Choi Jin Hyuk habla sobre su papel como Wol Ryung, al que pronto volverá.

Por Nuna para Bombasoju

choi jin hyuk wol ryung

Vaya tela el pipiolo… sadñfhjadsfhkds

Está claro, da igual todo lo que haya hecho antes, que ha sido muy bueno, porque con «Gu Family Book«, Choi Jin Hyuk está alcanzando cuotas de fama que no había tenido antes, por más que hiciera otros papeles muy interesantes.

En sólo dos capítulos, como ya hemos comentado otras veces, su papel como Wol Ryung tuvo tanta aceptación por parte de los telespectadores, que después de que muchas voces se alzaran para que dicho personaje volviera a aparecer en la serie, los productores, director y guionista, tuvieron que escucharlas y traerle de nuevo. Su reaparición es inminente, si es que no ha salido ya en el episodio emitido hoy, algo que no tardaré en comprobar, ♥♥♥.

Pero parece ser, por la última entrevista que concedió al respecto de ese personaje, que esos dos maravillosos capítulos en los que nos robó a todas el corazón, fueron para él mucho más duros de lo que esperaba. Fue tanto su empeño en hacer un buen trabajo, que hasta llegó a pasarse siete pueblos en la seriedad con que se lo tomó.

«¿Y si me convertía en un estorbo para este drama? Estaba muy preocupado a la hora de establecer los cimientos para la historia de `Gu Family Book´«.

Nada más lejos de la realidad. Los cimientos estuvieron tan bien sentados por su parte, que el eclipse que sufrió la posterior aparición de los verdaderos protagonistas de este drama, fue considerable. Choi Jin Hyuk estaba preocupado por convertirse en un estorbo, y quizás lo fue, pero no para los cimientos del drama ni para el nivel de actuación que tuvo con el personaje, sino porque dejaría el listón muy alto para los que vinieran después.

Y lo que no sabíamos es que esos escasos dos episodios en los que apareció, se tuvieron que grabar por espacio de dos meses.

Choi jin hyuk

ADFASDFDSFASDFADSFADSFADFAS *destructor*

«Tiendo a dejarme absorber gradualmente por mis papeles mientras me veo actuar, así que me cuesta un poco entrar totalmente en un personaje. Por eso, estaba presionado por aparecer en los primeros dos episodios, y después de rodar me iba a la sala de edición a revisar mi actuación. Lo hice una y otra vez, trabajando para quedar totalmente inmerso (en el personaje). Incluso así, me resultó muy difícil al principio. La preocupación me tenía sin dormir, y a mitad del rodaje incluso empezó a caérseme el pelo (se ríe). Así de profundo me afectó la presión. Creo que este drama ha sido uno en los que más he sufrido en todos mis años como actor, incluso más que por el esfuerzo físico. Probablemente fue porque el que me gustara tanto el personaje, espoleó mi ambición por hacerlo lo mejor posible«.

Al chico le cuesta entrar en el personaje… menos mal, porque yo a Wol Ryung, sobrenatural y todo, me lo creí desde el minuto cero, y sí, debió gustarle mucho y esforzarse mucho, porque está claro que lo bordó y que dejó huella.

Os lo he comentado alguna vez. Con esa pedazo de introducción que nos dio Jin Hyuk para esta historia, todo lo demás quedó eclipsado, y tras su desaparición del drama, para mí perdió toda la gracia, así que, hace unos días, cuando empezó a rumorearse que nos habían hecho caso a las fans y que le traían de vuelta, busqué el tiempo de debajo de las piedras para ponerme al día con el drama. Más que nada, para contextualizar SU regreso, no por interés particular en una historia que sin él se me quedaba más que sosa.

«Mientras actuaba con el personaje, pensé incluso que debería dejarlo. Fue muy difícil. Tenía miedo de que me etiquetaran como un mal actor. La responsabilidad de darle fluidez al drama en su inicio se convirtió en algo muy pesado«.

Yo no sé qué niveles de preocupación tendría este muchacho, pero lo que sí sé es que su empeño ha dado sus frutos, y que si los propios televidentes han sido los que han exigido su vuelta, ahora debe estar bien orgulloso de haber pasado por todas esas dudas y tribulaciones.

Sobre su pareja en el drama, Lee Yeon Hee (irrelevante totalmente para mí, ni punto de comparación el abismo entre sus niveles de actuación), también tuvo algunas palabras.

«Fue duro llevar a la pantalla un amor tan sincero en tan corto espacio de tiempo. Acababa de conocer a Lee Yeon Hee, así que nos sentíamos incómodos el uno con el otro. Afortunadamente, tiene una personalidad muy agradable. A medida que fuimos sintiéndonos más cómodos, nuestras interacciones comenzaron a ser más naturales«.

Gu family book

Muuajajjajajajaa ¿de trato fácil? ¿INCÓMODA? Yo no sé Lee Yeon Hee, pero a mí me ponen una escena como esta con Choi Jin Hyuk y os digo que sin conocerlo de NADA, la naturalidad se me sale por los PUCCOS POROS. Vamos, que si toca repetir toma no es por torpeza, sino por ganas de repetirlo una y otra vez all day long… Con semejante compañero esto tiene que salir natural. Fingir que una está enamorada de un hombretón así, NO es difícil en absoluto, sólo hay que dejarse llevar… y cuando acaba el rodaje llorar como loca porque se acaba lo bueno.

La quimica fue tan buena, y el trágico desenlace fue tan impactante, que no sólo nosotros, los seguidores del drama nos quedamos con el corazón roto…

«Viendo a mi personaje, con tan buen corazón, sufriendo un amor desgraciado y desgarrador, me hizo sentir que lo estaba viviendo yo mismo, y esto hizo que me doliera el corazón. Quiero que él vuelva vivo«.

Sí, que vuelva, vivo. Como demonio malvado, como demonio medio malvado, como demonio malvado y medio… DA IGUAL, PERO QUE VUELVA ♥♥♥.

«Como he mencionado, conocía mis debilidades. Esta era mi mayor preocupación cuando conseguí el papel. ¿Cómo podría meterme en el personaje en tan corto espacio de tiempo? ¿Cuánta sinceridad sería capaz de plasmar? Pero todas mis dudas desaparecieron en el momento en que vi el drama. Yo era recordado (y de qué manera, si no te devuelven a nos, se lía parda, guapetón). `Este es el poder de una buena dirección´. Estaba sorprendido al ver cómo partiendo de mi inadecuada actuación habían hecho tanto. Al guionista que escribió este bonito drama, a los directores Shin Woo Chul y Kim Jung Hyun, que mostraron una perfecta puesta en escena a pesar de mis carencias, y a todos los demás, estoy muy agradecido«.

No seas tan modesto. Sé que en Corea sois mucho de quedar bien con los compis, de pelotear a los compañeros, y de toda esa parafernalia, pero hijo mío, da igual lo bien que editen unas escenas, lo BELLAS que eran las localizaciones donde trabajabas… no importa, bendito mío. Cada vez que salía tu jeta y que veíamos tu abanico de expresiones (inocencia, bondad, ira, furia, peligro… todas), desaparecían hasta las lucecitas azules que te rodeaban, hijo. Tú di lo que quieras y queda bien con quien quieras, que nosotras sabemos de quién es el mérito.

Sobre el regreso del personaje:

«Todavía no sé si Wol Ryung volverá convertido en un demonio de mil años o qué será de él (nos da igual, la verdad, XDDDDD, nos va a matar igual). En mi opinion, creo que un demonio de mil años podría suponer algo muy interesante… pero lo que sí sé es que los productores tienen bien claro que los espectadores están esperando la reaparición de Wol Ryung (se ríe)».

Por lo tanto, y dado que este retorno se ha dado por aclamación popular pura y dura, espero, Y ESTO SIRVA DE ADVERTENCIA, que esos productores NO LA CAGUEN. No olvidemos que estamos en un saeguk, y yo no me fío un pelo…

Sus escenas favotitas…

«Tuve algunas frases muy buenas. Hubo escenas que podian haber sido demasiado cursis, y había diálogos que no estaba muy seguro de si se podrían decir en la vida real. Quizás porque es un saeguk es que fui capaz de decirlas de forma natural. Traté de hacerlas con toda la sinceridad posible«.

«De mis frases preferidas, una particularmente buena fue `No pongas tus manos sobre ella, esta mujer es mía´(añsdfhñaksdhfkañsda esto me lo dice a mí, y no sale vivo del rodaje ayayayayyayayayaya). En ese momento del rodaje, tenía más confianza con Lee Yeon Hee, y ya habíamos rodado la escena en la que éramos perseguidos, así que fue más fácil meternos en situación. Me entregué totalmente en esa escena, hasta el extremo de que ni siquiera recuerdo cómo actué en ella. Después de filmarla, el director me dijo `buen trabajo´. En los dos meses que duró el rodaje, fue la única escena en la que recibí felicitaciones (se ríe). 

No me extraña, estaba tan buenorrisísimo en ese momento, que hasta los chicos debieron cantidadenamorarse de él, estoy segura.

Sin entrar en detalles de su noviazgo y posterior ruptura recientes con la actriz Sohn Eun Seo, sí que habló también de su trato con sus compañeras de reparto.

«Tiendo a hacer amistad con la gente fácilmente (caen rendidos a sus pies, sobre todo ellas, lo veo). Sin embargo, llevo cuidado con las actrices. En el pasado, le pedí a una actriz su teléfono con la mera intención de ser amigos, pero ella se lo contó a todo el mundo. Me dio mucha vergüenza. Me di cuenta que con las actrices, tienes que dejar simplemente que las cosas fluyan naturalmente con el tiempo«.

Pues hay que ser tonta del haba. A mí me pide el número este pibón, y vamos, me caigo de culo antes de vacilarme, es decir, que no me lo creería, jajajajjaaaa, antes creería la versión «ser amigos» que la de «quiere ligar conmigo». Como para creérselo. Y no es que una esté del todo mal, es que el que es DEMASIADO es él…

Pues chicas, este es más o menos el contenido de la reciente entrevista que ha concedido Choi Jin Hyuk a colación de «Gu Family Book» y su personaje de Wol Ryung. Esta semana es muy probable que le tengamos ya de vuelta. Así que voy a tirarme como desesperada a por los RAWS. Me importa un webo de ganso canadiense si le entiendo o no. Me vale con sus expresiones.

#He´sBack!!!!!!

Muero de amor…

Translated by Nuna.

Fuentes: dramabeans.com, sports.donga.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Entrevistas, Programas de TV y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Choi Jin Hyuk habla sobre su papel como Wol Ryung, al que pronto volverá.

  1. ARI8 dijo:

    NUNCA, JAMÁS una actuación tan breve fue tan memorable, porque el tío lo bordó y dejó el listón tan alto, que yo he tardado unos cuantos episodios en reconciliarme con el drama y eso que lo llevaba al día.
    Pues eso, que no hay nada más que añadir salvo que EL PIPIOLO ESTÁ DE VUELTA Y NOSOTRAS MORIREMOS DE AMOR

  2. lavete dijo:

    La verdad que me emociona mucho que el regrese… le daria un giro interesante a la historia (espero). Justamente lo que mas temia era que al ser tan poderosa su historia de amor tragico, los demas actores no pudieran seguir con la linea, y aunque no lo han hecho al 100% (mas porque el tema tragico diverge un poco) yo estoy completamente satisfecha. Me emociona este drama en sobremedida. ^^

  3. Almi :D dijo:

    definitivamenteee su regreso es un acontesimiento q ansio desd el cap 3 jeje ! realment hizo un trabajo estupendo y sé q volvera aun cn mas garra n.n!!

  4. Kadernyah dijo:

    He leído esta nota varias veces, en ingles, en castellano…pero con ninguna me rei como con esta…Los 2 primeros capítulos me quede «como…ya terminooo?!?» y con los siguientes estaba mirando la horay hasta adelantaba un par de momentos…creo que eso dice mucho de la diferencia. Te pasaste con las aclaraciones, genialidad pura =)

  5. dearsrosiel dijo:

    Como dijo Kadernyah me he leido la nota en varios idiomas, es que este hombre asi me tiene, fotos, wallpaper, videos en mi pc a mas no poder.
    Confieso que hasta gu family desconocia el trabajo de este actor(mi lista de espera de dramas aumento), pero con lo que vi me facino (desde el momento que salia corriendo al escuchar la musica el hombre me prendio.
    y si a disfrutar del regreso de Wol Ryung…….Choi Jin Hyuk es mi nuevo amor de drama…

  6. MaDDy dijo:

    Me encanta…me encanta. Sufrí tanto…..y me encantó como transmitió todo ese sentimiento.
    Mientras veía esos dos capítulos moría de amor….por eso hago mías todas esas declaraciones de Nuna….me identifican al mil %…..
    Estaba en un estado tal, que reventaba el twitter con comentarios ya no sabía qué más hacer asdkjasldjalskdl.
    Que regrese el querido pipiolo…..que regrese….

  7. Alaia G dijo:

    Aún no comienzo a ver la serie!!! … quiero que esté más avanzada para comenzar a disfrutarla, ya que si no es así… me mata la desesperación por ver el siguiente capítulo que aún no existe!!! pero con sus comentarios, tengo muchas expectativas y estoy ansiosa de comenzar a verla….

  8. erandenihyun dijo:

    ^-^!!! Realmente el esta dando a conocer todo el talento que posee y humildemente acepta que no fue fácil, aun así esto no le quita su conmovedora actuación y la gran importancia que su rol tomo en el drama. Realmente quiero volverlo a ver en este drama, me encanto su actuación por alguna razón me recuerda al también guapísimo papa de Inuyasha así que he quedado bien satisfecha… (jijiji) Quiero ver mas de este actor ya sea en «Gu Family Book» o en «The Heirs».

  9. danis dijo:

    no sabia que iba a volver que emoción ! los dos primeros capítulos me atraparon y no fue suficiente dos capítulos para esta triste historia de amor, como sera su personaje..sear el? sera humano?.. :D! .. bueno a diferencia tuya a mi me encanta este drama me parece interesante, fuera de lo común. En fin esperare su aparición 😉 a seguir disfrutando el drama

    • Nuna dijo:

      Pues no es exactamente que no me guste, para nada, porque tengo inclinación por los históricos y porque también la tengo hacia lo fantástico. Es que Jin Hyuk me gustó tanto tanto tanto, que cuando se fue me quedé como que deshinchada. Peeero ya verás tú mañana ainsssssssssssssssss…

  10. Marcela dijo:

    Estoy feliz de que haya vuelto al drama, la verdad es que me dolió el corazón verlo morir y pensar que hasta ahí llegaba ese maravilloso personaje (y actor ^o^); a mi también me costo bastante tiempo interesarme de nuevo en este drama, y asimilar de que era otro el real protagonista, aunque iba al día con los capítulos, y es que la historia de Wol Ryung me llegó al alma.
    PD: Me fascina Chi Jin Hyuk, es tan hermoso, y ahora veo que es tan modesto!, se pasó!!, este hombre es perfecto!!, me encanta todo de él!! :3

  11. tania dijo:

    vi todo el dorama y la actuacion de choi jin hyuk fue espctacular, yo sabia que iba a volver pero fue muy corta su aparicion… igual me encanto desde el principio . Espero verlo pronto en herederos junto a lee min ho.

  12. YezzSan dijo:

    Acabo de terminar de ver el cap 2 del drama, y llorando por creer ue este bombon ya no apareceria, asi que me decidi a buscar algun alma piadosa que me dijera que no es asi. Leer tu not .mr hace querer segir viendo el drama, esye hpmbre e enamoro. Lo amo totalmente. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.