Reseña: What’s wrong with secretary Kim (김비서가 왜 그럴까)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

what's wrong with secretary kim

Sí, otro drama más que merece añadirse a la lista de visionado porque desde luego os lo pasaréis genial.

“What’s wrong with secretary Kim (김비서가 왜 그럴까)” es la adaptación de la novela homónima de Jung Kyung Yoon. Aunque hay que decir que hubo cambio de guionistas a partir del episodio cinco. Del uno al cuatro se encargó Jung Eun Young, mientras que del cinco en adelante, se encargaron Baek Sun Woo y Choi Bo Rim.
En la dirección no hubo cambios, por lo que desde el principio hasta el final, estuvo dando órdenes Park Joon Hwa.
Este drama se emitió en la tvN entre el 6 de junio y el 26 de julio de este año y contó con un total de 16 episodios.
En cuanto a audiencia, pues le fue bien, teniendo en cuenta que es una cadena por cable. Empezó con un 5’7 % y llegó a alcanzar el 10’6 % a nivel nacional, mientras que en Seúl, anduvo entre el 5’5 % y el 10’5 %.

Lee Young Joon (Park Seo Joon) es el hijo de los dueños de un emporio empresarial y es el vicepresidente de la misma, aunque en la práctica, todos los asuntos de la empresa quedan en sus manos, mientras que su padre, el presidente Lee (Kim Byung Ok), viene a ser una figura más bien decorativa, aunque está al tanto de todo.
Young Joon es muy inteligente, perfeccionista, rico y atractivo. Lo malo es que es un narcisista egocéntrico con cero capacidades para las relaciones personales y la empatía. Vamos, que no entiende lo que sienten los demás, ni tampoco le preocupa mucho, la verdad. Hay que decirlo, que en el plano personal es muyyyyyyyyyyyyyy cortito, las neuronas no le dan. Es un gilip*llas integral, pero con el que te partes la caja.
Semejante elemento tan “perfecto” tiene como secretaria a Kim Mi So (Park Min Young), que es prácticamente tan perfecta como él. Eso sí, bien de sacrificios que le costó a la pobre ponerse a su nivel, porque no tenía los estudios ni las capacidades necesarias, pero a base de empeño, trabajo y fuerza de voluntad, se convirtió en alguien de total confianza para su jefe, y por qué no decirlo, para la madre (Kim Hye Ok) de Young Joon, a la que le gustaría ver a su hijo casado con Mi So.
Sin embargo, ella está haaaaaaaaaaaaaarta de no tener una vida porque tiene que estar las veinticuatro horas del día a disposición de su jefe. Así que, un buen día, después de una fiesta, Mi So le suelta la bomba, le da un mes para encontrar a su reemplazo, porque ella quiere dejarlo ya que quiere tener su propia vida, un trabajo que ame, marido e hijos.
La cara de de Young Joon cuando se lo suelta, es un poema, para él es como si se derrumbase su mundo, ya que al final no sabe hacer nada sin ella y tampoco quiere perderla. Así que para él, la mejor solución es la de pedirle que se case con él para que se quede para siempre a su lado; pero ella, para su más absoluto horror, le da puerta.

Y es así como empieza la historia de tira y afloja entre ellos, mientras que el pobre Park Yoo Sik (Kang Ki Young), amigo de Young Joon y ejecutivo de la empresa, se convierte en el consejero sentimental, aunque al final casi nunca le hace caso y cuando él necesita consejo o necesita desfogarse, el tema siempre acaba volviendo a Young Joon y Mi So jajajajajajajajaja.

Cuando la relación entre Young Joon y Mi So parece ir evolucionando para donde él quiere, aparece en escena Lee Sung Yeon (Lee Tae Hwan), el hermano mayor de Young Joon, haciendo que nuestro protagonista empiece a verle todo rojo, porque Sung Yeon quiere conquistar a Mi So y porque entre ambos hermanos hay muy mala sangre desde que eran críos.

Con este drama, a pesar de que hubo algún episodio que se me hizo pesado, en general me lo pasé genial, porque ver a Young Joon hacer todo lo posible por conquistar a Mi So y de paso cambiar su personalidad al ir conociendo a su secretaria, aunque sin dejar de ser nunca un idiota adorable que no pilla una y se lo tienen que andar explicando casi todo.
En serio, los momentos divertidos, que son muchos, os harán reír y muchas veces os pasaréis casi todo el episodio, sonriendo.

Park Min Young y Park Seo Joon tienen muchísima química en el drama y os van a conquistar, de verdad. Sus escenas son geniales en todo momento, sobre todo, cuando ella le pega los cortes y lo deja sin saber cómo reaccionar y todo traumatizado jajajajajajaja.
Además, también hay ciertas escenas que os van a sacar la sonrisa idiota y otra de ellas es de sacar el abanico y de atragantarse.
Por cierto, qué festival el de ver a Park Seo Joon luciendo traje, madre mía de mi vida y mi corazón.

En serio, dadle una oportunidad y vedlo porque merece mucho la pena. Ah, y por una vez no hay ZP en este drama, sólo son los protagonistas, y alguna que otra vez, el hermano del protagonista jajajajajajajajaja.

NOTA: 8’5

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reseña: What’s wrong with secretary Kim (김비서가 왜 그럴까)

  1. Laqua dijo:

    Me encanta Park Seo Joon, tiene ese aura de buen chico que combinado con ese físico hace que una quiera presentarlo a los padres, jijiji ^^ Por seguro que veré el dorama 😀
    Consulta, ¿qué es ZP?
    Como siempre, me encantan sus reseñas ^^

  2. NADA DE LO QUE DIRÉ ES SPOILER

    Yo… No olvidaré tampoco todo lo dicho por tí, sólo agregaré las caras de Chansung (2pm), el avaro y mezquino mando medio de 7 trajes iguales (jajajajajajajaja) emulando el cierre en la boca. Ese mocoso me hizo partir de risa.

    Por raro que parezca, quien me dió el puntapié para verla no fue Park Seo Joon sino ella, Park Ming young. (La amé en Healer)

    Quiso la vida que por la televisión de cable estuvieran transmitiendo estos días Healer… y viendo en la tele su personaje de mejillas rollizas pelo corto y muy claro contra la estilizada cara y pelo oscuro y largo de la secre en el compu… hay arreglines de por medio ( me disculpo si es que ese nuevo rostro aparecía en Queen for 7 days… Es la que viene en mi lista… porque para los saeguks hay que prepararse con anticipación) pero el cambio Healer – Kim biseo es increíble y no es cosa de peso. Me da igual, esa mocosa es hermosa. su rostro es casi perfecto. No es tremenda actriz como las ídolas, pero tiene muchísimo ángel y es refrescante. A dos episodios del final lo he recomendado a cuanta conocida que busca comedia que la anote en su lista.

    Park Seo Joon es increíble, lo amé aún más que después de Fight My Way…. los sidekicks de la oficina son divertidísimos, no es un drama que cae en escenas graves y lentas, no es de situaciones clichés cursis esperables, muchas se resuelven más rápido que como comenzaron…Amé a las hermanas.. todo, todo… es REDONDA.

    Véala.

    No se arrepentirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.