Eeenga, una entrada para ellas.

Porque aunque la mayoría no son santo de nuestra devoción, PÉRFIDAS haberlas hailas. Por PÉRFIDAS, entendamos aquellas coreanitas del mundo del famoseo que nos caen bien o nos gustan (artísticamente hablando o no, que aquí no hacemos de menos a nadie).

A mí esta me chifla…

Kim Sun Ah, toda una actriz de la cabeza a los pies, que aunque haya compartido pantalla, achuches y morreos varios con los TOPs de los TOPs (le perdono hasta que haya tonteado en la ficción con el OPPAZO), se le permite todo.

Porque sí, porque ella lo vale.

Al margen de Kim Sun Ah, que creo que para mí es la mejor, otra de mis niñas mimadas es la guapérrima Shi Min Ah.

Es taaan mona, taaaaan adorable y taaaan buena actriz, que no me importa que digan por ahí que algo con TOP hay, que a ella sí le dejo… y tampoco me importa (o no demasiado) que haya rodado dramas y alguna que otra escena tórrida en una peli con el príncipe, Joo Ji Hoon

El drama en cuestión es The Devil, estupenda historia, y la peli es Nacked Kitchen.

Y hablando de príncipes y princesas… otra nena de mi devoción no es otra que Yoon Eun Hye.

Monosa hasta rabiar, simpática, capaz de cambiar registro a placer, pasando de ser la más inocente a la más sexy. Puede ser una pedazo de tía creída y despiadada (My Fair Lady), a la vez que el tomboy más adorable (Coffee Prince). Y nos hizo disfrutar de lo lindo con Lie to me, pero yo siempre la recordaré por ser mi primera coreanita en Goong.

No me puedo olvidar de las más jóvenes.

Park Shin Hye se lleva la palma en adorabilidad.

El cariño que sentimos por esta nena, que seguramente compartís conmigo, explosionó durante la emisión de You´re beautiful. Te hace escenas cómicas con la misma facilidad que te hace llorar, y aunque a alguien le puedan parecer sobreactuados, esos gestitos de llenarse los mofletes de aire, tan cucos, y de sacar los morritos, hacen que quiera adoptarla como hermana pequeña. Es un amor.

Lástima que su nuevo drama junto al toallero, Jung Yong Hwa, no sea todo lo dinámico y entretenido que me gustaría. Lo veo lento, con la historia no del todo bien definida, sin constancia, aunque tiene momentazos muy buenos.

No creo que sea cosa de los chicos… más bien creo que es la estructura del drama en sí lo que falla, además de que carece de “sangre”, de “nervio”. Aunque claro, es un drama estudiantil, así que, no se le puede exigir mucho más en este sentido. Sin embargo, me lo estoy enchufando. Quería ver a la chica y al toallero juntos, que me quedó la espinita clavada, y Heartstrings es la oportunidad perfecta para desquitarme.

Y cambiando de plano, me voy al terreno de lo musical.

Hay muy pocos grupos de chicas que me despierten simpatía, lo siento, además de que, como ya he dicho en alguna que otra ocasión, en kpop ando algo verde. Sin embargo hay dos de ellos que me gustan.

El primero es 2EN1.

Antes tenía favorita y todo, Park Boom. Pero es que ahora no puedo decidirme por ninguna de ellas, así que, me quedo con todo el lote. Me gustan sus actuaciones, me gustan sus vídeos, me gusta todo de ellas, y cómo no, me gusta también su música. Destaco la puesta en escena y la coreografía de “Go Away”.

Al margen de ellas, está f(x). Pero aunque musicalmente las valore en conjunto, a nivel de simpatía elijo a Amber. No me pidáis que lo explique porque no lo sé, pero esta chica despierta en mí un cariño instantáneo.

El problema que tengo con los grupos femeninos es que no me dan una imagen consistente. Esa adorabilidad fingida, mezclada con la provocación, son dos facetas que no me cuadran en un mismo concepto. O eres “cute” o eres “lobona”, pero en el caso de las chicas, la alternancia entre estas dos cosas me deja con una sensación de falsedad en ambos casos, que hace que no me gusten.

