Monográfico: U-KISS, o el por qué de un buen grupo que nunca gana los programas musicales coreanos (PARTE 1)

por @Ari2PMAM

Bueno, como el otro día, aquí la jefa hizo una entrada de regresos de grupos, le dije que faltaban dos de mis grupos favoritos y que me tienen totalmente robado el corazón. Estos dos grupos son U-KISS e INFINITE. Como me vuelven loca, procuro no dar mucho la brasa al personal para que la gente no se acabe convirtiendo en FQTHQSA, por lo que sólo hablo de ellos con las fans de ambos grupos en cuestión pero tampoco sin dar mucho la brasa y al final, en el caso de U-KISS, de lo que más hablamos es de cómo un grupo tan bueno, no gana ni uno solo de los tres grandes programas musicales coreanos que dan premios: M!COUNTDOWN, MUSIC BANK E INKIGAYO.

Con su anterior trabajo coreano, NEVERLAND, nos acabamos cabreando, porque la canción es buena, la coreografía poderosa, las voces se complementan perfectamente pero no, otros grupos con trabajos mucho más flojos se llevaron todos los premios. Todo esto te lleva a preguntarte qué es lo que pasa en la industria musical coreana. Cómo buenos grupos que presentan muy buenos trabajos no ganan, mientras que los grupos cuyas canciones pasan sin pena ni gloria ganan.

Se puede decir que la compañía en la que esté cada grupo influye mucho a la hora de ganar, así como el fandom de cada grupo pero en el caso de U-KISS, es que no hay manera por mucho que los chicos y las fans lo intenten.

Bueno y ahora me dejo de rollos y paso a hablaros del grupo, que es lo que queréis de verdad. Muchas ya los conoceréis pero para aquellas que no sepáis de ellos, os los voy a presentar y espero que os acabéis enganchando a ellos, porque son muy buenos, de verdad.

BIOGRAFÍA DEL GRUPO:

La creación del grupo se produjo en el AÑO 2008, por lo que ya llovió como podéis ver. La empresa de la que dependen es la NH MEDIA y el significado del nombre es:

Ubiquitous Korean International Idol Super Star o lo que en cristiano sería: Súper Estrellas Idol Coreanas Presentes En Todo El Mundo.

El número de miembros es de siete y cuenta con dos ex-miembros, pero ya os hablaré más delante de toda esta movida, que ahora vamos a por los datos técnicos del grupo.

El color que identifica al grupo es el rosa perla o el blanco pero siempre acompañados con besos.

El nombre del fandom es KISS ME, que como podéis ver se presta a muchos juegos con ellos.

La compañía encargada de sus actividades en Japón es AVEX TRAX.

Al principio el grupo estuvo formado por:

Kim Kibum (hermano de Kim Hyung Joon de SS501), Kevin Woo, Ellison Kim, Shin Soohyun, Alexander Lee Eusebio (Filipino y que habla algo de español) y Shin Dongho.

Los dos primeros formaron parte de un grupo llamado XING, de esa compañía pero lo dejaron y pasaron a éste. Mientras que el resto fue elegido después de pasar diversas pruebas. Destacar el caso de Soohyun, que fue entrenado en la JYP pero se deshicieron de él y no saben lo que se perdieron. A lo mejor ahora se están tirando de los pelos.

El debut se produjo en Japón el 15 de agosto de 2008, en el programa “Power of Atamix”, junto con SS501 (los hermanos juntos en un mismo programa) y PARAN. En Corea el debut se produjo el 28 de agosto de 2008 en el M!COUNTDOWN, con la canción “NOT YOUNG” perteneciente a su primer mini álbum, “NEW GENERATION”, que se puso a la venta el varios días después, en concreto el 3 de septiembre.

Os pido que tratéis de ignorar las pintas, aunque sé que será imposible.

Y así, dejaron transcurrir unos meses, hasta que finalmente el 11 de febrero de 2009, volvieron de nuevo a la carga con otro mini álbum, que llevó por nombre: “BRING IT BACK 2 OLD SCHOOL”, del cual promocionaron la canción “I LIKE YOU”, con el cual arrasaron en Tailandia llevándose por delante a las Wonder Girls (nuevo palito para la JYP).

Os pido que ignoréis las pintas de nuevo, por favor.

Este éxito les lleva a tener un programa con el adecuado nombre de: “ALL ABOUT U-KISS”, mientras que por otro lado, Kevin, Alexander y Eli entraron a formar parte del programa “POPS IN SEOUL” de la cadena ARIRANG, que creo que en España se puede ver en alguna plataforma de televisión. Por cierto, si tenéis curiosidad por este programa, os aviso ya de antemano que Kevin es la diva del grupo, así que las novatas estáis avisadas.

Mientras esos tres estaban ocupados con ese programa, Kiseop y Soohyun participaron en el programa: “ULZZANG GENERATION 2”, pero nos encontramos con que en este caso, el que dio la campanada fue el peque, Dongho, que estuvo en no sé cuántos programas y fue el que consiguió que el grupo recibiese más atención y fuese más conocido.

Y seguimos avanzando en el tiempo hasta que llegamos al 5 de noviembre de 2009 y os estaréis preguntando qué carajo pasó en esa fecha. Pues bien, como las compañías coreanas del entretenimiento parecen ser culo de mal asiento y eso de que un grupo esté estabilizado las pone de los nervios, pues decidieron en este caso añadir un miembro más al grupo y fue Lee Kiseop y además nuevo trabajo, “COUNTI U-KISS”, cuya canción de promoción fue “MAN MAN HANI”, que fue con el MV que les conocí, aunque claro, el que logre identificar nombre y cara a mí me suele llevar bastante tiempo y en este caso, U-KISS, fue uno de los que más me llevó por desgracia.

De nuevo las coordinoonas haciendo estropicios ¬_________¬

Tras los 500 días del debut del grupo, tuvieron su primer encuentro con las fans al que se llamó: “ONLY4 U”

Como buenos artistas de kimchilandia, los nenes no sólo destacan en un campo, no, a estos es que se les da rematadamente bien todo, leñes. Así que hala, allá que se lanzaron a la aventura allende las fronteras y se plantaron de nuevo en Tailandia (y aquí es cuando de nuevo empieza el cachondeo de algunas que yo me sé) cuatro de los integrantes del grupo: Kevin, Alexander, Eli y Kibum.

Los dos primeros colaboraron con los “BRAVE BROTHERS”, en la canción “FINALLY”, de la que os dejo enlace de la página oficial:

Los otros dos les dio por la interpretación y se embarcaron el drama “AUTUMN’S DESTINY” (no confundir con el drama del Vanesso) y del que no pude encontrar las audiencias para ver qué tal fue. Ah, por cierto, se emitió durante el 2010.

Y hala, volvemos a avanzar en nuestro particular eje cronológico y nos plantamos en 2010, en concreto a principios de año, cuando se decidió cuál sería el nombre del fandom de U-KISS y el color que los identificaría.

Pero seguimos avanzando en el tiempo, que va a ser un año muy movido para el grupo, aunque nada comparado con lo que llevan haciendo desde el año pasado, que están que no paran los chavales. Bueno, a lo que iba, que ya me estaba yendo yo por los Cerros de Úbeda. Hala, llegamos al 3 de febrero de 2010, momento en que la compañía anuncia que el grupo sacará su primer álbum y que llevará por título: “ONLY ONE” y cuya canción de promoción fue: “BINGEUL, BINGEUL”, que es de esas que se te meten en la cabeza con el estribillo y no te las quitas. Los tatuajes que les pusieron me molan pero de nuevo las coordinoonas se habían fumado un par de plantaciones de maría.

Y ahora es cuando viene ese caso extraño de que no ganan en los programas musicales, cuando con este trabajo obtuvieron el primer lugar en las siguientes listas y ya en el primer día:

HANTEO CHARTS, HOT TRACKS, SYN-NARA RECORDS Y EVAN RECORDS.

Seguimos dejando pasar el tiempo y así llegamos al 15 de junio de 2010, momento en el que U-KISS da su primer concierto en MANILA, en concreto en el SMART ARANETA COLLISEUM, bajo el título de: “FIRST KISS IN MANILA”, y sí, se presta a varias bromas el título.

Quiero destacar que en ese momento el grupo estaba disfrutando de una popularidad arrolladora allí y que SÓLO SUPER JUNIOR, había actuado antes allí. Con esto, creo que os podéis hacer una idea de hasta dónde llega la fama de los chavales. Además, fue lanzado también en DVD.

Con tanta popularidad, de nuevo los tuvimos en la televisión con los programas: “U-KISS VAMPIRE” y “U-KISS CHEF”. El primero vino a ser como el “FULL HOUSE” de SUJU pero sin chicas extranjeras de por medio. Mientras, en el segundo, estuvieron divididos en tres equipos, dos de dos y uno de tres y los chavales tenían que demostrar sus capacidades culinarias cual Arguiñano o José Andrés, ante un tribunal de expertos en esta materia.

