Los chicos de JYJ: «Somos Dong Bang Shin Ki ahora y siempre»

Eso es lo que dicen Jaeejong, Mickey Yoochun y Junsu, los tres miembros de lo que se conocía antes como DBSK, y que ahora ha quedado reducido al dúo formado por Yunho y Changmin.

Así de tajantes han sido.

«Hay muchas razones que nos llevaron a abandonar la SM (que no a sus compañeros, ojo), pero siempre estamos pensando en reunir a los cinco miembros del grupo Dong Bang Shin Ki de nuevo. Hemos sido miembros de Dong Bang Shin Ki, lo somos ahora y lo seremos siempre».

Esto fue lo que declararon los nenes en una reciente entrevista para Yonhap News, donde les preguntaron qué significaba para ellos DBSK. Los tres estuvieron de acuerdo:

«No se trata de lo que significa. Es que somos DBSK. Incluso aunque hayamos ido por diferentes caminos, no hay razón para que no se nos llame así.

Jaeejong, Yoochun y Junsu que han sido miembros del grupo asiático con más renombre de los últimos siete años, lo tienen claro. Después de tener problemas con su antigua agencia, y de demandar los contratos exclusivos que tenían con ésta, comenzaron a realizar actividades bajo el nombre JYJ, como todas sabemos.

Los otros dos miembros, Yunho y Changmin, lanzarán un album con el nombre del antiguo grupo el 5 de enero, como todas sabéis, ya que lo contamos hace unos días.

Pero sobre las razones que les llevaron a abandonar la SM, no han sido muy explícitos en sus declaraciones, aunque esto no importa, porque todas somos capaces de hacernos una idea aproximada:

«Las razones que se han escuchado mezclan verdades y malos entendidos. Pero nada de lo que la gente habla puede ser entendido como la razón verdadera. Las razones por las que dejamos a nuestra anterior agencia no son las mismas. Tomamos la decisión cuando el contrato todavía no había terminado, y hay muchas razones para ello que no pueden ser explicadas de una manera simple. Sólo podemos decir que hubo muchos motivos».

Lo sabemos, almas de cántaro, lo sabemos. También sabemos que no fue difícil, y que todavía os duele a todos. Ainsssssss, se nota a la legua por cómo os expresáis cada vez que habláis del tema y por los bajones que os pegan de vez en cuando.

Aunque chicas, esto es opinión mía, y me gustaría que me diérais las vuestras, porque las declaraciones que vienen a continuación, me dan la impresión que responden a un cierto malestar por parte del Trío Fantástico por el hecho de que los dos miembros restantes utilicen el nombre del grupo para realizar sus actividades. Ya lo sabéis, soy mal pensada por naturaleza, pero mirad lo que dijeron, y luego hablamos sobre si mi teoría podría ser cierta o no:

«Estuvimos pensando en nuestro nombre mucho tiempo. Todavía somos miembros de Dong Bang Shin Ki, y los otros dos componentes lo son. Los cinco juntos seguimos siendo también DBSK, por eso no podíamos usar este nombre después de dejar la SM, porque pensábamos que era una falta de respeto hacia las fans de DBSK, así que elegimos el nombre JYJ».

No sé, pero estas declaraciones a mí (insisto, es opinión personal) me suenan a indirecta muy directa, en plan: «os habéis pasado siete pueblos con las fans y con nosotros, que también somos DBSK al seguir utilizando este nombre». ¿No os parece?

Sobre la relación que les une, o no, con Yunho y Chanming también hablaron:

«Ha pasado un año y medio desde que dejamos la SM. Justo después de irnos, mantuvimos el contacto con los otros dos miembros del grupo, pero en un momento dado ya no pudimos ponernos en contacto unos con otros. Y no sabemos por qué. Pero nosotros siempre pensamos en la posibilidad de que todos podamos volver juntos como miembros de DBSK otra vez».

Las fans estarían encantadas, eso seguro, aunque no sé yo si la SM lo permitiría, menos aún mientras tenga a Yunho y Changmin bajo sus alas. Esto de no poder ponerse en contacto de golpe, me suena muchísimo al caso de Hangeng de Super Junior con la misma agencia. Él también se fue más o menos de la misma manera, y de golpe, no pudo/quiso/se le permitió, tener contacto con sus antiguos compañeros. El resultado de su periplo judicial, podéis leerlo aquí, aunque en su caso, parecido al JYJ, todavía no ha terminado la historia.

Pero volviendo a la entrevista. El Trío Maravilla también fue interrogado sobre sus impresiones acerca del nuevo album que lanzarán sus antiguos compañeros.

