Jang Keun Suk. Nos ha dejado la cueva como un campo de batalla…

No sé cómo definirlo… entrada visual, entrada de rumores, entrada de entrevista…

Enga, dejémoslo en entrada de locura. Toda sobre nuestro Patrón. Entera.

Os habréis dado cuenta de que la entrada está adscrita al usuario «autoresinvitados», ¿verdad? Esto no es casual. Es que esta entrada es como si no fuera nuestra, porque aquí, aunque la que va a morir (de amolllll) escriba, todo el material gráfico y la traducción de la revista que os vamos a mostrar son de la Suma Sacerdotisa de Ares. Yessss, Suma para las colegas, a quien podréis encontrar en el blog bajo el nick de tenmachan.

Yesss, el alma cándida que nos pasó las fotos del interior de Anan… *¿alma cándida? Creo que quiere matarnos…*, y que ahora nos trae material en abundancia y del bueno para parar un carro. O dos.

Empecemos pues, y vayamos al tema.

Jang Keun Suk ha estado paseándose de revista en revista, haciéndose fotos varias, para delirio e intenciones febriles de escamoche de sus siervas. Ares, eres malo…

Primer reportaje, el de Weekly Japan Magazine. Está taaaan monoso. Mirad qué primer plano:

fjañdjfakdjfñadfañldfkalfafafdsl!!!!

El reportaje, es tal cual sigue, madreeeeee a Siwon y a la Santísima Trinidad Coreana (HongMir+Jeremy) me encomiendooooooo:

¡TUC!

Vaya, otro chichón…

Bonitas fotos, ¿verdad? Pues no son las únicas.

Además, el niño también se dio un piruleo por Grazia… corto pero intenso…

Por diosssss que le prohíban utilizar eyeliner pero yaaaa joerrrrrr. Fuego amigo, las lobas caen como moscas. MADREEEEEE, DIEZMADAS. MEIDEI MEIDEI.

Para relajar un poquito, y para dar tiempo a que atiendan a nuestras bajas, aquí tenemos la entrevista que concedió a la revista china Easy, de la que ha sido portada ya varias veces. Las fotos, y la traducción, corresponden también a la Suma Sacerdotisa de Ares, useasé tenmachan (no se puede ser más pérfida, Suma).

El inicio del viaje: La conquista total de China.

El 16 de Abril de 2011, con los gritos de las anguilas aun presentes, la carrera en China del artista Jang Keun Suk ha dado su primer paso satisfactoriamente. Viendo las caras de las anguilas chinas, de férrea lealtad, JKS se disculpa y se siente mal “El vuelo de Corea a China solo tarda poco más de una hora, es una distancia corta, pero es la primera vez que vengo. De verdad que lo siento”. A partir de ahí, cambia su sentimiento de culpa por trabajo duro. JKS parece decido a devolver el inquebrantable apoyo de sus fans con acciones concretas – un nuevo disco, fan-meetings un libro de fotografías, una web oficial en chino y un Sina blog. Observando a JKS, que intenta acortar las distancias entre él y sus fans, puede decirse que las fans chinas no han estado esperando al hombre equivocado.

Actor infantil: El comienzo de su destino.

En casi todas las presentaciones de JKS, mencionar sus inicios como actor cuando era niño es inevitable. En su debut con anuncios y doramas de televisión, el pequeño JKS exhibía una viva ingenuidad, pero su historia no trata sobre un niño de talento que adoraba actuar y se esforzaba por ser un artista. En la opinión del travieso JKS niño, la mayor ventaja de ser un niño actor era tener una excusa legítima para saltarse las clases y estar en televisión le parecía muy divertido. Sólo se dio cuenta del significado de actuar cuando unos años más tarde participó en un musical. Mirando hacia atrás, al joven JKS al que le gustaba actuar porque se podía saltar el colegio, la actuación parece que era un destino prefijado para JKS.

Apariencia: Tengo mejores cosas que hacer.

