Miércoles de reyes y payasos musicales

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

C-Clown 1Sí, otro regreso de unos que nunca antes habían aparecido por aquí, pero bueno, siempre es bueno que aparezcan diferentes grupos, tanto por las fans, como por aquellas que pueden acabar siéndolo.

Bueno, pues aquí os presentamos a C-Clown (de ahí lo de payasos de la entrada), del que os voy a hacer resumen rapidito para no agobiaros y aburriros.

A ver, ¿por qué ese nombre? Pues la C va por crown, corona en inglés, pero en realidad lo que quieren es ser los reyes del cotarro pero siendo tan humildes como los payasos. O lo que es lo mismo, mantener siempre los pies en la tierra y no dejar que el ego se les suba a las cabezas.

Como podéis ver el grupo lo forman seis chicos, de los que luego os hablaré. Y la razón por la que os puse una selca que sacó 1TheK en su Twitter, es porque su empresa no tiene a bien sacar fotos oficiales del nuevo disco. Así que la presentación de los chicos será algo heterodoxa.

En cuanto a la empresa a la que pertenecen, pues están en dos, por un lado Yedang Entertainment (ALi y EXID) y por otro, Sony Music Korea.

El color de estos C-Clown es el verde bosque perlado (no me preguntéis qué color es ése porque ni idea) y el nombre de sus fans es Crown, porque son la corona del logo de C-Clown.

En su haber tienen dos singles digitales y tres mini álbumes. Aunque con el que sacaron ahora ya son cuatro.

Como no podía ser de otro modo, éstos también andan por las redes sociales. Primero os pongo las oficiales del grupo, y luego ya uno por uno las personales, ¿de acuerdo?
Facebook, YouTube, Daum Cafe e Instagram.

Se me había olvidado deciros, que éstos de novatos más bien poco, porque debutaron hace casi dos años, el 20 de julio de 2012 con el mini álbum «Not alone», del que promocionaron, «SOLO».

También tienen su propio programa, que podéis ver en su canal y que se titula, «Crown the clown», donde la mayor parte del tiempo les veréis haciendo el gamba.
Os cuento que la dirección, la grabación, la producción y la edición de estos capítulos están hechas en su totalidad por Rome, el líder del grupo, sin ayuda de la empresa. Así que como podéis ver, el chaval se lo curra él solito y le gusta esto de andar historiando y estar detrás de las cámaras, encargándose de todo, y cómo no, aprendiendo a medida que va experimentando.

Antes de pasar a presentaros a cada uno de los chicos y como estaba hablándoos de Rome ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥, os dejo el vídeo que él hizo como teaser del nuevo mini álbum. No sé a vosotras, pero a mí me encantó.

Y ahora, vamos con la presentación de los chicos, que será a través de MV’s personales:

ROME / YU BA ROM (유바롬) 6 de septiembre de 1990 (Sidney, Australia)

Por si antes no había quedado claro, el líder me tiene loca y me lo he agenciado para mí, así que cuidado con mirarlo, ¿arassó? XDDDDD. Vale, que se me había olvidado, también es de Gwen XDDDDD. Es que tenemos la tendencia a caer ante los mismos.
Si queréis, podéis seguirle tanto en Twitter como en Instagram.

SI WOO (시우)  / KIM TAE MIN (김태민) 5 de mayo de 1993

Por alguna razón, este chaval no termina de caerme en gracia y me da grimilla, la verdad. Las veces que lo he visto, siempre parece el niño repelente y creído que nunca soporté.
Si os interesa, también tiene Twitter.

RAY (레이) / KIM HYUN IL (김현일) 19 de abril de 1994

Vale, Ray es de los que tiene sólo Twitter, así que eso de verle haciendo el canelo en Instagram, de momento, nada de nada.

KANG JUN (강준) 21 de abril de 1994

Junto con Rome, mi favorito. Me encanta este chaval, que por cierto, se parece a Sungyeol de Infinite.
A ver, tiene Twitter pero no lo ha usado todavía, así que me parece una tontería ponéroslo. Pero resulta que sí que le da al Instagram, así que ahí podéis ver algunas de las que arma ^^

T.K (Top Kid / 티케이) / LEE MIN WOO (이민우) 20 de diciembre de 1995

Bueno, éste no es que use mucho el Twitter, pero al menos lo tiene activo. Y también tiene Instagram. Así que ya sabéis.

MARU (마루) / LEE JAE JOON (이재준) 25 de septiembre de 1997

Lo sé, esa fecha ha dolido mucho, es de la quinta de Jungkook de BTS, y por lo tanto, más peques que Zelo que es del ’96 XDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Entre los labios y lo rasgado de los ojos, es como una mezcla de Kikwang y Niel XDDDDDD. Aunque su color moreno de piel lo hace destacar sobre los demás, como en el caso de Hak Yeon, N, de VIXX.
Al maknae sólo le podréis disfrutar en Twitter porque no tiene Instagram personal, sólo usa la del grupo.

Y si os preguntáis cuál es el título de la canción, no es otro que «Young love», donde Kangjun es el tercero en discordia, y la prota es Dahee, de Glam, a la que pudisteis ver haciendo de Na Na en «Monstar».

Y ahora vamos con el mini álbum que se llama, «나랑만나» que en coreano significa «encuéntrame», aunque en inglés lo han traducido como «Let’s love».
Contiene diez canciones, aunque cuatro de ellas son «nuevas versiones» de canciones anteriores: «말해줘 (Tell me, remix)», «멀리멀리 (Far far away, remix)», «우연이야 (Destiny, remix)» y «차안에서 (In the car, remix)».
Pero es que ahí no acaba la cosa, porque además, «Justice» fue la canción de promoción de su trabajo anterior que también incluyen en este disco, así que tendréis el MV de esa canción.
En serio, ODIO que hagan eso de meter canciones de discos anteriores. Y encima, las remezcladas, es sólo el principio, el resto sigue igual. Para hacer eso, mejor quedarse quietecito, porque menudo desperdicio. Al que se le ocurrió la idea se cubrió de gloria, vamos.

Debido a una reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual en España, me temo que no os podremos poner los audios hasta que veamos cómo queda todo. Incluso el tema de imágenes y demás. Así que sintiéndolo mucho, os dejamos los títulos de las canciones, nuestra crítica y los MV’s.
De verdad que lo sentimos T____T.

El resto de las canciones, son:

  1. «Baby face»
  2. «Yeah»
  3. «To. Crown»
  4. «My lady»

«말해줘 (Tell me)» Aquí os dejo la versión original

«암행어사 (Justice)»

Empezamos el mini con la canción a promocionar, así que empezamos con ritmo para luego pasar a “Baby face”, que es una canción más tranquila y con tranquila me refiero a que es una balada a medio tiempo de ésas que se pueden bailar pero no dando caña XD. No está mal, incluye un rap para romper con la “tranquilidad” de la canción, que mola. Este estilo de canción me gusta y no les queda mal.
Después de esta canción llegamos a “Yeah” que empieza indicándonos que puede ser una balada de las de verdad, pero que luego, con un rap, nos sorprende. Otra canción que no es super bailable pero que tampoco es una balada baladón. Una combinación entre rap y canción perfecta que a la que aquí escribe le gusta como les ha quedado >-< (sí, el rap es mi debilidad, no puedo evitarlo). Creo que es una de mis favoritas.
Al acabar “Yeah” pasamos a una canción dedicada al fandom del grupo, “To.Crown”. Es una canción con un estilo muy tierno y que transmite ser cuqui, pero claro, es para las fans, por lo tanto, irradia amor por cada sílaba, palabra y nota que escuchamos. Es una canción bonita en la que no puede faltar el rap (jijijiji).
Después de esta canción taaaaaaaaaaan bonita, pasamos a “My Lady” (más de una quisiera serlo de algún miembro XD). Una canción diferente a lo oído en el mini. Esta canción tiene giros bastante raros, lo que la hace muy curiosa. La canción mola, es divertida y está muy bien, pero es muy curiosa.
Y después de la canción curiosa, llegamos a la única canción en coreano junto con la promocional y la última nueva. Esta canción me encanta. Muchos cambios, muchos giros, pero mola. El único problema es que repite demasiado el estribillo.
Y llegamos a los remixes de canciones ya promocionadas. La única diferencia entre las originales y éstas es que en éstas han añadido una pequeña intro a la canción ¬¬. 4 canciones desperdiciadas en las que podrían haber puesto material nuevo y lo desperdician así… Si queréis saber si os recomiendo el disco, os digo lo de siempre. En mi opinión, vale la pena una oída mínimo para saber si valen o no, pero cada una es cada una. Enjoy it ^-^

Bueno, esta vez va todo juntos, canciones y MV’s para que la entrada no quede kilométrica.
A ver, el disco me gusta, no está mal. En mi opinión, las mejores canciones son la de promoción, «To. Crown» y «My lady».
Ah, hubo un momento en «Baby face» que m parecía estar escuchando a Baro en vez de a Rome XDDDDDDDD.
Las cuatro con versiones remezcladas, pues para añadir eso al principio de la canción, no la añadas, y dedica el tiempo a escribir nuevas canciones. En fin ¬¬
Y en cuanto a «Justice», pues qué queréis que os diga. Ya en su día me pareció una canción que te deja como a medias, no sé. Pasas de tener momentos con mucha fuerza a otros de bajonazo y el estribillo ese que la verdad es que me chirría bastante y hace que la canción no me acabe de gustar.
Por mi parte, nada más añadir, la verdad.

«나랑만나 (Let’s love)» (Sinsadong Tiger, Caesar & Loui y Andreas Oberg)

«Sí, es tal y como se dice
Sí, es tal y como se dice,
Sí, es tal y como se dice,
Sabes que regresamos. Somos C-Clown

¿Qué te quieres poner hoy?
¿Qué te quieres poner mañana?
Piénsalo y te compraré todo lo que quieras
Haré todo lo que quieras
Mientras pases el día conmigo
Puedes hacer lo que quieras, todo lo que quieras y yo lo haré
Qué quieres
No necesitas decir nada más

Ven conmigo, ven conmigo
Sí, es verdad, tú y yo encajamos muy bien
Vamos, acércate, nadie está mirando
Sí, soy tu hombre, tu hombre soy yo
Uh olvídalo

Amémonos, tú encajas muy bien conmigo (estoy en lo cierto)
Me siento atraído por ti (sí). Ahora mismo eres tú (tú) tú (tú) tú (tú)
Encajas bien conmigo (estoy en lo cierto)
Los otros chicos (todos ellos)
Diles que se pierdan (se pierdan) se pierdan (se pierdan)
Amémonos, amémonos
A partir de ahora
Amémonos, amémonos
Porque de entre todas, tú eres la que más me gusta

Eh, estoy aquí, ¿a quién estás mirando?
Estoy cabreado porque ese bobalicón está a tu lado
Por si no lo sabes, te aseguro que esos chicos se aflojan las corbatas cuando otras chicas pasan a su lado
Pero diles adiós a esos otros chicos
Puedes hacer todo lo que quieras y yo lo haré
Lo que quieras
No necesitas decir nada más, vamos

Ven conmigo, ven conmigo
Sí, es verdad, tú y yo encajamos muy bien
Vamos, acércate, nadie está mirando
Sí, soy tu hombre, tu hombre soy yo
Uh olvídalo

Amémonos, encajas bien conmigo
Me siento atraído por ti (sí)
Ahora mismo eres tú (tú) tú (tú) tú (tú)
Encajas bien conmigo (estoy en lo cierto). Los otros chicos (todos ellos)
Diles que se pierdan (se pierdan) se pierdan (se pierdan)
Amémonos, amémonos
A partir de ahora
Amémonos, amémonos
Porque de entre todas, tú eres la que más me gusta
(A todos ellos) diles que se pierdan

Nanananan nanana, ven aquí
Nanananan nanana, es cierto
Nanananan nanana, ven aquí
Nanananan nanana, es cierto, lo es

Acércate, nadie está mirando
Sí, tu hombre soy yo, yo soy tu hombre
Uh olvídalo

Amémonos, encajas bien conmigo
Me siento atraído por ti (sí)
Ahora mismo eres tú (tú) tú (tú) tú (tú)
Encajas bien conmigo (estoy en lo cierto). Los otros chicos (todos ellos)
Diles que se pierdan (se pierdan) se pierdan (se pierdan)
Amémonos, amémonos
A partir de ahora
Amémonos, amémonos
Porque de entre todas, tú eres la que más me gusta
(A todos ellos) diles que se pierdan

(Amémonos, amémonos, amémonos, amémonos)
A partir de ahora»

«¡Puedes hacer lo que quieras y yo haré lo que hagas!» Me gusta esa frase que manda a lo largo de todo el MV, aunque no salga en cada escena, pero no con el sentido que ellos le dan en la letra de la canción.
En cuanto al MV en sí… pues la verdad es que es DEMASIADO estadounidense para mi gusto. No les hace falta imitarlos para lograr destacar por sí mismos. La verdad, que cuando hacen eso me cabrea.
Tenemos caja de luces estrecha como en las versiones individuales de «Young love», luego otro escenario donde domina el negro con las letras en blanco y ellos marcándose una coreografía que tiene fuerza. Destacar sobre todo los momentos de Rome, que madre mía de mi vida y mi corazón cómo se las gasta y no digo nada más. Bueno, sí, que me gustan mucho los juegos de luces y sombras cuando está bailando él solo.
Salen muy guapos dependiendo del modelito con el que se les vea, sobre todo Rome, Kangjun y Maru. Sí, siento debilidad por estos tres, por si no había quedado claro.
Por lo demás, la canción me gusta, aunque se puede apreciar mejor sin el MV. Porque sí, a veces un MV sólo sirve para que la canción salga malparada, como es este caso.

Tenía ganas de que volviesen, aunque son uno de mis olvidados (cosa lógica teniendo en cuenta todo lo que tenemos que hacer y ver). La cuestión es que mientras hacíamos la entrada fui recordando lo mucho que me gustaban y fui abriendo el apetito por este comeback y… pedazo de chasco me he llevado. Tenía unas expectativas muy altas y al ver el mv y escuchar la canción ha sido como: “¿dónde está el grupo que tanto me gusta?” La canción hay puntos en los que llega a molestarme (puede que sea porque esta semana no es la mía para escuchar música), no por ellos sino por la melodía, no sé. Quizás me pase como con F(x) que en la primera oída dije que la canción era una mierd* y ahora incluso me gusta XD. La coreografía… tengo una duda, cuando los coreógrafos se inventan la coreografía, ¿luego se presentan a los grupos y les dicen: “y ahora vamos a hacer este paso que es comprobar que todo está en su sitio”, o, “ahora vamos a sujetarnos el pantalón para que no se nos caiga”? Es que, cuando veo determinados pasos me los imagino ensayando y me parto yo sola, en serio XD. En general la coreografía mola, pero me he dado cuenta que en el sector masculino tienen un problema en determinada zona, porque se pasan el rato comprobando que sigue ahí XDDDDDD. Me gusta la iluminación, y el concepto con skate está chulo, más moderno todo. ¡Ah! Me gusta mucho como les queda el blanco, akdhjsdhajhdjkshdjhaf.

Créditos: cclown official, Wikidrama, Soompi.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Miércoles de reyes y payasos musicales

  1. Gwen dijo:

    No gano suficiente para tantos discos =·= jajajajaj

    Otros de mis niños, adorables que por desgracias me los tienen un poquito apartados de todo, pero que me los acaban promocionando mas o menos regular, espero que esta vez las promociones sean mejores que en discos anteriores, porque son una mina sin explotar del todo.

    jajajaj Me gusta que te acordaras de que es también mio jajajaja

    El disco me ha gustado mucho lo malo que me los han americanizado bastante, pero bueno también es cierto y demostrado que es lo que esta vendiendo ahora =·=

    jajajaja me habéis matado con los comentarios de la coreografía jajaja .. pero si a quien no se le a ocurrido eso en algún momento jajajaj Yo la primera en pensar pero como es que no se le han caído ya los pantalones xD

  2. Heennytha dijo:

    No iba a comentar porque todavía no he escuchado a los chicos (lo hare en la hora del almuerzo) pero es que tengo que decirte Navikitty55 que me estoy muriendo de risa con eso de que «se pasan el rato comprobando a ver si sigue ahí» jajajajaja, me has matado niña sobre todo porque te pones a pensar y recordar todas las veces que lo has visto y no me dejo de reir. Muchas gracais por hacer que empiece mi mañana de trabajo con risas. Luego escuchare al grupo para ver que tal.

  3. eli bcn dijo:

    Jeje Todas queremos a Rome. Por cierto, el pobre Ray se ha quedado sin vídeo?

    Conocí a este grupo cuando estuvieron en el cumple/fanmeeting de Jaejoong y después he visto algunos de sus programas^^ Me gustaron sus canciones, pero cuando llegó Justice me pareció demasiado simplona para lo que pueden hacer.

    La canción que promocionan ahora, no me entusiasma, pero, en general, el mini me ha gustado, y las partes de rap me encantan!

    • ari2pmam dijo:

      Ya está, añadido Ray. Pobrecito mío, que lo había olvidado. Gracias por recordármelo. Es que me obcequé en que estaban todos y a pesar de repasar la entrada una y otra vez, no me di cuenta. Qué desastre, mi madre T_____T

      • eli bcn dijo:

        Mujer, no es para tanto… ya está… mira, de paso aprovecho para dejar un MV con una colaboración de Ali que me gusta, y me encanta que salgan en el estudio:

        • ari2pmam dijo:

          Este MV no lo había visto yo, pero sin duda alguna les quedó genial. Y sí, yo también soy partícipe de que salgan en el estudio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.