Volvemos de nuevo a la música y nos vamos hasta el 5 de octubre de 2010, momento en que sacan su cuarto mini álbum: “BREAK TIME”, con el que de nuevo, en las listas de HANTEO, volvieron a mandar durante los primeros tres días nada más lanzarse.

La canción que promocionaron fue: “SHUT UP”, un MV en el cuál te preguntas cuáles son sus intenciones. Si ir tras la chica o bien liarse entre ellos. Un MV que a día de hoy me sigue dejando bastantes dudas, así que avisadas quedáis nenas. Ah y otra cosa, tened el kit a mano, que va a hacer falta:

Este trabajo les dio bastante reconocimiento en el continente asiático y se les abrieron las puertas de los estadios en Japón, dando dos conciertos allí, uno en OSAKA y otro en TOKIO. El nombre de ambos conciertos fue el de: “FIRST KISS LIVE”, donde se les hizo un completo seguimiento de todo y después se sacó en DVD junto con el concierto.

Bueno y así llegamos por fin a 2011, en concreto a principios del año pasado, momento en el cual, Dongho, Eli y Kiseop fueron elegidos para la sitcom de la MBC, “REAL SCHOOL”.

Y como no hay grupo que se precie que no tenga su momento de tragedia griega, llegamos al de U-KISS. Y es que el 23 de febrero de 2011 (y la fecha no es coña, si no que va en serio), NH MEDIA, anunciaba que tanto Kibum como Alexander dejaban el grupo. El primero para centrarse en la empresa que tiene con el hermano y el segundo porque quería seguir estudiando, pero los nenes no se quedaron callados, no, que me parece que son de esos a los que no se callan una y dijeron que la realidad del caso, es que la empresa los había obligado a renunciar al contrato porque ya no los querían en el grupo.

Os podéis imaginar la que se montó y para mí fue un verdadero palo, porque era a los dos que identificaba junto con Kevin desde que los conocí. Además, toda esta historia me recordó en parte a lo de Hangeng, con lo cual, entre unos y otros, estuve de bajón unos cuántos días.

Lo peor de todo, ya no es que la empresa se comportó con ellos de manera miserable, si no que en el caso de Alexander, dejó de tener en un solo día más de 7000 seguidores, lo que se dice pronto. Aquí podemos ver cómo son de fans algunas de las que dicen ser KISS ME. Yo por mi parte sigo siguiendo a Alexander en Twitter y el chaval está saliendo adelante en el mundo del espectáculo y hace poco inauguró su propio fanclub. Además, que trabajó ya en algún drama coreano, lo que es un gustazo, la verdad. Y ahora es cuando me acuerdo de Kibum de SUJU, al que pude volver a ver en “Tree With Deep Roots”.

Y como en ese mundo suele aplicarse el dicho de: “A rey muerto, rey puesto”, pues nos encontramos con dos nuevos miembros en el grupo: Hoon y AJ.

Avanzamos un poquito más en el tiempo y nos vamos hasta el 30 de marzo de 2011, momento en que sacan un nuevo mini álbum: “BRAND NEW KISS”, cuya canción de promoción fue la balada: “0330”, de la que os dejo el MV, donde ya salen Hoon y AJ, así como un directo para que comprobéis sus voces, sobre todo la del líder, Soohyun, que aviso desde ya, que está en mi lista de intocables y que Sonia, puedes añadir junto con Hoon para la lista de moles.

Hala y seguimos con los nenes en plan curro y no paro, porque en septiembre de 2011, sacaron el segundo álbum del grupo, que tuvo por nombre: “NEVERLAND”, para el que contaron con la colaboración de varios de los mejores compositores y productores de Corea, Japón y Estados Unidos.

En este caso promocionaron dos canciones. La que da título al álbum y la balada “SOMEDAY”, de los que os dejo MVy directos para que veáis lo buenos que son.

SACAD EL KIT, QUE VAN DE BLANCO.

Y ahora nos vamos hasta 6 diciembre de 2011(no valen los chistes tampoco con esta fecha), momento en el que U-KISS saca un single con canciones especialmente compuestas para el mercado japonés: “TICK TACK”, alcanzando el número uno en ORICON, al día siguiente de haber salido la canción.

El caso es que los nenes, después de ese lanzamiento, volvieron a Corea para los especiales de Año Nuevo y luego se fueron de periplo por Estados Unidos para el festival de K-Pop y luego a París para el MUBANK (malditas gabachas que se lo llevan todo).

Pero es que los chavales como no saben lo que es parar ni para respirar, volvieron a Japón, donde hicieron doblete. Como no les bastaba con otro single: “FORBIDDEN LOVE”, que salió al mercado el 29 de febrero de 2012, al igual que el álbum: “A SHARED DREAM”. Ambas canciones tuvieron MV’S que me tienen enamorada, lo mismo que pasó con el anterior MV.

Os aviso, el primero es lo que yo llamo el MV sanferminero, y os estaréis preguntando el por qué, pero en cuanto lo veáis, obtendréis la respuesta enseguida. Con este MV no echamos unas cuantas risas debido a eso.

Ambos trabajos alcanzaron el número uno en ORICON y TOWER RECORDS.

Por si eso no bastase, iniciaron una gira de conciertos en Japón el 2 de marzo de este año, a lo que suma un programa donde podemos ver cómo viven y su día a día:

El resto del programa en ese canal.

Por si eso fuera poco, Soohyun cantó una de las canciones de la BSO del drama: “SNOWMAN”.

Y ya el grupo tiene BSO para dramas y también para programas:

CALL OF THE COUNTRY

REAL SCHOOL

SYNDROME

HERO

Y no nos olvidemos del villancico de rigor:

Y una de las canciones de la BSO de la película: “MR. IDOL

Leñes, que me dejaba la canción para el programa: “HERO CHALLENGE

Y finalmente, el 25 de este mes se produjo la salida al mercado de su sexto mini álbum: “DORADORA”, del que os dejo el MV, así como un directo.

Y los premios, pero no de los programas musicales:

2008

5th Asia Song Festival: Premio al novato de Asia

2010

Channel-V Awards: Grupo Idolo Extranjero más potencial (Taiwan)

2011

11th Asia Song Festival: Artista mas Influyente en Asia

SBS MTV Best of the Best Awards: Mejor Video Musical (Artista Masculino)

So-Loved Awards: So-Loved Special Award (Europa)

12th Korean Video Daejun: Más Fotogenico del año

Y hasta aquí el recorrido de U-Kiss… la próxima entrada más.

Entradas relacionadas: 
Monográfico: U-KISS, o el por qué de un buen grupo que nunca gana los programas musicales coreanos (PARTE 2)
Fuentes: ukissloveli YT, superstar501forever YT, BloodlustTH YT, Loen Entertainment YT, UkissYo YT, ukiss2008 YT, ftwCHANN3L YT, chufansub2 YT, hallyustarlove YT, UkissmeChile YT, Kissmechile YT, kissmefrance YT, TheFashionchik1991 YT, meloveukiss YT, oumae0025 YT, branewukiss YT, ukisspain.blogspot.com.es, wikidrama, tumblr, LovBalladReturn01 YT, smilingjean YT, CapsuleHD13 YT. 
Esta entrada fue publicada en Dramas, General, Idols, Música, OST, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Monográfico: U-KISS, o el por qué de un buen grupo que nunca gana los programas musicales coreanos (PARTE 1)

  1. canelasworld dijo:

    Me ha encantado tu entrada!! Y yo tampocoentiendo por qué no ganan nunca!!
    Debo decir que yo me enamoré de ellos hace poco, en el MuBank de Paris. Fueron de los mejores grupos y de los que más en serio se lo tomaron. Especialmente me enamoró AJ, que bien rapea este chico, pero todos son un encanto. Cuanso veían un cartel para ellos se emocionaban y lo señalaban todo felices.
    Creo que ya va siendo hora de que ganen porque tienen canciones increíbles, con bailes muy complicados y demostrando lo bien que cantan!!
    En cuanto a su último comeback debo decir que me encanta la canción y el baile es de lo más sugerente (soy la única a la que le entran los calores viéndoles bailar Doradora?) así que espero que ganen de una vez por todas!

  2. Muchas gracias por el monográfico nena 🙂 ya estoy deseando ver la parte 2!!! eso que más gente se aficione a ellos que es muy buen grupo y cantan muy bien leches!! xDDDDDD lo de que no ganen sigo sin entenderlo,pero bueno ellos no se rinden y siguen trabajando duro día a día,espero que en un futuro no muy lejano se le recompense el esfuerzo!!!

  3. Chihiro dijo:

    Santo cielo!! Me estás dejando sin excusas para seguir sin conocerlos bien bien, jajajajajaja
    Pedazo entrada, nena, olé y olé, la tengo que leer con tranquilidad, que hay cosas que sé y cosas que no…
    ¿En serio no ganan ni un premio? Teniendo en cuenta que uno de mis grupos favoritos apenas lo consigue, entiendo perfectamente…. la frustración que supone como fan, porque no hay quien lo entienda.

  4. cuteandwild dijo:

    Que voy a decir de U-kiss mas que que les profeso amor eterno desde los orígenes pese a las pintas que les ponían a los pobres. Me parecen un grupo con buenas voces, con presencia en el escenario, con capacidad de baile… Y que encima tuve la oportunidad de comprobar en persona y en directo que son lo mas majo del mundial y que viven enamorados de sus fans *^* Asi que como con Doradora no ganen algo, juro que agarro el bate de partir piernas y viajo hasta Corea xD
    Esparzamos el amor kiss me por todo el mundo mundial! :DDDDD
    Estaré deseosa de leer la parte dos! ^^

  5. ClAudiaL dijo:

    Hola, no podría ser más oportuna toda esta info, miles de gracias a Ari.. y repito en este foro muy orgullosa: sabían que estos muchachones están confirmados para mayo en Colombia???? es verdad que no paran jejeje
    Saludos 😉

  6. yil dijo:

    soy kiss me de corazon me encanto tu monografico , amo a U-KISS ellos son lo mejor
    espero que con Doradora se ganen algo se lo re que te se lo merecen son chicos que trabajan muy duro 🙂

  7. Gracias por tu magnífico resumen, he estado buscando información de los chicos para actualizarme para el concierto del 12 de mayo en Bogotá, y me has ahorrado la tarea. Si todo va bien ese día (ya tengo mis boletas) de pronto escribo algo y te lo mando por si es publicable, con foticos y todo. Un abrazo.

  8. Natali. dijo:

    Soy Kissme (A distancia. ^ ^)y aunque al principio me dolio que se fueran Alexander y Ki Bum (Y estuve enojada con,como yo les decía “Los chicos nuevos” ) Pero eso fue solo por un corto tiempo luego de que abri mi mente (Eso tendrian que hacer todas en lugar de enfrascarse en el pasado) y me decidi a escucharlos sin prejuicios descubri que Hoon y AJ son muy muy talentosos y bueno si Xander y Ki bum tambien lo eran pero ellos no tienen la culpa,luego de superar esto puedo decir que SI Soy una kissme de ♥ (A distancia) porque sin importar qué sequire apoyando a mis oppas,ellos merecen un premio y muchos mas,Estare dandoles un FIGHTING y erperando que puedan conseguir lo que se merecen. ^ ^ Gracia spor la entrada.

  9. Leidy Alquichire dijo:

    Hola bueno ahorita estan compitiendo por tener obtener el M Coundtown dejo el Link hay que registrarse para Votar U-kissMe ARRIBA….http://global.mnet.com/mcountdown/vote.m?lang=eng&mcdMenuId=menu2_1

  10. jessica dijo:

    estos niños si que no paran para nada la verdad que yo hasta hace poco con Neverland es que los conoci y si me gustaban aunque no tanto ahora que los conosco mas y con esta entrada que me ha ilustrado toda su trayectoria creo que tambien soy una fan de ellos bueno en realidad lo que mas me gusta de ellos es su musica y la personalidad de los chicos que no es tan “conservadora” o timida como se suele ver, tambien eso de que la mayoria sepa hablar ingles les da un plus increible jaja solo dejo este link de UKISS http://www.youtube.com/watch?v=_aZHj1N3SFs&list=LLNRXEPpWNu46X5X_veyNW3Q&feature=mh_lolz jaja esta entrevista me mato de la risa por cierto alguien me puede decir cual es la cuenta en twitter de Alex por favor ^^.

  11. hola amiga 😀 eli miembro de ukiss sale en real school ??? creo que no sale xq voy en el cap 11 y aun no sale T.T

  12. Angela dijo:

    Wajaajajaja no entiendo muchas de las palabras que dice la persona que creó este blog O.O es española o algo asiii??????

    • Nuna dijo:

      Algo así… lo siento, el blog está lleno de coloquialismos. Se me escapan sin querer, pero puedes preguntar lo que no entiendas, algunas palabras no existen ni en el diccionario español. Jajajajjaajjajajaa.

  13. karen quispe dijo:

    bueno si son muy especiales autenticos lo mejor la razon es que eben querer hacer caer a este grupo por que es muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .