Playful Kiss, revisión del capítulo 9.

Bueno, nenas, como este capi ni siquiera lo había visto antes de empezar la revisión, voy a combinar visionado con desmadre mental mío «a primera vista».

PEDAZO DE IMAGEN.

Pueeeees, tenemos a la marejita monosa que acaba de dar esquinazo a sus perseguidores…

Y tenemos a Oh Hani (Jung So Min) deshaciéndose en excusas y pidiendo mil perdones por ocasionar problema tras problema. Aunque está muy lejos de adivinar que en realidad, cosas como esta, sólo consiguen despertar a Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong) de su letargo cotidiano, haciendo que libere un poquito de toda esa adrenalina que tiene acumulada desde siempre. Y así más o menos se lo dice él.

También le deja claro que se había dado cuenta desde el principio que les estaban siguiendo… Oh Hani vuelve a pedir perdón, y abre su corazón: nada queda ya de su tajante «voy a olvidar a Seung Jo», sino que reconoce abiertamente que no pudo evitar seguirles al enterarse de que iban a ver una película juntos, aunque si de verdad Hae Ra y él se gustan, está dispuesta a aceptarlo y a no intervenir…

Y Baek Seung Jo responde a ésto invitándola a salir. Jajajajaaaaa. Venga, empiezo con mi frase entusiasta típica: ME ENCANTA.

Paisaje idílico… paseito de enamorados, con barca, lago, y maromaco dándole al remo en plan machote (me encaaaaanta). Pero ya sabéis, amigas mías, que con Seung Jo es una de cal y otra de arena. Cuando ve que Oh Hani se entusiasma por lo romántico de la situación, le dice que ese lago es famoso por ocasionar la ruptura de las parejas que lo visitan…

El estrés se apodera de Oh Hani, que quiere salir rápidamente de allí, y aunque él le diga que no tiene de qué preocuparse, ya que no están juntos, ella no le escucha, se aaaansia, y con la prisa por abandonar la barca, al final acaban ambos en el agua.

Así que, ahí tenemos a Oh Hani y a Baek Seung Jo, juntos, solos, en el parque… él ha traído ropa que puedan ponerse y unas hamburguesas para comer. Los polos que usan son iguales pero de distinto color… ¿son polos de pareja? Mmmmm, me aventuro, creo que sí… jajaajaaaa. ME ENCANTA. Más que nada porque se nota que el chico ha pensado en todo.

Pero lo más importante es que el incidente les da la oportunidad de hablar a solas y tranquilamente. Y la conversación entre ellos es una de las más importantes que tiene la historia. Sobre todo, porque en ella Baek Seung Jo toma una decisión definitiva, que le llevará a donde todas queremos que esté.

En primer lugar, ¿por qué tomó la mano de Oh Hani y no la de Tae Ra cuando salieron huyendo? Él responde que porque ella era la que estaba más cerca. Lo que nosotras hemos visto en cambio, es que estaba más cerca porque desde que la ayudó a levantarse del suelo, no se separó de ella ni soltó su brazo en ningún momento. Así que, más bien, se puede decir que el que estaba cerca de ella era Baek Seung Jo, y no al contrario. Y este matiz me parece importante. Ya sabéis: situación de peligro en ciernes, puestos a proteger, proteges al que más estima le tienes, aaamos creo yo.

Segundo punto a aclarar: la super decisión importante de Baek Seung Jo.

Ya no va a huir de Oh Hani. Y aquí es cuando caen las barreras del miedo del que hablábamos hace dos capítulos. Baek Seung Jo tenía miedo de las cosas que estaba viviendo debido a la proximidad de Oh Hani, así que era por eso que, o se alejaba de ella, o la alejaba (ya sabéis, con esa forma tan particular que tenía de tratarla mal).

Y ha decidio enfrentarse a ello. Primero, porque huir es tonto, luego ella siempre le sigue; y segundo, por propio interés, porque le resulta divertido, rompe con su rutina, y le hace vivir experiencias nuevas e irrepetibles. Como no puede evitar que todas estas cosas le ocurran, ha decidido enfrentarse a ellas y vivirlas, para ver qué conclusiones puede sacar.

Por último, ante la posibilidad de que Oh Hani interprete mal las cosas, él se dispone a dejarlo claro. No es que, como ella cree, él la estuviera evitando antes porque la odiara, tampoco es que ahora haya decidido ser su novio o algo por el estilo…

Es simplemente que, aunque no sea fácil convivir con alguien como ella, va a enfrentarse a todas esas inconveniencias, que en el fondo le ayudan a salir de su rutina. Pero sobre todo, lo que Baek Seung Jo aclara totalmente, es que NO LA ODIA.

Y aquí viene el momento tierno de esta escena. La espontánea, sincera y adorable Oh Hani, se abraza a él, le da las gracias por sus palabras, y le expresa lo importante que son para ella, puesto que es el chico que le ha gustado desde hace años… y ésto arranca una sonrisa furtiva de nuestro chico de hielo.

Y continua, toda emocionada ella, diciéndole que sabe que tiene pocas cualidades, pero que intentará mejorar y que lo dará todo…

Y la pifió. Porque entonces él le pide que lo demuestre… en los próximos exámenes. Jajajaaaa. Con un chico tan listo como éste hay que llevar cuidado con lo que dices, porque puede utilizar cada palabra en cotra tuya.

Así que de esta cita que tienen, que acabará con él acompañándola a casa, hasta Oh Hani puede intuir que algo ha cambiado, que la relación entre ellos de repente se ha vuelto más profunda… la pregunta es, ¿a qué nivel?

Pero si a esta parejita le ha ido de maravilla en lo suyo, a la formada por el presidente del club de tenis y la empollona vanidosa no le va tan bien. Podemos ver cómo este sunbae fuerte y maduro, se vuelve un joven tímido cuando trata de declararse a la chica que le gusta. Él me parece entrañable, y ella una… dejémoslo en pérfida. Vale, ya tenemos mote nuevo: la Pérfida. En cuanto ve de qué va el tema, pretexta un dolor de cabeza y no le da opción ni a terminar, sino que se levanta, se pira, y lo deja todo tirado en la cafetería.

Y el pobre, tiene que continuar su declaración amorosa frente a una silla vacía.

Al día siguiente, toca puesta en común de todos nuestros personajes.

Boong Joon Gu departe con las amigas de Oh Hani sobre estrategias para llegar a su corazón. Ellas le dicen una gran verdad universal: las mujeres tendemos a engancharnos con el tío que nos gusta de manera inversamente proporcional al caso que éste nos haga. Y eso es lo que tiene que hacer él, ignorarla más. Peeeero Bong Joon Gu no es capaz de ir en contra de su propia personalidad, y aunque Oh Gi Dong le haya hecho una recomendación similar, él piensa que tarde o temprano Oh Hani le apreciará por sí mismo.

Me encanta este niño. Eso de mostrarte como eres hacia la persona que te gusta es lo que mejor puede hacer uno. Hacerlo al contrario es vano, puesto que antes o después, y aunque consigas tu objetivo, no podrás evitar que aflore tu verdadera personalidad, resultando que la relación que tengas con ella habrá estado basada en un espejismo.

Este chico ME ENCANTA. BE YOURSELF, Joon Gu.

Segunda puesta en común. La pareja de empollones se ponen al día sobre su aventura la tarde anterior. De lo que se deduce que  mientras Hae Ra saca la lectura de que Baek Seung Jo estaba preocupado por ella, yo más bien pienso que su interés es mera cortesía, que estaba bien tranquilo por haberla dejado con Kyung Soo, y que si hubiera estado preocupado, la habría llamado por teléfono, sin esperar a encontrársela al día siguiente. Je, je, je: #FanDeLosPequeñosMaticesQueDicenMucho.

Y dicho esto, llegamos a una interesante puesta en común: la de Oh Hani, y Wang Kyung Soo. Ella piensa que su sunbae perdió la oportunidad de haber confesado ssu sentimientos (la Pérfida ni siquiera dio opción). Cuando Oh Hani le habla de cómo le escribió una carta de amor a Baek Seung Jo, y Kyung Soo lo toma como una idea fantástica, ella lo persuade con vehemencia… en vista de los resultados que tuvo, es mejor optar por otra opción. La carta no es buena idea, es mejor abordar la cosa de una forma clara, y directa: confesión a bocajarro.

Pero es que Kyung Soo se queda en blanco delante de la Pérfida, así que, para que practique, Oh Hani se ofrece a hacerse pasar por ella. Y para aconsejarle lo que tiene que hacer, escenifica la propia escena del beso que vivió con Baek Seung Jo como ejemplo. Así que ambos se ponen a ensayar juntos… y son vistos por el resto de componentes del club de tenis, sobre todo cuando, tocando el tema beso, Kyung Soo menciona en voz alta «lo bien que besa», jajajajaaaa.

La situación es muy cómica,  y desemboca en que comiencen a esparcirse rumores sobre ellos dos: «una estudiante (Oh Hani), dejó al chico del que estaba enamorada (Seung Jo), y supuestamente, besó a otro chico (Kyung Soo), y además, a plena luz del día». ME EN CAN TA.

La cosa se pone todavía más divertida cuando Seung Jo hace acto de presencia en el club de tenis, y se ve rodeado de gente murmurando a su alrededor: «Oh Hani se besó con el presidente», «ella le pidió que lo hiciera otra vez», «Oh Hani se deshizo de Baek Seung Jo»… JAJAJAAJAAAA. Lo estoy disfrutando cosa mala.

Mientras él intenta recomponerse con cada frase que escucha, Kyung Soo hace un nuevo intento fallido de declararse, y cuando coge la raqueta, dispuesto a seguir a Hae Ra en un arranque suyo, Oh Hani intenta detenerle.

Los dos se ponen a forcejear, y acaban rodando por el suelo abrazados, de una forma que también se presta a mucha malinterpretación… y todo esto bajo la airada e inquisitiva mirada de Baek Seung Jo, que los observa desde lejos, y que abandona bastante mosqueado el lugar, mientras es despedido con frases cachondas, en plan «¿es que ya te vas, Seung Jo?».

¿Os he dicho ya lo mucho que estoy disfrutando esto? Pue sí, lo estoy disfrutando un chorro y parte del grifo de al lado. Porque celebro enormemente que esta vez, y para variar, sea Seung Jo y no Oh Hani, el objeto de murmuración y burla. TOMA NUEVA EXPERIENCIA, CAMPEÓN. JAJAJAJAAA.

Esto es taaaan grande… Mirad, mirad, hasta se muerde el labio:

Más tarde, Oh Hani se enterará por sus amigas de los rumores que circulan sobre ella, y los desmentirá despreocupadamente… hasta que cae en la cuenta de que Seung Jo puede haberlos escuchado.

Sin pérdida de tiempo, corre en su búsqueda. Necesita decirle con urgencia que todo es falso.

Peeeeeero cuando lo encuentra, acompañado cómo no de la Pérfida, que no hace más que echarle leña al fuego, él no la deja ni siquiera hablar. Está mosqueadísimo… jejejeeee. Menos mal que no estaban saliendo…

Durante las siguientes horas, Oh Hani tratará de buscar a Seung Jo, e incluso le llamará por teléfono, pero él, atrincherado en la biblioteca tras sus libros, no querrá ni cogerle las llamadas, así que no le quedará más remedio que ir a buscarlo a su casa.

