchos cantantes que ni cantan ni en la ducha y con todo el arreglo son conocidos mundialmente . Se que su fuerte es la actuacion y no el canto , pero he leido comentarios que dicen que mejor ni cante porque apenas lo pueden escuchar , decir eso creo que es demasiado! A mi me gusta muucho el kpop pero hay muchos Idols que ni cantan nada y estan solo por su cara bonita (aunque igual los sigo jejej) y eso que se dedican a solo eso y ni malos comentarios tienen!
    Asi que no tiren tan abajo a Minho porque si escuchan sus otros temas que ha cantado en los fanmeetings que son de tipo mas lento notaran que su voz no es mala,

  28. unnieTizz dijo:

    pues a mi si me gusto aunque claro no me encantó así como de que muero por el, como dices como actor no se le reprocha nada pues cada vez actúa mejor, pero como cantante… aunque incluso el siempre dice que no es canta y que este álbum es solo para fans y si lo creo su voz me gusta pero igual como dices hay mejores incluso my princes me recuerda a one direction y you & I a Michael buble no se que piensen ustedes aun así me emociona tener su álbum ^^

  29. MINAZ dijo:

    ES VERDAD LMH NO ES CANTANTE… ES MEJOR ACTUANDO, PERO ESTE ALBUM LO HIZO CON ESFUERZO PARA SUS FANS YA QUE NO PODIA IR A OTROS PAISES SOLO COMO ACTOR SINOQ UE QUERIAN UN CONCIERTO, CASO PERU QUE AHORA ESTAN VINIENDO MUCHOS DE COREA DEL SUR…
    LOVE MINOZ

  30. michellita dijo:

    Saludos a tod@s. Bueno amig@s cantar, canta bonito, para no ser su actividad o profesión principal lo hace bastante bien, no digamos que bruto que canta! pero se deja colar, suena agradable y si como cuentan ustedes lo hizo para regalar algo especial a sus fans se le agradece, claro si quisiera dedicarse a esto del canto tendría que ponerle un poquito más, es decir estudiar más a fondo, creo que si se propone podría hacerlo perfecto y sus canciones se convdrtirían en hits
    Salud!!!

    • Mari dijo:

      De acuerdo, ademas el lo ha dicho muy claro que no es cantante y que de paso no sabe bailar jajjajaja…. tan bello…!

  31. Inbo dijo:

    A ver… para aclarar algunas cositas…
    Lee Min Ho es un actor coreano muy talentoso cuyo único objetivo es convertirse en un gran actor, esto lo ha dicho el propio Min Ho.
    El cantar no es lo suyo (y eso lo ha dicho también), sin embargo, debido al gran cariño y apoyo mostrado por sus fans (minhoz), él, en agradecimiento, decidió sacar un mini álbum que sería un regalo para todos quienes le mandan sus buenos deseos… por eso, programó una serie de conciertos en varios países asiáticos donde tendrá la oportunidad de estar más cerca de quienes lo quieren, y todo el dinero recaudado será donado.
    Por lo tanto, en lugar de ver con ojos críticos al gran Lee Min Ho, deberíamos seguir apoyándolo y agradeciendo que hayan personas como él que en lugar de sacar un beneficio personal, ayuda a los demás aún siendo consciente de no ser un cantante profesional, y además ofrece un regalo especial a todos quienes lo seguimos… No les parece un gran detalle de su parte? o conocen a otros grandes actores que hayan hecho algo similar?

    • Nuna dijo:

      ¿Qué hay de malo en ver las cosas con ojo crítico? Vamos, me pregunto yo…

      No sé por qué os ofendéis. Lee Min Ho es guapísimo, es un gran actor, tiene tantas seguidoras que se puede permitir el lujo de sacar un álbum y cantarlo por ahí aunque no sea lo suyo. ¿Dónde véis el problema? Lo pregunto porque parece que algunas os sentís ofendidas por lo que leéis, y decir lo que hemos dicho de él no es para nada ofensivo.

      Sí, conozco a otro actor que ha hecho algo similar, claro que sí. No ha sido el único. Jang Keun Suk estaba harto de decir que no se consideraba cantante sino actor, y que lo de grabar alguna canción para sus dramas era algo puntual.

      La diferencia es que (SEGÚN MI OPINIÓN, OJO, QUE SE PUEDE DISCREPAR), Jang Keun Suk si canta bien, aunque su estilo musical no me guste nada. Y te estoy hablando de uno de mis biases. Que me guste a reventar, no significa que vea extremadamente perfecto todo lo que hace. Lo valoro con ojo crítico, y toda valoración es personal y subjetiva. Si tú en este mismo momento me dices que Sukkie canta como el culo, yo me quedo tan fresca como antes, simplemente porque RESPETARÍA tu opinión.

