¿Por qué hay grupos de kpop que pueden romper el «gafe de los cinco años»?

Y es que existe la creencia de que los grupos de kpop que no están bien consolidados, se deshacen como mucho en unos cinco años.

Y sobran ejemplos.

Algunos de los mejores y de los más queridos, han terminado separándose por uno u otro motivo, dejando a las fans con el corazón totalmente roto, y con la dura tarea de acostumbrarse a aceptar los nuevos trabajos de sus miembros por separado.

Es el caso de grupos como ss501. Y ahora, que no me venga nadie a decir que no se han separado… una cosa es que dijeran que alguna vez sacarían algo juntos, en teoría este año… yo no lo veo. Y otra cosa es que el grupo permanezca vivo como tal. Y NO es así. No os dejéis engañar, chicas. Lo que dijeran en su momento, creo, y esto es opinión personal mía, que sólo fueron paños calientes para apaciguar la posible ira de las fans, que si a veces no se comportaran como si la realidad tuviera ser tal cual ellas desean, probablemente no tendrían que ser «despistadas» de esta manera. Los chicos han pasado el mal trago y vuelven a sonreír, cada uno tiene su propia agencia, y están intentando buscarse la vida en solitario. Bastante tienen con empezar de nuevo cada uno a su bola. Algo que les va a resultar difícil, si siempre tienen detrás la sombra de su antiguo grupo, y a las fanas obcecadas pidiéndoles que vuelvan. Respetémosles, y si algún día, deciden ponerse de acuerdo y sacar algo juntos, bienvenido sea. Así que, TripleS del mundo, no perdáis la esperanza, quién sabe si algún día vuestro sueño se hace realidad… pero no les agobiéis con exigencias. Son humanos, dejadles vivir a su aire.

Cómo no mencionar también el caso de DBSK.

No menos dolorosa que la anterior en cuanto a cómo puedan sentirse ellos, pero mucho más complicada, en tanto en cuanto, como todas sabemos, viene acompañada de una dura batalla legal entre los tres integrantes que han abandonado la agencia y ésta última.

En cuanto al lío de TVXQ, Homin, JYJ y la SM Entertainment, sólo decir que desde el punto de vista de la amistad entre ellos, parece que sí se ha visto perjudicada. Normal, joer, tres de ellos están denunciando a la empresa que gestiona a los otros dos. Ha habido cruce de declaraciones, mensajes subliminares, otros mensajes que no estaban pero alguien quiso interpretar, ha habido injerencias en el asunto de otros miembros de la agencia…

Sin embargo los sentimientos subyacen también. Cuando alguien no quiere hablar de cierto tema es porque le duele, y porque le importa. Y cuando alguien tiene un momento de debilidad y habla de sus sentimientos de nostalgia y pena, así en público, también es algo precioso. Yo creo que se quieren, pero no pueden comunicarse por razones obvias.

Si las imágenes de Junsu y Eunhyuk, por fin juntos, me dejaron con la baba colgando de la emoción, los twits que se intercambiaron no fueron para menos. Si ellos dos han podido acercarse, los demás también pueden. Dejemos pasar el tiempo a ver qué ocurre. Yo jamás habría apostado por el acercamiento entre estos dos antes que por el de los mismos ex-miembros, y mirad, porque una imagen así, no tiene precio, y estaba DESEANDO poder subirla:

Por motivos de trabajo, tuvieron que verse por narices, y eso que veis es lo que ocurrió. Más que las caras de felicidad que se les ve en la primera foto, destaco el abrazo de la segunda. Tan apretadito y tan sentido, con Junsu hundiendo la cabeza en el hombro de su amigo y los ojitos cerrados… PRECIOSO. Que dos grandes amigos se reencuentren así, es PRECIOSO. Para la que ande despistada, esto ocurrió en julio.

Las Cassies, ante la separación, reaccionaron de miles de formas. No creo que haya muchas que no tengan la esperanza de ver a los cinco juntos de nuevo… y si hay alguna que no, es porque lo ve muy chungo. O porque es del tipo radical, osea, del que ODIA a los que una vez amó, ya sea en conjunto, ya sea a los tres que se fueron por irse, o a los dos que se quedaron por quedarse. Y no me refiero a tomar partido. Tomar partido NO es lo mismo que odiar. Yo misma tomo partido, y me parece que es obvio ya, por JYJ, simplemente porque creo que Homin tiene el apoyo que necesita para seguir como dúo, y que a JYJ se les están poniendo las cosas difíciles ya por cabezonería. Eso de intentar destruir la vida de las personas como hobbie, lo veo tan bajo, que me decanto por ellos abiertamente. Y eso no significa que odie a Homin, ni muchísimo menos.

