Reseña: Forest (포레스트)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

El sábado pasado terminé de ver este drama que se emitió en la KBS2 entre el 29 de enero y el 19 de marzo de este año, contando con un total de 16 episodios.
El guión de «Forest (포레스트)» fue obra de Lee Sun Young, mientras que la dirección estuvo en las manos de Oh Jong Rok.

Kang Sang Hyuk (Park Hae Jin) es un directivo de una empresa de inversiones. Es muy bueno en su trabajo, tanto que siempre consigue los mejores contratos con los mayores beneficios. Es un hombre frío para quien las emociones son una pérdida de tiempo y lo único que desea es ser el mejor, ganar cuanto más dinero mejor y llegar a lo más alto.
Su último reto es hacerse con las propiedades del pequeño pueblo de Miryeong, situado en el bosque del mismo nombre. Para ello cuenta con la ayuda de su ayudante, Park Hyun Soo (Lee Shi Hoon), que le mantiene al día de todo aquello que él no puede atender, aunque falla en examinarse para ser un miembro de los servicios de emergencia, por lo que tiene que hacerlo él y así pasar a formar parte del equipo aéreo de rescate de Miryeong.

Jung Young Jae (Jo Bo Ah) es una residente de cirugía que en realidad soñaba con ser psiquiatra y ayudar a la gente a superar sus traumas. Por desgracia no lo logró y tuvo que cambiar de especialidad.
Young Jae trabaja en un gran hospital de Seúl, pero debido a un problema acaba desterrada al diminuto hospital de Miryeong, en medio de un bosque. Allí chocará de frente con el médico que lleva allí años, Park Jin Man (Ahn Sang Woo), que se pasa el tiempo haciendo papiroflexia o tejiendo. Tampoco es que empiece con muy bien pie con la enfermera Kim (Go Soo Hee), pero desde luego a ella se la gana antes que a Park Jin Man.

Por si no fuera poco trabajar en un hospital en medio del bosque al que no va nadie, Young Jae acaba viviendo también en medio del bosque. Aunque la casa es especial, porque son dos casas en una y en la otra tendrá de vecino a Sang Hyuk.
Estos dos se conocieron en el hospital de Seúl donde trabajaba Young Jae, ya que él estaba allí por un trauma que él se niega a admitir que tiene, y desde luego no empezaron con muy bien pie que digamos.

Poco a poco, en los IMPRESIONANTES y MARAVILLOSOS paisajes de Miryeong, estos dos irán cambiando, ella más rápido que él, dándose cuenta de lo que importa y de la felicidad de la que gozan teniendo esa vida sencilla en medio de la naturaleza.

Sang Hyuk tampoco empezará con buen bien en el equipo aéreo de rescate y serán los miembros: Bong Dae Yong (Ryu Seung Soo), Choi Chang (Noh Kwang Shik), Yang Chul Shik (Geum Kwang San) y Kook Soon Tae (Kim Eun Soo), los que tengan que darle estopa para que se deje de tonterías, orgullo y se baje de la burra de una vez por todas.
Eso sí, todos ellos son un amor y debido a su trabajo se tratará el tema de los traumas psicológicos que sufren y cómo carecen de la ayuda necesaria para tratarlos y así poder recuperarse.

En este drama no hay toallero, así que no sufriréis por él, pero sí que hay una pareja secundaria muy cuqui, la formada por Choi Chang y Oh Bo Mi (Jung Yeon Joo).  Mientras que él es muy amigo de Young Jae, Bo Mi es su gran rival desde la escuela y cada vez que se encuentran se produce un choque de trenes XD.

En la historia también hay muchos malos y dos de ellos se puede decir que son directamente unos sádicos psicópatas que harán lo que sea para hacerse con Miryeong. Creedme, la risa de uno de ellos da escalofríos y es repulsiva. Arrancarles la piel a tiras con el gato de siete colas, pasarlos por la quilla y colgarlos del palo de mesana no son torturas suficientes para acabar con ellos.

Park Hae Jin y Jo Bo Ah tienen muchísima química, tanta que hay cierta escena en el episodio seis que ¡¡¡madre mía de mi vida y de mi corazón!!! Coged los abanicos a pares que los vais a necesitar, creedme.
La relación entre Sang Hyuk y Young Jae es muy bonita, a pesar de ciertos momentos taaaaaaaaaaaaaan cursis que puede producir un coma diabético, pero tranquilas que no duran mucho y luego veis una relación adulta donde no hay miedo a tocarse, abrazarse o besarse.
Cómo no, tampoco pueden faltar los momentos de crisis, pero como siempre los acaban superando para poder estar juntos.

Aunque me gustó la historia y disfruté mucho de la relación de la pareja, lo que me conquistó pero de calle y me dio ganas de hacer capturas de pantalla sin parar fue la naturaleza que se ve en el drama.
Ver tantas montañas, tantas tonalidades de verde, tantos árboles, plantas, flores, ríos y animales… Creo que en realidad la protagonista absoluta del drama fue la naturaleza y que los humanos pasaron a ser sólo secundarios que se usaron como guía para mostrarnos tantas maravillas. Puede que el director de fotografía acabase alcanzando el séptimo cielo anta tanta belleza.

Si algo demuestra «Forest (포레스트)» es que no hace falta gastarse un pastizal en grandes decorados ni efectos de ordenador cuando ya la madre naturaleza te da semejantes paisajes y escenarios. También lanza el importante mensaje de que hay que cuidar la naturaleza, porque ella nos da mucho, pero si la atacamos, nos puede quitar muchas más cosas.

En fin, que si estáis hartas de las ciudades y os queréis escapar de ellas, ved este drama porque será un bálsamo contra tanto asfalto, hormigón y encierro que hay ahora.

NOTA: 8

Créditos: MDL
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Forest (포레스트)

  1. Heennytha dijo:

    Pues yo lo estoy viendo y espero acabarlo hoy, por otro lado ya termine de ver the game: toward zero y no puedo decir que me encanto pero tampoco estuvo mal, igual tuvo sus buenos momentos y el antagónico es un muy buen actor, ella no me convenció mucho y Tae me encanta aunque un gran actor no es, pero eso ya lo sabia jajajajja.
    Gracias Ari por tus recomendaciones, que me están ayudando a pasar la cuarentena.
    Nos leemos

  2. maria dijo:

    A mi personamente me encanto este drama, a parte de ser super fan de park jae jin, en este drama me dejo con la boca abierta y chorrendo babas, nunca antes habia mostrado tanta piel. Siempre muy tapadito y aqui se ve muy guapo. Estoy de acuerdo que hacen buena pareja y a veces se pasan de cursis, pero es en broma. Coincido total que da ganas de irse a vivir a ese sitio, que espectaculo la naturaleza, ese rio, ese paisaje, no mejir dicho, lograron cautivar a la audiencia. Park para mi es uno de los mejores. Mi primer amor en los kdramas, aunque ya estoy enamorada de varios.

  3. Meli dijo:

    A mi me encantooo… de todas formas no puedo ser objetiva cuando se trata de Hae Jin, solo verloo en pantalla es un deleite visual, tremendamente guapo que estaba aquii…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.