¡Hangeng por fin es libre! O no… Editado con sus declaraciones.

¡Pues sí! Se esperaba el veredicto para el día 20 de diciembre, día que había marcado pertinentemente en mi calendario, pero la noticia no ha salido hasta el 21, de madrugada en mi país…

Y ya pensaba que se volvería a aplazar como sucediera ya en verano (si mal no recuerdo). Pero No.

Hoy los jueces han hablado, y le han dado la razón a Hangeng, Hankyung, uri chini, el @nanai o como queráis llamarlo, a aquella denuncia que interpusiera ahora hace un año en contra de la compañía SoMamona (SM Entertainment) reclamando la no continuidad de su contrato (abusivo) de exclusividad.

Y con esta noticia, que para muchas ya era un hecho desde que sacara su álbum en solitario, ya podemos ir diciéndole adiós definitivamente al chino encantador de Super Junior, adiós al líder de SJ-M (con lo que algunas almitas inocentes todavía soñaban…) y que próximamente sacará nuevo trabajo sin que aún no se haya anunciado nuevo líder.

Pero ante esta “feliz” noticia (ya sé que para muchas es más bien agridulce) anunciada por el juez Noh Mankyung en el juzgado en el Tribunal Central de Seúl división judicial 30ª, que decía declarar anulados todos los contratos de Hangeng con la SM, la respuesta de la segunda no se ha hecho esperar…: “Es una decisión que no podemos aceptar. Interpondremos inmediatamente una apelación“.

Así que, de nuevo tendremos que dejar pasar el tiempo para ver que pasa, aunque yo ya lo tengo claro. ¡Hangeng es libre!

¡ENHORABUENA!

EDITO PARA PONEROS UN VIDEO CON LA REACCIÓN DE HANNIE.

Fuentes: Allkpop, Soompi

Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Sin categoría, Super Junior y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡Hangeng por fin es libre! O no… Editado con sus declaraciones.

  1. Nuna dijo:

    Y yo, sintiéndolo mucho por Super Junior, me alegro por él. Porque de qué nos sirve tener a un chini-esclavo, falto de ganas y de motivación sólo para hacernos felices a nosotras…

    Este chico lo ha pasado muy muy mal en Super Junior, y creo que los únicos buenos recuerdos que se va a llevar, son las amistades tan fuertes que hizo con alguno de sus compañeros (uri little dongseng Heechul, que tan mal lo pasó cuando se fue).

    ¿Y todavía alguien dudaba de que esta marcha era definitiva? Lo es desde el momento en que Hangeng denunció a la SinMo. Y espero por su bien que la apelación se resuelva de igual modo. Es un buen precedente para evitar futuros contratos esclavos.

    • Zoak dijo:

      Precedentes ha habido antes y la SM sigue con su misma política, dudo que la cambie y ahora es el turno de los SuJus… veremos que hacen con ellos y si por primera vez los tratan como a personas y no como a máquinas de hacer dinero, que su inversión ya la tienen más que amortizada….

      • Nuna dijo:

        Ufff, claro, nena, Shinwha, no? Pues ahí lo tienes. Lo de ganar suficiente dinero, ya sabes, para las personas que se mueven a cierto nivel nunca es suficiente.

        Yo lo siento por los chicos. Ya sabemos cómo se las gasta la SinMo. Da y quita, ya sea fama, premios, apariciones… No creo que Hangeng ni JYJ ni Shinwha en su momento tengan contratos muy diferentes… y creo que lo haría extensivo a Suju y a SNSD.

        Pero bueno, por lo menos ya va teniendo gente que se le enfrente, no es una cosa anecdótica que se pueda achacar a la avaricia del artista, o a las ganas de volar independientemente, es que ya hay demasiadas denuncias contra contratos abusivos en la SM.

        • Zoak dijo:

          Uff!! Si sólo fuera Shinhwa… y H.O.T. y S.E.S y Fly to the Sky. De hecho de S.M. se ha ido hasta No Min Woo (ex-Trax).
          Y eso son salidas más o menos polémicas, la lista que tendrán de gente con menos renombre será la leche!

      • Nuna dijo:

        Ufffff, pues vaya. Aún así, con toda la estampida que tiene y todos los problemas legales que se le presentan, sigue siendo una de las más potentes. Lo flipo, tía.

        Y sí, ahora que lo dices, ¿qué será de aquellos pobres más modestos en su poder? Madre mía.

  2. Sopa dijo:

    La verdad… todo mi apoyo para este muchachote!
    A nosotros se nos hace tan difícil pensar que existen estos contratos tan estrictos!!!1 Al menos desde el punto de vista que este contrato era público…
    porque “trabajo esclavo” oculto existe en todas partes del mundo…
    Pero decididamente en Asia esto es moneda corriente… ya sea en fábricas, o en el espectáculo,…..

    • Zoak dijo:

      Sopa, te describiré parte de ese contrato para que entiendas, que hasta “el chino” dijo basta!
      – Duración de contrato de 13 años (ilegal).
      – Cantidad desorbitada para finalizar el contrato antes de tiempo.
      – No se le permitió ninguna revisión del mismo.
      – Le obligaron a realizar tareas no especificadas en el contrato y contra su voluntad.
      – Multas en caso de desobedecer a la empresa o perderse algún evento.
      – Negativa de darle un día libre a lo largo de más de dos años.

      El muchachote gracias a los SoMamones y a su falta de cuidado médico desarrolló gastritis e insuficiencia renal. Eso sin contar los inicios, dónde le obligaron a llevar una máscara debido a la no regularización por parte de la SM de su visado, la descriminación que sufrió tanto él como su familia, también economicamente hablando.
      Y ya, lo que a mi me mosqueó sobremanera fue que le negaran realizar el MV de Ariel Lin de “Fireflies” para poner a Siwon y Donghae… todo eso y mucho más es lo que le hizo esta compañía a Hangeng y todavía sigue queriendo tener razón… TOTALMENTE ILÓGICO! Y no me vale que digan que allí todas las compañías son iguales y que todos tienen los mismo contratos, porque no me lo creo. Esta claro que esta gente hipoteca su vida cuando firma un contrato, pero unos tienen unos beneficios que no tienen otros y por ahí sí que no!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .