Últimas noticias sobre el ‘Caso Daesung’

Al fin os traigo el resto de noticias que se han ido dando respecto al accidente que sufriera el componente de Big Bang.

Las primeras informaciones sobre el estado de Daesung después de toda la vorágine que supuso el día del accidente las dio su compañía YG Entertainment, quienes han dicho que se encuentra en su dormitorio, en un estado de gran estrés y lágrimas.

Representantes declararon a través de «Star News«: “Daesung ha recibido un gran shock debido a este accidente y está pasando por un momento muy difícil. Está en el dormitorio de Big Bang en Sangsoo-dong, Seúl y llora en agonía. Cumpliremos con todo lo que nos pida la policía. Nos han dicho que contactarán con nosotros si se necesitan investigaciones adicionales.

Mientras, el CEO de la compañía, Yang Hyun Suk ha comentado: “Por lo que está triste Daesung no es por si es o no inocente, más bien siente dolor por el fallecido. Está más preocupado por el motorista y todavía está llorando sin parar.”

También nos llegaban las declaraciones más que detalladas del taxista, Kim, al que entrevistaron en el hospital y que, a pesar, de estar siendo tratado todavía de sus lesiones en el accidente afirmaba: “Tengo que corregir todo lo que se ha publicado de forma incorrecta.”

Esto decía en la entrevista:

E. En este momento, el motorista ha muerto y la atención se centra en si su muerte fue causada por la colisión con Daesung o no.

Kim: Daesung es también una víctima en este caso. Parece que el motorista ya estaba gravemente herido de su accidente anterior. Fue descubierto 30 m. alejado de la moto y puedes decir lo mala que era su condición a simple vista. Había mucha sangre dónde estaba tumbado y su cabeza también sangraba profusamente. Tal vez sea por el shock del impacto, pero tampoco se encontró el casco. La policía lo encontró posteriormente y también estaba gravemente dañado.

E. Comprobaste la condición del motorista pero Daesung no fue capaz. Accidentalmente, pasó por encima de Hyun y chocó con el taxi.

Kim: Hay una razón por la cual Daesung no pudo evitar a Hyun. Había otro coche delante de Daesung. Para ponerlo más simple, puse las luces de emergencia después de descubrir al motorista y paré en la carretera. Justo antes de que fuera a llamar a la policía, otro coche descubrió a Hyun y giró al siguiente carril. El coche que le seguía era el de Daesung. Aunque el primer coche pudo girar y evitar el accidente, no creo que Daesung pudiera ver lo que pasaba. Normalmente cuando el primer coche gira, el coche de detrás no puede ver lo que está esquivando. Daesung se encontraba exactamente en esa situación.

E. Daesung testificó que no había visto al motorista.

Kim: Daesung no sabía del motorista para nada. Sólo lo supo cuando le dije que había una persona en la carretera. El coche de enfrente había girado así que no tuvo tiempo de mirar la escena.

E. Daesung está actualmente siendo interrogado por exceso de velocidad y conducción negligente.

Kim: Creo que estaba sobre los 60km/h porque el coche de enfrente no estaba corriendo. Esto fue lo que observé con el espejo interior del taxi. Dicen que iba a 80km/h durante las investigaciones, pero creo que esa es la velocidad a la que iba cuando chocó contra el taxi.

E. No habían marcas de frenado en la escena. ¿Significa eso que su coche solo paró después de colisionar con el taxi?

Kim: Bajo mi opinión personal, creo que accidentalmente pisó el acelerador en vez del freno. Debería haber marcas de freno, pero no hay ninguna.  Incluso después de la colisión, el taxi fue empujado 30 m. de dónde estaba parado originalmente. Si fue empujado en esa medida, quiere decir que no frenó. Incluso durante el choque no creo que frenara, y fue probablemente porque estaba tan nervioso y conmocionado que accidentalmente pisó el acelerador.

E. Entonces, si no fue capaz de ver al motorista en el momento del accidente, ¿lo comprobó después?

Kim: Daesung no tuvo la oportunidad. En dos minutos llegó la policía y se lo llevaron para las investigaciones. No sabía que había otra persona en el momento del accidente así que no creo que lo supiera como para comprobarlo. Solo sabía que había un choque con el taxi. Inmediatamente después, un representante de su agencia llegó y él tampoco vio al motorista.

E. ¿Parecía Daesung estar conmocionado?

Kim: Estaban pasando tantas cosas. Había ocurrido un accidente y se reveló una víctima. En 10 minutos, los periodistas estaban pululando. Ya que se trata de un joven famoso, creo que estaba en shock. Incluso mientras estaba siendo investigado por la policía sus manos no dejaban de temblar.

E. El taxi ha sido dañado fuertemente. Simplemente mirando el taxi, tu también debes haber sido herido gravemente. ¿Cómo te encuentras ahora mismo?

Kim: En comparación con el taxi que ha sido destruido, no salí tan perjudicado. Creo que fue porque presentí el accidente y me prepararé para ello. El hospital dice que no me he roto nada, pero estoy recibiendo terapia física para mis hombros, espalda y cuello.

E. Si se comprueba que Daesung no está relacionado con la muerte del motorista, solo quedaría el problema del choque con el taxi. El compromiso será importante.

Kim: El lado de Daesung no ha llegado a ningún arreglo todavía. No he sido contactado por ellos y no intercambiamos nuestras tarjetas en aquel momento. No quiero llegar a un acuerdo en este momento ya que siento que reportar el accidente verazmente es más importante.

E. ¿Cómo te sientes al ser el único testigo?

Kim: Es muy decepcionante. Fue por una pobre conducción (inexperta) por lo que no fue capaz de ver al motorista y pasó por encima de él, pero la situación se ha vuelto grave dado que también existe el problema de un accidente previo y no está claro quien lo causó. Esa es la razón por la que reuní valor para decir algo.

__________

A todo esto, durante la tarde del día 1 del presente mes, los familiares de Hyun se reunían para celebrar su funeral.

Uno de los familiares, bajo el nombre de «Persona A» aceptó una entrevista con “Dispatch” en la que dijo: “Después de que inicialmente tuve noticia del accidente, me quedé extremadamente conmocionado… Desde que Hyun era pequeño, le consideraba como mi propio hijo. Oír que había dejado este mundo a una edad tan joven… se me rompió el corazón.

También se pudo ver al hermano mayor de Hyun en el funeral, el cual fue descrito como estar sin palabras. La familia dijo: “Creció con su hermano menor. Lo ha traído aquí esta mañana para el funeral. Hyun era su único hermano, así que ésta es una gran pérdida para él.” Según declaraciones, los padres de Hyun todavía no habían sido informados: “La salud de sus padres no está estable ahora. Su salud es inestable hasta el punto que las tareas diarias son difíciles… Creemos que se quedarán conmocionados si saben acerca de la muerte de su hijo, así que no les hemos informado todavía.

En referencia a Daesung, la familia ha declarado: “Hemos visto mucho a Daesung en television y somos unos grandes fans… Ya que la pérdida de un miembro de la familia es difícil para nosotros, nos rompe el corazón saber que un joven amigo (Daesung) está pasando por esta difícil situación. No estamos seguros de que tipo de destino es este.» «No hemos estado en contacto con su gente. Tampoco ellos han contactado con nosotros… Sólo hemos oído historias sobre las investigaciones de la policía y las compañías de seguros. Ya que se trata de una situación dura para todos nosotros, no ha habido ningún tipo de acuerdo.«

La familia también se pronunció acerca de las especulaciones y rumores sobre el accidente: “Los resultados de la autopsia no han salido todavía. Como las grabaciones del accidente no han sido evaluadas tampoco, las especulaciones y rumores lo hacen todavía más duro… Entendemos que hay varias historias extendiéndose sobre el accidente; de cualquier modo, deseamos que hasta que los resultados sean anunciados, todo el mundo vea la situación tranquilamente.

Como última declaración, la familia dijo: “Toda esta situación es la única cosa en nuestra mente en este momento. Esperamos que cuando los resultados de las investigaciones sean revelados, nadie sea victimizado, incluyendo a Daesung. Esperamos que este incidente acabe sin disgustos, estos son los últimos pensamientos de nuestra familia.

