A por las descerebradas. Fans que te hacen querer ser anti.

Piradas, que estáis todas piradas. Del verbo no regir bien.

Si eres una fan falta de objetividad, capaz de cualquier cosa con tal de que los demás amen a tu/tus idols tan enfermizamente como tú, NO LEAS ESTA ENTRADA, porque te voy a dar hasta en la letra del NIF o lo que quiera que tengas.

Pues sí, nenas. Hay otro tipo de antifan encubierta que no lo es de ningún idol en concreto, sino que es antifan de la que no sea fan de su idol.

¿Enrevesada la explicación?

Os pongo un ejemplo.

Pongamos que soy fan de… 6PN.

Pongamos que entro un blog donde dicen que los de Super Furior son los preferidos de la persona que escrite. Y resulta que a mí me mola 6PN…

Una Fan Que Te Hace Querer Ser Anti (a partir de ahora FQTHQSA) sigue este comportamiento:

1- Siente un ligero malestar. Le fastidia que dirijas tantos piropos a Super Furior y no a 6PN. No lo entiende, ¿cómo te pueden gustar tanto los Furior? Conclusión: no has visto nunca a 6PN, no los conoces, si no, es imposible.

2- No comenta, no reacciona. Se siente confundida. Espera. Quizás por otra parte menciones a sus super chicos. ¿Cómo no les vas a conocer?

Puede que se pegue un rule. Puede que encuentre algo de sus idols. Reacción:

1- Se sale. No era posible. Los tenías que conocer.

2- Comenta entusiastamente.

Lo de comentar entusiastamente no voy a ser yo quien lo censure. He hecho comentarios muy muy entusiastas, demasiado pasionales, a veces totalmente censurables si no fuera porque juego con dobles sentidos y normalmente no digo directamente lo que quiero decir, pero lo dejo claro: «SI TE COJO, PISTOLAS DE MI ALMA, TE DESTROZO EL SUPER SHOW 3 Y NO ACTÚAS EN TRES MESES», por ejemplo.

Pero los comentarios de una FQTHQSA son de otra guisa. Ama más que nadie al objeto de sus sueños, sus comments denotan una posesión que va más allá de la típica coña marinera: ella lo vive como suyo, está convencida de quererlo más que nadie, no tiene defectos, habla de él como si lo conociera de toda la vida, como si estuvieran comiendo juntos todos los días. Tiene el convencimiento de que es la que más lo conoce, la que más lo quiere, la que más lo sigue, la que más…

Sigamos, que hasta aquí, cualquiera de nosotras podría ser una FQTHQSA. Yo me veo reflejada en lo que he escrito arriba la primera. Soy la que más quiere, la que más ama, la que mejor conoce (en mi mundo de fantasía, esa es la diferencia, que lo tengo claro) y la que más quiere darle amor a mi Pistolas.

Pongamos, por ejemplo, que se te ocurre decir que en la última actuación 6PN no estuvo fino. A la FQTHQSA, le importa un huevo de pato que hayas dicho lo mismo de Super Furior, porque simplemente su cerebro no ha procesado el dato. Sólo ha leído que «te estás metiendo» con su 6PN. Y es tanta la falta de medida mental que tienen, que lo sienten como si le tocaran a su madre. Cualquier cosita que digas, no actuó como siempre, no me gustaba el estilismo… cualquier cosa de estas, hace que lo interpreten como opinión anti, como que tienes «manía»… ayssss. Torpedas. Pobre de ti si no ves perfecto todo absolutamente lo que su idol haga, con esa falta de objetividad que ellas tienen…

Reacción:

1- Incredulidad. Ella, con sus ojos de FQTHQSA no ha detectado nigún síntoma de imperfección.

2- Comenta. No está de acuerdo. Bien, hasta ahí es cuestión de opiniones, pero las respuestas de estas mujeres suelen estar cargadas de mala leche (la que sienten, claro) y entonces te dicen que «no le conoces» (y tú tampoco, hermosa) o que no les has visto lo suficiente (no estás todo el día enchufándote sus cosicas).

En sus cabecitas no entra la posibilidad de que no seas FQTHQSA como ella, o que tengas gustos diferentes. Están tan sumamente abducidas por sus idols que eso del respeto a la opinión ajena lo desconocen totalmente, y lo interpretan como falta de información por tu parte.

Si contestas o te explicas, diciéndoles simplemente que piensas de otra manera… acabáramos.

Entonces te machacan con un sin fin de ejemplos, este concierto, este otro drama, aquella actuación… siempre matizando cada una de sus subjetivas apreciaciones con un «el mejor», con un «el más guapo», con un «mi adorado», etc.

En este momento, hasta las fans de 6PN que no te hacen querer ser anti, flipan en colores con ellas.

Y aquí la que te mosqueas eres tú. Porque puede que hayas visto el concierto/drama/actuación, y el grupo o chico en cuestión te haya dejado helada. ¿Cómo que esta tía te dice encima que no tienes ni idea? Lo que pasa es que no te gusta, y punto. No es desconocimiento, es DIFERENCIA DE OPINIÓN. ¿Sabéis lo que es eso?

Lo que una tiene, alma cántaro, es ojo crítico, objetividad y capacidad/derecho a la disensión.

A veces, en este punto, la FQTHQSA, avisa a su grupo de amigas FQTHQSA. Entonces, como para demostrar que no es la única sonada del mundo mundial, o para hacerte entender la razón que tienen, vienen cual grupo borreguil a «abrirte los ojos». Con un asalto a mano armada de piropos, opiniones sesgadas, amor desmedido y pensamiento carpeteril integrista, te machacan, con mala leche e ironía, hasta que lo que consiguen es lo contrario de lo que buscan.

Es tanto el por saco, que cada vez que escuchas el nombre de su idol/grupo te dan ganas de vomitar.

Así que, porculeras de mi vida. Si de verdad queréis extender el amor y el apoyo de vuestro idol por el mundo, seguid mis consejos:

Aceptad que no tener los mismos gustos vuestros no es tenerle manía a vuestros idols. Aceptad que no estamos tan abducidas como vosotras. Aceptad que es algo que se os pasará con el tiempo. Cuando seáis mayores (mentalmente), probablemente hayáis aprendido a distinguir realidad de fantasía, y aunque sigáis al mismo grupo/idol ya no será algo tan integrista y carpeteril, sino que será algo maduro y más realista.

Aceptad, sobre todo, que cada persona escribe en su blog sobre, lo que, y de quien le da la gana. Y que mientras que no veáis insultos (insultos de verdad, que vosotras interpretáis decir «no me gusta» con insulto), se trata de opiniones. No oséis a poner veto en las bocas de los demás en lo que a opiniones se refiere, ni a convertir aquellas dispares, dadas sinceramente, en «manías» o «antifanatismo».

Querida FQTHQSA. Como sigas siendo tan sumamente cansina, pesada, obsesiva y petarda con tu idol, conseguirás que gente tan obsesiva e inmadura como tú convierta su diferencia de opinión en antifanatismo del verdadero. Sois monstruos creadores de antifans del tipo Warning!!

Pobres chicos que tienen este tipo de seguidoras/antifans encima…

Ale, lo de siempre: es una opinión personal, si hay que dar caña me la dáis a mí, y en cuanto me huela algo FQTHQSA, ni le voy a dar a la moderación. Jejejeee, voy a chinchar un poquín a la susodicha, para ver hasta dónde llega su complejo de protección mal entendido, me partiré un poquito la caja, y luego ya le daré caña.

Palabra de Siwon. Te adoramos, twittéanos.

Esta entrada fue publicada en Dramas, General, Música. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a A por las descerebradas. Fans que te hacen querer ser anti.

  1. Gloria dijo:

    Joisss si es que la obsesión pasada a límites extremos y sin entender otras opiniones es mu malo u_u A mi me encantan, son mis nenes, mis idols, mis mis mis, pero acepto opiniones de personas que no les gusten, que crean tal y tal, pero no me pongo como una moto.
    No se… esa posición roza la zona enfermiza del fanatismo no??? aunque me parece que yo no sería la más indicada XDDDD
    Con estas acciones hacen daño a sus idols, porque a las que atacan podrían convertirse en fans de su grupo favorito, pero ahora pasando sólo con imaginarte a fans como esas prefieres pasar del grupo y casi casi convertirte en antifan (aunque esto del antifan es una mier** porque sino te gusta el grupo pasa en colores de él, pero atacar a un grupo y sus fans..puffff pesadas y cansinas del mundo paralelo).

    Después de este pedazo rollo que estoy metiendo, en plan sermón siwinero (iloveyousiwi) la conclusión es clara, aceptar las opiniones diversas y si eres fan apoyarlos pero sin atacar al resto del mundo.
    Se feliz y deja que lo sean (hakuna matata)

    besis wapi

    pd. cuanta razón Nuna 🙂

  2. Elefill dijo:

    Que razon tienes. A mi me gustan varios grupos, pero no por ello voy a obligar a que a otra gente a que tenga que venerarlos (en realidad en mi mundo de fantasia, cuantas menos mejor, que asi toca a mas XDDDD)….ademas a pesar de que me guste el grupo, no tiene que gustarme todos y cada uno de los integrantes (que hay por ahi alguno -que no se pk- no termina de cuadrarme) , ni me gustan todas las canciones o algunos estilismos (algunas veces mataria al estilista por algunas atrocidades que les hacen a los pobres)

    Esta es mi opinion, pero claro yo hace ya unos cuantos años que deje la fiebre carpetil ^^

  3. Akima dijo:

    uufff yo de esas he visto y muchas y la verdad dan unas ganas de patearlas que no veas.

    A parte de que lo he vivido una situacion de esas de una FQTHQSA en toda regla. En un block de una amiga subtitulo un video de un grupo de jpop (Subtitulan varios grupos) y por que dio su opinion personal sobre el pv, le dieron hasta el carnet de identidad. Jod** dar las gracias por el curro y listo, que por que no piense igual que el resto cual es problema? Ninguno.

    Que por muy fan que seas de un grupo si en un live desafina, que si en un estilimos esta para decirle que no salga de su casa con eso puesto pues se dice y con ello no se dejar de ser fan.

    Y es lo que dijo yo, que si todos pensaramos en blanco y nadie en negro o incluso gris seriamos un rollo de sociedad, muy aburridos todos pensando en lo mismo.

  4. Morticia G-D dijo:

    aissss!!! que tristeza de gente…U.U todavía en mi cabeza no comprendo el concepto de anti, es como…estúpido, no se. Es lo que vosotras decís, tenemos diferencias de opinión y creo que eso hace mucho más interesante una relación con otras personas no?
    Yo soy fan (muy muy fan) de Big Bang y amo a G-Dragon,pero todavía se qué es amor por una persona y qué es amor por un idol, la fantasía y la realidad son las bases para no ser una persona desquiciada mental XD
    Al igual que me gusta BB, no me gustan SNSD y Sistar pero de la 1º a veces veo cosas (de las 2º no XD) y a veces me dedico a denunciar videos en you tube de antis (que esa es otra….buscad buscad…U.U)
    Morticia

  5. Zoak dijo:

    Nuna, pero tu tienes ojos piltrafilla?
    No has visto que el pistolicas tiene una paella en la cara? (Ataque directo) Mis Zoaks son mucho más monos y simpáticos… acaso no has visto los brazacos de SungZoak’s u oído el vozarrón de Zoak-Sung… pues nada, que yo es que ni siquiera soy pan de Super Furior, sólo de un par y si no les mencionas me mosqueo… ya no te ajunto, alé!
    Pero que narices digo, como bien dice Elefill, cuantas menos se fijen en los Zoaks, más pa mí, que por algo son míos! Sed más listas queridas FQTHQSA!

    Nuna, como siempre, la mejor con estas entradas, me ha encantado!!
    A ver si te sale una FQTHQSA y te leo darles caña que me voy a reir un rato largo!
    Besos!

    • Nuna dijo:

      Jejejjee, he visto la paella que tiene por face, y he visto los gallitos que mete cuando hace la parte del Hervores en Bonamana. Jajajaaaa!!! Es más, llevo un par de días aconsejándole que no lo haga, que se limite a la suya, que la hace de manera aceptable…
      Aysss, no estoy cegada. Vale que mi Pistolas sea el nº1 mundial y del universo, pero sólo PARA MÍ, otras puede que no piensen ni remotamente igual. Mira si no estoy cegada que le veo hasta los defectos…

  6. Reka-chan dijo:

    Amén!

  7. Jeannelok dijo:

    Without Words.

    No puedo creer que haya fans de Super Furior y que critiquen a 6PN, si es que tenéis el gusto en *piiiiiiiiiiiiip*

    Tía, magnífica entrada. No hace falta que comente mucho lo que opino sobre estas cosas, creo que lo dejé bastante claro el otro día. El problema está en eso, en que no saben diferenciar entre OPINIÓN PERSONAL y TOCAR LA MORAL. Lo primero es, como bien has explicado, si no estás de acuerdo con lo comentado, dar tu propia opinión al respecto, siempre respetando la del otro y dando tus razones de por qué crees esto o lo otro (aunque sea un «será porque no puedo ser objetiva con ellos», me sirve, yo lo he utilizado también). Lo segundo es eso, el da igual lo que diga la otra persona, en cuanto haga una referencia a mi ídolo/grupo favorito y no me plazca, voy a por ella. No voy a tener en cuenta factores como leerlo todo y entenderlo.
    Y lo único que se consigue así es que, en vez de que la gente se interese por el ídolo/grupo al que supuestamente defiendes de ese cruel y severo ataque, le acabe cogiendo tirria porque lo mencionas aunque tengas que teclear con la nariz porque te han atado las manos. Obviamente, no hay nada de malo en hablar de ellos (soy la primera que habla de KAT-TUN, Show y SuJu hasta debajo del agua), sin embargo hay que tener en cuenta la manera de hacerlo porque puede tener una reacción contraria a la deseada.
    Además, mientras a ti te siga gustando, muestres tu apoyo y demás, ¿qué más da la opinión de otro? Mientras no ataque con insultos, por ejemplo, al ídolo/grupo, ¿por qué tienes que ponerte a la defensiva? Eso significa, quizá, que la primera persona en confiar poco en su talento, eres tú.
    Ah, pero por supuesto, los malos somos los que, al encontrarnos atacados por dar nuestra opinión personal, nos defendemos haciendo entrar en razón a la otra persona. Porque te j**e que un desconocido te venga imponiendo sus ideales, faltándote al respeto (no me refiero a insultos, no hacen falta. Deberíamos aprender cómo tratar con la gente, aunque les escribamos a través de la red) y lo que quieres es aclarar el malentendido. Pero lo único que estás haciendo, obviamente, es no respetar su PERFECTA opinión.
    Vamos, no me toques el pie.

    Gran entrada, de verdad, ha sido un placer leerla.

    Salu22

    P.D.: Como me exalto con el tema, es posible que no me haya explicado como quisiera o alguna cosa se pueda malinterpretar, lo siento. Pero el caso es que estoy a favor de pe a pa de la entrada.

  8. misspatita dijo:

    Pues sí hija, pues sí…en la Viña de Siwon hay de to’ y las perturbadas mentales se cuentan por miles…ainsssssssss que cansinas son las jodías.

    Pues eso, que si a ti te gusta, me parece perfecto, pero permiteme pequeña terrorista del fanatismo obsesivo, escamochar de manera mental al que a mi me plazca, que para eso es mi imaginación bonita. Diré cuanto quiero de los demás (siempre desde el respeto, porque carpeteras toxicas, aquí todo lo que quieras desde el humor y la ironia, que no somos de usar la violencia «Peace & Love, baby»

    Asi que chicas, si alguna de ustedes empieza a manifestar ataques de ira al ver que sus niños mimados no salen bien parados por los miles de blogsssss de la red, haganselo mirar, que esto luego se vuelve obsesivo y pasa lo que pasa U_U

  9. sunah dijo:

    Super Furior? 6PN? ajajjaj que bueno!!! Me encantan las entradas así de «pasionales» jajja
    Pasa de ella! Tu mejor arma y la que hace más daño: la ignorancia…

  10. Noc dijo:

    tas tenio q quedar a gusto! jejejejejej estoy 100% contigo, bien dicho!

  11. Jooyin dijo:

    Nuna que eres la mejor mujer….Me ha encantado la entrada… jajajajajaja los nombres que te haz inventao jajaja…Buenisimo….y es cierto muchas de las fans tan fans que cansan me han hecho ser anti fan de unos cuantos…. Y especificando al besugon de SS501 es que en realidad no me gusta…venga que eso ya lo saben jajaja…. Buenisima entrada…Genia!!!!

    PD:. Ya he dicho que si algo no te gusta pues cierra los ojos y no lo mires en este caso no lo leas, esas chicas lo que estan es falta de *mejor me cayo* jajajajajaja XDD Las quiero lobas….. =D

  12. Nami dijo:

    Ya sabes Nuna, siempre de acuerdo contigo, esta gente no se merece ni que me canse escribiendoles algo.
    De verdad, asquito dan!! Y así hay muchas…

  13. Lupemoon dijo:

    lol… Puras verdad en tus palabras xD…
    Yo soy objetiva en las cosas de SS501 ahah cuando lo hacen mal, lo admito ahah xD … Y si la gente, no le gustan como dicen Elefill y Zoak, más pa’mi hahah xD …

  14. Melissa dijo:

    Nuna! sos la Caña!

    Si las entradas de Vane me pone toda happysonga! las del DúoFeliquillo con sus lupas de Rayos Equis!.. las tuyas son al hueso!

    Me quede emocionada y sin palabras! ya ni sé que decir, que ya no sepas con respecto a este tipo de temas que me ponen de malas!.. por ahí de seguro que descubriremos otras tipologías de Antis! son como las epidemias que cada día van evolucionando de mal en peor!

    Tomando Inspiración de mi Unnie XD
    Saludos

    • Nuna dijo:

      Graaaaciassss, Melitaaaaaa!!!!!!

      Ya sé que el temperamento puede con estas cosas… ayssssss, pero vamos, que en un momento dado lo suyo es partirse la caja. Totalmente, hasta el punto de quedar dobladísima.

  15. Kokoni dijo:

    Niñatillas Nuna, niñatillas.
    Yo tengo que respirar 10 veces profundamente antes de contestarles, porque muchas veces me dan ganas de mandarlas A TOMAR POR CUL*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ufff, uffff, ufff….
    chiquillas, qué dura es la vida del bloguero 😉

    Genial entrada! 😀

    • Nuna dijo:

      Sí hija, es cierto. Una cosa que haces por gusto, por deporte y por diversión, puede complicarse hasta el punto de crearte cinco segundos de mal rollo (estas cositas de estas niñas no dan para más).

      Muchas gracias, hermosa!!!!!!! Tengo una cruzadita contra ciertas actitudes, de vez en cuando cuelgo alguna entrada similar. Es mi forma de desahogarme y no pasar de esos cinco segundos, jejejeeeee!!!!

  16. MSA dijo:

    Gran entrada 🙂
    Afortunadamente nunca me he cruzado con una de esas por estos lares, pero FQTHQSA existen en muchos lados y ya estoy harta de ellas… o ellos. Hasta el día de hoy existen un par de grupos que antes me gustaban y ahora no puedo ver ni en pintura por culpa de lavado de cerebro contraproducente.

  17. Ariane dijo:

    Jajajaja, qué buena entrada, Nuna, cómo me he reído con algunas partes.
    La verdad es que me siento bastante FQTHQSA de Bi, y siempre estoy tratando de convencer a todo el mundo de que es guapo, sexy, buen cantante y mejor actor. Pero aunque a veces les digo «estúpidos» en broma a quienes no aprecian su valía, reconozco que para gustos existen los colores, y si todo el mundo fuera fan de Bi, sería un aburrimiento (no habría más idols que él, tendríamos el corazón huérfano, jeje). Además, así me toca más a mi 😛
    Al menos sí tengo la objetividad suficiente como para aceptar que ni mis idols son los mejores, ni yo su fan #1, aunque me sienta así en el mundo de Fantasía que tú comentas y en el cual siempre imagino que Bi baja del cielo y me pide matrimonio (LOL).

  18. jajajjaa! que manera de reir… aunque seriamente pensando, es triste cuando aparece ese tipo de fan, por mucho que me guste algún bello, no puedo obviar las cosas que no me gustan de él! …

    por otro lado, aunque en cierto momentos los quiero como si fueran míos, al compartir con más fans prefiero tenerlos como «PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD»!!!!!! (como dice una amiga)

  19. YUKI dijo:

    Si tienes las razon…

    Tengo «amigos» que normalmente no actuan asi, son fans normales, el problema es cuando ven o hablan de un grupo/idol en particular y se les activa lo FQTHQSA, dan miedo y lo peor es que se creen ser los dueños y señores de dichos artistas…Que hasta por que te falto ponerle una coma a un comentario y al leer lo entienden de otra forma te atacan sin importarles que seas conocido o no, y uno con ganas de esconderse bajo una piedra debajo del mar…

    Digamos 8FW participo en cierto Show y todos se ven lindos que bien y más (comentarios al azar), despues se realizo un juego en el que se hacia una eleccion, y ya desde el punto de vista de cada persona las acciones del artista les gusto o no y a los que no les agrado expresaron cierto malestar en diferentes medidas , pero nunca falta el FQTHQSA que se lo tomo a mal y empezo a decir que todos eramos Antis y pues cada quien aclaro el porque de dicho comentario y como no leyo lo que queria nos mando a la China con todo y maletas… la verdad no eran comentarios que agredieran a dichos artistas, ni mencionaban malas palabras, pero no estamos para darle gusto a todos con nuestra forma de expresarnos…

  20. blabla reflexion dijo:

    unni jajjjaj no asi no asi solo las mias o mis amigas jajaj bueno la verdad es que me aburri de leere es muy largo ademas puedes decir lo que uqieras ami no me importa pero estouy escribiendo para decirte esto haz una vida y deja de criticar la vida de los demas solo con eso te vas a destruir tu misma okiss bueno eso era todo jaja bye unni jajaja bye señora no no mejor ser humano asi puedo comprender tu error y dejame decirte que es un errorsote hay que corregirlo teniendo una vida y vida social suerte

    • Nuna dijo:

      Tengo más vida social de la que tú puedes tener en toda la tuya. No me conoces, para qué narices hablas? Te has dado por aludida, debes ser una FQTHQSA pero de las de manual. Vaya tela…

      • AMIGA DE NUNA xd dijo:

        OKIS, OKIS(?) Ahaha esa tipa me da risa
        Esque acaso es muy arenosa la weona(?) TAMBIEN SOY ARENOSA._. .l.
        de igual forma…
        me agradas NUNA(?) aksjakjsaksjak XD

  21. Us@gi dijo:

    Ah~ una siempre se topa con este tipo de gente, llegan a preocuparme seriamente la salud mental de esas locas, además por causa de ellas desde hace un tiempo e comenzado a sentir bastante desagrado por Kim Hyun Joong y lo curioso es que en un principio me agradaba xD, pero luego de leer tantos comentarios sobre su magnificencia y perfección divina…..la verdad es que me colapso, ya no lo soporto y todo es culpa de ellas, ojalá algún día logre superarlo, después de todo el pobre no me a hecho nada malo xD

  22. haruhiii dijo:

    hay señor hay de todo el en mundo, me enrede un poco con tu dialecto XD perdon XD am bueno creo k no hay que hacer caso y punto allá aquellos que pierden el tiempo haciendo tonteras contra nuestros idols pero nosotras tambien podemos llegar a serlo ya que como decias a veces podemos ofender a fans o a grupos con nuestros comentarios ya que para nosotras nuestro grupo favorito es lo mejor 🙂 en fin a seguir adelante

  23. Angela dijo:

    Me marea leer SUPER FUNIOR <- yo digo SUPER JUNIOR kajskajska pero bueno… ahahahaha es la primera vez que comento un blog -_- baa… ME ENCANTO! por esa misma razon no me caian algunos grupos del K-pop -_- pero ahora.. simplemente ignoro a esa clase de FANS mm… Soy ONLY ELF(?) aksjaksa nose que decir asi que…. Sigue posteando(?) XDDDDD

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.