SM the ballad. EDITOOOO con el video clip.

Pues ya les conoceréis, pero a las que todavía anden algo perdidas, vengo a ofrecerles un poquito de información sobre el nuevo grupo que ha formado la SM: SM the ballad.

Y también sabremos cuáles son las canciones de su nuevo disco.

Pues sí, a la SM le sobra trabajo que repartir entre sus ya ocupados muchachos, así que decidió formar un nuevo grupo, dedicado al cante melódico y melancólico, escogiendo sus componentes de entre las voces más melódicas y melancólicas de su propio panorama.

Para qué lanzar a nuevos talentos si todavía puedes exprimir un poco más a los que ya tienes…

Así nace SM the ballad. Sus componentes, como os he explicado, son miembros de otros grupos ya en funcionamiento. Bueno, todos menos uno.

Tenemos a Jino, que debuta con este nuevo grupo.

Cho Jino nació el 17 de abril de 1992, y es uno de los alumnos de la academia de la SM, a la que entró a formar parte tras ganar uno de los concursos que ésta realiza para buscar nuevos talentos, el Everysing Contest de 2008.

Junto a este angelito, tres pesos pesados del mundo kpopero SMiniano.

Kyuhyun, de Super Junior, al que no le bastaba pertenecer a los subgrupos de SJM o K.R.Y., o estar haciendo un musical, porque si eso no fuera poco, ahora también está en SM the ballad. No me extraña, por tanto, que este muchacho ande en plan marmota durmiéndose por los rincones, que es como le vi en el aeropuerto, pardiez.

Junto a los anteriores, el miembro defenestrado de SHINee por tener vida propia (nótese la ironía), Jonghyun.

Y para terminar, uno de los miembros del grupo TRAX, Jay, aka Typhoon.

Pues como os decía, estas cuatro voces portentosas se han unido para formar un grupo dedicado a lo melódico, y acaban de lanzar su primer album. ¿Queréis conocer sus canciones?

En primer lugar, tenemos Miss You, canción de la que tenemos el reciente directo que los chicos realizaron en la entrega de premios MAMA:

La interpretación fue buena, pero en algún momento hubo cacofonía de gallitos. No es por criticar, para nada, es lo que vi. Sin embargo, tened en cuenta que estos chicos de golpe se han visto juntos y todavía tienen que conocerse mejor para acoplar sus voces correctamente. Intuyo que tras unos pocos meses de andadura, los directos van a ser de verdadero LUJO.

Sobre este vídeo, he leído toda clase de comentarios, la mayoría muy positivos, aunque me sorprendí (y me reí de lo lindo) cuando encontré entre ellos la típica frase de FQTHQSA, que de los chicos decía: «son buenos, pero nadie como (otro grupo coreano)». Ainsssss, el caso es meter a los suyos con palanca incluso en el estreno de otros, no tienen remedio. ¿Alguien adivina el grupo al que se refería?

Segunda canción, Hot Times.

Algo más movidita, pero melódica al fin.

Siguiente canción, un estupendo solo de Kyuhyun, Love Again.

Seguimos con otro solo, en esta ocasión de Jay, Another day.

Y para terminar, Don´t lie, interpretada por Jino, Jonghyun, con la intervención, sorpresa, de Henry, del grupo SJM.

Bueno, ahora sólo nos queda dar nuestra opinión, y sobre todo, dar la enhorabuena a la SM por esta iniciativa, con la que se asegura la creación de un grupo nuevo pero con una sólida base de fans ya establecida, porque a la que SM the ballad pueda formar por sí mismo, se le añaden todas aquellas fans de cada uno de los chicos o de sus grupos.

Si tontos no son…

PD: si desactivaran o desactivasen alguno de los vídeos, sólo tenéis que darle doble clic encima para verlo directamente en youtube, a no ser que lo que hagan sea borrarlo, que ahí ya sería cuestión de buscarlo y volverlo a subir.

EDITOOOOOO, para poneros el video clip, pardiez, dedicándoselo a mi compi Zoak. Chingu, no eres la única a la que nada más publicar una entrada, le toca editarla con información reciente, ajajjajaaaaa:

Os dejo el link del canal de la SM en youtube para que lo veáis, porque si lo inserto, lo veta, así que, lo podéis ver aquí.

Fuentes: soompi.com, youtube, dkpopnews.net
Esta entrada fue publicada en Música, Noticias, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a SM the ballad. EDITOOOO con el video clip.

  1. Nami dijo:

    no puedo ni comentar, las manos me tiemblan,el corazon me va a mil por hora, el barbecho late a mas no poder!!!
    Pueden hacer un MV mas perfecto, pueden!!! MA JUNNNNNNNN TE COMOOOOOOOOOO TODOOOOOOOOOO!!!

    P.D. La cancion, dentro lo que he podido escuchar, es preciosa!! pero mi Malote mas!!!
    quitaros de el medio nenes que me lo tapais!! ♥♥♥

  2. Ankh dijo:

    MA JUUUUNNN~~~~~ y yo que habia puesto el video para oir la canción y cuando me doy cuenta ahí esta MA JUN!!me he puesto to loca de alegria!!!

    el video en sí visualmente me ha parecido PRECIOSO *intentando analizarlo objetivamente sin que me venga Ma Jun con su pelo y su sonrisa a la cabeza* y la canción, amen que no soy muy fan de las baladas también es muy buena

  3. Zoak dijo:

    Pues precisamente la canción que ha salido como single creo que es la que más me gusta!!
    Pedazo de MV se han cascado con el nene hacedor de panes… así que gracias por la dedicatoria aunque fuera sólo por lo de editar, he disfrutado del MV muchísimo!!
    Sólo me queda añadir… que viva la cosecha del 87!!! Puñeteros nenes!! xDDDD

  4. ARI8 dijo:

    Muchas gracias por todo lo que habéis dejado. La verdad es que salvo la última que no me ha llamado mucho, las otras me han encantado.
    Espero que consigan muchos éxitos, porque con esas voces se lo merecen.

  5. yoohee dijo:

    kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..quiero ese cd pero ya!!!!!!!!!!!

  6. anaith dijo:

    me encanto el video pero sobre todooooo para mi gusto lomas bueno del videooo fue Ma Jun XD!!!! ese Jo Woon es un guapote, jijiji, esta mas bueno que el pan que hacia en Baker King… Suerte para los chicos, y recuerden que entre mas variedad mejor para el publico porque hay MAS de donde escogerXD!!!

  7. Lupemoon dijo:

    Joo Won se lleva el MV !!!! En serio, nomás salió tremendo gritón que pegueeeeee:: Majunaaaaah ~ waaaaa AMO el MV! ♥ Las canciones hermosas!! ♥ =’)

  8. PeRdIdA dijo:

    No puedo con mi vida, LOVE AGAIN es que ME MATA!!!!!!!!! Y la cabrona que ha hecho el video que habéis puesto con la canción, me ha matado las pocas neuronas que me quedaban. Es que es lo que me faltaba para mi hervorización.
    Increible….

  9. narda jaya dijo:

    queeeeeeeeeeeeeeeeee
    como puede saer
    mi KYU, mi bebe
    me quiero morir
    uno des mis integrantes faboritos de suju se me va
    hat que mal esta el mundo haora

    • Nuna dijo:

      No, Kyu no se va de Super Junior. Sólo que también estará en este nuevo grupo, que está formado por cantantes que a su vez también pertenecen a otros grupos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.