¿Cuánto tiempo les lleva alcanzar el número 1 a los chicos?

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Super Junior 1Bueno, como los coreanos son adictos a esto de las encuestas y controlarlo todo y a todos, hoy nos toca hablar sobre los días, meses o años que les llevó a ciertos grupos masculinos coronar las listas de música y ganar en los programas musicales.

Sabéis que normalmente suelo empezar de atrás adelante. Sin embargo, en esta ocasión empezaremos desde los que menos días les llevó, hasta los que más, ¿de acuerdo? Pues hala, vamos allá:

  1. WINNER6 días. A esto se le llama batir un récord y lo demás, tonterías. Desde luego, papi YG supo montárselo y comerle el tarro al personal. Primero con el programa, y luego inundando las redes sociales y la prensa.
  2. CN.Blue15 días. Mira a los azuletes. Otros que son rapiditos a la hora de arrasar.
  3. FT. Island55 días. Vale, les costó más, pero los dos grupos de la FNC en cabeza… MOLA.
  4. TVXQ74 días. Les costó aparecer al primer grupo de la SM.
    Y como tampoco sé si se están refiriendo al grupo como 5 o al dúo, por si acaso os dejo dos MV’s.

  5. SHINee123 días. Empezamos a alejarnos a pasos agigantados.
  6. Super Junior232 días. Pero creo que podemos decir todas, que son los reyes XDDD.
  7. 2PM255 días. Aparece el primer grupo de la JYP.
  8. Beast360 días. Mirad, el grupo de la Cube casi redonde el número y lo pone en un año.
  9. Big Bang385 días. Y aquí ya sobrepasamos el año. Parece mentira, ¿verdad? Ahora, apenas sale algo, y ya son número 1.
  10. EXO433 días. Que me perdonen sus fans, pero es que estoy de ellos, hasta las narices.
  11. Shinhwa442 días. A ver, en su caso estamos hablando de los maestros de todos los grupos, y que cuando empezaron, las cosas no eran tan sencillas como ahora para lograrlo.
  12. Infinite488 días. Anda que no tuvieron que bregar los pobres. Que sólo logrando el número uno podían cambiar de la basura de casa en la que estaban, a una mejor.
  13. VIXX562 días. Esto ya empieza a asustar.
  14. Teen Top574 días. Doce días de diferencia, a pesar de que éstos llevasen más tiempo.
  15. 2AM577 días. Mis pobres noctámbulos, con lo buenos que son, lo que les costó y a saber cuándo les veremos juntos otra vez, ains.
  16. B.A.P750 días. Otros que cuando empezaron a saborear las mieles del éxito, se vieron enzarzados en una disputa judicial que sigue en el limbo. A tener paciencia, como con JYJ.
  17. B1A4757 días. Otros a los que les costó Dios y ayuda. Aunque al menos, no están metidos los tribunales.
  18. Block B913 días. Otros, que entre baneos de televisión y líos judiciales, les costó muchísimo llegar a lo más alto.
    No me deja poneros el último MV, porque requiere iniciar sesión porque el contenido no es para menores de edad. Así que por si hay alguna yogurina por aquí y para las que no tengáis cuenta, os dejo «Her».
Créditos: Koreaboo y canales oficiales.
Esta entrada fue publicada en 2AM, 2PM, B.A.P, BEAST, CN Blue, General, Idols, Infinite, Música, MV, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Cuánto tiempo les lleva alcanzar el número 1 a los chicos?

  1. BeQui dijo:

    Pues me perdonareis aqui el comentario pero a mi Winner…no me dice nada ( se va corriendo) Me sorprende bastante BAP, que pena en el jaleo que estan metidos…esperemos que podamos disfrutarles mas pronto que tarde. La verdad es que viendo los datos es una industria dura y competitiva, me alegro por los que lo han conseguido, pero es tambien una pena por esos otros que se han quedado a las puertas. En fin, buenas entrada chicas, Un saludo!

  2. hana dijo:

    si bien no escuche a todos los grupos de la lista puedo decir una cosa, a mi CNBLUE me aburre totalmente, creo que es porque Yong Hwa para mi tiene tanta gracia como una papa. Pero no me sorprende que este entre los primeros de la lista,se que son muy queridos en Corea. FT.island me.encanta,me alegro por ellos!

  3. Delita dijo:

    Los gustos musicales en Corea no son determinantes para calificar la calidad creo yo, para ellos lo primero es que sean menores de 20 años jajaja, altos y bien parecidos, la verdad es que decayó mucho la buena música, yo escucho canciones de los nuevos grupos y la verdad no me llegan, me encanta FTIsland, creo que hacen muy buen música, más que CNBlue, particularmente no me gusta el estilo de Big Bang, amo la música de SJ y a ellos jeje.

    Al final, lo que importará es por cuánto tiempo se mantendrán juntos, no tanto el inicio, sino el desarrollo, la madurez musical y personal de cada integrante de cada grupo, porque yo veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha competencia con tanto grupo nuevo, unos más guapos, otros que mejor calidad vocal pero no tan guapos, otros que hacen malabares, etc. Luego que ya no quiero grupo, que quiero ser solista, hago berrinche y me voy.

    Debe ser muy difícil mantener la integridad de un grupo con las diferencias de personalidad de cada miembro, por eso para mi no importa tanto el inicio, sino la duración, porque los tropiezos y saber superarlos los hace mejores.
    SUJU 10 AÑOS!!!!! 🙂

  4. Ella dijo:

    A U-kiss le llevo ocho largos años conseguir ganar, eso si que esta para llorar!!!

    Es obvio que a los mas veteranos les llevo mucho mas tiempo llegar a la cima que a los grupos de ahora, porque con la ayuda de las redes sociales y demas lo tienen mucho mas facil!!!

    Este verano en especial esta siendo muy competido, habra que ver quien al final resulta ser el vencedor… mientras tanto yo aqui impaciente contando las horas para el regreso de SJ, ‘Devil’ promete ser de lo mejor!!! XD

    • Ari2pmam dijo:

      U-Kiss ganó en SBS MTV, gracias a las fans chinas; pero vamos, que las Kiss Me podemos esperar sentadas.

      Resulta que debuta Soohyun en solitario, y en vez de hacerlo en Corea lo hace en Japón. Sí señor, así se hacen las cosas.

      • Segundo dijo:

        Pues sí, considerando que este ranking es sobre el mercado coreano, el conteo de U-Kiss sigue en movimiento, lamentable que sea por falta de promoción y no por mala calidad en los temas o falta de talento. Habría que llevar conteo de cuánto tiempo más los chicos aguantaran seguir en esas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.