En posesión de una apariencia absolutamente atractiva, a veces le preguntan a JKS sobre su look. Le hacen preguntas como “¿Eres una persona presumida?”, “¿Cómo mantienes tu look?” o “¿Te preocupas por la moda?”. Y como otros hombres atractivos, que son conscientes de ello, JKS nunca oculta el hecho de que su apariencia es un aspecto del que está siempre preocupado, ya que es un artista, y mantener su look en las mejores condiciones es casi requisito profesional. Así que, aunque JKS a veces sorprende a todo el mundo con su imagen cambiante y su buen gusto por la moda, él piensa que no es presumido. “Cuando era más joven puede que sí prestara más atención a mi apariencia, pero desde que tengo mi propia empresa, creo que hay cosas más importantes que hacer”

Música: Otra área a explorar:

Aunque JKS no pudo ir a Japón a promocionar su single de debut “Let me cry”, su álbum alcanzó las 119.000 copias vendidas en su semana de lanzamiento. Para entender lo increíble que es conseguir esto para un álbum de debut de un solista, uno necesita saber que en Japón, solo Kondō Masahiko lo ha conseguido y ningún otro artista coreano lo ha conseguido nunca. JKS no esperaba tan buenos resultados, y esto reforzó bastante su determinación para desarrollar su carrera de cantante. Con su próximo EP “Lounge H the First”, que se pondrá a la venta en china y el sureste asiático, veremos más del estilo musical de JKS.

Easy: Eres el protagonista en “You’re my pet”. Cuando se habla de amor en una relación, ¿prefieres ser como una mascota y recibir mucho amor, o prefieres bañar a tu chica con amor como si fuera ella la mascota?

JKS: Me gusta dar amor, así que probablemente bañaría a mi novia como si ella fuera mi mascota. Me gusta expresar mis pensamientos y mis sentimientos. Si me gusta, me gusta. Si la quiero, la quiero. Siempre soy muy sincero cuando expreso los sentimientos de mi corazón, y siempre expreso mis sentimientos con acciones. Pero nunca he estado enamorado antes así que no lo sé.

[JKS se ríe, travieso. En respuesta a la pequeña broma de JKS, el periodista de Easy le dice directamente en coreano que no sea mentiroso. JKS no se esperaba que el periodista, que estaba escuchando tan pacientemente al traductor, supiese coreano, y JKS aplaude y se ríe. ¡Te pillamos, JKS!]

Easy: Entonces, ¿tienes alguna manera en particular de demostrar tu amor?

JKS: Prepararía grandes ocasiones, aunque en contraste con ellas, prefiero centrarme en los pequeños detalles. Por ejemplo, si estuviera enamorado, escribiría cartas de amor a mi novia y le haría regalos, como por ejemplo flores. Me gustan los crisantemos. Si hiciese buen tiempo y pasase al lado de una floristería, le compraría crisantemos a mi novia. Para las grandes ocasiones, una vez alquilé una limusina para una cita, y conseguí un buen ambiente con la luz y un buen vino tinto. Eso es lo que considero grandes ocasiones.

Easy: ¿Qué color usarías para describirte?

JKS: En el pasado para describirme usaba el blanco, después lo cambié por el negro. Pero ahora me ha dejado de gustar el negro. Así que uso el azul para describirme

Easy: ¿Qué animal usarías para describirte?

[Easy pensaba que esta sería una pregunta simple, pero inesperadamente JKS se puso a reflexionar, e incluso lo discutió con su manager. Él sugirió que JKS era como un pájaro, porque son libres como él y bastante bonitos. Pero JKS se decidió por otra respuesta después de pensarlo un rato.]

 JKS: El Leopardo. Una de las razones es que me gusta el estampado de leopardo. En realidad es porque soy bastante bueno corriendo. Si bebo alcohol puedo correr muy deprisa. Mi manager no puede alcanzarme, así que siempre me dice que soy como un leopardo.

Manager: Sep, lleno de energía.

Easy: Últimamente se habla mucho del fin el mundo. Si mañana fuera el fin del mundo ¿qué harías?

 JKS: Si fuera el fin del mundo, plantaría un manzano. Incluso aunque fuera el fin del mundo, no quiero caer en la desesperación y renunciar a mi mismo. Los árboles representan esperanza y comienzo, así que quiero plantar un árbol, y esperar que, aunque los humanos se extingan, el árbol sobreviva.