En cuanto a la vuelta de los cinco, soy de las que lo ve chungo, aunque sinceramente me haría mucha ilusión que volvieran a recuperar la amistad, y creo que esto sí que es posible… a largo plazo.

Tengo derecho a decir mi opinión como todas, así que, para las que puedan caer en la tentación, no quiero que vuelvan a tachar a bombasoju de ser un «blog pro-JYJ». Porque ni estoy sola en el blog, ni este blog está diseñado para este tema específico. Aquí, si hay favoritismo general es por Ares y nadie más, XDDDDDDDDDDDD.

Pues volviendo a lo nuestro. Creen los coreanos que los grupos que no están unidos tienen un gafe encima que hace que explosionen y se separen cuando llevan alrededor de cinco años, más o menos. Y a partir de aquí ya deja de ser opinión personal y simplemente paso a traducir el artículo que encontré sobre el tema.

Ponen como ejemplo de grupos sólidos que no se separarían a Big Bang y a Super Junior. Es más, se atreven a lanzar hipótesis sobre las columnas vertebrales sobre las que se asienta su fortaleza, estableciendo tres puntos principales.

La primera, es el fuerte deseo de conseguir sus metas. Tanto Super Junior como Big Bang no empezaron a recibir demasiada atención por parte del público hasta un año después de su debut, más o menos. Por más que sus respectivas compañías, SM Entertainment y JYG sean dos de las más grandes, la música de ambos grupos no cuajaba.

Sus integrantes, sin embargo, se unieron más todavía y se esforzaron mucho más en la consecución de sus sueños. Por ello, la determinación y el tesón por triunfar en conjunto, es la primera razón de su fortaleza.

En segundo lugar, la disparidad de sus miembros, tanto a nivel artístico como personal. En el caso de Super Junior, la creatividad de Heechul, la destreza vocal de Kyuhyun, Ryeowook y Yesung, el talento para los programas de variedades de Leeteuk o Shindong, son ejemplos de lo distintos que son unos de otros.

En cuanto a Big Bang, ocurre lo mismo. Lo que no puede hacer el uno, lo hace el otro. G-Dragon compone, TOP tiene un encantador lado travieso, junto a una voz totalmente carismática, Daesung y Seungri son buenos en los programas de variedades, y Taeyang tiene unos solos que alucinas.

Son distintos, por eso captan a una mayor cantidad de público, son complementarios, por lo que en conjunto, son completos, pero lo más importante es que están unidos y no sienten celos unos de otros.

Diversidad, complemento y aceptación de las habilidades que tiene cada uno sin recelos. Esa es la segunda clave.

El último motivo es que tienen unos fuertes lazos de amistad entre ellos. Y yo creo, que a la hora de evitar roces, y de la supervivencia del grupo, esta es la más importante… y la que más nos hace disfrutar cuando vemos sus cosillas.

No hay conflictos de importancia entre los miembros de estos dos grupos. Aunque pudieran discutir o pelearse por cualquier cosa, estos problemas son solucionados rápidamente y con facilidad. Su amistad se forja con más solidez durante los años de entrenamiento, y además consolida en la época en que salen al mercado musical.

Por ello, la última pero no menos importante razón para romper el «gafe de los cinco años», es la propia amistad y las relaciones personales entre los chicos. No se puede trabajar o vivir (como es costumbre) 24/7 con personas con las que no te llevas bien, eso está claro. Imaginaos conviviendo con alguien que no os cae mal, teniendo que pasar tanto tus horas de trabajo, como tu tiempo libre, con esa persona. Sería un infierno, ¿verdad?

Pues eso es lo que piensan los coreanos sobre la supervivencia de sus grupos. Ahora sólo queda que déis vuestra opinión.

Fuentes: bigbangupdates.com
Esta entrada fue publicada en Big Bang, DBSK, General, Idols, Música, Noticias, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a ¿Por qué hay grupos de kpop que pueden romper el «gafe de los cinco años»?

  1. picuJD dijo:

    el año que viene el 7/6 FTcumplira 5años…

  2. Hagy dijo:

    Ah, el «gafe» de los cinco años… «Maldición» «rezo negro», decimos por estas tierras latinas…
    Cuando pienso en el particular, se me viene a la mente lo de UN (United [N]Generation)… Fué muuuuuuuy triste saber que no renovaban su contrato después de tan buen material que sacaron con su agencia…
    Pero bueno. Me han encantado las tres razones que se exponen y los dos ejemplos más claros para afirmar que aquella «maldición» puede ser salvada magistralmente. Sobre todo lo de Super Junior. Creo que, a la larga, eso fué precisamente lo que me enamoró perdidamente del grupo: Su variedad de carácter. Las pocas oportunidades que he podido escuchar SUKIRA completo, me he reído a mares, y he gozado mucho. Cada vez que el maknae de mis amores canta, yo me desconecto del mundo, y permanezco en comunión con su voz, ajeno incluso a las personas que osan hablarme (ES EN SERIO :D). Ver a Siwon siempre resulta una «experiencia religiosa» (*¬*). Leetuk, Sungmin, Shingdong, son muy divertidos. Y así!!!
    Además, creo que hasta puedo tocar el buen ambiente que entre ellos existe. No hay que buscar mucho para notarlo. Lo cual les da, a mi parecer, EL BALANCE PERFECTO.
    Con Big Bang, la cosa es parecida (Seungri, mi favorito, junto al portento de Teyang (*¬*))…
    De modo que… SI. La «maldición de los cinco años» SE PUEDE EVITAR. La están evitando, de hecho.

  3. Ayumi dijo:

    Bueno, estos temas siempre me ponen sensible. En el caso de SS501 desde el momento en que el lider dejó el grupo supe que se iban a separar (tal vez ellos quieran hacer un segundo ShinHwa, pero por ahora veo muy lejos un album juntos)

    En el caso de TVXQ es muuuucho más complicado, yo los conocí cuando ya se habían separado y por un motivo u otro me enamoré más de JYJ que de HoMin (tal vez porq en esos momentos JYJ estaba más activo en Japón y USA, mientras q HoMin estaba perdido del mapa) Así q siempre seré una pro-JYJ pero SIN ODIAR a HoMin, porque de lo que he podido ver en sus videos, ellos son muy buenos amigos y sé que a todos les duele por igual la situación. Hoy estaba viendo Strong Heart y me emocioné cuando Yunho contó una historia de los 5 y pasaban imagenes de los 5, me hizo sentir que a pesar de q la SM se meta en medio, es muy dificil que su amistad se destruya.

    Por lo de HyukJae y JunSu, me emocioné hasta las lágrimas cuando vi las fotos y leí sus tweets, pero no me sorprendió, porque ellos son amigos desde chiquis y su amistad es más fuerte que la intervención de una empresa. Espero que más adelante podamos ver una reunión entre los cinco miembros, tal vez no para sacar un nuevo álbum, pero si para que hablen, se abracen y se digan lo mucho que se extrañaron.

    Y sobre BIGBANG y Suju, creo que han sobrevivido por los tres puntos que pones en el post, en BB se nota la gran amistad que hay entre ellos y el hecho de que cada uno pueda brillar de forma particular sin que el resto sienta envidia o enojo (soy una VIP ^^). Lo mismo q Suju, porque cada uno tiene su talento particular se han podido desempeñar en varios campos y brillar igualmente.

    En fin, yo seguiré apoyando a todos (tanto Homin, como JYJ, como BB, como Suju y como SS501) juntos o separados, porque mientras me traigan buena musica y muchas risas, no tengo porque quejarme ^^

    Saludos y sorry por el testamento xD

    • Islana dijo:

      Muy buen comenatrio de acuerdo contigo en ser una Pro JYJ, sin ser enemiga de Homin,aunque no creo en que los cinco vuelvan a unirse, por lo menos musicalmente hay muchos intereses negativos por parte de la SM,en contra de JYJ..De SS501, tampoco creo que hagan algo de nuevo juntos por lo que observo el Baby y Jumin por un lado , el principe y Kim Kyu por otro y el lider que para mi fue el punto de la separacion, haciendo su camino solo…asi que lastima por que era muy buen grupo.
      De Big Bang ni hablar maravillosos y Suju no soy fans ni anti , pero dudo de que todo sea maravillas dentro de ese grupo,sobre todo despues que vi a heenchul y dijo que el no era amigos de ninguno de los de Suju , y en su grupo de amigod esta Lee Hong kI,SIMON D,JGS,etc aunque este grupo no se han separado pero Hangeng se fue, Kim Bum borrado del mapa por la SM , y otro obligado a cumplir servicio militar,….me crean dudas de que alli sea todo maravilla o simplemente una cordial forma de mantenerse dentro del medio musical…

      • Ayumi dijo:

        Me has quitado las palabras de la boca referente a Suju. Para ser completamente sincera me gustan más por separado (desde el principio mis favoritos siempre han sido Yesung, Hyukjae y Kangin -al q se me lo llevaron a la mili-) Heechul siempre me hace dudar sobre la amistad entre los miembros (el siempre fue muy cercano a hangeng y luego se quedo solo)

        Yo creo que Suju ha sobrevivido porque cada uno se maneja perfectamente en campos muy diferentes (no son del tipo, donde va uno va el resto -algo asi, como juntos pero no revueltos) por ejemplo Leeteuk, Shindong y Hyukjae en los shows de variedades, Heechul siempre solo, Kibum desapareció completamente, Yesung con sus ost y etc. El hecho de sigan juntos es de que cada quien tiene la oportunidad de sobresalir por si mismo.

        Aunque veo muy dificil el suju por siempre, ya que si la SM piensa mandar de a dos a la mili, entonces pasarán años antes de que los veamos juntos otra vez ¬¬ creo que tienen miedo de que si todo suju se ausenta por dos años, pueden perder la popular que tienen hasta ahora, pero bueno… no se en que rayos está pensando la empresa…

      • Nuna dijo:

        Yesss, yesss, yesss… también tienen que tener sus cositas. Pero luego les ves, y cuando los que parecían no tragarse, de repente se están abrazando para darse apoyo, no sabes que pensar. Yo también creo que ahí debe haber sus más y sus menos… en un grupo de hasta 15 personas no todo pueden ser rositas, ya por estadística, alguien tiene que chocar con alguien. Pero supongo que saben minimizarlo.

        • Islana dijo:

          Chicas es lo que me dan a entender no soy fans , ni anti fans, pero lo seguia porque me gustaba hangeng desde que se fue, menos sigo al grupo,pero de los que queda me gusta heenchul a lo mejor por que era la dupla de hangeng de los que queda ninguno salvaria solo a Siwon, del resto creo que ninguno y menos cuando hablaron tan mal de hangeng y Jyj, y si junsu se reconcilio con eunhyun (creo que se asi se escribe), de verda no sabia,pero siempre en bueno arreglar las diferencias que se tienes,asi es ese medio, a veces lo que muestran es solo fantasia…..

      • zaserty dijo:

        Hello. Yo quiero dar mi punto de vista siendo una ELF. Creo q realmente la clave del exito de SuJu es la amistad q hay entre ellos. Son una familia. Con respecto a lo q has dicho de q Heechul no considera a los demás sujus como sus amigos habría q ver en q contexto lo dijo. Heechul es una persona, como definirle, extraña con una personalidad muy especial. Todas sabeis como es 😉 Pero lo q si es cierto es q él ha dicho muchas veces que si no fuera por el resto de miembros, por lo q les quiere, hubiera dejado SuJu mucho antes para dedicarse a hacer la musica q le gusta (rock). Esta claro q en un grupo de 13 personas no te puedes llevar bien con todos todo el tiempo (es más ellos reconocen q entre algunos miembros hay incomodidad) pero luego les ves en los programas. en las entrevistas… y te das cuenta de q se quieren como hermanos. Solo hay q ver las caras de tristeza cuando ganaron la última vez antes de q Heechul e fuera al agujero, y eso q era solo un mes. Quizas me dejo llevar por mi vena elf y no soy objetiva, es lo más seguro porq les adoro a todos, pero su cercanía no la he visto en otros grupos, y mira q tiene q ser dificil vivir con una persona como Heechul eh?? 😉

  4. Glas dijo:

    Si es un poco molesto para los chicos de SS501 que en cada evento que vayan les pregunten cosas relacionadas con el grupo, mientras ellos se esfuerzan por promocionar sus trabajos en solitario, pero también es verdad que ellos no han dejado el grupo atrás, Young Saeng en algunos programas de presenta como miembro de SS501 , Kim Kyu Jong es el que comúnmente sube fotos al twitter, o su pagina personal, hablando de cuando eran un grupo que los extraña y que pronto volverán, Kim Hyung Jun en su fiesta de cumpleaños hizo una carta de agradecimiento donde decia que los quiere mucho y que recuerden que siempre estarán juntos, y por ultimo el lider a el que siempre se le tacha de frio y al que muchos culpan que el grupo este separado sigue firmando como miembro de grupo.

    Yo se que me aferro a cosas minimas y que ponerse de acuerdo con las diferentes empresas va a ser todo un caos, también habían dicho que este año, pero vamos que todos están haciendo muchas cosas y tienen muchos más planes por hacer asi que su regreso se ve aun lejano, pero tu lo dijiste en un post anterior, deseos de continuar como grupo ellos lo tienen, esperemos que eso sea suficiente, una entrada que remueve viejas heridas jajaja, pero gracias.

    Por cierto estoy empezando a ver mucho a super junior ya me se los nombres y los identifico también, no me había dado la oportunidad de escucharlos mas que las canciones conocidas pero son muy buenos ademas de muy divertidos, me gustan y mucho y ya me apropie de KyuHyun y me encanta It’s you, el grupo se ve tan solido, tenemos super junior para rato.

  5. skyehidden dijo:

    Eso de la amistad como clave de éxito… Ayuda a dar lo mejor de ellos e intentar llegar a la cima mientras está el grupo está funcionando pero, en la mayoría de los casos, los artistas no son los que deciden que siga adelante el grupo (por mucho que quieran permanecer juntos).

    En cambio creo que uno de los motivos que lo consigue (usando estos dos grupos como ejemplo) son los descansos: Big Bang con sus trabajos en solitarios y Super Junior con los subgrupos. Por una parte se ven otros estilos de esos mismos cantantes, lo que puede hacer que se sumen fans nuevos; y por otro lado mantiene a las fans de siempre, además de apoyando los solos, deseando el comeback del grupo entero. Lo que provoca mucha anticipación en las noticias y demás.

  6. figgar dijo:

    Wow este tema toca fibras sensibles XD, es muy triste que esten trabajando en solitario sin embargo comprendo perfectamente su necesidad de tomar retos de forma individual para crecer como artistas y personas, personalmente lo de ellos realmente no lo veo como una separación sino como trabajos individuales como la mayoría de los grupos los tienen, porque ellos no se separaron por algún conflicto ni entre los miembros ni con la empresa, siguen presentadose como miembros de SS501 incluso el líder que parece que pasa de tods los miembros XD, se apoyan en la presentaciones, se visitan durante los rodajes de los videos, hacen programas juntos, etc., todo esto porque los une una amistad y no un contrato, en fin creo que volveran, pronto probablemente no pero tampoco creo que el dia esté demasiado lejos, la esperanza es la última que muere jajajaja XD.
    Referente a DBSK yo lo veo realmente complicado, y todos sabes por que, han sido demasiadas las cosas que han pasado, creo que las heridas son muchas y mas las que faltan por venir, aquí la unica forma que los veo juntos es que el HOMIN se una al JYJ, porque el ver a estos ultimos tres regresando a la SM después de todo lo que ha pasado simplemente no lo visualizo, lo que si creo que algún dia ellos de forma personal puedan recuperar algo de la amistad que tuvieron.
    Con respecto a Super Junior y Big Bang, creo que es diferente, ellos a diferencia de los dos grupos anteriores se han caracterizado por la libertad en su respectivas empresas, tienen la fortuna de hacer trabajos individuales digamos que en cierta medida realizarse de forma personal como grupal, no tienen la necesidad de separarse para buscar nuevos horizontes, y por supuesto su amistad, pero yo principalmente lo achaco a la primera opción, este es el motivo por el que otros grupos vendran y por mas consolidados que estén desidirán volar separado en busca de sus objetivos personales si no reciben el apoyo de sus empresas, y será el cuento de nunca acabar y las fans tendremos que encontrar la resignación jajajajajaja XD, mil disculpas por el comentario kilometrico.

  7. yo soy de las que rezo por que suju dure y mucho, que aunque pasen uno a uno por el agujero negro, que puedan volver, lo veo dificil, pero…….. en cierto modo posible???
    joer, q mi primo sin ser fan, se ha aprendido a los sujus solo pa tener tema d conversacion conmigo, como por ejemplo, hablar del culo de san shishus? …
    aunq haya rumores d que despues d la mili, no van a continuar, no creo q despues de tantos años, y con lo que han llegado a ser. y lo que son para nosotras, lo dejen, espero…
    Además que hay grupos como shinwa, que sí que ha durado, y ahora después de la mili, están haciendo fanmeetings y todo eso.
    todo depende en cierto modo del trato de las compañias, si los artistas estan hartos de su compañia, pos en cuanto pueden, se largan.. por ejemplo, no firmar otro contrato..
    y ya sabemos la de problemas que han tenido la sm … aaaaaaaaaaaah no lo quiero pensar me voy 😀

  8. gabriela de chiapas,méxico dijo:

    Pues…yo amo a cada uno d mis 10 nenes de super junior, ya que cada uno tiene completamnt lo suyo y una se da cuenta de lo que valen como personas y quererlos a un nivel..PUFFF!!! enorme!! y ya cuando se juntan son …BOMBA S0JU!!! (>___<)pero..desps dq sacarón Mr.Simple y con algunas d las letras dl albúm q mncionan dq se van a separar como q ya m entro l peqño presentimiento dq algo "no muy bueno" va a pasar nl grupo…así q ya m toy preparando mentalmnte y ya stoy mpzando a comprar pañuelos por si algo inesperado pasa!! no kiero q ls ombrs qm atraparn compltamnte se separen porque no tiene mucho q los conocí y m doleria hartooo!!!!!!!
    gracias por la nota!! n___n

  9. Cynthia dijo:

    Bueno yo pienso Islana, que si pareces una anti, lo que una anti hace es buscar los puntos debiles de un grupo y publicarlos, bueno en todo caso aqui hay libertad de exprecion, siempre y cuando las cosas se digan con respeto asiq eres libre de decir lo que opinas, esq yo me exalto un poco cuando me tocan a mis niños :S talvez es verdad que no todos son los mejores amigos, pero en un grupo tan grande no me extraña, y eso que dices de Hechul, donde lo leiste? osea jamas he visto que el diga que en suju nadie es amigo de el, talvez podria haver dicho que los otros eran sus mejores amigos, pero no que los otros no lo fuecen, si fuera asi, porq twitearia (sorry no sabia como expresarme) a siwon, donghae, ryeowook y muchos mas, ahahh lo debe hacer para disimular ¬¬ yo creo que como no eres fan del grupo no estas bien informada, con respecto a kim kibum, el solito se salio del grupo, la sm no lo saco, el quiso enfocarse mas en la actuacion, y si talvez no le ha ido tan bien no es culpa de los sujus, de hecho hoy mismo es el cumpleaños de el, y hechul y otros miembros en sus twitters le han deseado un feliz cumpleaños, como q no son amigos?, con Kang In, ahi si te creo la sm lo debio haber obligado a irse a la mili, pero tampoco es culpa de suju, y con los de los otros dos miembros que se deben ir este año o a principios del otro, la sm no los esta obligando a ir, en corea es obligacion irse a hacer el servicio a su patria antes de los 30 (a mi no me causa gracias que sea obligacion y menos q sean dos años o.O), y con lo del chinito, una pena, 100% culpa de la sm, esa agencia es la responsable de que algunos integrantes de los grupos decidan irse, pero te lo vuelvo a decir, porfavor, si no estas bien informada, no digas cosas que mucha gente que no sabe bien del tema pueda creerselo y despues crea que mis bebes se odian :/….bueno parece que el post me quedo un poco largo, se nota que amo a Super Junior y que soy una ELF? 😛 espero no ofender a nadie con lo que públique.

    • erika dijo:

      tienes mucha razon, yo sigo regularmente este blog pero casi no comento, y entro en otros blogs tb y ya me conozco a muchas q solo comentan para malinformar y dejar sus malas vibras y una de ellas es la chica q mencionas, y si es antiHOMIN y las cosas tan feas q ha dicho de ellos asi q no se haga la muy pacifica XD, y pienso q las unicas q pueden criticar con derecho serian sus propias fans, ya q fan es la q sigue continuamente las actividades de su grupo y no aquellas q solo clickean las noticias escandalosas y q muchas veces estan mal traducidas o infladas.
      A mi me encanta SUJU y BIGBANG pero se muy poco de ellos ya q recien le tome gusto al mundo kpop este año y quienes me hicieron quedarme son los TVXQ actuales, a quienes adoro pero soy honesta las fans JYJ q me he encontrado no me han gustado nada y las q apoyan a los 5 son muy cerradas ya q solo te consideran si apoyas a los 5 pero en mi caso solo me gustan estos 2, o sea, el fanclub es muy complicado pero x yunho y changmin me las aguanto XD
      Gracias x las aclaraciones, si viene de una verdadera ELF para mi es muy valiosa, ya q como ya dije no se mucho de suju y me gustan muchisimo

    • Nuna dijo:

      Yo no creo que sea una anti. Yo estoy LOCA por Super Junior y pienso exactamente como ella. Unos se llevarán mejor y otros peor, como todo grupo humano, y problemas entre ellos hay seguro, como en todas las familias. Lo importante es si saben resolverlo o no.

      • Islana dijo:

        Gracias Nuna, eres una Fans, con mente abierta y no radical, no te ciega por amar o idolatrar a alguien….

        • Cynthia dijo:

          El amor de fans no me ciega, se que no todos se llevan de maravillas, pero tampoco creo que sea tan feo como lo planteas, ni siquiera en las familias todos se pueden llevar bien, lo que no sginifica que no haya cariño, pero bueno, supongo que como tu sabes tanto, y estas tan informada, tedre que creerme eso de que hechul no es amigo de ninguno de los sujus xD seguramente …

          • Islana dijo:

            Nunca he dicho que este mas informada que usted, ni se tanto como dices,pero ahora si admites que no todos se llevan tan bien,y yo no creo que lo este planteando tan feo como dices, eso lo mostraron ellos mismo en un programa de television…

          • Islana dijo:

            y mejor dejemolo hasta aqui, usted tiene un punto vista y yo otro, y no creo que logremos ponernos de acuerdo, Disculpeme si mis comentarios la molestaron, pero mientras vivamos en democracia todos tenemos el derecho de decir lo que pensamos…y a este blog igualmente disculpa no me gusta crear polemica, solo expreso lo que pienso….

          • Nuna dijo:

            Bueno, algunos programas hay por ahí, en los que ellos mismos han contado con quiénes del grupo se llevan mejor y con quienes todavía no tienen la suficiente confianza. El Come To Play, los Star King y algún otro. Es lo que he dicho antes, en una gran pandilla siempre hay gente que conecta mejor que otra, por lo que yo no lo veo ni como un problema, lo veo como algo normal. El caso es que sus diferentes personalidades y habilidades hacen que el grupo en conjunto sea muy completo. Está el que canta mejor, el que baila mejor, el que es un showman, el que rapea, etc.

    • Islana dijo:

      Primero voy acalararte varias cosas, no soy anti fans de suju, pero si por que soy directa y radical para decir las cosas te parece que soy anti, respeto tu punto de vista…opino lo que pienso si por no ser fans de un grupo uno no tienen derecho a opinar, diganme donde esta eso escrito, para eso hacen los blog para el que quiera dar su opinion la de.
      De donde digo lo de heenchul, fue en un capitulo de Oh My School, donde cada uno de ellos debia llevar un invitado como amigo alli se encontraba Eunhyuk, y el animador le pregunta si viene invitado por el y el dice que heenchull no tiene amigos en suju (eso es lo que plantea la traduccion del programa, era el especial de navidad)y el dice que el viene no por lo de suju, sino por Ft island alli se encontraba hong Kim y jhohyumg, y por Simon D, y otros mas que forma ese famoso clud de amigos, por eso opine que para mi el no tiene amigos en suju, (Es lo que opino y sinceramente no creo que esta no sea la verda);que su amigo era hangeng y por eso sufrio mucho cuando se fue, si ustedes son fans,deberian recordarlo claramente,pero creo que hay cosas que no hay que pasar por alto por mas que uno idolatre a un grupo.de Kim bum si el decidio irse solo, bueno no soy seguiroda como usted dice pero me gusta entrar en diferentes blog y nunca lei esa noticia que el dejara suju, y mas por el mismo? pero si usted lo dice como fans de ellos , entonces alli si pido disculpa por no estar enterada
      De Homin, les puedo decir a udted y la otra señorita erika, que soy 100% JYJ, si por eso eso soy anti homin, pues piense lo que quieran, no creo que vuelva a unirse por lo menos musicalmente, si personalmente lo hacen maravilloso, anque , hay algunas canciones que me gustas del DBSK (DUO), por que una cosa es que me gusten ciertas canciones y otro lo que me trasnfieran como personas del espectaculo….disculpen el pero entiendo que cada quien tiene un punto de vista …..

      • Cynthia dijo:

        ok ok, es democracia puedes decir lo q tu quieras, toda la razon, como tu dices dejemoslo ahi, porq nunca llegaremos a un acuerdo…ahah y si lees el primer post jamas dije que se llevaran de maravilla, puesto q es inivetable q en un grupo tan grande todos siempre esten de acuerdo, y con respecto a lo que dijo EunHyuk de que Hechul no tiene amigos, es cosa de conocer a EunHyuk, el tiene otro tipo de humor, hasta molesta a Donghae (mi pez) diciendole que el no podria ser mc porque no sabe hablar bien, el tiene un humor pesado, no todos lo entieneden, en fin, de verdad sorry tambien si te ofendi, saludos

  10. Yuna dijo:

    Creo que tiene bastante sentido y lo de las relaciones personales lo veo muy importante xk como dices tener k trabajar y vivir con alguien con quien no te llevas es muy dificil y sobretodo en grupos tan grandes. Xke incluso hay amigos con los k no se puede convivir. Yo x ejemplo tengo un muy buen amigo que conozco desde hace unos 10 años k para kedar o hablar de cosas muy bien, pero tengo claro k no kerria ni podria convivir con el.

    Otra cosa importante es la diversidad y el respeto. Personas diferentes enriquecen el grupo y lo hacen divertido y que entre ellos respeten o incluso admiren sus diferencias y distintas cualidades es importante para la convivencia y por tanto la supervivencia.

    X cierto, una pequeña errata. En el antepenúltimo párrafo has puesto: «Imaginaos conviviendo con alguien que no os cae mal,» supongo k kerrias poner «que os cae mal» o «que no os cae bien» Espero que no te importe que te lo diga, a mí porque agradezco que me comenten algun fallo para que lo pueda corregir.

    Muy interesante como siempre.

  11. marybv dijo:

    bueno hablar de tantos grupos separados toca mi vena sensible, Claro como todos han dicho ya la situacion de SS501 y de DBSK es diferente totalmente, de los primeros yo si creo que se uniran por lo menos toda su separacion fue planificada y sus contratos entre sus diferentes agencias solicitaron que los dejen trabajar como grupo (si no quisieran eso no se hubiesen esforzado tanto ) , asi que solo queda esperar que se reunan.
    Con DBSK comparto lo que dijeron por alli arriba si acaso hay una union de los 5 tendria que ser Homin con JYJ y no viceversa. ya que es muy dicifil que estos ultimos regresen a su antiguo grupo en cambio la amistad es otra cosa eso si espero que la recuperen con el tiempo por que se saben que era muy fuerte.
    Con relacion a SUJU yo si creo que van a durar al menos firmaron un contrato por 7 años mas asi que demuestran que quieren seguir juntos, claro hay que reconocer que no todo es un camino de rosas , y que con algunos te llevas mejor que con otros , pero ellos quieren mantener a suju juntos asi que seguiran para rato .
    Big Bang es algo diferente yo a ellos si los veo muy unidos , y para mi es cierto que la libertad y la importancia individual que les da su agencia es la clave de ese grupo y los años que van a durar mucho.
    Disculpen lo extenso y espero no haber ofendido a nadie. Realmente solo soy Fan de JYJ pero todos los demas grupos me gustan y los sigo .

    • Nuna dijo:

      Estoy de acuerdo también, y como dije antes lo de Super Junior es simple estadística. No es lo mismo que sólo cinco personas se lleven bien a que tengas un grupo tan grande como Super Junior y que estén todos bien avenidos. Es imposible. Seguro que hay gente que se lleva mejor con unos que con otros, como en cualquier pandilla de amigos, que siempre hay subgrupos.

      Llevan mucho tiempo juntos, desde que eran unos críos como aprendices, y son una especie de familia en todos los casos.

      También creo que es más fácil que SS501 saque algo juntos, que DBSK como cinco vuelvan a hacer algo… y es que unos tienen rollo legal por medio y otros no. Aunque lo de SS501 no lo veo a corto plazo. Primero tienen que asentarse como cantantes en solitario, y eso allí es bastante difícil y competitivo. Creo que es más bien falta de tiempo que de ganas.

  12. Nuna dijo:

    No os preocupéis por la polémica. Sabía que la entrada venía con algunas asperezas porque toca temas muy delicados y las fans a veces mezclamos nuestros propios sentimientos sin querer. Está bien hablar de las cosas, e incluso discutir un poquito, ¿por qué no?

    Pero como veo que la sangre no llega al río y que nadie ha faltado el respeto a nadie, deciros que me encanta leer vuestros comentarios y vuestros distintos puntos de vista. Y sobre todo, que aunque no lleguéis a un acuerdo, que a veces no es posible, nunca perdéis las formas ni el buen rollo.

    Sóis geniales.

    • Islana dijo:

      De mi parte gracias por tu comentario….sobre todo al ser objetiva , cuando dices que la fans mezclamos nuestros propios sentimientos, como fans lo se,a veces es irremediable, pero hay que refelxionar y ver todos los puntos de vista….saludos y al Srta Cyntya y Erika…Bye espero poder comentar otra entrada que publiques…Bye cuidense todos…

  13. ZAHORIIKI21 dijo:

    No sabía del tema apenas me vengo enterando…

    Con respecto a los SS501, por un lado es bueno que experimenten trabajar en solitario, y que las fans respeten eso ya si deciden volver es otra cosa…Aunque para ser sincera un grupo que se separa, que después trabajan por separado y luego quieren volver a unirse, eso lo veo mal es admitir derrota y decir que no pudieron triunfar por separado, otra cosa seria que dijeran «nos reuniremos por un aniversario o un evento especial»…

    Y a veces un cambio de integrantes le da un aire nuevo al grupo, para ejemplo Menudo ahora MDO, ese grupo cuantos años lleva, desde antes que yo naciera y aun siguen, de el cuantos artistas reconocidos no han salido y enfocados en diferentes áreas artísticas…

    Además no en todos los grupos funciona que todo se armonía y buena relación, eso ya depende de cada uno, a algunos les funciona mas tener esos roces por que como dicen “Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aun más cerca”…

    En el caso de Super Junior solo quedan 9 integrantes por lo del Servicio Militar, se que Siwon tiene mucho trabajo con lo del drama pero se vio mal que ni a la última presentación fue (de la promoción luego andan pensando que se separan y no), pero bueno está ocupado ¬¬ y Han Geng que será obligado a regresar eso me parte el alma y la partida de Leeteuk el próximo año, pero no todo es tristeza ya que regresa Kang In…

    Y a Big Bang desde mayo para acá si no les llueve les llovizna, todos sus problemas están relacionados con el mes de Mayo del 2011, solo espero que aguanten esta tormenta y que el próximo año regresen a su camino de triunfos y romper barreras demostrando lo buenos que son en lo que hacen…

    Pido disculpas si me equivoco en algo, para ser sincera soy principiante en esto de la K-Music (soy una baby, solo 3 meses oficialmente), solo corríjanme no me quieran ahorcar, espero me entiendan…

  14. Cami chu dijo:

    DONDE QUEDA SHINHWA ?! 14 AÑOS JUNTOS ^^

    • Nuna dijo:

      Pues porque cuando se escribió este artículo, estaban en desbandada y aunque ellos siempre afirmaron que volverían, también lo dijeron otros como ss501 y sus fans todavía están esperando… total, que hace más de un año no entraban en la clasificación. Pero ahora sí.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.