Nodame Cantabile… En coreano

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y creo que alguno no sabe que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa.

Nodame CantabileHace tiempo que no veo un drama japonés, el último no sé si fue «Last cinderella» o «Playful kiss: Love in Tokyo». No me acuerdo, y desde entonces no he vuelto a ver ninguno. Más que nada porque los coreanos y otras cosas me llevan mucho tiempo. Y sé que no es disculpa porque los japoneses son mucho más cortitos. Eso sí, a la hora de escenas de parejas, salvo contadísimas excepciones, los coreanos ganan a los japoneses.

A lo que iba, que como siempre acabo yéndome por los cerros de Úbeda. Si hay algo que me tomo siempre con muchísimas reservas son las versiones de dramas que me gustaron. Bueno, me pasa lo mismo con las canciones. Todas aquellas que leáis las entradas musicales lo sabréis XD.

Si por algo destacan los japoneses, es porque a la hora de hacer una comedia son la leche. Sabes que te vas a estar riendo o sonriendo gran parte del drama. Eso sí, algún punto serio siempre tienen, pero vamos, que la mayor parte de las veces te ríes cosa guapa.

Y si se fuese a destacar uno de los mejores dramas japoneses de la historia de los dramas, «Nodame Cantabile», estaría siempre en los primeros puestos, o incluso a veces coronando la lista.
Y este drama, no sólo destaca por su magnífica banda sonora llena de piezas de música clásica y contemporánea, no. Destaca sobre todo por las MAGNÍFICAS interpretaciones de su pareja protagonista, Ueno Juri y Tamaki Hiroshi.
En mi caso había empezado con el anime antes de ver el drama y la película. Por eso, cuando me puse con él, a pesar de que sabía que ambos son grandísimos actores, fui con reservas, porque tenía miedo de no lograr ver en el drama los personajes del anime. Craso error por mi parte, porque tanto Ueno Juri como Tamaki Hiroshi estuvieron PERFECTOS. Ellos lograron plasmar en la realidad algo que sólo se puede ver en un anime o un manga, vale que también hay efectos especiales, pero me refiero a las personalidades de los personajes. No sé si estoy logrando explicarme, pero para mí, Nodame siempre será Uero Juri, y Chiaki siempre será Tamaki Hiroshi.
Y que conste que no me olvido de Eita, también genial, como siempre. Pero su papel era secundario y los que destacaban eran los otros dos.

Pues casi ocho años después de ese MAGNÍFICO drama que lograron en Japón, los coreanos, en concreto Group 8, el mismo que versionó Hana Yori Dango (drama echado a perder por ya sabemos todas quién ¬¬), ha decidido que quieren versionar este drama.De momento andan a la búsqueda y captura de guionistas y protagonistas para el drama.

Y puede que peque de desconfiada y escéptica y me toque tragarme mis palabras… Pero teniendo en cuenta el poco acierto que tuvieron con BBF / BOF, aquí la que escribe se echa a temblar. Y es que para mí, como la versión japonesa, NINGUNA.
A ver quiénes son los valientes que se atreven a calzarse los zapatos de la pareja japonesa. Como metan a alguna acelga o a la reina de las acelgas, desde ya os digo, que aquí, la que escribe, NO LO VERÁ.

Otra cosa que me preocupa, la tendencia a llenar los dramas de ídolos. De acuerdo que hay muchos que actúan bien o muy bien. Y que al ser un drama que gira en torno al mundo de la música, eso sí, clásica, para ellos sería, creo yo, algo más fácil. Después de todo se les enseña a tocar diferentes instrumentos o ellos procuran aprender durante sus años de aprendices o después.
Lo que pido es que no metan a ningún ídolo que no dé el nivel, por el mero hecho de arrastrar a la audiencia juvenil. Y no creáis que soy la única, porque en Corea ya hay peticiones de este estilo… Y eso no es algo que hagan con los demás dramas. Así que daos cuenta del peso que tiene la versión original sobre la gente que lo ha visto.

Y otra cosa que me gustaría, sería que mantuviesen el mismo tono cómico que tuvo la versión japonesa, con sus pequeños toques de momentos serios. Porque si a Nodame Cantabile le quitas todo su lado cómico… te quedas sin Nodame.

Pues de momento es lo que hay. En cuanto sepa más, os lo contaré. Y para no acabar con un mal sabor de boca, nada como el opening y el ending de «Nodame Cantabile» ^___^
Por cierto, no se os ocurra ver los vídeos sino habéis visto el anime o el drama.

Primer movimiento de la Sinfonía Nº7 de Beethoven.

Rhapsody in Blue de Gershwin

Créditos: Koala’s Playground, Kdaily Pop News, Wikipedia, Jolyne Conde.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Idols, Noticias, Opinión, OST, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nodame Cantabile… En coreano

  1. Pues a mí me da más miedo la tendencia de los coreanos a dramatizarlo todo, pq le gusta más un drama q a un tonto un lápiz… que quién serán los protas… más que nada que me pasa como a ti, para mí los protas son los japos, pero bueno espero que nos equivoquemos y q la version coreana nos haga reir tanto como la japa.

  2. angelic86 dijo:

    Me vi el anime, me faltaron algunos episodios xk son 3 temporadas y como me los vi un tanto salteaditos ya no se si me lo vi completo xk de ves en cuando vuelvo a ver alguno…. es costumbre mia hacer eso.. muy mala costumbre x cierto xD
    Del dorama no me he visto nada pero ahora k lo recomiendan a ver si me lo veo… o más bien lo anoto en la lista xk ahorita me empece smile you y son 45 episodios U_U aparte tengo k terminar Prime minister y I need romance 3 k son los k estoy viendo
    Y sinceramente BBF no fue la mejor version d HYD pero es la k más ha vendido en el mundo, asi que no tengo demasiado k objetar, yo al menos disfrute el ost que es de lo mejorcito, las canciones son entrañables…. todavia pongo Because I’m stupid cuando ando depre
    Y tienes mucha razon si no hay comedia no es nodame cantabile… la comedia y la musica clasica son algo que distingue la historia

  3. nanita dijo:

    Nodame Cantabile es una serie que me inició en todo el tema de la cultura asiática, está en un pedestal para mi…Concuerdo en que tienen que hacer un casting exigente para que den la talla.Me agrada la valentía de la industria coreana, espero salga muy bien,y quien sabe, tal vez haya una gran sorpresa

  4. melrose dijo:

    Yo no me vi el anime, pero el drama y los especiales dejaron huella en mí en un tiempito en que no sabía que ver y nada coreano me llamaba; la serie en sí me absorbió, no paraba de reír y asombrarme, tuvo a mi parecer muy buena dirección y fotografía, un OST destacable y unas actuaciones de 10 como bien dice ari, para mí Chiaki siempre será Tamaki, porque hizo suyo ese papel y en general el casting fue hermoso, los secundarios aportaron cada uno lo suyo, no veo necesidad de hacer remakes con tanta historia aún no adaptada, pero bueno…Con tal que no sea algún guionista fumado el que tome el script, al menos me veré un capítulo (Si pude tolerar un capitulo completo de la versión estadounidense de Hana Yori Dango puedo con todo) pero como dije cuando me enteré, desde ya me asusto.

  5. niko dijo:

    Ya regreso me vor ver Nodame… kjajaja no me lo he visto, pero la veré antes de q el reloj de las 12 del domingo me veré la peli hoy y mañana juiciosa comienzo el drama neta q el ánime podrá estar del putotas pero no me llaman a no ser q me digan q solo tiene 20 capis cuanto mucho jajaja de 1 hora cada uno quizás entonfes me anime :), interesante Ari … gracias x el dato!!!

  6. Kari dijo:

    Pues yo tuve el mismo pensamiento…. y sinceramente no quiero que hagan esta versión.. no me imagino a otra Nodame o a otro Chiaki!… realmente espero que no la arruinen porque las adaptaciones coreanas de las novelas japonesas no me han dejado de lo más satisfecha… solo toca esperar… espero que busquen un buen reparto, porque los actores de este dorama esta bien difícil que les superen.

  7. SFBB300 dijo:

    wow Nodame Cantabile es un señor dorama! por todo actuación, personajes, historia, música, etc. Para mi es el mejor dorama japonés q he visto en mi vida, reía como una loca mientras la veía y en sus momentos tbn derramaba algunas lágrimas. La verdad yo no quiero q haya version coreana me da miedo q arruinen una excelente historia y mas si piensan meter idols, si quieren siquiera llegar a la talla de la japo tienen q poner actores d verdad con buena interpretacion. Sí la voy a ver porque no m quiero quedar con la duda de saber q tan buena o mala puede resultar ser. Y como tu has dicho para mi tbn Nodame siempre será Uero Juri, y Chiaki siempre será Tamaki Hiroshi.

  8. Gaeli dijo:

    No puedo estar más de acuerdo contigo!!
    ayer cuando leí esta noticia, el miedo se apoderó de mi :S Nodame fue de mis primeros doramas (en esa época aún no veía kdramas) y al día de hoy para mi sigue siendo de los mejores que he visto, rozando la perfección… Y creo que en Corea, para el mero hecho de hacer destacar a idols arrastra masas, y extender las historias a minimo 16 capitulos, son capaces de destrozarnos un poco la historia.
    Ueno Juri y Tamaki Hiroshi fueron perfectos en sus papeles, así que a quienes elijan como protagonistan van a tener difícil tarea. Ojalá escojan a ACTORES más o menos nuevos, y el drama sea digno.

  9. kathi dijo:

    Yo vi la película, no sé si será mejor o peor que el drama o si es diferente. Pero me gustaron igualmente los personajes, que es lo que más rescato de los dramas japoneses. Son buenos creando personajes inolvidables.
    Yo creo que el éxito del drama en versión coreana va a depender mucho de cómo toman el humor, si lo conservan tan cual (que sería lo ideal) o le colocan su dramón característico.

  10. haruka yume dijo:

    Nodame uno de mis doramas favoritos, espero hagan un buen trabajo!!!
    Ya quero ver como colocan a chiaki en en avión XDDD

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.