Easy: ¿Y si el fin del mundo fuera dentro de un mes? ¿Cambiarían las cosas que quieres hacer?

 (Ahora mismo el manager se une a la conversación para hacer una broma sobre la pregunta)

Manager: La siguiente pregunta será ¿y si el fin del mundo fuera dentro de un año?

Easy: … … No.

 JKS: Si es dentro de un mes, me gustaría conducir alrededor del mundo y viajar. Como viene el fin del mundo, todo estará caótico y sin nadie al mando, así que podría conducir desde Corea del Sur hasta Corea del Norte, pasaría por China y Europa, y viajaría por el mundo en mi coche.

Easy: Tu compañera en “Beethoven Virus” Lee Ji Ah y Jung Woo Sung han anunciado recientemente su relación. Si te enamoraras de alguien del mundo del espectáculo, ¿lo anunciarías públicamente?

JKS: No, absolutamente no. Porque somos nosotros dos los que estamos saliendo. Si lo hiciera público, todo el mundo estaría pendiente de nuestra relación. Parecería que estuviéramos siendo examinados por el público. Aunque es bueno tener la aprobación de todo el mundo, lo más importante para nosotros dos debería ser proteger nuestra relación.

Fin de la entrevista, y fotacaza para cerrar…

La mala noticia, nenassss, es que se dice, se rumorea, que el chico tiene novia. Y que la muchacha en cuestión, podría ser japonesa. Esto se desprende de una de las entrevistas que realizó con motivo de la presentación de You´re my pet, en la que, tras la pregunta del periodista, él bromea diciendo: «Mi novia… es japonesa… ¡es broma!». Sólo por esto, ahora el rumor está corriendo como la pólvora, pero nosotras no tenemos más datos, y sabemos que a Ares le encanta gastar bromas, así que, es posible que sólo fuera eso. Una broma que ahora quieren sacar de contexto… o no…

Como le decía hace un momento a una chingu por twitter, yo personalmente espero que sea cierto, porque está en la edad, pero también espero que, de ser cierto, lo desmienta hasta el infinito y más allá, para que le dejen tranquilo con el tema y pueda disfrutarlo.

Y ahora, el colofón…

En la entrada anterior, aullábamos a la luna con el anuncio del Lotte, vaya tela, y al final del mismo, os enseñábamos la sesión de fotos promocionales de 2PM… pues nuestra Suma nos ha conseguido esa misma sesión, pero protagonizada por Jang Keun Suk…

Que levante la mano la que quiera verla…

… veo hasta pies…

… va a ser que sí, que lo quieren ver…

Enga, que aquí somos unas mandadas. Ahí va.

*INCISO: de sobra está decir que espero que tengáis preparado el kit de primeros auxilios y el número de emergencias, ¿no?*

Respirad, respirad…. el chico ha ido a cambiarse. Le esperamos, ¿no?

A ver, revisemos el kit de emergencias de la buena loba…

  1. Bolsa de transfusiones… está, pero mielda, me harían falta tres…
  2. Pipetas y depositarios de saliva de dentista pa la baba…
  3. Suero, vía, goma…
  4. Toallita mojada del milagro, pero sin oppazoo (sniffff)
  5. Desfibrilador de caballos…
  6. ¿Mercrominaaa??? ¿Esto que hace aquí???? *la tira*… Ah, sí, pastillita de debajo de la lengua.
  7. Teléfono de emergencias que se marcará automáticamente con el dispositivo inteligente que indica cuando quito el dedo del ratón…
  8. Pomada contra golpes y moratones, para los topetazos contra la pantalla. Mielda, me la acababa de poner casi toda, pero aún queda, espero tener suficiente.
  9. Caramelitos para suavizar la garganta tras los aullidos…
  10. Algodones para la nariz en previsión de nosebleedings.
  11. Ah, claro, y el protector de plástico para el teclado del ordenata, por si caen fluidos varios. Él también tiene derecho a su propio kit de emergencias, joer.

Creo que lo tengo todo… justo a tiempo, que vuelve…

Ainsssss, vamos sobreviviendo, chicas. Hasta ahora sólo he utilizado los algodones pal nosebleeding… PERO QUÉ VEN MIS OJOSSSSSS. El último cambio de ropa…

Viene con pelo levantado a lo YAB, y con traje coreano del AMOL! NOOOOOOOOOOO *eleva sus últimas plegarias y echa mano del kit con la intención de gastarlo todo*.

*idsfjñadshfñasdkjfkdsjfñadflasdfjasdffas!!!*

VEENGA HOMBREEEEEE, YA LE VALEEEEEE….

*dies*

Con mi último aliento, miro a mi alrededor. Esto más que una cueva de lobos, parece un campo de batalla. Tan toas mueltas, dios mío, mueeeeltassss.

Fuente: tenmachan, Suma Sacerdotisa de Ares y pérfida rematada.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Entrevistas, Idols, Jang Keun Suk, Noticias, Públicidad y sesiones de fotos, revistas, Rumores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Jang Keun Suk. Nos ha dejado la cueva como un campo de batalla…

  1. veruki86 dijo:

    Woahh geniales las fotos, estoy deseando verlo en you are my pets, vi la japonesa con Matsumoto Jun (Hace tiempo que no se nada de este niño, con lo que me gustaba. Bueno y ahora pa que me voy a engañar, lo que pasa es que los coreanos me pueden xD) y me encanto.
    Gracias chicas por compartir la entrevista y las foticos 🙂

  2. Laura dijo:

    Buenísimo!!! una experiencia org…mica!! Gracias!!!

  3. tenmachan dijo:

    *Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii*
    * Una reanimación + dos bolsas de sangre después…*
    Nunaaaaaaaaaaaa! Si yo soy mala, tú peor…. Pero, pero, pero! Cómo dejas esa foto para el final! Las chispas de mis ojos han alcanzado al monitor y ya no volverá a ser el que era… y eso que ya había visto las imágenes, pero en plan caótico XD Gracias por darles un orden correcto para nuestra deshidratación XD
    Lo de la novia… como Suma Sacerdotisa tengo linea directa con él, pero el jodío me sale por los cerros de Úbeda cada vez que se lo comento. Hay que ver. Ni que tuviera miedo de la cara que le pongo y de mis ojos inyectados… En fin, en cuanto sepa algo, os lo haré saber. Uri lobas son las number one en mi correo electrónico XD
    La entrevista *ironic mode ON* me lo he pasado pipa traduciendola…. Pero vamos a ver! Qué gilipollada es esa del fin del mundo! Señor entrevistador! Por favor! Preguntas más inteligentes que para eso le pagan! Ains, qué coraje, ya le podía haber preguntado también a qué huelen las nubes, porque vamos… Chapó al comentario del mánager XDDDDDD
    Por cierto, la primera foto de toda la entrada la tengo colgada, enmarcada y autografiada en la cabezera de mi cama. Por que yo lo valgo, el otro día me la firmó. Que bastante mal lo paso teniendole todo el día alrededor sin poder tocarle un pelo (es lo que tiene la comunicación telepática, está todo el día metido en mi cabeza)
    Y ahora si que sí *dies*

  4. Melrose dijo:

    Tenmachan que Siwon te bendiga!! caray! really rally really Gomawooooooo, demasiado pa’ un día pa’ esta servidora, que entre el pedazo de comercial de Lotte (toooodoo, enteritoooo pero en especial 2pm) y ahora estooo OMG, de nuevo gracias!!!!

    Pdta: Hmmm sería genial que tuviera novia, y que se gustaran mucho y se quieran, ahhh empiezo a recordar cuando jugaba a la casita =)

    Cuidense, nos leemos ^^

  5. MaDDy dijo:

    ooooo las últimas imágenes!!! hermosísimo!…..Ares en gloria y majestad

  6. karla!! dijo:

    wow q ermoso niño m muero !!!!!!

  7. sunmari dijo:

    gran reportaje gracias suma sacerdotisa y tenmancha sin ustedes nos perderiamos cosas grandes, ese comercial de lotte dios nos trae muertas a todas jajaj.
    Ares estas mas bueno que el pan, pero ven aqui para alimentarte un poquita.
    Siempre me encanta sus respuestas tan abiertas y sinceras, otra de las muchas cosas que amo de el . lo estrañaba amo que este de vuelta. gracias gomawoooo

  8. yilsukkie dijo:

    necesite como 3 kit de emergencia
    aaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh
    tuve que contar hasta 1000 para poder escribir un agradecimiento por las imagines de mi amor , es una dicha que no tenga poblemas de corazon , mi corazoncito no hubiera aguantado tanto………………………………………………………………………………………………….

  9. angelic86 dijo:

    Omo gracis Tenmachan y a ti Nuna por tan buen relato omo necesito el desfribilador urgentemente!! Ese hombre esta como quiere!!!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

  10. Nerea dijo:

    Tú quieres matarnoooooooooooooosssssss!!!!!!! estoy en la uni y no sabes el esfuerzo q estoy haciendo por no parecer demasiado obsesa!!!!!!!!!!! esta frase: «Me gusta dar amor» DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!! DÁMELO, DÁMELOOO!!!! xDDDDD

    «En la opinión del travieso JKS niño, la mayor ventaja de ser un niño actor era tener una excusa legítima para saltarse las clases » xDDDDDDd

    «Si fuera el fin del mundo, plantaría un manzano. » LO AMO!

    Respecto a las fotos…fdugsjd waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en serio, no sabéis lo q me estoy conteniendo para no ponerme a gritar y a mover las manos como la loba obsesa y perver que soy (y somos xDDD)

    Suma Sacerdotisa de Ares, te adoramos!!! El kit ha sido agotado, pero ha valido la pena!!!! xDDDD

    Esto me anima de cara al examen de hoy…sólo tengo q pensar en nuestro Sukkie…o mejor no, que me bloqueo y empiezo a nosebleedingear xDDDDD

    • Nuna dijo:

      Hagas lo que hagas, que sepas que se te NOTA.

      «Efecto anaconda», le llaman…

      • tenmachan dijo:

        Ánimo con el examen!!! Que la última imagen te sirva de inspiración! Mi cerebro quedó inservible después de ver las fotos, sólo reacciono ligeramente a estímulos visuales de Ares, no tengo fuerzas ni para aullar XDDDD

  11. Tamaragua dijo:

    ARESdelamorhermoso!!!!!
    Pero y esto??? @.@ *a Tama se le camba la peluca de la impresión*
    Tenmachan (alias Suma sacerdotisa de ARES), te acabas de ganar un fiel seguidora de por vida por esto!!!
    Y Nuna, THX por darle forma y orden a tanta información y fotacaza junta!! jeje!!

    Y aquí me hallo yo tecleando desde el hoyo, pq ayer, como podeís imaginar, morí con el anuncio del Lotte Duty Free!!! Aquello fue mortal y ni kit de emergencias ni ostias!! Sólo recuerdo q después de verlo me tuve q largar 2 vasos de agua por la desidratación q sufrí, los calores q me entraron y la garganta q se me quedó más seca q una mojama –> fidedigno todo, y sin ánimos de exagerar, pq así es como fue!!

    Pos eso, dsd la tumba espero inocente de mi q un día ARES se pase por aquí para ponerme un ramito de crisantemos….jajajja!! No, en serio, los crisantemos tengo yo entendido q son flores de muertos, y no sé si estaré equivocada, así q….XDDDDDDDDDDDDDD
    Tenmachan, te doy toda la razón del mundo, sólo le faltó al de la revista Easy preguntarle q «a q huelen las nubes?», juasjuasjuas (me parto!!)
    Las fotos son de infarto y la última ya pa usar desfibrilador, pero no para caballos sino para elefantes lo menos, jasjasjas!!! Mu fuerte, mu fuerteeeeeeee!!!!! *el nosebleeding ya está aquí!!* *Aaaala!!! Ya lo he puesto todo perdido!!! Se me olvidó ponerle protector al teclado….mielda!!!*

    Y para cerrar, lo de q tenga novia, no es por ser posesiva, pero preferiría q no la tuviese. De hecho, en un mundo perfecto los oppas nos rodearían y serían jóvenes (o maduros, según más nos convengan) y solteros de por vida. Nos alabarían allá por donde fuésemos y se pasarían el día desnudos……….de cintura para arriba! (mal pensadas!! XD) Y mostrándonos espaldazas, brazacos y 6-packs a diestro y siniestro, jurjurjur!!! Aunq ya puestos, en plan siervos dándome de comer uvitas y abanicándome, pq estaría pasando un calooor!!! Así q mejor q uvas, helados!! juasjuas!! Y de vez en cuándo (por no ser obsesa al 100%) abanicándolos yo ellos y dándoles de comer de mi manita, en una camit…..ejem, en una hamaquita o algo!! jur!!

    Vaaaleee!!! Ya me callo q me acabo de ir por lo cerros de Úbeda dejándome llevar por la emoción de mis pensamientos del paraíso perfecto…..Ainss!!! Q queréis q os diga..desde la tumba se tiende a pensar q es el paraíso y q nos encontraremos allí……está claro q el mío particular ya lo he expresado aquí!!! 😉
    Como siempre, muchísimas gracias por estas entradas tan llenas de….VIDA?? XDDD

    • tenmachan dijo:

      Jajajajaja, Tama, me parto en dos contigo XDDDDD Vamos a hacer una selección entre las lobitas periodistas y mandarselas a Easy, para que la próxima vez le hagan a Ares preguntas de interés general para la Manada XDDDD Voto también a lo de que se pasen el día empelote (de cintura para arriba, que no hay que caer en la degeneración) XDDDDDDD

  12. Unnie dijo:

    Me ha dao un infarto X___________X

    Se paso pa verse lindo el joio ♥_♥

    Que bonita manera de comenzar el día ^____^

  13. Ariane dijo:

    Pos voy a tener que llevarte la contraria, Nuna, porque yo sí espero que los idols admitan sus relaciones. Jope, sólo quiero pensar en ellos como personas reales y admirarles como artistas. Pero si siguen en ese plan «asexuado» semi-divino, ¡no hay forma!.

    • Nuna dijo:

      Qué va, si no me la llevas. A mí también me gustaría que pudieran hablar libremente de sus relaciones, como si fuera la cosa más normal del mundo, pero como sabemos que entonces empezarían las críticas y el acoso, creo que es mejor para ellos llevarlo en secreto como pueden.

      Lo ideal sería que tuvieran la libertad para hablar sobre sus vidas personales siempre que ellos quisieran, sin miedos.

  14. kathleen dijo:

    OMG es tan lindo me gustaron todas las fotos gracias por compartir , solo falta que sea reconocido en su pais me gusta tanto como yo lo banco.

  15. Elbia dijo:

    Quiero revista raig nau!!!
    No puede ser tan lindo… Dan ganas de pegarle….
    La camara lo ama… No hay foto que salga feo *obviamente no puede salir feo porque es la cosita mas linda del mundo*…!!!

  16. mineli dijo:

    es hombre me deja sin palabras es tan deslumbrante!!!

    gracias por todas la fotos!!!

    me gusta mas con el pelo recogido , pero en todas se ve guapisimo!!!!

  17. mon_pash dijo:

    transfusion algodon d etodo eh necesitadooo wua como quisiera haber estado en la secion fotografica aishhhhhhhhhhh pero q wenas fotosssss.. eso de la noviaa me toqueooooooooo aigooooooooooooooooweno espero q no sea cierto x el bien de sus anguilas

  18. Siempre pensé que este chico tenía aspecto más de idol a la japonesa que de chico coreano… (bueno, no siempre, desde que se dejó crecer…).

    No es demasiado de mis gusto el actor, me gustaba más con el corte a cepillo de Beethoven Virus… 😛

    Me reí mucho con el kit, que cosas se os ocurren, me parto!! (gracias ^^)

  19. Lupemoon dijo:

    WOW MEGA ENTRADA! … Muchas gracias por ella, y bienvenida ! 😀

  20. Monica Linow dijo:

    ame la sesion de duty free!
    muchas gracias por las fotos y por la entrevista (L
    igual que lo que dijo otra chica arriba, yo preferiria que mi oppa no tubiera novia :c y

  21. jenny dijo:

    wau que puedo decir sobre esto, estoy tan sorprendida este hombre nacio para matar de amor alas mujeres, me que de sin aliento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.