Parece que no hay nadie, pero la puerta está abierta, así que Oh Hani entra… y menos mal que ahora le ha dado por allanar moradas, porque de lo contrario, alguien podría haber resultado muy muy perjudicado.

Oh Hani encuentra a Eun Jo tirado en el suelo, ardiendo de fiebre, rodeado de vómitos y retorciéndose de dolor. Sus padres han salido de viaje, Baek Seung Jo no se encuentra en casa, y el niño, que campaba a sus anchas, se ha pegado tal hartazón de pizza y coca-cola, que mínimo mínimo, se ha pillado la indigestión del siglo.

Esta vez, dado que utiliza el teléfono de su propia casa para llamarle, Baek Seung Jo sí contesta el teléfono. Al principio, le habla mal, pero en cuanto ella le cuenta cómo ha encontrado a su hermano, a Don Celos le cambia la cara.

Por teléfono, va dándole las instrucciones a Oh Hani de lo que debe hacer con el niño mientras llega la ambulancia, y ella, aunque está nerviosa y muy muy asustada, va siguiendo sus órdenes. Seung Jo deja a su hermano en las manos de Oh Hani, diciéndole que se encontrarán en el hospital más tarde.

Cuando él llega, Oh Hani ya ha tenido que dar la autorización para que lleven a Eun Jo al quirófano. El niño tiene una apendicitis de caballo, y con el atracón que se acaba de dar, ha precipitado las cosas, hasta el punto de que asoma la nariz la peritonitis…

Tomar una decisión de esta índole, no le ha resultado fácil, así que cuando el chico listo aparece, Oh Hani está deshecha de la preocupación. Ahora que Baek Seung Jo ha llegado, ya puede relajarse un poco, y volcar la responsabilidad en él, hasta que sus padres vuelvan del viaje.

Una vez que el pequeño sale de la operación, y ha pasado el momento difícil, Oh Hani se derrumba. Ya puede hacerlo. Ha intentado permanecer fuerte mientras no estuviera segura de que todo fuera a salir bien, pero ahora necesita liberar toda esa tensión que ha acumulado. Y explota por la primera tontería que se le ocurre. No sabe dónde ha dejado sus cosas. Os puede parecer que esto no es un motivo para llorar, y no lo es, tan sólo es una excusa… Baek Seung Jo le pone la mano sobre el hombro en señal de ahombro (apoyar es otra cosa…)

Y entonces Oh Hani no tarda en expresar lo que de verdad la tiene preocupada… ese rumor… quiere decirle que es falso. Pero él se acerca un poquito más y casi le susurra: «no te preocupes, él ya me lo ha explicado»…. y sigue acercándose, seguro que ella puede sentir su aliento. Baek Seung Jo parece haber sido aliviado de alguna pesada carga. En un momento así yo hubiera gritado: ¡¡ESTRÚJALA, ESTRÚJALA!!. Pero creo que la forma que él tiene de acercársele es tan delicada y cuidadosa, que un estrujón quizás no me habría parecido tan tan romantico. De ahí que antes de ver el resto del capítulo, ya haya elegido este instante para la foto de portada:

Veo mucho alivio, y todavía más anhelo en él. Es la primera vez, nenas, que se le acerca así. Me diréis que está lo del beso, o que está lo del acoso y derribo. Lo segundo fue parte de una broma, aunque a nivel inconsciente yo tengo claro que no… lo primero fue una respuesta impulsiva a una provocación involuntaria. Este es, amigas mías, el primer acercamiento consciente y voluntario de Baek Seung Jo a Oh Hani. Por eso, cuando ella ya explota y llora hasta no poder más, él la recibe entre sus brazos (VAYA BRAZACOS) con toda ternura.

Creo que Baek Seung Jo lo ha pasado muy mal con esa historia del rumor, chicas. Puede que incluso peor que Oh Hani, porque de los dos, ella era la única que sabía que no era cierto. Además, «él ya me lo ha explicado»… Me habría gustado ver eso. Me habría gustado saber si fue Kyung Soo el que tomó la iniciativa, o fue Baek Seung Jo quien le preguntó.

Esta secuencia nos deja esa pregunta en el aire y OTRA ESCENA QUE NO ESTÁ Y QUE QUIERO. La primera que se saltaron pase, PERO CON ESTA NO HAY CONCESIÓN NINGUNA. LA QUIERO. Y LA TIENEN QUE PONER.

En fin…

Más tarde, las dos familias están reunidas en el hospital en torno a Eun Jo. Todos, Eun Jo incluido, por más que se esmere en fingir lo contrario, están tremendamente agradecidos por la actuación de Oh Hani. Incluso Baek Seung Jo entra sonriendo en el cuarto cuando ve que ella está dentro.

En la sala de espera del hospital, los adultos hablan sobre la reconstrucción de la casa derrumbada… parece que hay problemas con eso… es el mejor momento para que Suegra Perfecta vuelva a proponerle a Oh Gi Dong que regrese con Oh Hani a su casa. No hay nada que lo impida ahora; si antes se fueron por el bien de Oh Hani, ahora deben volver por el mismo motivo. Oh Gi Dong no entiende esto último, así que ella lo explica: sus hijos son mucho más cercanos ahora, incluso Baek Seung Jo tomó la iniciativa y besó a Oh Hani, y por lo tanto, no hay ningún problema que les impida volver a convivir. Al contrario, es muy probable que los dos lo estén deseando.

Y creo que tiene toda razón. Es más, aunque Oh Hani es muchísimo más obvia, creo que tanto ella como Baek Seung Jo, están utilizando la excusa de la hospitalización de Eun Jo para hacer horas extras en su habitación, y así poder verse.

Eun Jo está molesto por ello, aunque sólo lo demuestra con Oh Hani. Menos mal que por lo menos hay alguien que está encantado con la situación. Se trata de No Ri, el compañero de cuarto de Eun Jo, un niño que lleva muchos meses ingresado en el hospital con problemas de corazón, y que disfruta de la presencia tanto de su compañero, como de su hermano y de Oh Hani.

Juegan juntos, estudian juntos, ríen juntos… se lo están pasando pipa los cuatro juntos. Incluso celebran juntos el cumpleaños del niño. (¿Dónde co*o están sus padres, joer?).

Sin embargo, No Ri, aunque disfruta como nunca, es un niño delicado, y tanto jaleo a su alrededor puede resultar perjudicial para él. Por eso, cuando Oh Hani ve la importancia de su enfermedad, la cantidad de inyecciones y tratamientos por los que pasa, su empatía entra rápidamente en funcionamiento, y aquí es cuando ella será la luz que ilumine el futuro de Baek Seung Jo, disipando todas las dudas que él pudiera tener.

Lógica de Oh Hani: No Ri me da pena –> Tengo que ayudarle –> yo no soy capaz de hacerlo –> pero Baek Seung Jo es capaz de hacer cualquier cosa –> si Baek Seung Jo fuera médico, podría ayudar no sólo a No Ri, sino a muchas personas como No Ri.

Ella expresa sus pensamientos en voz alta, y Baek Seung Jo vuelve a escucharla con atención, aunque finja no darle demasiada importancia a lo que dice.

Llega el día en que Eun Jo recibe el alta, y en que dejarán de compartir tantos momentos juntos. Mientras Eun Jo y Oh Hani se deshacen en lágrimas, y No Ri intenta aparentar fortaleza, Baek Seung Jo parece el más sereno de todos. Prometen mantenerse en contacto, y No Ri les asegura que se curará.

No Ri: ¡¡PAITIN!! (No soporto ver a niños a los que les ocurren desgracias ni en la ficción, pardiezzz).

Mientras ve cómo el coche en el que viajan se aleja, y ahora que está solo, No Ri por fin se pone a llorar.

QUE ALGUIEN ME DIGA CÓMO PUEDO ADOPTAR A ESTE CRÍO, Y DÓNDE COJ*NES PUEDO DENUNCIAR A SUS PADRES, SI ES QUE LOS TIENE.

La llegada de los jóvenes a casa con Eun Jo, es recibida con una fiesta sorpresa. Pero no sólo se celebra que el pequeño ha vuelto, sino que también se celebra la vuelta de Oh Hani y Oh Gi Dong a la casa. SORPRESAAAAAA. Jajajaaaa. Los padres habían tomado la decisión y ahora que están los tres juntos, les dan la noticia.

Oh Hani está contentísima, Eun Jo fastidiado por perder otra vez su cuarto, pero la reacción de Baek Seung Jo no sé cómo interpretarla. ¿Sorpresa, asombro, indiferencia, fastidio? Ni idea. Ya me decís vosotras algo.

Lo que sí que está claro es que el hermano pequeño, pese a perder su cuarto, también estaba fingiendo, y creo que es el que mejor lo hace, dado que a mí me había dado el pego. Pero no, era falso. ¿Habéis visto qué forma tan graciosa tiene de darle las gracias a Oh Hani? Pero… ¿y Baek Seung Jo? ¿Qué piensa él?

Lo sabremos cuando Oh Hani lo encuentre solo, sentado en las escaleras del zaguán de la casa, y por segunda vez en este capítulo, tengan un momento para hablar tranquilos y a solas.

La primera frase de Seung Jo, no nos extraña: «intenta no molestar». Jaaaaaa. Si empezamos con la de cal, no tardará en venir la de arena. Normalmente, era al revés. Primero la confiaba, y después le daba el sablazo. Peeero ahora primero le da el sablazo para luego confiarla a saco y dejarla en las nubes. Ayssss.

¿Antes he dicho que iban a hablar? ¿He dicho eso? DIOSSSSS, os juro que si estos momentos que estoy viendo tuvieran diálogos no serían tan buenos. Aysss, mis monososssss, echándose miraditas y sonriéndose de soslayo como tontitooooossssss mientras miran las estrellassssss. ME EN CAN TAAAAAA. (Parezco Gollum, pardiez). Ya me he entusiasmado… fotomontaje al canto, si tengo que sacar más tarde la entrada, a tomalpolsaco, esto lo merece, rediós.

Pardiez, me ha encantado esta escena, pero ahora que veo lo que viene a continuación, me siento bastante triste.

Pobre Joon Gu (Lee Tae Sung). Cuando Oh Hani y Oh Gi Dong vuelven al restaurante esa noche, él les ha preparado una cena especial, compuesta por un delicioso plato que él mismo ha inventado. Padre e hija no saben cómo contarle que vuelven a la casa de Seung Jo, y al final es Gi Dong quien lo hace.

Me resulta difícil ver su cambio. De la ilusión no contenida a la más absoluta decepción. Intenta rápidamente disimular, pero necesita irse para dar rienda a sus sentimientos en soledad. Pobre angelito. Con lo estupendo que es… ayssss, no puedo verle triste, este personaje me llega, de verdad.

Y no soy la única, incluso Oh Hani, pese a sentirse feliz por haber vuelto a casa de Seung Jo, tampoco puede evitar sentirse triste por él. Son sus reflexiones mientras se baña, pero enseguida deberá de ocuparse de otro problema… no encuentra su ropa interior.

Después de buscar por todo el baño, sale tímidamente, para darse de bruces con Seung Jo (¿la estaba esperando?), que la recibe de esta manera:

Jajajjaaaa. MOMENTAZO.

No sólo por lo cómico de este instante, sino porque ni me quiero ni imaginar lo difícil que debe haber sido para Kim Hyun Joong marear por un set de rodaje con un par de bragas en la mano. Bestial. ME PARTO.

OSTRASSSSS, la conversación posterior tampoco es moco de pavooooo. Pobre Kim Hyun Jooooooooong. Jajajajaaaaaa, diosss, no puedooo.

En resumen, el personaje de nuestro pez del mar debe decirle a Oh Hani que ni viéndola así le resulta atractiva, y que sus atributos femeninos son… escasos.

Claro, joer, ella se queja, no es para menos. Ya os dije alguna vez que para una persona de la edad de Oh Hani (y lo digo por experiencia), estar poquito desarrollada y que encima te lo diga el chico que te gusta, puede resultar muy muy incómodo y molesto.

Y él reconoce que está siendo un borde, peeeeeero le echa la culpa por andar por la casa con esas fachas y por hacer que siempre tenga ganas de meterse con ella.

A ver, Seung Jo, traducción de tu propia actitud: la sigues, la observas, y cuando la tienes delante SÓLO se te ocurre decirle borderías, porque es TU forma de llamarle la ATENCIÓN. Y lo haces todo el tiempo, amigo mío. VALÓRALO.

Y para rematar, el padre de Baek Seung Jo los pilla en el pasillo de esta manera… jajajaaaaa. Diosss, qué capítulooooo.

¿Que no intimen tanto antes del matrimonio? ¿He oído bien? ¿Que tengan cuidado para que Eun Jo no los vea? ME PAAAARTOOOOOOO.

Buenísimo, chicas. Oh Hani sale corriendo avergonzadísima hacia su habitación, y Seung Jo se queda muerto de la risa en el pasillo. Vaya tela. Momentazo tras momentazo.

Lo que no entiendo es por qué al día siguiente, Baek Seung Jo ignora completamente a Oh Hani cuando se encuentran en la universidad. Joer, nene, estírate un poquito más, que habéis compartido babas y bragas. ¿Por qué haces esto? ¿Por qué tienes que volver loca a la niña así?

Oh Hani está total y absolutamente desconcertada, y no sabe lo que hacer para averiguar si Seung Jo está interesado en ella o no, porque sus señales son cada vez más fuertes tanto en uno como en otro sentido.

Siguiendo el consejo de sus amigas, decide comprobar si él está pendiente de ella o no. Durante la clase de inglés, prueba el llamado «método del bostezo». Consiste en ponerse a bostezar, cosa que por algún motivo es contagiosa. Si él bosteza también, será señal de que, aunque no la mire directamente, está atento a lo que Oh Hani hace.

Nuestra pequeña Caracol se pone a ello, y todavía no ha terminado de bostezar, cuando observa que él también lo está haciendo…

El problema es que no es el único, puesto que la clase es taaaaan aburrida, que el resto de compañeros está también bosteza que te bosteza. A tomalpolsaco el método. Oh Hani deberá pensar en otra cosa.

Mientras ella se desvana los sesos en alguna parte, la pareja de chicos inteligentes están en plena conversación trascendental, comentando cómo la vida les resulta tan fácil, puesto que tienen buenos padres, situaciones económicas favorables, y un intelecto que les hace poder enfrentarse a cualquier problema sin dificultad.

Mientras Hae Ra aprovecha esto para resaltar todas las cosas en las que son compatibles, la conversación de Seung Jo deriva en… OH HANI. Jajajaaaa. Siempre pensando en ella, pardiez…

El caso es que lo que el muchacho quiere expresar, es que gracias a ella se ha dado cuenta de que su vida es tremendamente fácil en comparación con la de la gente «normal». Así que en lugar de dejarse llevar por una vida monótona fácil, él ahora quiere enfrentarse a riesgos y a decisiones o situaciones en las que no vaya a ganar siempre con probabilidad 100%.

Mientras tanto, las supuestas parejas de estos dos se encuentran en el club de tenis. Kyung Soo ha estado ensayando el momento «intenta olvidarme y luego beso», pero tiene un problema de tiempos, así que le pide que vuelva a ensayarlo con él.

Pero Oh Hani no quiere. No está dispuesta a que se propaguen nuevos rumores, así que les ayuda otro compañero. Inesperadamente, éste otro es el que le da un pico al sunbae antes de tiempo, y éste, tan inmerso en su ensayo, simplemente lo mira con fastidio, escupe al suelo, y sigue interrogando a Oh Hani sobre la forma de hacerlo bien.

Y ésta da con la solución. Joer, todo el que haya visto Dumbo de Disney entenderá a qué me refiero. Si Kyung Soo sostiene aquello que le da más confianza y seguridad, tendrá la fuerza para llevar a cabo el momento «beso»: debe tener en las manos su raqueta.

La dura expresión que tiene cuando vuelve hacer el intento sosteniéndola, hace que el muchacho que había osado segundos antes a darle un pico, salga zumbando como alma perseguida por el demonio.

Aquí podemos apreciar la expresión del susodicho, instantes antes de echar a correr y ser perseguido después por el sunbae al grito de ¡Hae Ra, Hae Ra!

TREMENDO. Segundo intento, totalmente fallido también.

Y chicas, después de este momento de guasa, viene el mazazo. Después de ver los últimos minutos de este capítulo, tengo muchas reflexiones por hacer y alguna que otra respuesta a preguntas que me he hecho.

Todo empieza con el anuncio de Seung Jo de que abandona la casa familiar. Oh Hani se entera por casualidad, cuando entra a su habitación y se pone a marujear entre sus cosas. Ve anuncios marcados en el periódico sobre trabajos y habitaciones en alquiler. Él llega en ese momento y la descubre en su habitación. Vuelve a ser el mismo antipático de siempre, y le reconoce con total impasividad que sí se va a ir.

Es inevitable que Oh Hani le pregunte si lo hace por su culpa… pero él niega este punto, y añade que deje de sentirse el centro del mundo.

Y a este cambio de actitud de Baek Seung Jo con Oh Hani, me refería cuando decía antes que había preguntas que por fin tenían respuesta.

¿Por qué Seung Jo vuelve a ser un estúpido con Oh Hani? Respuesta: porque ha vuelto a levantar la barrera.

Me explico.

Baek Seung Jo quiere vivir una vida distinta. Una vida como los demás. Con retos y problemas cotidianos. Quiere probarse a sí mismo y comprobar que es capaz de subsistir sin ayuda de nadie. Y ahora mismo su reto es el de enfrentarse a nuevos retos.

Es por ello que quiere vivir solo. Necesita probar sus alas y saber que puede hacerlo, y necesita disfrutar de todo lo que supone una situación como esa, que es totalmente nueva para él.

Por contra, su relación con Oh Hani es mucho más estrecha, y no sé si para evitarle sufrimiento a ella, o para evitárselo a sí mismo (o a los dos, quién sabe), vuelve a levantar sus barreras para hacer así más sencilla la separación.

Pero claro, Oh Hani se nos queda hecha polvo. Mientras Baek Seung Jo les explica los planes que tiene a sus padres, ella escucha toda la conversación.

Baek Seung Jo se va…

Y ahora yo me pregunto: ¿será capaz Seung Jo de conseguir que la «Oh Hani stalker» no lo siga hasta su nueva casa? ¿Podrá olvidar a la Oh Hani Caracol Estrella? ¿Pensará en las palabras de la Oh Hani «consejera estudiantil»? ¿Puede el hombre volar?

Me voy a ver el 10 y lo hablamos juntas en la próxima revisión.

Listado de capítulos: Playful Kiss.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Jung So Min, Kim Hyun Joong, Mischievous Kiss, Playful Kiss, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Playful Kiss, revisión del capítulo 9.

  1. Ay Nuna no sabes cuuuuaaaaaanto te agradezco el resumen… en viikii no se que diantres sucede que no puede ver la 3 parte asi que me he visto el resto, pero no es lo mismo!
    Tengo un par (probablemente mas) de cosas que comentar…:
    En la escena del parque yo habia entendido como que el estaba diciendo que ese sentimiento nuevo que ha ni ha despertado y que al principio detestaba porque era desconocido, iba a empezar a enfrentarlo no? para mi eso era declaracion juju (ya despues tortazo en la cara con su despedida)
    La escena de No Ri me hizo llorar…
    La escena de Joon Gu (novedad) me hizo llorar…
    La escena de mirar al cielo… no esta no me hizo llorar, me encanto. Las miradas de Seong Jo eran de replay (y yo hice obviamente lo diche le di replay unas cinco veces juju), pero saque una cuestion de la relacion de ambos: Ha Ni se acostumbro a sus comentarios tan efusivos y «levanta-morales», porque cuando le dice no estorbes ella le dice Neeee con una sonrida.
    La escena de las calzonarias (me dio mucha verguenza) y donde la molesta me parecio a mi que era esto: un chico que en su vida se habia interesado en una chica -o sea de pelado ni fu ni fa con el sexo opuesto- no seria normal que en su primera «relacion» hago lo que hacen los infantes? y que hacen los infantes? molestar y fastidiar cual niño pequeño (de esos que te halan el pelo y te tiran papeles), como el nunca ha vivido algo semejante pues no puede actuar al reves (o sea acariciarle el pelo y tirarle besos)… asi que a mi me dio gusto verlo admitiendo que cada vez que la ve quiere molestarla (**en vals de primavera su ho dice algo parecido cuando descubre que esta enamorado de eun joung**)
    Cuando viene el diez eh??? Lo espero con ansias locas…
    Tu resumen me encaaaaanta!!! (tu palabra favorita jejeje)

    • Nuna dijo:

      Si te soy sincera, la parte tercera la revisé sin subs… y era la mejor.

      Por lo tanto, no estoy del todo segura de que el diagnóstico de Eun Jo sea apendicitis, jajajaaaaa! (Esperaba que alguna de vosotras me corrigiera en caso contrario).

      Suerte que la escena intensa sí que la tenía más o menos controlada…

  2. darling dijo:

    este capi genial poco a poco Baek Seung Jo va mostrando sus verdaderos sentimentos y le da mas importancia a la existencia de Oh Hani en su vida, las reacciones de el en la primera parte son geniales simplemente viendolo sabe lo que en vdd el pueda estar sintiendo, pero dado q el todavia se niega a aceptar que su vida cambia por ella reacciona utilizando nuevamente la barrera por que en vdd todavia tiene miedo de lo que pueda pasar , y estos resumenes son buenisimos felicitaciones y gracias por tu trabajo

  3. Nuna, haz pensado que no falta nada para que se acabe??? digo por el rumor que lo acortaron a 20 episodios… ya vamos por el 10 y esto aun no coge forma (me refiero que a sj ya deberia verse sufriendo por los rincones, aunque no pegue mucho con el anime!!), y segun la historia original en teoria todavia falta un buen… sobretodo q aparezca la extranjera no? y de ahi que hani se «decida» por joon gu.. habalndo de eso, no te parece que le han cortado participacion??? por que sera? a mi me late que si se da lo de la reduccion de capitulos los seis restantes podrian estar contando la historia a las apuradas y eso no funca… mmmm… q sera?!

    • Nuna dijo:

      El rumor era que lo acortaban a 16 capis, pero todavía no he visto por ahí nada definitivo. Supongo que están esperando a ver cómo le va al drama sin la competencia de Baker y de Gumiho.

      De todas formas, a nivel de sufrimiento, el personaje es así. En todas las versiones va teniendo algún momento, pero normalmente es frío e indiferente.

      • Se que no viene a cuento porque estamos en el 9, pero *muriendo por el capitulo 11*
        En serio hay que esperarse hasta el viernes para verse los dos capis siguientes sin que estos criminales (expresion hecha con mucho cariño, porque si asi me van a matar que me maten no mas) nos pongan los avances de lo que se vieneeee? Gracias por el espacio de desahogo de frustraciones!

      • Pues que te dire? Estado de sitio, militares por todos lados, pero la calma, ya se recupero, al presidente ya lo sacaron de donde lo tenian y esta liderando el pais (no es intencion hacer un post politico)… El jueves si fue el desmadre! La ciudad tomada por los delicuentes, la gente estaba autosecuestrada en sus trabajos y en sus casas con temor a que se entraran a robar o demas. Fue horrrible lo que paso, pero paso. Dejando como saldo algunos muertos y muchisimos heridos.
        Regreso a temas menos algidos: Hyun Joong y PK estan perdiendo de nuevo frente al raton. Mmmm pero creo que tu estas en disyuntiva cierto? Te gustan los dos… jujuju. A las que no esten asi, voten voten voten.
        Otro tb igual de light, han cambiado un poco la historia. Ese dolor y ese desmayo de HaNi no sera simbolo de… enfermedad tipo otoño en mi corazon, my girl y yo, escalera al cielo, arbol del cielo y etc??? Me preocupa porque mis escritores, guionistas, directores, productores y etc., son especialistas en enviarnos unas cosas para ataque cardiacos!!! (si recordamos en la taiwanesa «they kissed again», a la tipa -que la detesto por motivos visuales de cierto video donde salen dos supers y me los hace sufrir, sobretodo a mi Dong- le detectan no se que en los ojos… y eso que era china, imaginate corea!!!) Si sabes algo, no te olvides de chiflear y dar el aviso va?
        PD: Otra vez me fui de largo. Trato de escribir un par de lineas y no, no puedo!

        • Nuna dijo:

          Ufff, me alegro de que la cosa esté relativamente tranquila, de verdad.

          Pues hablando de temas menos álgidos: ni idea, chingu. Pero que no me toquen a Oh Hani los guionistas, que bastante tenemos ya con que se pasen por la piedra las mejores escenas…
          They kiss again la vi saltándome cosas, no fui capaz de aguantar ya tanto a Ariel, y él también me tenía frita con sus movidas. El problema que tengo con Playful, es que no sé si la historia se detendrá donde acaba ISWAK, o van a meter también la parte de They Kiss Again…

    • A mi ese dolorcito que le dio haciendo los chocolates y el desmayo (ademas que a NoRi le cambiaron la enfermedad a una cardiaca, con lo que HaNi le pidio a SJ que se especialice en salvar corazones) no se, no se, me las huelo mal. Espero estar contispada y no estar oliendo bien.
      La escena del beso tb me falta… en el anime fue WOW y en la taiwanesa fue lo unico bueno «chica tonta y preocupona» y zam! el beso!!!
      Mira, yo desconfio de todos porque me salen con cada cosa… pero donde le hagan algo (digo, otra cosa que no sea darle cinco centimetros de dignidad) envio carta bomba!!! Me uno a la demanda que por ahi lei… Donde se firma?

  4. yngrid dijo:

    Bueno este capitulo me encanto, aunque el final me dejo triste pero ya vi el 10 y me gusto pero me dejo intrigada pero bueno este es el 9 y hablemos de el.
    lo primero creo firmemente que Baek Seung yo hace todo lo que le dice ho hani. 1ro ella lo impulso a dar el examen él lo hizo; 2do ella le pidio que de la entreviste él fue (cosas del destino lo del accidente), 3ro ella le pide que ingrese a Parang él ingresa a esta universidad, 4to en este capitulo le pide que sea medica y aunque todavia no se muestre pues siguiendo la logica él lo hara, como dices tu él la escucha siempre y aunque no lo reconosca le hace caso.
    otro punto a destacar me da pena
    La escena de Joon Gu me da pena este chico se esfuerza tanto y ella nunca le hara caso y digo aunque me guste él prefiero que oh hani se quede con Baek Seung yo, esque se ven lindo. deberian ppnerle a ua chica para que se quede con él.
    luego me causo ternura lo de Nori es un niño muy lindo, a cerca de eso me encanto como ho hani y Baek Seung se entendieron por telefono para dar primeros auxilios y claro ame el abrazo en el hospital. luego lo de las miradas un chiste el la mira ella lo mira el la mira ella lo mira los dos se miran que lindoooooooooooooooooo, me encanto.
    nota a parte me encanta el chico que se presto para practicar el beso no se su carita me parece linda.
    me encanto que baek seung tuviera celos se que son celos aunque el los niegue, jajaja y deseo que sufra mas a ver si se da cuenta que la ama mejor dicho que lo acepte definitivamente. ahh eso me hace recordar lo lindo que fue sus polos en pareja y la escena en el parque cuando el le dice que se esfuerze uhmmmm que emocion. pero llegamos a la parte triste se va de la casa y eso causa un gran dolor a mi querida oh hani. bueno el capitulo 10 es muy bueno cada vez la novela ta mas interesante. nos vemos cuidate.

  5. Akima dijo:

    Yo voy a demandar a los guionistas por daños y perjuicios ¬¬ por que han quitado la escena del beso jooo, aunque eso si no esta mal el acercamiento, que como bien dices Nuna, es por voluntad propia y sin pensarla, pero como quiten otras escenas importantes me los como ¬¬

    Y si ahora es el momento en que Seung Jo toque sufrir un poco y asir saber lo mal que lo ha podido pasar Oh Hani por los malesentendidos, me encanta la escena cuando están en la pista de tenis y de los celos inconscientemente se muerde el labio XD, no querías nuevas experiencias machete pues ahora te vas a cansar XD

    Este capitulo ha tenido grandes momentos en los que me he reír mucho y en donde a Seung Jo ya se le ve la sonrisas a escondidas ;-P.

    Gracias como siempre Nuna ^^

    • Nuna dijo:

      Guapaaaaa!!!

      ¿Tienes ya representante legal? Voy a denunciar contigo, ¿eh? Es que vamos, o lo ponen más adelante en plan flashback (ya deberían ser dos) o les metemos la demanda.

  6. yngrid dijo:

    bueno para corregirlas el hermanito de baek no tenia apendicitis era otra cosa yo si la vi subtitulada y no era apendicitis el doctor le dijo que se le habia pegado el estomago y que necesitaba de una operacion sencilla para ellos pero que era necesario que ho hani diera el permiso como vieron ella recordo las palabras de baek y dio el permiso y pues bueno si adelante el final solo el final me fui al ultimo capitulo de todas las versiones anime, taiwanesa y japonesa, jajaj no pude con mi impaciencia. bueno cuidense chaitosss

    • Hola Yngrid aqui viene una metida jujuju… Yo tb apenas supe que iba el estreno de PK me zampe de una sola tomada anime y taiwanesa (la japonesa no porque ya no me dio el higado) asi que tb se por donde en teoria va la cosa… pero te dire que no estoy del todo segura. Aca han cambiado muchas cosas, aunque no la esencia… Lo del capi 9 nos falto beso. Lo del capi 10 (ya te lo viste?) me sobro dolor de pecho. Cuando SJ se va de la casa, la mirada que echa a HN es para compensar todo lo que me hace rabiar… en fin, habra que esperar como dice Nuna. Ya hablaremos de aquello mas adelante, me imagino.
      PD: Que no te asombre, tengo por debilidad meterme en conversaciones ajenas ^^

      • yngrid dijo:

        no te preocupes mientras mas opiniones mejor y como yo defrente me fui al ultimo capitulo no sabia que deberia haber beso pero cuentame mas, y el 10 me lo vi claro que lo vii estuvo tan lindo me dolio el corazon y luego me gusto como baek sin demostrarlo mucho lo tubo que arreglar y bueno no mas spolier te doy mi opinion en el capitulo 10. cuidate.

    • Nuna dijo:

      Gracias, Yngrid por la corrección. A saber cómo se dice tal cosa en coreano, como para imaginárselo, jajajaaaaaa!!!!!

      Natiu-Hae-sshi, ese momento al que te revieres ya está revisado y lleva fotomontaje, jajajaaaaa.

      • Quiero capitulo 11… quiero capitulo 11. Me late que Joon Gu la rescata de los brazos «perfidos» de BSJ jajajaja… nooooo, no quiero que sufra. Esta serie nos hace especular con tanta cuestion.
        Lo unico que me consuela es que por el corte de la serie, estoy segura *deditos cruzados* que a la prota no me la matan… al menos!

  7. may dijo:

    holaa,
    me ha encantado! este capi….
    nuna gracias por la revisión, E X C E L E N T E !!!
    como siempre, jejejjejeje….. yo estoy en blanco con los capitulos estoy ansiosa de ver el anime o algo ke me diga que sigue pero estoy peor que ustedes; porke no tengo la minima idea de ke vaya a pasar!!!! ufffff, espero de verdad que no nos corten capis porke si vamos a la mitad de los epsodios pos no nos dejaran disfrutar gran cosa! y no es justooo es un excelente Dramaaa….

    • Nuna dijo:

      Hola, May, guapa. Perdona por haber tardado tanto en autorizar tu comment, en realidad no sé por qué no ha salido directamente porque no es la primera vez que posteas. El caso es que de vez en cuando, a Worpress se le va la olla y os manda a todas a la bandeja de spam, y allí estabas, hija mía.

      Pero te encontré, jajajaaaaa.

      Un beso y muchas gracias.

  8. yngrid dijo:

    jajajajaja de eso esperemos estar seguros no quiero ningun accidente ni enfermedad y mucho menos muerto eso NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  9. Ariane dijo:

    Lo de eliminar la escena del beso en el hospital, fue para apagar el pc directamente. Lo que yo creo es que la intercambiaron con la del cap.1, durante la ensoñación de Oh Ha Ni, ya que sigo manteniendo que ese beso fue real (me tendré que esperar al final del dorama para confirmarlo).
    Me encanta ver cómo va cayendo Seung Jo…

    • Ariane me haz activado la amigdala… tu crees??? Omo, me muero! Mi madre… donde resulte cierto!!! Ay es que me lo imagino y me caigo de la cama…!!!

    • Nuna dijo:

      Yo creo que tanto esa que tu dices, como esa que faltó en el hospital, las sacarán en algún momento. Osea, precisamente es un compendio de besos traviesos los que va dando este chico a lo largo del drama, ¿no? Es que bastante que se han saltado uno (y mira que los besos ya escasean en este tipo de dramas, como para ir quitándolos), como para que lo eliminen directamente y no lo saquen nunca…
      Y sí, ese beso del principio a mí me equivale al del bosque, lo que no sé es si lo resolverán como tú dices o a ver que hacen.

      #QueDejenDeFastidiarnosYaCambiandoLosBesos!!!!!

    • yngrid dijo:

      que faltan besos buscare inmediatamente ese beso del hospital alguna idea de en que capitulo exacto del anime y version taiwanesa buscar?????

  10. yngrid dijo:

    wuauuu me gusto la escena pero para ser sincera le falto algo o sera que tengo q adentrarme mas en la historia lo que si me parece un critica esque no se derepente me parecio pero como que no fue un beso beso creo que el portagonista se lo dio mas abajo de los labios a las gustas la rozo y q piña que el hermano se da cuenta, creo que en ambas historias quien sabe la verdad de los sentimientos es el pequeño hermano el si sabe la verdad y se gana contodo ya quisera eso saber la mama.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.