      • Alaia G dijo:

        Estoy muy de acuerdo contigo Nuna, dar una opinión y mejor aún sin insultar a nadie es lo mejor para establecer un sano debate, y creo que hasta ahora así lo he leído…
        Insisto que Lee Min Ho… Me encanta!! Es guapo y excelente actor, esta en mi top 5 de favoritos… Y que su álbum sea un regalo para fans y con donaciones de caridad de por medio… pues me hace admirarlo mucho más. Pero eso no quiere decir que me ciegue al hecho que cantante… No es… canta mal (para MI gusto, aclaro…) si se le compara con profesionales, y obvio que será así porque esa tampoco es su área.
        Aquí algunas, sólo hemos dado opiniones de que no lo consideramos buen cantante y preferiríamos que no siguiera esa línea, que preferimos verlo actuando, que ahí en donde destaca y brilla más que muchísimos. Y todo esto sin intensión de insultar ni nada parecido, y respetamos a quienes les guste su voz y sus canciones, ya que como he leído que dicen por allá… para gusto los colores ^.^

  32. lau_chan dijo:

    ¡Por fin he tenido tiempo de escucharle! 😀

    En los graves se le nota falto de tablas y entrenamiento de voz, muchísimo. Luego cuando sube (por ejemplo en Love Motion, que me ha encantado) se le nota muuuuuucho más cómodo y suena muchísimo mejor. A mí personalmente tiene un tono de voz que me gusta mucho en canción, pero definitivamente le faltan tablas. Pero oye, yo le agradezco que cante de vez en cuando, aunque no lo haga divinamente, eh? Que así mientras le escucho, le ‘veo’, jajajajaja.

    Na, en serio, tengo debilidad por los actores que no cantan del todo bien pero que de todas formas se animan y nos regalan cancioncitas (léase Ikuta Toma <3), me parece una manera muy chula de decir "no, no soy perfecto, yo también tengo que esforzarme para conseguir cosas decentes a veces" :PPPPP

    En fin, que mira, que no es la hostia, pero algunas canciones me han encantado y creo que irán al iPhone, para cuando me entre morriña de Lee Min Ho 😛

    • perezosa69ho dijo:

      Muy de acuerdo contigo Lau_Chan, tb. creo que le faltaron varias unas clases de canto, porque es afinado o entonado, y si entrenara la voz lo haría mejor. Él tiene un tono de voz «grave» para hablar y para cantar idem(obvio) por eso los graves no le salen muy bien.
      Yo tb. agradezco que se atreva, supongo que sabe que sus fans son incondicionales y se lo aguantamos (pero no por eso dejamos de ser críticas, al menos las noonas)… Digo…si Pau Rubio y Chayanne se dan el lujo de llevar carreras de cantantes, pues ¿porque Hottie no puede darse un gusto de «cantar» como regalo para sus fans? En todo caso él es super sincero con el tema que le costó grabarlas.
      Confieso que no me gustó mucho a la primera escucha del disco, pero con los días, ahí estoy, con las canciones dándome vueltas en la cabeza, porque son pegagosas.
      Por arriba leí que recordaban a 1D y alguien comentó que a Katy Perry, pero por ahí iba su línea de canturreo: pop/rock con influencia inglesa (lo cual se agradece). Como dices bien, no es la hostia, pero para curar la nostalgia hotteriana como le llamo yo, escucharlo en el iphone o mp3 está ok. Las fotos del photobuck no me gustaron tanto, no entendí mucho el concepto(sobre todo la jirafa tema de discusión para un grupo de noonas) pero en fin me quedó con las canciones y para fotos, hay miles de él en la web. Me gusta en todo caso que sea para beneficiencia, que en eso el niño es muy preocupado.
      Y para mí LMH mola y es la raja como actor. No es perfecto ni canta la leche, pero es mi crush, mi bias…le puedo perdonar sus caídas… es amor verdadero jajajajaa

      • Kassandra dijo:

        Disculpa?! Chayanne!!! entiendo que tu amor fanil te haga dar flores a tu bias pero no por eso eches lodo a Chayanne es mi bias de toda mi vida he estado enamorada platonicamente de este chico desde que tengo uso de razón, cumplí mi sueño y tengo una fotito con el.
        Yo si lo he visto super cerca he escuchado sus canciones en sus conciertos y déjame decirte el si tiene muchas tablas, varios artistas K-pop los poquitos que he escuchado no se acercan a el en carisma y presencia sobre el escenario.
        Y esta es la razón porque me dejo de gustar LMH me disgustaron sus fans ( mucho antes de encontrar a JKS) no el, vi como hacían pedazos a a un artista y Nuna tiene una palabra para esto 😉 pero no la usare.
        Pero ahora en las anguilas he encontrado una amistad muy grande, me siento parte de una gran familia porque de esa forma nos hace sentir JKS , gracias a el he conocido virtualmente gente de todo el mundo y cada martes y viernes nos reunimos en el chat y hablamos de el, de sus sueños, los nuestros, sus canciones, la falta que nos hace en los dramas, etc., por lo que no tenemos tiempo de hablar de otros 🙂 eso también nos lo ha enseñado el soportar todas las criticas, pero a veces como el explotamos.
        PD Nuna creo que ahora si me pase, estos días han sido difíciles para las anguilas han llovido demasiadas criticas sobre JKS y estoy sensible creo que mejor me calmo y no vuelvo a tu blog unos días.

        • Nuna dijo:

          Ainssss nuestro Sukkie… el eterno incomprendido. No veo yo que se esté pasando nadie, estáis defendiendo vuestras posturas con más o menos pasión y yo no he visto ni insultos ni faltas de respeto. No hay que enfadarse, mujer.

        • perezosa69ho dijo:

          Linda, sin ofenderse. A mí me encanta Chayanne y sus canciones, y me las sé casi todas y tb. lo he ido a ver al Festival de Viña, pero así como soy realista con mi bias LMH y que no canta, hay que ser objetiva y él(Chayanne) es guapo,adorable, simpátiquísimo y super buen bailarín, pero tiene un registro de voz limitado, y como baila tiene que apoyarse en los play back, lo cual no critico,con el tiempo que lleva cantando sabe manejar su voz y te repito, él me gusta, lo puse como ejemplo,como podría poner a Bosé o Ricky Martín (quienes tb. me encantan y compró sus CD, pero no tiene grandes registros de voz, por eso hablamos de artistas porque son íntegrales: cantan, bailan,actúan, componen) si no es para ponerse así, si hubiera dicho que Hottie canta mejor te creo que te enojes, estoy clara Chayanne canta mil veces mejor que Hottie * 1000000. Solo di un ejemplo, sorry si te sentiste ofendida, pero no debes,porque a mi tb. me gusta Chayanne y su trabajo como cantante.
          Estamos ok. Tb. creo que Hottie es un actorazo y su canto es de aficionado, es mi bias, pero venda en los ojos no tengo.
          Que tengas buen dia.

  33. Imjal Min dijo:

    A mí me superencanta su voz…. y sus canciones son buenas!! es una lástima que a algunas de ustedes no les guste! pero ni modo nunca se va poder llenar los gustos de todos, eso lo sabemos de sobra….
    así qué seguiré deseando que sigan los éxitos para Minho!!

  34. Rosy Minoz dijo:

    Como muchas han mencionado, Lee Min Ho lo dijo en entrevista, él no es cantante, él hizo este disco para las fans. A las que les guste que compren su disco y a las que no que no lo hagan, todas tenemos diferentes gustos. En opinión personal yo amo su voz, cantando o no cantando me parece muy sexy. Él se ha esforzado mucho en esto y sabemos que los cantantes natos tienen una voz enorme, él se preparó y a mi si me gustó. No soy una profesional, no se si llega a las notas o no, pero lo que si se es que canta con sentimiento, en su primer concierto canto en acapela y lo hizo muy bien. Pero como dije, es mi percepción: Soy Minoz y siempre lo apoyaré. Es obvio que no todas tengamos las mismas opiniones y sólo nos queda respetarnos y respetar el trabajo de LMH y el resto de los que en este post se mencionaron. Saludos a todas desde México 🙂

  35. Lissy Marte dijo:

    Que siga actuando, lo de cantar como que no se le da muy bien, pero lo adorooo de igual modo

  36. Luz :) dijo:

    en efecto eso d cantar no se le da mucho y en lo personal solo me gusto «My everything»… pro de igual forma me encanta este hombre 😉

  37. jandari dijo:

    seria mejor k se kede de actor no soi fan ni he viso sus novelas pero me han contado de el y he escuchado su cancion y no me parece k canta que se quede como actor creo k eso va con el

    • Marlene Cerpa dijo:

      A mí me gusta como actor es maravilloso y no canta mal. pero me gusta mas como actor y modelo…! lo amooooooooooo¡¡¡¡ de todas formas como sea……Marlene de Cuba saludos.

  38. Marlene Cerpa dijo:

    Si me quieren escribir pues soy una Minoz también , mi correo es Marlene.pv@proyectos.ohc.cu, para compartir temas de nuestro oppa..besos a todas las Fans de Lee Min hoo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.