Al contrario que los chicos, el contraste “tímido” con el “tremendón” me supone un atractivo estupendo, pero no lo siento igual con ellas. Inocencia no es igual a picardía. Si te pones un uniforme estudiantil, no bailes como si fueras un p*tón, porque es totalmente antagónico. No sé si me copiáis.

En fin, estas son mis preferidas. No incluyo a Ha Ji Won porque ya es la preferida de demasiada gente y va sobrada, jajajjaaaaa. Incluyendo la de nuestro Ares.

¿Cuáles son las vuestras?

Esta entrada fue publicada en 2NE1, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Jung Yong Hwa, Música, Opinión, Park Shin Hye, Programas de TV, Yoon Eun Hye y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Eeenga, una entrada para ellas.

  1. carol32 dijo:

    kim sun ah! la mejor

  2. Agra dijo:

    Los grupos musicales tampoco son mi fuerte así que me los salto.
    En las actrices que has mencionado, secundo punto por punto, las tres primeras las tengo en mi altar particular, como mejores actrices, sólo añadiría a Son Ye Jin y Moon Geun Young, para completar mi top5 particular.
    En cuanto a Park Shin Hye, me gusta, pero sólo he vista YAB, así que necesito ver más cosas suyas para valorar.
    Gracias por la entrada Nuna.

  3. kagurasoma dijo:

    Casi clavado a las tuyas… solo que yo añadiría entre mis preferidas tambien a las Brown Eyed Girls, y en concreto a Ga In… me encanta esa chica. Todas las demás que pones…y en ese orden ademas, son tambien mis favoritas!

  4. maii85 dijo:

    holisss nenas
    ay pues a mi gusto de fana’ solo pondria a Ha Ji Won en lugar de Shi Min Ah, jejejjee
    adoro a ji es buena actriz y me inspira fuerza y vitalidad en una mujer y aparte de eso es super
    simpatica por esto la admiro mucho.

    one kissu

  5. urpyi dijo:

    Es la primera vez que escribo aquí, gracias por la entrada; Kim sun ah es mi idola , toda una actriz consagrada y tengo mis ojos y esperanzas puestas en Park shin hye para seguir disfrutando de muchos años mas de doramas. Me gustan varios actores y actrices por todos conocidos pero últimamente he odiado a los guionistas por crear dramas sin consistencia.

  6. Jeannelok dijo:

    Mis niñassssssssss, mis mimadassssssssssssss, dios, si es que me tienen toda ganada y enamorada, qué leches…
    Sobre todo Shin Min Ah, Yoon Eun Hye, Park Shin Hye y en F(X) Victoria (cuántas veces habré dicho que la adoro y que me emociono viéndola más a ella que Khun en el WGM…).
    Min Ah me pareció una preciosidad en Gumiho, adorable, en A Million me pareció una actriz muy buena…luego me di cuenta de que ya había visto otra película suya y que también me encantó, y vamos, que todo lo que voy viendo de ella, desde fotos, vídeos a series y películas ME ENCANTA.
    Yoon Eun Hye, una de mis primeras coreanas y que me dejó embelesada desde el primer instante. Buena, buenísima, me encanta su capacidad camaleónica para los papeles. Aunque no he sido capaz de terminarme Lie to me, esta mujer tiene química con todos los hombres con los cuales la he visto…
    Park Shin Hye, sobran las palabras con la niña de nuestros ojos Yoarbiotifuleros, ¿no?

    No sé a quién añadiría, me he emocionado tanto viéndolas (soy tonta, qué pasa) que no sé…

  7. marybv dijo:

    kim sun ha la mejor siempre me a gustado . todas las que nombrastes están entre mis preferidas y nunca dejo de ver un drama donde actuan ellas, pero para mi falto Lee Yo Won (Bad love y 49 Dias ), Sung Yu Ri ( the snow Queen , Romance Town y Hong gil don) , Moon Geun Young (ella no necesito decir su dramas ) y Park Min Young (Sungkyunkwan Scandal y City hunter) bueno en cuanto a cantantes me gusta 2ne1, Gummy, Davichi. y en cuanto a los grupos idol femeninos la mayoria de las veces me gustan cuando cantan en solitario, mas que cuando cantan sus canciones grupales.

  8. Gaby dijo:

    pues para mi estarian todas las que son y serian todas las que estan si incluyeras a so ye jin, gong hyo jin y lee hyo ri…y sacaras a park shi hye… jejejeje

  9. Tamaragua dijo:

    Mimadas haberlas, hailas. Y yo también tengo las mías, of course.
    Con respecto a actrices, a la q adoro hasta ponerla en un altar es a Uhm Jung Hwa.
    ¿Qué por qué? Simple. No es en sí q sea una belleza de mujer, q lo es, pero no es por eso. Es q esta ajhumma tiene una personalidad arrolladora y es demasiado abierta de mente para el gusto coreano actual, el cuál aún sigue cojeando, sumergiendo a la mujer en un papel de eterna sumisión. Dnd tener curvas, poder de decisión y sobre todo, de actuación, las ideas claras y el chocolate espeso (XD) parece q sigue siendo cosa de hombres. Fue especialmente criticada por el beso poco casto q le da a Daniel Henney en Seducing Mr. Perfect. Y, por otro lado, la imagen de la mujer coreana, en lo q al “body” se refiere, lo ideal es ser un palo, osea, flaca y sin curvas. En cambio ella ni está escuálida ni es plana. Óle, Jung Hwa!! Te adoro, tía!! Eres todo un ejemplo a seguir como mujer y como actriz (q otras coreanas vayan cogiendo recortes…)!!
    Por lo q he leído han querido acallarla en algunos sentidos pero ella es quién es, y debido a su personalidad y sus grandes dotes como actriz no lo han conseguido.
    Por si os interesa es la prota de “Princess Aurora” y la más reciente “Best Seller”.

    De la misma quinta, otra veterana en este campo, es Kim Yoon Jin, de sobra conocida por la serie americana “Perdidos” (Lost) es una actriz de los pies a la cabeza, a la q los años por mucho q la envejezcan no le hacen perder ni un ápice de su buen hacer. Yo con ella me quito el sombrero. Habéis visto la peli Seven Days? Hace un trabajo estupendo! Y “Harmony/Hamoni” o “Heartbeat/The Confrontation”?? Buenísimas!!! Además d q esta mujer ha conseguido trabajar en Yankeelandia, dnd todo actor sueña con trabajar y aunq no fuera en la gran pantalla si q una serie creo q considerada de culto! Y se mantuvo como parte del conjunto protagonista, durante cuánto? 6 temporadas? Ni Daniel Henney, nenas… (por mucho q él sea más joven).

    Otra es Shi Min Ah, YES! Es adoreibol y guaperrísima, aunq al principio no pensaba lo mismo, no le encontraba la gracia peeeero….tiempo al tiempo y a desarrollar mejores criterios para todos en esto de lo q al entertainment asiático se refiere y q tal vez yo era aún muy inocentona y “virgen” en esta temática la primera vez q la vi en la pantalla. No podía andar más equivocada, queridas lobitas mías. Es, ante todo, una peazo actriz y posee una belleza natural (eso espero, y q no haya bisturí de por medio), asombrosa. Y q decir tiene q ha sabido elegir los papeles q ha interpretado con sabiduría, y ya ni hablar de los compañeros de lujo q ha tenido….ains! a mi tb me dolió lo del prícipe Goong-nero!

    Yoon Eun Hye, es tb una de mis “protegidas” (XDDD), pero lleva ya un par de garrafadas interpretativas q nop. Bueno, más bien no son sus actuaciones, son los guiones q se presatan a fastidiar su buen hacer. Su último trabajo en Lie To Me me decepcionó. No por ella, insisto, sino pq el guión no me gustó. Me quedé a 2 caps de terminarla, pq yo en el cap 8 a lo mucho 10 hubiese dado fin a la serie. Q me supuso un chasco, vamos!! Y, la verdad, My Fair Lady no tuvo un guión a la altura de esta chica. En mi opinión nadie como el papel q hizo en Coffee Prince y absolutamente nadie como ella para el papel de Goong…he dicho!! =D

    Con Moon Geun Young me quedé sin palabras en su momento. Pq esta chica, tan joven como es ha hecho muchísimos trabajos, variados y buenos todos ellos, aunq no los he visto todos, si q al menos la mitad de ellos, tanto para cine como TV y no me queda duda de q tiene un gran talento para actuar. No será guapa, o tal vez sí a su manera, pero cuando has visto lo bien q lo hacía siendo apenas una cría y en pantalla grande no puedes más q decir q “Ella lo vale!”. =)

    A Kim Sun Ah apenas si he tenido la oportunidad de verla en par de películas y en el inolvidable papel de Kim Sam Soon, con lo cual no tengo aún un crieterio claro, pero sus trabajos me parecen buenos, eso no cabe duda, hijas mías.
    Tras ver a Park Min Young junto a mi amore Chunito y de último junto a HOTtie empieza a agradarme considerabemente. No por sus parejas en la ficción q “son santos de mi más alta y profunda devoción” (♥.♥), sino pq me han gustado sus actuaciones. Tb pq tiene una belleza de un estilo parecido al de Min Ah (bajo mi punto de vista, por supuesto). Pero me gustaría ver más trabajos de ella para hacerme una idea mejor.
    Park Soo Ae, o más conocida por su papel en 9 End 2 Outs tiene cierto encanto q me gusta y su manera de actuar me convence, y más aún tras ver una de sus pelis, Midnight FM, pero igualmente necesito ver más cositas suyas para decidir.

    Con respecto a cantantes…
    sarangueo a las 2NE1, en especial a Bom (no me preguntéis por qué, sencillamente es así).
    Son lo más de lo más. Y me emociona especialmente q mi primo de 12 años flipe con ellas y su música dsd los 10. Es el único de mi familia al q le gusta la música coreana…en realidad sólo las 2NE1, pero a mi con eso me basta. El día q escuchó Fire me hizo ponerle el vídeo del Youtube repetidas veces, una tras otra, pq le gustó muchísimo. Y eso, lobitas, para mi es un valor añadido a estas chicas como grupo. Las adoro, disfruto con su música, sus MVs, sus directos, sus CFs y demás. Pq todo lo q hacen tiene estilo propio y pq son buenas, coño! 😉 Finalmente sacarán album en inglés en Yankeelandia?? Me gustaría q llegasen lejos, se lo merecen!!

    Las Brown Eyed Girl son tb otro grupo de chicas muy diferente al estilo pardil y con personalidad. Individualmente, empecé admirando a Miryo, luego a Narsha y más tarde, a Ga In. Pero me quedo con Narsha, me gusta como supo separarse del estilo de las BEG para su trabajo en solitario, como lo hizo y el resultado final, tanto a nivel musical-vocal como en el de estilismo-imagen. Mi pena con las BEG como conjunto es q han estado calladas durante mucho tiempo. Lo último q se supo de ellas fue q lanzaron el single “Sign” en japonés en este mismo año, pero nada nuevo dsd 2009. Así q las tengo un poco en el olvido por lo mismo. Esperemos q pronto saquen algo.

    Lee Hyori aunq al principio no me entraba por el ojo, tras verla en Family Outing (verla al natural y sin maquillaje le aportó muchos puntos dsd mi punto de vista personal) y saber de su solidaridad y su forma de ser un poquito más entre noticia va, posado viene… a acabado por convencerme. Ahora, eso sí, con su música soy especialita, me gustan pocas canciones, pero esa pocas me gustan de verdad. Hyori… Go! Go! Girl!! =D

    Y así moviéndome entre pardas y pardiles y buscando una aguja en un pajar, digamos q oí la voz en directo de Hyorin de Sistar19 y aluciné lo más grande. Tiene un portento de voz, preciosa, de verdad!! A parte q envidio el cuerpazo q tiene, (y aquí no existe envidia de la buena y de la mala, es envidia verde cochina y punto! XD), no se le puede negar ese talento q tiene a la hora de cantar, se me ponen los pelos de punta! @.@

    Y creo q por últimola ex-Loveholic, JiSun. Me encanta su voz, es aterciopelada y preciosa. Cuando saltó en solitario no hubo canción q no me gustara. Además q se nota q trató de desvincularse del estilo de su anterior grupo añadiendo canciones de diferentes estilos en el álbum. Pero lo q más me cabe destacar es q tiene una voz con personalidad y eso no es tan común como parece!!

