Los abuelos coreanos más marchosos en España

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Grandpas over flowersPues ahí les tenemos, a los cuatro halbaes (forma cariñosa de halabeoji en coreano. Si queréis escucharla decir con frecuencia, sólo tenéis que ver a Donghae «Panda and Hedgehog») ante la torre Eiffel acompañados de su recadero Lee Seo Jin en su primer viaje al extranjero.

Tras acabar la temporada de «Noona over flowers», donde Lee Seung Gi fue el recadero de las cuatro mujeres, el director de este programa, Na Young Suk eligió como su próximo destino nuestro país, España, o como ellos dicen, Supein.
Aunque eso sí, el director está bastante molesto, por decirlo con finura, porque la noticia saltase a los medios antes de que se lo pudiesen decir a los protagonistas del programa.

Y por lo que he leído, en la tvN parece un colador por la cantidad de fuentes que tienen allí dentro (si fuese una peli de espías y la cadena fuese importante para los intereses de Corea del Sur, en el NIS estarían dando palmas con las orejas… Vale, sí, se me fue la pinza, pero es que no pude evitar pensar en eso y en el «Watergate». Una que es rara). El caso, es que al parecer un equipo ya está en aquí para buscar localizaciones para el programa y en cuanto vuelvan a Corea, se pondrán a darle a las meninges para planificar el viaje, que tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero.

Y ahora, a todas nuestras lectoras españolas os pido que os agarréis a la silla porque parte de las declaraciones del representante de la tvN respecto a nuestro país no tienen desperdicio:
«Se ha confirmado que el tercer país de destino será España. España es parte de Europa, pero tiene unos paisajes exóticos y mucho que ver. Además, hemos considerado que es un destino adecuado para los abuelos porque el clima no es muy frío. El equipo de los Abuelos se reunirá con los protagonistas en breve y esperamos poder partir para la grabación a principios de febrero.»

A ver, que no quiero que se entienda esto como que no estoy agradecida ni feliz porque vengan a grabar aquí, pero tengo alguna que otra queja. A ver, que lo de España es parte de Europa, todos aquellos con un poco de conocimiento de geografía lo saben… O eso espero, que no sé si estoy siendo una ilusa. En serio, no sé cómo tomarme esa parte.
En cuanto a que el clima no es muy frío… Me parece que no han estado en ciertos puntos de España donde en invierno es asomar la nariz dos segundos a la ventana y quedársete congelada. Me parece que sólo están pensando en la zona del Mediterráneo y Andalucía.
En cuanto a lo paisajes exóticos y muchos lugares que ver… Tenemos cantidades ingentes. Aunque me temo que se limitarán a lo más conocido por todos y el resto… El resto nos rascaremos la barriga.
A ver, puede que muchas me digáis que estoy siendo muy suspicaz y desconfiada… Pero reconozcámoslo, me temo que todo va a ser topicazo tras topicazo y eso me pone del hígado. Porque si por algo destaca España es por su GRANDÍSIMA RIQUEZA CULTURAL. En fin, que me estoy encorajinando y no es plan.

Por cierto, los cuatro abuelos son según aparecen en la foto, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Shin Gu, Park Geun Hyung, Baek Il Sub y Lee Soon Jae.

Grandpas over flowers 2Pues nada, ahora sólo queda esperar que llegue marzo para que podamos disfrutar del programa y pido por enésima vez que sea a base de topicazos, por favor.

Créditos: Soompi, CJ Entertainment.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, General, Noticias, Opinión, Programas de TV, Viaje y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Los abuelos coreanos más marchosos en España

  1. Maria Corea Fan dijo:

    Espero que sigas informando sobre esta noticia porque me gustaria saber a que lugares irán para poder hacercarme a ver si los puedo ver.
    Seria genial.
    Además que les he visto en muchos dramas y me dijo encantan.

  2. jajaja me imagino que es el mismo desconocimiento que tenemos los paises de occidente con ellos, hoy por ejemplo me estabamos hablando de tokio y de repente me sale la pregunta de rigor y por que tu quieres ir a ver tanto a los chinos ?……… Dios que primero yo hablo de coreanos y segundo Tokio es Japon,,
    Lo malo que sea un canal de television y un programa que piensa visitar dicho pais deberian informarse mas , aunque si lo comparo con las TV de mi pais, pues que te puedo decir..
    Ojala pasen por Galicia asi se llevan un excelente clima tropical por estas fechas (modo ironico)
    Gracias por los post me hacer recordar que debo ver este programa, esos abuelitos me encantan cuando actuan

  3. xisca dijo:

    pues nada, si es por topicos, me quedo con la ganas por que seguro que a mi isla no vienen a menos que quieran mucha marcha, pero en ibiza que la tengo al lado no creo que vengan,en febrero marcha, lo que se dice marcha, no hay mucha, a si que suertudas las que puedan y vivan cerca de donde vayan, yo tendre que aguantarme leyendo vuestros comentarios

    • eli BCN dijo:

      Ayyy Ibiza (Eivissa, como yo la llamo), me encanta, y no por la marcha; sólo he estado una vez y amé pasear por Dalt Vila!

  4. eli BCN dijo:

    Me encantaría verles!

    A mí tb me da rabia lo de los tópicos. Puede que tengamos paella, flamenco, Barça-Madrid… que está bien, pero no es lo único xfavor… A ver si incluyen a Gaudí, los asiáticos alucinan con su arquitectura (ahora presumo, no lo niego jeje!) …entonces los tendría en casa… me haría ilusión, de verdad.

  5. kathi dijo:

    Yo no soy española y creo que de alguna forma u otra es bueno que tomen en consideración tu país. Pero…comparto completamente tu opinión y creo que pasa en varias partes del mundo, practicamente los extranjeros tienen una idea bien «idealizada» de cada país y cuando ves lo que dicen es como «eeh, pues eso no ocurre aquí ¬¬».
    Cuando salgan las transmisiones sería bueno ver el punto de vista de ustedes respecto a lo que mostraron. 🙂

  6. Melodía dijo:

    Bueno si es por clima y «exotismo» que vengan a canarias jajajaj Aunque si han tenido que aclarar que España forma parte de Europa, no sé si pensarán que somos parte de África xD además de que aquí no podrían explotar la «España idealizada» de paella, sevillanas y demás jajajaja Pero lo bueno es que vienen y punto 😀 Por cierto, dirán a dónde van o nos enteraremos cuando lo emitan??

  7. rosaday dijo:

    En canarias no hace mucho frio y tenemos paisajes exoticos . Solo lo dejo caer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.