«Le damos la enhorabuena sinceramente a Yunho y Changmin por comenzar su actividad como DBSK otra vez. Les deseamos éxito porque también somos miembros de DBSK».

Esto, dicho sea de paso, me vuelve a sonar a reivindicación sobre su nombre… Y es más, Jaejoong matizó estas declaraciones, mojándose todavía más:

«Me sentí emocionalmente algo decepcionado, pero básicamente recibo sinceramente bien el inicio de sus actividades. Si ellos están lanzando este album para darle continuidad a DBSK, como la SM dice, lo aprecio realmente».

Ufffff, como la SM dice, pedazo de matiz…

Leo y releo la entrevista y lo tengo claro. Ellos sufriendo, la SM decidiendo, metiendo baza, intentando dar a entender que JYJ no quiere la continuidad de DBSK, declarando que pidió a JYJ que volvieran (jajajajaaaa, qué poca vergüenza), y como siempre, los nenes sin poder de decisión y pasándolo mal.

En fin. Con desearles a los cinco toda la suerte del mundo, y que pasen este bache cuanto antes, creo que nosotras cumplimos. Si deben o no volver, que es lo que todo el mundo quisiera (incluidos ellos, creo yo), el tiempo lo dirá.

No seremos nosotras los que les presionemos, ¿verdad? Que ya bastante presión tienen.

Fuente: asianfanatics.net

 

Esta entrada fue publicada en DBSK, Entrevistas, Música, Noticias, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Los chicos de JYJ: «Somos Dong Bang Shin Ki ahora y siempre»

  1. Melissa dijo:

    En estos dias no solo ha aparecido entrevistas del trio sino del duo tambien, hace rato salio otro en el que Jae dijo que el nombre fue puesto por SME y que de seguro tanto Yunho como Changmin se sentirian extraños dado que el nombre es de los cinco…. que de por cierto, es cierto dado que HoMin han dicho que al principio cuando les dijeron que volverian con ese nombre se sentian extraños y en parte mal…

    Los cinco estan pasando por momentos dificiles pero el show debe de continuar… el nombre es de los cinco, pero si el trio lo use o el duo tambien, cosa que es la realidad no me molesta… prefiero que ese nombre siga dando caña aunque suene extraño, a que se quede en el olvido…..

    Por otro lado justo ahora mismo estan saliendo miles pero miles de entrevistas, tanto del trio como del duo, y justo en ambos lados tocan un poco el tema, acerca de lo que les ha pasado desde que comenzo la susodicha demanda… no creo en las casualidades…

    Con respecto a la falta de comunicación, sabemos que en Corea la gente pinchan las llamadas, se pueden espiar, no dudo que SME tienen hasta el tope, monitoreando sus pasos y las actividades del dúo… y es mas si el trio dicen que tienen contacto pondrian en peligro a esos dos… si realmente estan que no pueden comunicarse es porque los Son Mierdas son mas mierdas de lo que esperaba… se que hay medios para comunicarse y no hay excusa… pero tampoco voy a negar la posibilidad de que no revelen que lo hagan para efedtos de tener problemas, sin olvidar lo topados en actividades que tienen ambos lados….. ainsss todo esto me sabe mal pero se que algun dia todo se va a arreglar….

    La entrevista que le hicieron a HoMin tambien es refuerte, la desesperacion que ha vivido Changmin, los son mierdas ni reencarnandose diez veces lo podran pagar…

    • Nuna dijo:

      Meli, pasa un link. ¿La has publicado? ¿Quieres que la traduzca y la publique?

      Me resultaría super interesante ver lo que dice cada uno de ellos.
      No dudo ni por un segundo que la culpa no es de ninguno de ellos. Tampoco dudo que el nombre del dúo no lo haya elegido el dúo. Todas sabemos de qué va esto, ¿verdad?

      Me dan una lástima todos que no puedo conmigo. Lo tienen que estar pasando super mal.

      • nanahachi dijo:

        Llevo un dia super plof a cuenta de esta tema… odio verlos pasarlo mal… o leer a Jae en el Twitter borrachillo que esta todo depre. Es que no puedo ni expresarme casi…… TT_____TT

      • Nuna dijo:

        Tía, sí, Jae es el más sensible, y en seguida le pega bajón. Te dan ganas de ir a los SinMo y darles de hos*ias a todos.