    Siento el tostón Nuna & lobitas pero como algunas sabéis estaba sin internet y pa “robárselo” a no-sé-qué-vecino me tenía q ir al balcón de madrugada y adoptar posturas dañinas para mi espalda, a parte de q aún en verano el fresquito nocturno empezaba a amenazar mi salud. Ahora he pillado de estos de módem USB q son una mierda-pinchá-en-un-palo pq no puedo descargarme nada pero menos da una piedra!! Así q seguiré bombardeándoos con mis eternos comentarios!! =D Creo q este acaba de entrar en el Guiness de las Lobas, XDDDD
    (Sorry, sorry!! Lo SuJuro!)

  10. eli dijo:

    mi primera candidata y la mejor yoon eun hye me gusta muxoo como de sempeñan sus papeles y si es cierto ella tiene quimica con todos los actores con los que sale en cada drama.
    de ahi me gusta un poquito park shin hye
    y de grupos me gusta muxoo 2ne1 en especial cl y fx en especial amber.

  11. Lupemoon dijo:

    Me encantó la entrada, y coincidimos en todas! ♥ Excepto f(X), que aunque su música la escucho y la digiero, pero en serio, a Krystal NO LA TOLERO :S antes eran Krystal y Sulli, pero la maknae poco a poco la estoy dejando de odiar, pero con Krystal no puedo, tal ves sea por su genética xD A las otras tres (Luna, Victoria & Amber) es cosa rara, pero las adoro :3 .. Insisto, son cosas de vibras XD …

    Pero bueno, a agregar nombres a la lista::
    La primera de la lista, LA REINA: Go Hyun Jung ♥ la actriz por excelencia, la adoro, y tal vez su condición de madre negada, hace que la adore mas ;_; debe ser duro ser ella y vivir lejos de sus hijos :’C … El hecho de que actúe para que sus hijos puedan verla por lo menos en la tv, hace que la admire ;_; ♥ …

    Pero bueno, ya que mencionaste a mi adorada Sunah ♥ no puedo dejar de lado a sus mejores amigas :3 jajaja a quienes también adoro ^^ ya que se me hacen demasiado cool, y el amor que sienten entre ellas, se transmite :’D, me refiero a Chae Rim ♥, Kim Jung Eun ♥ y la comediante Kim Won Hee ♥ estas mujeres SON LA ONDA! ^^

    Otro grupito de amigas que también adoro es el de mi adora Shin Min Ah ♥ ~ al que yo denomino “Las pashonistas *inserte el guiño al estilo gumiho aqui*…” el clan integrado principalmente por Gong Hyo Jin ♥ (aunque a muchos desespere su manera de actuar, en la vida real, amo su manera directa de hablar, sin pelos en lengua, raro verla en programas de variedades, pero cuando lo hace es la bomba xD … Además, está de más decir que es de las afortunadas que cuenta con un excelente historial de compañeros en dramas :’D); Bae Doo Na ♥ aunque la conocí por primera vez en Gloria, bastó enterarme que es la mejor amiga de la anterior para amarla XD y así por el mismo estilo me pasó con Kim Min Hee♥ & Kang Hye Jung ♥
    Tampoco puede faltar Lee Min Jung ♥ amo a esa mujer :’D es tan mona :3 ~ y como idolatro a esta mujer, no podía dejar de lado a una de sus mejores amigas: Son Ye Jin ♥ que solo me basta con saber que es amiga de la primera, para que me caiga bien XD además, su manera de actuar, es excelente y me encanta 😀 …

    Pero ahora pasemos a las Idols 😛 .. TODO MUNDO SABE MI AMOR POR 2NE1 XD pero, como ya están solo me limitaré a las que faltan, y mencionaré solo a mis bias de cada grupo, que es por la cual amo a la banda XD: Eunjung de T-Ara ♥ amo a esa chica, jajaja desde su aparición den Family Outing XD me encantó, y empecé a seguir a T-Ara por ella :’D tiene tantas cualidades ^^ pero solo mencionaré que su manera de actuar, me encanta … Min de Miss A ♥ aunque las cuatro me caen super bien, debo admitir que Min es mi favorita, su buena actitud me encanta ^^ …
    Lizzy ♥ UEE ♥ y Kahi de After School ♥, al igual que Miss A, todas las integrantes de la banda me agradan, las que están y las que se fueron ;_; .. pero con estas tres, no puedo, son mis favoritas 😀 … Y de Brown Eyed Girls, las sunbaes por excelencia de las anteriores, AMO A LAS CUATRO POR IGUAL ^^ jajajaja sus actitudes bien LIKE A BOSS frente a sus hoobaes, hace que las adore, además son demasiado divertidas, cada quien en su extraño mundo siempre xD …

    Ya para terminar de mi Biblia, mencionaré a tres, que tal vez no sean del agrado de muchos, pero lo siento, no puedo con ellas a mí me caen de maravilla, estas son: Han Ye Seul ♥ la odiada del momento XD aunque su actitud de diva me sacó de onda, no sé, me resisto a creer, a mi me encanta ♥ desde Couple of Fantasy me enamoró, además es medio exótica xD … Song Ji Hyo ♥ la conocí por primera vez en Goong y la odiaba, luego en A frozen flower y la odié más XD hasta que la vi en FO y se me hizo demasiado cute xD pero no fue hasta Running Man que pase a adorarla :3 blank Jihyo FTW!! XD y por último (ahora sí xD) la #1 para mí en todos los sentidos, sí, de odiarla por ser la chica ideal de Hyun Joong, besarse con TOP y los rumores que tuvo con Rain XD … Caí rendida ante los pies de LEE HYORI ♥ esa mujer es espectacular en todos los sentidos, bendito Family Outing que llegó a mi vida y me iluminó el camino XD en serio, su manera de ser me encanta: ruda, sincera y mandona, pero siempre cuidando a los miembros de la familia ♥ … Una excelente amiga cuentan sus amigos, una unnie/noona ejemplar ^^ … Una idol con los pies en la tierra y siempre con ese sentido de responsabilidad social , no por nada es el Hada de la nación ^^ ♥ …

    PD: Disculpen mi TESINA XD …

  12. Nerea dijo:

    “El problema que tengo con los grupos femeninos es que no me dan una imagen consistente. Esa adorabilidad fingida, mezclada con la provocación, son dos facetas que no me cuadran en un mismo concepto. O eres “cute” o eres “lobona”, pero en el caso de las chicas, la alternancia entre estas dos cosas me deja con una sensación de falsedad en ambos casos, que hace que no me gusten.”

    No podía estar más de acuerdo!! dios, por fin alguien que lo dice, porque ya me exaspera el tema! xDDDD

    Sobre las que has puesto, yo adoro a Shin Min Ah forever and ever xDD es guapéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrima y adoreibol elevado a la máxima potencia!!!! *oo* Me encanta, la adoro!! La conocí en Gumiho y me enamoré de ella (aunque se hubiera puesto el oppazo más opazzo delante, me habría seguido cayendo la baba con ella y su ternura xDD) y luego la he vuelto a ver en A Love to Kill y me ha encantado su actuación. Es genial, preciosa y genial ^0^

    Y cómo no, Park Shin Hye, mi primera coreana compitiendo sanamente por el puesto número 1 de adorabilidad con Min Ah =PP Es adorable la chica,en serio. Me encaaaantaa!!! Yo también me estoy viendo Hearstrings, y aunque a veces se me hace pesado, la quiero terminar sólo por ella, porque está súper tierna!!! =3 Lo único es q podría lucir más su bonito cuerpo, que lo tiene aunque parezca que no porque se pone sacos como ropa xDD Pero la vi en un anuncio de no sé qué y tenía un cuerpecito muy bonito y monino, como ella =PP

    También añadiría en el ranking a IU, aunque simplemente sea por lo monosa que se pone cuando con Taeyang tiene que ver el asunto xDD Y por lo bien que canta y lo adoreibol que estaba en Dream High =33

    Y por supuesto a Moon Geun Young, que no será una belleza como las otras, pero a mí me parece monísima! Y una enoooorme actriz! Después de verla en MSOAN, en Cinderella Unnie me dejó con la boca abierta. Menudo pedazo de cambio de registro! (sé que fue antes, pero eso da igual) Una artistaza vamos, me encanta!!!^^

    Y creo que ya está, este sería mi ranking me parece ^-^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .