Feliz cumpleaños Bomba y adiós

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Tal día como hoy, seis de abril pero de hace diez años, Bomba Soju iniciaba su andadura con cuatro entradas escritas por Nuna, Nami y Zoak que si queréis podéis leer aquí, aquí, aquí y aquí.
Aunque no fueron las únicas, también estuvieron: Lalita, Misspatita y Mixgwenny.

La verdad es que yo no pillé esos inicios porque no conocí el blog hasta que @Susispooky me lo recomendó cuando andábamos con «IRIS» y me dijo que las lobas habían conocido a Lee Byung Hun en Barcelona y que habían escrito sobre ello.
Fue así como empecé a pasarme por Bomba para leer lo que iban escribiendo. Al principio era una lectora silenciosa, me partía la caja con lo que ellas contaban pero no dejaba comentarios (sí, lo sé, mal hecho por mi parte) y no fue hasta más adelante que me animé y lo hice.
Os tengo que reconocer que tampoco tenía Twitter, ni siquiera sabía lo que era, y otra vez @Susispooky me dijo que me crease una cuenta y que podía seguir por ahí a las chicas, algo que hice.
Poco a poco, gracias a Bomba fui conociendo más cosas sobre los dramas y los ídolos. Tengo que darle las gracias a Zoak por viciarme a B.A.P y a Teen Top. Sus entradas sobre grupos musicales eran la leche y aprendías deprisa y corriendo, aunque lo mío con las caras y los nombres era un desastre.
Las entradas sobre Suju que montaban eran la leche, sobre todo con el infame «Mr. Simple» y lo que sufrieron nuestros ojos, aunque no fue el único momento.
En serio, me tengo reído tanto que acababa llorando de la risa y tardaba una eternidad en leer las entradas.
Tampoco quiero olvidarme de los grandes momentos que pasé leyendo «Bimil», escrito por Nuna y @Jeannelok.

Dos años después de conocer Bomba, en 2012 y también en el mes de abril, publiqué mi primera entrada en el blog dedicada a U-Kiss, como autora invitada. Mis entradas se limitaban a los grupos musicales que me gustaban, pero resulta que el verano de ese mismo año estrenaron «Faith» y «Arang and the magistrate» y hablando con Nuna por Twitter llegamos a la conclusión de que entre el protagonista de la primera más los protagonistas de la segunda había que ir recapitulando estos dramas. Y así, el final del verano y el principio del otoño se convirtió en una verdadera locura.
Arang no me llevaba tanto tiempo, porque no había mucho que comentar, pero cuando tocaba Faith… eso ya era harina de otro costal porque me llevaba muchísimas horas cada episodio y tengo que reconocer que acabé exhausta.
Nuna se encargó de todas las fotografías (no sé cómo logró sobrevivir con algunos episodios XD) y también iba comentando. Además, Faith fue uno de los temas de los que más se habló en este blog y de todas las elucubraciones que hubo con Hwata y con el final.

Al año siguiente Gwen y Nuna me dieron el sorpresón de hacerme administradora del grupo de Facebook y del blog.
¿Yo convertida en administradora del que para mí era el mejor blog que había? ¿Yo escribiendo de seguido en el blog? Os juro por Dios que era algo que jamás me había esperado. Esto provocó a su vez que me atacase de los nervios porque no tengo el sentido del humor que tienen ellas, yo soy seria y mi sentido del humor tiende a la causticidad y mordacidad, algo que no suele gustar mucho XD.
Aquella primera entrada ya empezó a dejar claro que la cabra siempre tira al monte, porque fue sobre un saeguk, «The blade and petal».

También tuvimos en Bomba nuestra propia saga «Reply», cuando con la ayuda de las chingus hicimos la lista de la guía para novatas en Japón con un total de nueve entradas y cuarenta y cinco dramas XD.

Y así fueron pasando los años y las entradas hasta esta última.

Pasé muy buenos momentos en Bomba, pero también otros en los que lo pasé mal y que me llevaron a dejar de hacer entradas musicales.
Bomba me permitió conocer no sólo a través de la red sino en persona a muchas personas, entre ellas incluidas: Nuna, Gwen y Zoak, a las que tengo la gran suerte de tener por amigas. Muchísimas gracias, chicas ^^

Sé que lo que cuento puede parecer muy frío y soso, pero no soy alguien a la que se le dé bien expresar sus sentimientos. Eso sí, si hay que ir con el gato de siete colas y colgar a alguien del palo de mesana, no me corto un momento y lo digo raso por corriente XD.

En fin, que han sido diez años llenos de muchísimas emociones, alegrías, risas, tristezas, enfados, disgustos… Y que el cuerpo ya no da para más. No tengo la energía que tenía al principio para seguir adelante con el blog y ahora las noticias y la música se siguen por otros lados y hay páginas muy potentes donde te lo cuentan todo casi al minuto.
El blog ya no me divierte como antes y llevo un año pensando en cerrarlo, pero quería aguantar hasta que cumpliese diez añitos y lo logré, aunque pensé que no podría, de verdad.

Pero este adiós no significa un hasta siempre, ya que desde hace un tiempo sigo con las reseñas en un pequeño proyecto que llevamos @Susipooky y yo, Perdidas en dramalandia. Podéis seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter.

Pues nada más, sólo desearos que todo os vaya bien y que tengáis toda la suerte del mundo, adiós ^^.

Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Feliz cumpleaños Bomba y adiós

  1. mc68 dijo:

    Que pena, bomba soju, fue el que me introdujo al mundo de los dramas y después al kpop, fueron un gran apoyo para mi, pues como a todas nos paso, nadie de nuestras amistades al principio nos entendía, «eso de ver a los chinos, ya estas hablando de los chino». y uno repitiendo hasta el cansancio no son chinos son coreanos.
    Pero todo cumple un ciclo, si es tu decisión, se respeta simplemente gracias a Ti porque el ultimo tiempo sacaste a delante el Blog y a todas las chicas que estuvieron aportando , para que se formara esta comunidad tan entretenida, gracias . Mil Gracias.
    PD. Mi corazón se rompió en mil pedazos cuando B.A.P. se separo.

  2. Liliana Rubiano Libreros dijo:

    Muchas gracias por tantos momentos felices.

  3. Ana Infantes dijo:

    Cuando leí el título, lo primero que he pensado es que era una broma del abril loco.

    Me da mucha pena que Bomba Soju llegue a su fin, pero entiendo que han sido muchos años y que es agotador cuando es una persona la que soporta todo o casi todo el peso del blog.

    Yo os conocí a raíz de las recapitulaciones de Faith, años después de su estreno. Empecé a ver Faith y buscando información, os encontré. Hace poco más de dos años que veo dramas asiáticos y para mi habéis sido un referente. Las reseñas, las recomendaciones, las noticias… he leído todo el blog. Me parto de risa con. Aún hoy, de vez en cuando leo las recapitulaciones de Faith y me encanta.

    Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación, por los buenos ratos que nos habéis hecho pasar, por tenernos tan bien informadas. Echaré mucho de menos las entradas a media noche antes de dormir.

    Sólo una pregunta, Bomba Soju cierra, pero no borráis ¿verdad? Me gustaría poder seguir visitando esas entradas que tanto me gustaron.

  4. Paola dijo:

    ☹️ estuve leyendo desde las reseñas de faith y eras las mejores , un gusto haberte leído por acá y si ya no te hace feliz se iba a ver reflejado tarde o temprano así q muchas gracias por estos diez años y muchas bendiciones en tu nuevo proyecto, por allá estaré con fiel seguidora , abrazos virtuales

  5. almiaramos dijo:

    Lo lamento, voy a extrañar a Bomba Soju, pero te entiendo. Te deseo lo mejor y muchas gracias por comentarios serios, instructivos y divertidos. ¡Gracias!!!

  6. Mariana dijo:

    Gracias por todo lo que han hecho. He disfrutado mucho. Tratare de seguir su nuevo proyecto.

  7. Sofia dijo:

    Muchisimas gracias por todos estos años, Toda la suerte y la mejor vibra en tu vida.

  8. Joselyne dijo:

    Este blog era de régimen leerlo casi todos los días… pero las cosas cambian y lo pase a leer un poco menos pero me daba mis vueltas, gracias por toda la información, pensamientos que compartió cada una de ustedes a lo largo de todo este tiempo.

  9. Karla R dijo:

    Wooow, que penita!!!!!!
    Llegué a ustedes hace 4 años y un poquito más y de verdad que su criterio se transformó en uno de mis preferidos. Habían muchas páginas o personas comentando dramas, pero siempre volvía aquí porque los gustos eran similares y además me enseñaron a entender muchas cosas del mundo de los dramas coreanos de una manera sencilla y con una mirada crítica sin perder esa frescura que tenemos los que disfrutamos los kdramas.
    Muchas gracias por dedicarle tanto tiempo y ganas a este proyecto, definitivamente les seguiré en sus otros proyectos!
    Gracias por guiarme entre tanto drama a algunos que se volvieron muy importantes en ciertos momentos de mi vida. Gracias por tanto!
    Me da mucha penita que se acabe el blog, pero todo se transforma y espero verles en otros formatos. Os adoro!!!! ❤
    Un abrazo desde Chile

    Karla.

  10. Heennytha dijo:

    Ahora mismo son las 8:45 de la mañana en mi país y como no tengo que salir a trabajar me permito estar en mi cama y revisar correos, nunca pensé que al buscar la nueva entrada de Bomba me diera con esta noticia, entiendo perfectamente que esto es un trabajo y hay que dedicarle tiempo y por eso te agradezco mucho Ari, a ti por mantener vivo este lindo proyecto hasta hoy y a Nuna y las demás lobas de la manada por hacerme sonreír tantas con una pluma maravillosa, yo llegue al blog hace varios años, la verdad ya no recuerdo cuantos y fui testigo de la transición de administradora del blog, me preocupe un poco porque pensaba que no sería lo mismo pero me equivoque porque lo hiciste genial Ari y de verdad no tienes una idea de las veces que me has disipado alhmgun mal rato que haya estado pasando en algún momento. En este blog si me lo permites me he sentido parte de ustedes porque compartimos gustos y frikismos XD. En fin que solo puedo decir gracias y no puedo evitar sentir cierto nudito en la garganta porque es el final de una linda etapa que he tenido el orgullo de compartir, aunque tuve algunas temporadas en que se me acumulaban las entradas y luego las leía de corrido.
    Voy a extrañar mucho leerte Ari y ten por seguro que voy a reinstalarme el twitter solo para seguirte en el nuevo proyecto. Te deseo muchos éxitos y aunque quisiera que no acabe lo entiendo y solo me queda agradecer.
    Un saludo a la distancia con el cariño de siempre, porque de alguna manera siempre sentí que éramos cercanas aunque estamos geográficamente lejos.
    Hasta una nueva oportunidad.
    Nos leemos.

  11. María Amundarain dijo:

    Muchas gracias por estos años dedicados a compartir, con nosotros los que estamos del otro lado de la pantalla, sus ideas y opiniones sobre esos dramas que tantos nos gustan. No soy de escribir mucho pero es necesario reconocer el grandioso trabajo que han hecho en este maravilloso blog. Me encanta leer aquí las reseñas y aunque ya no habrá nuevas, podré releer las antiguas y pasar un rato agradable con sus ocurrencias. Muchas gracias otra vez y éxitos en sus nuevos proyectos.

  12. laq ua dijo:

    Qué pena… entiendo lo que te pasa, pero te miento si digo que no voy a extrañar este blog, sus comentarios y sus reseñas, que me encantan y siempre consulto. Y obvio, las interacciones que tenemos cuando nos ponemos a opinar sobre los doramas que vimos.
    Un abrazo y buena suerte en tus próximos proyectos. ¡Gracias por tanto!

  13. Kasialov dijo:

    Con gran tristeza veo como se cierran ciclos, primero fue entre nubes asiaticas, despues si es destino y ahora ustedes, entiendo que son etapas, que las tendencias musicales y de dramas han cambiado, lo mismo me pasó…
    Muchas gracias por las risas y emociones que me dirron en este tiempo
    … un abrazo

  14. Eo Stark dijo:

    Qué pena, Ari, pero se entiende. Y solo puedo darte las gracias por seguir con el blog. Las sigo desde hace mucho tiempo. Leerles siempre fue un placer y tú hiciste un gran trabajo, en tu estilo, pero manteniendo el espíritu del blog.
    Las descubrí mientras vivía en Madrid y las seguí disfrutando cuando regresé a Chile. Aunque ahora veo menos dramas que antes, antes de decidirme por uno, vengo a esta página a buscar alguna referencia. Quiero darles las gracias por darme momentos de tantas alegrías(So Ji Sub, fue uno de los tantos descubrimientos que hice gracias a ustedes) y solo quiero desearles a todas lo mejor en sus nuevos proyectos.

    ¡Un fuerte abrazo y nos leemos en otros lugares!

  15. Chihiro dijo:

    Ni siquiera yo me paso con la asiduidad de otras veces, ¿qué puedo decir? que cuando has hablado de los orígenes del blog no era consciente de que hacía tanto tiempo. Caray, muchas gracias por todos estos años a todas las que habéis escrito y hecho este blog. Echaré de menos las entradas sobre photobooks, lo que me reía con algunas ocurrencias tuyas.
    Os tengo ya fichadas en el nuevo proyecto 😉

  16. lumi dijo:

    es el fin de una era

  17. sunhibv dijo:

    Alegria por la celebracion de 10 años y tristeza por el adios, gracias por tanto @Ari2PMAM , por mantenerlo a flote estos ultimos años, debo decir que estoy desde las entradas en YAB de siesdestino en los comentarios que eran una tremenda locura y que de alli salio los inicios del Blog , realmente fueron buenos tiempos, se les extrañara. ya voy a buscar tu nuevo proyecto para seguir en esta locura. que es corea.
    Gracias por tanto

  18. Toda meta que se alcanza cumple su ciclo y se cierra un capitulo que te abrira uno mas emocionante y apasionado. Enhorabuena. Este blog siempre me gusto porque siempre quedaba fascinada por tu investigacion y conocimientos bien cimentados y ganados con tu esfuerzo y tiempo. Siempre muy completas e interesantes todas tus reseñas . Y tus opiniones personales siempre mesuradas. Yo igualmente soy una lectora a escondidas, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Siempre nos traeras buenas memorias a la mente mirando nuestros dramas favoritos. Muchas gracias por tu inmenso aporte. Feliz aniversario a la libertad👍🏻👍🏻👍🏻🥰

  19. Toda meta que se alcanza cumple su ciclo y se cierra un capitulo que te abrira uno mas emocionante y apasionado. Enhorabuena. Este blog siempre me gusto porque siempre quedaba fascinada por tu investigacion y conocimientos bien cimentados y ganados con tu esfuerzo y tiempo. Siempre muy completas e interesantes todas tus reseñas . Y tus opiniones personales siempre mesuradas. Yo igualmente soy una lectora a escondidas, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Siempre nos traeras buenas memorias a la mente mirando nuestros dramas favoritos. Muchas gracias por tu inmenso aporte. Feliz aniversario a la libertad 👍🏻👍🏻👍🏻🥰

  20. Nunie dijo:

    Eternamente agradecida por lo útil que habeis sido para mi y por lo bien que me lo habeis hecho pasar ya que descubrí todo este mundo gracias al blog allá por el 2013 … Cuanto esfuerzo y detalle traspuaba cada post … qué gran dedicación has demostrado. Os deseo lo mejor y mucha salud! Gracias eternas de nuevo.

  21. yusuloexplicatodo dijo:

    Woooowww no sabia que ya no iban a escribir, hasta hace poquito que lo leí, yo las sigo como desde el 2012 y la verdad es que su blog me parecia único e interesante, mis amigas siempre me dicen que soy muy viejita por q leo blogs pero el suyo me encantaba, me enteraba de tantas cosas y era refrescante, era como tener una charla entre amigas, duele que las cas buenas desaparezcan pero asi es esto, siempre hay finales, les agradezco montones que se dieran el tiempo de llenarnos con sus palabras, las extrañaré enormemente, me quedaré con bonitos recuerdos de este blog, hasta siempre, saludos desde México.

  22. Alejandra dijo:

    Despuès de tanto tiempo pase por el blog y me encuentro con esto, me siento un poco triste por no volver antes. Debo agradecerte por las reseñas y todo lo que compartiàn, debo confesar que seguia otro blog sobre dramas, cultura de Corea y Japòn pero como tambièn dijo adiòs, me lance a buscar otros sitios y asì fue como encontrè Bomba Soju.
    Es una làstima que otros de mis blog preferidos se despida pero todo cambia y quien dirà que hoy los dramas, junto a esos actores que amo hoy sean reconocidos mundialmente. ¡Ah! eso me recurda que estoy vieja jaja bueno eso es otro tema.
    Por último solo quiero agradecer por su compañia, mis mejores deseos siempre.

  23. rasa dijo:

    me ciento triste pero feliz a la misma vez 🙂 😦

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.