El día 2 de junio por la noche, Daesung finalmente fue al lugar del funeral de Hyun y se disculpó con la familia después de presentar sus respetos.

La familia dijo lo siguiente: “Daesung ha llegado con representantes de su agencia. Hemos recibido las disculpas por parte de Daesung y por parte de YG Entertainment, y hemos hablado sobre los procedimientos a tomar a partir de ahora.

Daesung, quien se presentó al funeral sobre las 10 y media de la noche, vino con cinco individuos incluyendo al CEO de YG y a su abogado. Se dice que mantuvo su cabeza baja y que dijo “lo siento”, disculpándose de nuevo con cada uno de los miembros de la familia de Hyun que le confrontaron.

La “persona A” de la familia de Hyun declaró al respecto: «Daesung parecía estar muy conmocionado. Un representante de su agencia se disculpó, y Daesung no fue capaz de hablar. Cuando los familiares le pidieron que se disculpara directamente con la familia de Hyun, inclinó su cabeza a cada persona que había en la habitación y sinceramente se disculpó a todos y cada uno de los miembros de la familia.

Se dice que la familia de Hyun, aún así está decepcionado por la tardanza de la disculpa, puesto que no fue recibida hasta cuatro días después del accidente: “Nos sentimos decepcionados. Una persona ha muerto. Y él es la persona central de este accidente. Pensamos que la disculpa llegaría antes. Pero de acuerdo con la agencia, Daesung conducía a 60km/h, ‘ni siquiera yo podría haber evitado el accidente’, así explicaron el accidente y le protegieron. Nuestro hijo está muerto y se ha ido, y estamos decepcionados como seres humanos que somos.

YG Entertainment explicó la tardanza en ir a presentar sus respetos debido al gran interés que está levantando el caso. También explicaron que después del accidente la condición de Daesung era tan mala que no podía ir. Ni siquiera podía comer y no vio ni a sus padres.

Otro miembro de la familia, apodado “B” declaró: “La agencia explicó que les tomó mucho tiempo el poder llevar a Daesung. Al principio estábamos enfadados, pero después de ver a Daesung en persona, realmente parecía dar mucha pena. Parecía que estaba pasando un momento muy duro. ¿No estaría conmocionado cualquiera al haber experimentado este horrible accidente a una edad tan temprana?».

YG Entertainment discutió los procedimientos del funeral con la familia de la víctima, y fue acordado que se harían cargo de todos los gastos asociados al funeral. Después de que se realicen todas las investigaciones, se harán los demás arreglos con la familia.

La familia declaró: «Sabemos de los procedimientos de las grabaciones y de la autopsia. Creemos que el que se sepa la verdad es lo más importante ahora mismo. El lado de Daesung se disculpó sinceramente, y nos dijeron que consultarían con nosotros cordialmente los procedimientos futuros, así que confiamos en ellos por ahora. Vamos a proceder con el entierro como estaba planeado.

Mientras llegan los resultados de las grabaciones del accidente y de la autopsia, la cual podría alargarse entre 2 y 3 semanas, la familia ha declarado: “Los muertos no hablan. Pero, ¿no tienen derecho a sentir la injusticia incluso cuando están muertos? Esperamos que las preguntas sobre la muerte de nuestro hijo sean respondidas por las investigaciones de la policía. No deberían suceder nunca cosas injustas a nadie. La policía es la única cosa en la que podemos confiar ahora.

A su vez, Yang Hyun Suk actualizó el día 3 de junio el blog de YG-Life con lo siguiente: “Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia del fallecido y rezamos para que descanse en paz.

También nosotras.

Ahora, ya sólo nos queda esperar por los resultados para saber qué fue lo que pasó exactamente. Aún así, seguimos preocupadas por el estado mental de Daesung, del cual la compañía parece ser consciente, y esperamos que reciba toda la ayuda, que sin duda, necesita en este momento tan difícil. Ahora más que nunca.

¡TE APOYAMOS DAESUNG!

Y para demostrar ese apoyo a Daesung y a todo Big Bang, hay muchas VIP’s ahí fuera que están haciendo cosas asombrosas, por lo que no he podido resistirme a traeroslas.

De parte de Marluz86, que nos hizo llegar este mensaje tan precioso:

Aquí y aquí.

También ha salido a la luz la canción de «Haru, haru» versionada por Mildred, una VIP internacional. Lo cierto es que dicha canción vio la luz hace unos meses, pero ha llamado la atención del resto de VIP’s  ahora debido a la situación de Dae y muchas plantean el convertirla en canción oficial para las VIP’s.

La letra:

Daesung, creo en ti

G-Dragon, te seguiré

VIP, debo permanecer fiel

VIP, todos trabajamos juntos

Todos queremos a TOP

Seungri nos da victoria

Taeyang siempre brillando

Todos somos VIPs

Y vemos el camino

Tu, día tras día.

Apreciamos

Por ti rezamos

Es el momento de decir

De VIP a Big Bang

Que no estéis agradecidos

Nosotras os estamos agradecidas

TOP, GD

Taeyang, Daesung, Seungri

De VIP, os queremos

Ahora es el momento, de decíroslo

Y ahora es el momento de hacer por vosotros también

Nos habéis dado tanto que difícilmente podemos encontrar

Todas las palabras correctas que necesitamos para agradeceros

Siempre querremos a Big Bang

A través del sol, las nubes, la aguanieve y la lluvia

Ahora es el momento de deciros

Lo que desde hace mucho tiempo debemos

Gracias, gracias

De nosotros a Big Bang

Tenéis fans en todas partes

Y creedme todos se preocupan

No importa dónde vayamos siempre seremos

Los VIP de Big Bang

Estamos allí cuando lloráis

Estamos allí cuando caéis

Tendremos fe

Seguiremos vuestra estela

Sé que no hay nada que pueda separar esto

VIPs de las que necesitáis

Big Bang siempre tendrá éxito

Ahora es el momento, de decíroslo

Y ahora es el momento de hacer por vosotros también

Nos habéis dado tanto que difícilmente podemos encontrar

Todas las palabras correctas que necesitamos para agradeceros

Siempre querremos a Big Bang

A través del sol, las nubes, la aguanieve y la lluvia

Ahora es el momento de deciros

Lo que desde hace mucho tiempo debemos

Gracias, gracias

De nosotros a Big Bang

A todos nos encanta

Todo lo que hacéis

Y ahora es el momento

De que os lo agradezcamos

Y B_I_G B_A_N_G, os queremos

Siempre estaremos allí para vosotros a través de la lluvia y a través del dolor SIEMPRE

Podéis mirarnos

Siempre apoyaremos todo lo que hagáis

TODAS LAS VIPs DEL EXTRANJERO OS QUIEREN

Ahora es el momento, de decíroslo

Y ahora es el momento de hacer por vosotros también

Nos habéis dado tanto que difícilmente podemos encontrar

Todas las palabras correctas que necesitamos para agradeceros

Siempre querremos a Big Bang

A través del sol, las nubes, la aguanieve y la lluvia

Ahora es el momento de deciros

Lo que desde hace mucho tiempo debemos

Gracias, gracias

De nosotros a Big Bang

Fuentes: Allkpop, Asianfanatics, K-Pop Live, Soompi

Esta entrada fue publicada en Big Bang, Entrevistas, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Últimas noticias sobre el ‘Caso Daesung’

  1. esperemos!!! que todo salga bien

  2. Jeannelok dijo:

    Puede sonar inhumano o no venir a cuento, pero primero felicitarte por la entrada porque es impresionante.
    Leer al taxista me tranquiliza, porque sus palabras son muy positivas para Daesung…pero sin embargo, lo que más me preocupa es la persona fallecida. Obviamente, confío en nuestro BB (pecando de…fan sin visión, quizá, pero…qué se le va a hacer), pero se tiene que descubrir lo que sucedió para que el joven descanse en paz, ¿no?
    Un tema muy complicado…que no sé ni cómo comentar, ni qué decir…

    • Zoak dijo:

      Gracias Jeanne!!

      Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo, ya sabéis que yo soy más de ir soltando chorrada tras chorrada y algo tan serio e importante, a menudo no sé como expresarlo, aún así espero, como todas, que la cosa salga bien, porque Daesung me preocupa bastante…
      Besos, maknae!

  3. Lupemoon dijo:

    #WeSupportDaesung ;___; … Espero que todo salga bien ;__; me duele por lo que nuestro ángel está pasando ;__; me pongo en su lugar, y creo que estaría igual de afectada que el, la vida de una persona salió perjudicada ;__; tal vez a otro le hubiera valido, pero Dae hermoso, el no es así T_T …

    La canción de Mildred está hermosa, gracias por compartirla ;__; … ♥ Las VIP de México tmb hicieron un video de apoyo con Baby Don’t Cry …

    Al igual que esta chica de Filipinas se la rifo con la canción http://www.youtube.com/watch?v=tyMvtuv6BTU&feature=related

    Daesung ah~ u can’t stop smiling ;_; please, be strong ! ♥ We love U smiling angel ❤

    • Zoak dijo:

      Gracias Lupemoon por el video!!

      Chicas, aportad todo aquello que tengáis, nunca se sabe si algo puede llegarle…
      Preciosa!!

  4. Nerea dijo:

    Oh dios….acabo de escuchar la canción y es…dios, de verdad…me he emocionado mucho, en serio >..<

  5. Nerea dijo:

    Oh dios….acabo de escuchar la canción y es…dios, de verdad…me he emocionado mucho, en serio T_T y eso que no me puedo considerar VIP, no porque no les ame, sino porque hace demasiado poco que les conozco…pero aún así, no puedo evitar estar súper preocupada por Dae, es que joder, no se merece esto TT___TT Él no tuvo la culpa, leñe TT__TT Al menos la familia de la víctima no se ha puesto en plan intransigente con él… pobres todos, de verdad… y el cabrón que mató al motociclista por ahí tan feliz mientras Dae se come su marrón…qué rabia me da, en serio -.- y qué impotencia…pobre Dae esq debe sentirse fatal T___T

    espero q esto pase pronto…aunque a él le costará superarlo seguro T-T

  6. angelic86 dijo:

    Omo he llorado en vdd he llorado, me ha puesto triste de saber el estado emocional en el que está Daesung ya habia escuchado que estaba mal omo pero leerlo de ustedes me ha puesto meláncolica y luego leer la letraa de la canción me ha llegado. Definitivamente creo que todos los estamos apoyamos a todos ellos y en esta ocasión a Daesung, espero encuentre la paz necesaria para seguir adelante en vdd que lo deseo.
    Gracias Nunita por la información y por poner mi mensaje para Daesung espero que de alguna forma le llegue todo el apoyo de sus fans.

    • angelic86 dijo:

      Omo corrijo disculpa Vane fuiste tu la escribio la entrada pero esta vez no habia visto, mil disculpas!! Gracias por la información!!

      • Zoak dijo:

        No hacen falta disculpas, puse el link porque no me parecía bien coger la foto y el texto directamente, así que, me alegra que te guste que lo haya incluido!!

  7. Melrose dijo:

    Tenaz, pobre Dae debe estar pasandola fatal…espero pueda salir bien librado de esto, y que no quede una cicatriz profunda en su corazón….Dae Fighting!!! We love you, we really do, always and forever <3<3…Muchas gracias Vane por la info 🙂

  8. skyehidden dijo:

    Ahora solo queda esperar. Pero como parece que es Daesung, lo va a pasar muy mal sea cual sea el resultado. Ánimo para todos.

  9. Mitanuho dijo:

    aiiix pobre mi Daesung!! creo k es el mejor de Big Bang, tiene una voz increible y luego esa simpatia y esas sonrisa k tiene y k nos saca, no lo consigue mucha gente. me da muxa lastima k le haya pasado esto!! spero k se solucione pronto!!

    aiiix mi oppa kerido!! T.T

  10. Nuna dijo:

    Ufff, vaya panorama. Está claro que hasta que no salgan los resultados de la autopsia vamos a estar dándole vueltas al tema sin tener las cosas demasiado claras. Lo que no sé, es hasta qué punto la autopsia puede desvelar si el chico había muerto ya o no cuando Daesung llegó…
    Supongo que en este sentido sería mejor ver lo que hay grabado en las cámaras.

    Lo que está claro es que él no fue quien le golpeó, como se llegó a especular, ni iba bebido, lo que se llegó a insinuar, y que la versión del taxista le avala totalmente.

    Por el chico no podemos hacer nada. Es una lástima que se pierda una vida tan joven de esta manera, y si le dieron un toque y luego se piraron, espero que encuentren al tío y le den lo suyo.

    Me impresiona sólo el hecho de imaginarme la situación en el tanatorio. Pobre familia, pobre Daesung.

  11. lupita dijo:

    pues k mala onda por lo del motociclista pero yaven no fue culpa de daesung estoy trste por el pero k siga adelante y creo ke el tiene un gran corazon encerio estare el pendiente de el TE KIERO MUCHO DAESUNG

  12. Nicole Jara dijo:

    Aigo~~ En serio que ésto me pone triste.
    Pobrecito nuestro hermoso maknae~ T_T
    Por qué cosas tan difíciles está pasando~ :C…
    Pero nosotras, desde todo el mundo, rezaremos por él y le daremos TODO nuestro apoyo. Dae Sung, fighting~~~ Nosotras te apoyaremos en todo~~ You’re NOT alone!~
    Fighting, fighting~~ You can endure all things~^^.
    Rezaremos y tendremos fé en que todo va a estar bien para nuestro pequeño, e igual rezaremos por aquél joven, que, a tan corta edad ha partido, vaya a un mejor lugar y pueda descanzar en paz.
    Todos estamos contigo, Dae~~ We love you~~~ ;o;~
    Y las canciones están hermosas~~~~
    Dae Sung FIGHTING!!~~~
    Y muchísimas gracias por la nota, chica~ Esperamos más noticias de nuestro bebé. u.u~~

  13. Veruki86 dijo:

    Ojala que todo se aclare cuanto ante tanto por la familia de la victima con por Daesung.

  14. Tamaragua dijo:

    Gracias Zoak! Se me había pasado este update!
    Yo sólo quiero y deseo dsd aquí q la sonrisa angical de mi Dae, vuelva a ser la q era antes de este dasafortunado accidente. Y q la familia de Hyun pueda perdonarle esa tardía disculpa debido a el estado anímico en el q se encontraba. Y, por supuesto, q la policía haye al verdadero culpable q se llevó la vida del joven motorista y pague por su acto de cobardía. Q todo se aclare de una buena vez, para q unos y otros puedan descansar tranquilos y seguir con sus vidas, pq al fin y al cabo, la vida sigue…

    La canción son esa letra me ha calado!! Sobre todo sabiendo como es y como se encuentra ahora Mi Risitas.

    En estos días tengo q ponerme a traducir unos caps de Family Outing y me cuesta un huevo y parte del otro pq sé q por muy desternillante q pueda ser el progrma, ver a DaeSung puede ser matador. Me entrará la plorera de seguro!!

    Ains!! Kang Dae Sung, fighting!! Y no te hundas, por favor!!

  15. Millskymouse dijo:

    Me siento tan terrible que siendo las 3 am no puedo dormir me duele el estomago Daesung es un niño hermoso de vdd no puedo creer que le pase algo asi a alguien como debe de estar fatal mientras leia cada una de las palabras de las entrvistas me connocionaba mucho el saber todo esto y no poder hacer nada mas que pedir por NUESTRO DAESUNG y por HYUN y su familia!
    Mexico esta contigo D- Lite! Te amo 😉 todo saldra bn!.

  16. kpop dijo:

    큰 힘을 대성! 난 당신을 영원히 지원 … 이걸 헤쳐나갈! 힘

  17. jenniffer dijo:

    Daesung, Puerto Rico te apoya continua junto a tu gran grupo BigBang…

  18. kerly dijo:

    mi kerido daesung…….todo el peru y la vip mas fiel….kerly te apoyaaaaaaaaaaaaaaaa
    bigbang la mejor banda

  19. Gabriela dijo:

    yo creo en Daesung q EL NO FUE CULPABLE q todo se solucione es un artista tan admirable q no se merece esto q mal, lo quiero mucho es un encanto de persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.