      • Elefill dijo:

        se supone que deberia estar contenta, se acerca una epoca muy bonita (y que me encanta),pero como fan de DBSK, leo esto y me vengo abajo.

        ya dije en s momento que me daba rabia los comentarios en que se decia que solo JYJ habia sufrido ¬¬ , los 5 han sufrido y sufre, son mas que compañeros, son amigos y les tiene que doler un webo no poder verse y divertirse juntos…y con respecto al nombre, ¿de verdad la gente es tan tonta para no saber que es cosa de la SM y que por mucho que quieran Yunho y Changmin ni pincha ni cortan? yo solo espero que vuelvan juntos detras del escenario (necesitan verse y darse un par de abrazos) y puede que un dia los volvamos a ver en el escenario

        ¡¡HoMin Fightin!! ¡¡JYJ Fighting!! ¡¡Dong Bang Shin Ki FOREVER!!

  2. Tsuki Hime dijo:

    Otra que entra en estado de melancolia con las declaraciones que han echo los 5.
    Y de paso, Jae escribiendo ebrio, con una sensibildad barbara que hace que una se preocupe y Micky diciendo que hasta ha pensado en irse de Corea. ¿Como no va una a sentirse mal?

    Nuna, si hay que ir a partirselas a los de la SM, cuentas conmigo; solo dime cuando y alli nos vemos.

  3. Melissa dijo:

    Mira que en otra entrevista que lei, y es más acerca del trio hablando de TVXQ, han dicho que de reunion quisieran pero no han podido reunirse para hablar del asunto… que dolorrr, esa entrevista me dolio mas que esta….. seria bueno que los cinco estuvieran encerrados por varios dias, se desahoguen y toquen el tema, de seguro que si es por ellos hay Comeback para ya… pero con los problemas es redifcil….. hasta que la demanda no termine, el trio no puede promocionar cosas en Corea, dado que esa es la excusa de medio mundo para no tener problemas con nadie, con eso de derecho de autor, y demases y porque al hacer un show debes de firmar un contrato, con el embrollo de que estan y no estan con son mierda es dificil para otras empresas hacer tratos con ellos….. que triste, Hangeng se ha salvado que se ha largado a China y el trio por poder promocionar en el extranjero… mientras que HoMin de a milagro lo han dejado volver……. que mal me sabe todo….

  4. Zoak dijo:

    Pues yo sigo en mis trece! Porque se quedaron HoMin en la SM? Que motivos hay para que no siguieran todos juntos?
    Lo del nombre no es más que puñetería por parte de los SoMamones, ya lo hicieron con anterioridad… porque este caso es repetición de muchos, muchos otros.
    Lo de Jae, aunque no he podido leerlo, no soy la máxima fana de DBSK aunque he visto muchas cosas de ellos gracias a Meli, así que corregidme si me equivoco, pero Jae no era culo y mierda con Yunho? Tienen que estar sufriendo una barbaridad, estos niños CRECEN juntos, son FAMILIA, de repente les han arrancado a sus hermanos y todavía se sigue sin saber el porqué, y no me refiero a los motivos del trío para irse, sino a las del dúo restante por quedarse… Sigo sin entender, la ignorancia de la situación es lo que hace que todo parezca tan confuso. Espero que algún día la verdad de todo salga a la luz y que ellos puedan retomar su amistad, después de todo, no veo el motivo por el cual no puedan seguir siendo amigos, ni porque la SM prohibe su contacto, acaso temen que acaben abandonandoles también?

  5. evi dijo:

    Paso del cabreo a la pena/melancolía y viceversa T_T
    Lo que me inspira cada uno de ellos, por separado y juntos, lo habéis dicho ya todas, no pienso repetirme.
    Y como soy un poco como Jaejoong, melancólica a mas no poder, no llevo muy bien sus borracheras y su soledad, y menos verle esa cara fea que se le está poniendo ¬¬

    A quién culpo??? a la SM, porque no quiero ni pensar, ni creer que entre ellos se enfadaron, vamos, ni loca!!!!!!

    Y como no sé ni que estoy escribiendo, lo dejo, antes de ponerme tonta 😦

  6. Nuna dijo:

    Bueno, hoy que estoy emocional, esta noticia, todas las elucubraciones que estamos haciendo, me afectan. Me da muchísima pena. Lo ha dicho Zoak. Ellos son FAMILIA. Cuán difícil o límite ha sido la situación para que se vean obligados a separarse de sus hermanos. Y no hablo de estos o de aquellos. Hablo de los cinco. Por lo que sea.

    Lástima que no sea tan fácil arreglar esto, aunque yo, que no soy tan fana como vosotras, pienso que están en una situación de mal menor. No pueden estar los cinco juntos, pero no están solos. Dos por un lado, tres por otro, pero apoyándose, y seguro que recordando a los que no están, tanto en un lado como en otro.

    Lo bueno de esto, si algo hay, es leer vuestros comentarios. Porque aquí hay cabeza, y mucho corazón. A ninguna de vosotras se os ha ocurrido ponerse a marear con el nombre, por más que os haya parecido raro en un momento dado. Ni se os ha ocurrido pretender que los que se han ido (supongo que porque no aguantaban más), sean unos tales o cuales por separar el grupo. Ni echar en cara a los que se han quedado por que lo han hecho.

    Os leo y sólo veo lo mucho que os preocupáis por ellos. Porque sabéis que no lo han pasado bien y os fastidia. Y seguro que os da igual que se llamen Debesecú o TeuvequisKa, y sólo queréis que juntos o separados, estén lo mejor posible.

    Cuánta fana oficial debería aprender de vosotras, pardiez!!!

    • nanahachi dijo:

      Es que no entiendo eso mismo. Que los pongan a parir en un sitio u otro, que si los que se fueron porque se fueron y son unos no se, y que los que se quedaron porque se quedaron y son unos no se cual…. ¿¿¿Qué sabemos nosotras que paso???? eso solo lo saben ellos. Pasara lo que pasara, tomaran la decisión por la razón que fuera, adoro a los cinco y lo único que puedo hacer es apoyarles, juntos, o separados o como sea… Me duele el corazón verlos sufrir de verdad….. no entiendo a esas que decían que los querían y ahora los ponen a parir, no lo entiendo. Puedo entender que te desilusiones, que te dejen de gustar o que dejes de apoyarlos. Pero no que intentes destruirlos y hacerles daño….

  7. marybv dijo:

    Los ultimos twitter de jae , junsu y micky realmente me estanban preocupando, sin saber por que las reflexiones, por que estaban tan tristes, pero en el fondo sabiendo que algo habia pasado y lleyendo todos los blog a ver si alguien mencionaba algo. gracias por aclarar mis dudas, sobre las malas traducciones que hace el google pero que algo me hacen entender. yo solo me quedo con este sentimiento de Micky a Junsu : Junsuya te quiero, lo sabes ? y junsu le respondio : si lo se. (perdonen es la traduccion del google espero no haberme equivocado ) me encanto esa sencilla frase de apoyo y cada dia los quiero mas a los tres fighting JYJ . please si alguien sabe coreano ojala pueda traducir sus twitter realmente valen la pena sobre todo los de Jae siempre tiene mensaje de apoyos y de reflexion, que me encantan. hoy van a operar a su gato asi que todas nuestros rezos y energias para que salga todo bien. fighting Jae

  8. Nami dijo:

    Yo siempre me pregunto lo mismo que Zoak, porque HoMin se quedó? Que les ofrecieron o que vieron para no seguir a sus amigos en esto, Porque ya sabemos que si los cinco hubieran abandonado a la SM en el mismo momento, seguirian como siempre, lo pasarian mal pero creo que el apoyo sería el doble o el triple que el que ahora reciben. Porque sabe mal oir que unos se fueron porque son unos peseteros y los otros se quedaron porque son uno cobardes.
    La verdad, es que deseo que algún día nos podamos enterar de lo que realmente pasó. De que estas dudas se nos aclaren y de que la SM deje de tocar las narices a los nenes y los deje hacer lo que único que quieren hacer, que es cantar. Es tan dificil entender eso?
    Pero claro, que pasaría en el mundo del entretenimiento coreano si los nenes lo hubieran tenido facil para salir?. Este mundo esclavista desaparecería y habría más libertad y eso a la SM,a todas las demas compañías por mucho que traten a sus artistas de manera diferente y a todo un país que a veces se basa en ideas bastante anticuadas no les convendría!
    Sabemos como es a veces la sociedad coreana, en cuanto a que libertades las justas. Pero ese ya es un tema mas complicado, que lo dicho, creo que detrás de todo esto hay algo más. Que aunque muchisimos otros grupos dejaron la SM no tenían el poder que tenía DBSK,porque ellos han abierto muchas puertas a otros grupos, han revolucionado el panorama musical coreana, por eso es por lo que les jode tanto a la compañía como a diversas instituciones que hayan decidido liberarse.
    Y después del rollazo os juron que solo quiero que pase ya esta mala racha, que esos 3 se animen porque verlos deprimidos (lista fui cuando me dio el bajon cuando supe que tenñian twitter ¬¬)y no poder hacer nada es muy fustrante, y a los otros dos, les veo como a dos almas perdidas, que por narices tienen que seguir haciendo lo que la maldita SM les dice!!!
    JODER YA ME HE CALENTADO… LO FINIQUITO AQUI!!

    • Nuna dijo:

      Bueno Nami, yo más que «ofrecer» utilizaría otra palabra. No sé si hablaría de qué «arma utilizaron» (referido a argumento poderoso, que se me entienda), para retener a HoMin. Porque la decisión a los JYJ les llevaría tiempo y ayuda tomarla, y supongo que en algún momento dado lo hablarían entre todos.

      Ha tenido que ser muy duro para ellos. Pero guapa, afortunadamente, creo que estamos en el principio del fin. Unos han sacado su música, los otros van a sacar la suya de modo inminente. Se pondrán a trabajar como locos todos y tendrán solo el tiempo justo de echarse de menos, no de jalarse el coco.

      • Nami dijo:

        Que lo hablaron todos en algun momento lo tengo claro, porque al principio iban a irse los 5. Se han dicho muchas cosas en cuestion de porque ellos 2 se quedaron, pero el tema es saber, porque lo hicieron. Que puede retenerte en la compañía cuando ves que tus amigos se van y que ya nada será lo mismo. O sea, el mito que has creado se romperá, eso lo tenían que tener claro, tanto los que se fueron como los que se quedaron,que DBSK como los concía la gente desaparecería. Y sobretodo los que se fueron tenían que estar muy hasta las narices de todo y muy quemados para tomar esa decisión.

        Y aunque unos saquen sus cosas y los otros las suyas, creo que el sentimiento de culpa y el rempordimiento les perseguirá durante mucho tiempo. Tenemos que tener en cuenta que son unos crios y que han tenido que tomar unas decisiones que, inteligentes o no, les marcará para siempre…

        Ale, que rayada!!!! ^^ Yo siempre con el optimismo por delante!!! xDDD

  9. ARI8 dijo:

    La verdad es que me sabe muy mal por todos ellos. De lo de Min no estoy enterada ni tampoco de lo de Jae ¿alguna me puede poner al día por favor?.

    Creo que tienen razón a estar dolidos y que les moleste que sigan utilizando el nombre del grupo, cuando ese grupo lo forman los cinco. Lo que no entiendo es por qué Min y Yunho no aprovecharon para irse de la SM, es algo que nunca entenderé. De esa manera podrían haber seguido los cinco juntos y utilizando el nombre, aunque si es de la SM, pues que hubiesen cambiado de nombre.

    Jae la verdad es que tira con bala y es penoso que tanto en su caso como en el de Hannie no puedan estar en contacto con el resto o verse porque los ladrones de la SM puedan tomar represalias contra ellos.

    Sólo espero que a los cinco les vaya bien y que si puedan vuelvan a reunirse algún día.

  10. carlachan dijo:

    Por esa misma razón que comparto, no pienso comprar el álbum. Lo siento por HoMin, pero no. Los apoyo como dúo porque son parte del grupo que tanto amo, pero no voy a hacerle la coba a la compañía que les está dando por el culo a los 5, a los 3 de manera directa y a los otros 2 de manera indirecta.

    • blah dijo:

      que manera de contradecirte solita ehh? XDD

      «los apoyo pero no me pienso comprar el album»

      ese es el doble standar de la mayoria seudo fans de los 5… QUE CLASE DE APOYO ES ESE? ..si kieres apoyar a tus 5 oppas apoyales por igual no comprando un disco y lo de los otros no… Me parece una actitud re inmadura…

      Yo como siempre he sido pro homin durante años incluso antes de que se separaran soy consecuente con eso!!!
      No voy por la vida como uds diciendo «SOY UNA OT5 pero a la mierda con el homin»…LOL uds son increibles -_____-

      • Nuna dijo:

        Evita por favor matizar la opinión libre de otras personas. Cada uno apoya a quien quiere y como le da la gana. Que seas la SUPER FAN de Changmin no te da derecho a juzgar el modo de criticar el fanatismo ajeno.

        Esto no es algo en lo que nos vaya la vida,no sé por qué os ponéis tan radicales u os enfadáis tanto con lo que las demás eligen hacer. Ama al dúo todo lo que quieras, pero no interpeles a nadie, por favor

  11. blah dijo:

    yo por eso ni interesada estoy con el JYJ ni con las cosas que hacen ahora. SE FUERON YA ESTA.
    ahora que asuman ese hecho porque ya no hay nada que hacer. Mi apoyo incondicional es para el homin, bueno la verdad el unico que siempre me ha gustado y que ha hecho que me gustara el «k-pop» fue Changmin. Y la verdad si ellos 3 se quisieron ir por otros intereses bien por ellos^^ son sus vidas, y pues si mi marido y yunho decidieron kedarse tambien tendran sus motivos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.