Música: las 30 mejores canciones de lo que va de año

El sitio de música Dosirak ha hecho un estudio para saber cuáles han sido las mejores canciones de lo que llevamos de 2011, según las veces que se reprodujeron o la cantidad de descargas que se realizaron.

¿Queréis saber cuáles son las 30 mejores canciones?

Eeeenga, nos lo vamos a montar en plan del 30 al uno, no creo que os tenga que explicar nada si alguna vez habéis escuchado los cuarenta, jajajaaa. Vamos de atrás adelante, de vez en cuando ponemos alguna canción, y las últimas diez las escuchamos enteras.

Lo mismo, pero sin publi engorrosa ni locuciones insertadas en las canciones, ¿vale?

Un par de cositas antes de empezar, sobre todo para aquellas que encuentran de golpe la entrada en una búsqueda y no saben de qué va el (buen) rollo lobezno del blog. Para que nadie (yo la primera) me acuse de favoritismos o de haber puesto una u otra canción, los vídeos irán de cinco en cinco, la que toque ha tocado. Todas tenemos nuestras favoritas, así que no os mosqueéis si no pongo exactamente la que queréis. Además, que las canciones que más os gustan no estén incluidas no es responsabilidad mía, ya sabéis, es la lista de un sitio de descargas, pero me parece interesante que sea precisamente un portal así, porque refleja totalmente qué es lo que la gente ha escuchado más. Así que, si no está la canción que os pone a flor de piel o aquella que os hace moveros sin querer, no significa que toda la lista sea una mielda (que alguna vez alguna ha hecho comentarios al respecto, y esto denota tanta intolerancia por la opinión ajena, como falta de respeto por quien escribe las entradas, en este caso yo).

Ahora sí, hay canciones que a lo mejor pensáis que no tienen el puesto que deberían, o algunas que están y no creéis que sean tan buenas, y otras que no están pero pensáis que deberían. Tooooodo eso lo podemos comentar.

Pues empezamos por la última.

30. «Supa Dupa Diva», de Dal★Shabet. Ahí tenéis el MV de la canción.

Enlace directo al vídeo aquí.

29. «Ma Boy», de SISTAR19

28. «Keep Your Head Down», de DBSK

27. «Oh Yeah» (ft. Park Bom), de GD&TOP

26. «Cafe», Big Bang

25. «High High», de GD&TOP. Otro vídeo, esta vez un live, para esta canción. Los chicos de Big Bang están, como podéis ver, muy presentes en esta lista.

O aquí.

24. «Love Song», Big Bang. Esta para mi gusto debería estar más arriba.

23. «Heartsore Story/Words that Freeze My Heart», de Wheesung, junto con el chico de B2ST Yong Joon Hyung… que la acaba de liar parda recientemente al anunciarse que está saliendo con Go Hara.

22. «Bangkok City», de Orange Caramel

21. «For First Time Lovers», de Jung Yong Hwa (CNBLUE).

20. «Don’t Cry» – Park Bom (2NE1). Esta canción, dado que salió hace bien poco, tiene mucho más mérito al colocarse en esta lista. Os dejo el MV. Esta niña, igual que todas sus compis de grupo, me encanta.

O aquí.

19. «Heart to Heart», de 4minute

18. «Day by Day», de Kim Bo Kyung

17. «Please», de Kim Bum Soo

16. «Mirror Mirror», de 4minute

15. «Are You Crazy», de Song Ji Eun (Secret), con la participación de Bang Yong Gook. Ahí va el vídeo de la canción.

O aquí.

14. «You Are the Best of My Life», de Lee Hyun (8Eight)

13. «Well Done», de Navi

12. «That Man» de  Hyun Bin. Ya sabéis, de la banda sonora de Secret Garden.

11. «Tok Tok», Mighty Mouth, con la participación de Soya.

Y ahora sí, vamos con el Top 10. Intentaré poner todos los temas en directo, porque me parece importante apreciar la calidad de grupos y solistas dándolo todo donde se debe, en el escenario.

10. «Pinocchio«, de f(x). Estupendas estas chicas. Todas las chingus que estuvieron en París afirman que además de guapas, tienen mucho arte sobre el escenario. Amber en particular, conquistó el corazón de muchos.

O aquí.

9. «Twinkle Twinkle«, de Girl’s Day. No conocía a este grupo, así que, sirva el siguiente vídeo como carta de presentación para mí y para todas aquellas que, como yo, no les haya escuchado nunca.

O aquí.

8. «My Heart is Beating«, de K.Will, con quien algunos de los niños de Boyfriend actuaban como bailarines. Como las demás, en directo, que es como hay que escuchar esto, porque madre mía… el final es apoteósico.

O aquí.

7. «The Story Only I didn’t Know«, de IU, la niña de la voz de oro. Es impresionante esta chica… y no será la última vez que la veamos en la lista, porque se coloca entre las diez primeras canciones con tres temas.

O aquí.

6. «Intuition«, de CNBLUE. Yesssss me ha encantado ver a los muchachos de CNBLUE en esta lista. Me parecen estupendos en directo, porque cantan y tocan y también componen. Además… drrredediosss cómo se nos está poniendo el toallero.

O aquí.

5. «Someday«, de IU. Aquí la tenemos otra vez. Escuchémosla cantar este tema que apareció en la OST de «Dream High«. Lo dicho, es un tesoro esta nena.

O aquí.

4. «TONIGHT«, de Big Bang. Tenían que estar. Están también en otros lugares de la lista, pero Big Bang debe aparecer en cualquier Top10 musical que se precie, jejejeeeee.

O aquí.

Desde este blog de chingus, deseamos que Big Bang pueda reanudar sus actividades en condiciones normales lo antes posible, aunque Daesung (lastimica mío, la mala suerte que ha tenigo) haya cancelado todas sus actividades en lo que resta de este año. Queremos volver a verle sonreír.

3. «Shy Boy«, de Secret… no comment, porque me parecen super pardis, así que, como no las conozco mucho y no quiero cabrear a ninguna fan, me quedo con que andan en el puesto tres, así que, deben ser buenas.

O aquí.

2. «Good Day«, de IU, ooootra vez. Este ha sido su año, tanto porque ella lo vale, como por la emisión de «Dream High», drama que sin duda la ha ayudado a dar a conocer todos sus talentos. De verdad que me encanta esta chica. ¿Y a quién no?

O aquí.

Y el primer puesto, chicas, la canción más escuchada y descargada no es otra que «Black and White», de G.Na. Esta chica, que si no recuerdo mal, fue apadrinada por Bi Rain, ha estado pegando fuerte con cada cosa que ha hecho desde su debut. No se puede negar que Lluvia tiene muy buen ojo para los nuevos talentos, porque madre mía, con MBLAQ ha hecho otro tanto… pero no hablemos de ellos, que este momento es sólo para G.Na. Así que, escuchémosla.

O aquí.

Pues esta ha sido la lista, chicas, se abre la ronda de comentarios para que nos contéis qué os ha parecido.

Fuentes: soompi.com, happyfaceent YT, MaLaa0910 YT, 2EN1 YT, B2STgirl1994 YT, Re1easetheKraken YT, annyeong944 YT, 2NE1vicky2 YT, CapsuleHD2 YT, sokayi2001 YT, DucPhamtrung92 YT, KpopMusicx3 YT
Esta entrada fue publicada en 2NE1, Bi Rain, Big Bang, CN Blue, DBSK, Doramas coreanos, Hyun Bin, Idols, Jung Yong Hwa, Música, MBLAQ, OST y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Música: las 30 mejores canciones de lo que va de año

  1. No hay ninguno de B2ST?, ni de SUJU……….. O___________O que personalmente pienso, que B2ST con soom o fiction se lo merece, y suju con Bonamana o no other con lo monos que salen… pero bueno..

    • Nuna dijo:

      Yess yo lo veo un poco raro también. Pero piensa que las canciones guapas que salieron el año pasado, se las descargaron el año pasado. Nada más salir, seguro.

      • Y ahora que me doy cuenta……….. tampoco está Shinee, ni las SNSD (que ya es raro porq con la cantidad de fanos que tienen, si pueden, siempre ganan)

        • Nuna dijo:

          Bueno, yo tengo la teoría de que a esos grupos no se les descarga por canciones ni se les escucha on line. Creo que directamente sus CDs se compran, por lo que no hay necesidad de descargarlos, y que sí se escuchan, pero cada uno en su casa y a lo bestia. ¿Qué te parece?

          Yo creo que es la explicación más posible.

          • angelic86 dijo:

            Si tienes razon es que a esos grupos los fans piden en disco en preorden entonces para que van a descargar las canciones si pidieron el disco

  2. skyehidden dijo:

    No me convence nada de nada, peeero me ha servido para escuchar un par que no conocía 😀
    De todas formas la lista es «según las veces que se reprodujeron o la cantidad de descargas que se realizaron» como bien dices, supongo que por eso hay algunas que no me encajan dentro de «las mejores canciones» pero si de las que más han sonado o han gustado.

  3. angelic86 dijo:

    Ok para empezar no esperaba ver tan abajo a TVXQ con el monton de fans que tienen que esten abajo esta medio raro pero bueno en otro tanto a mi no me acabo de gustar Keep Your Head Down el rollo de que alguien te diga que tiene que bajar la cabeza no va conmigo

    Ahora me salto a los primeros 10 ahh Pinocchio d F(x) no se porque pero nunca me gusto, de F(x) me gustan más otras canciones pero esta d plano no

    De las chicas de Girl’s Day creo que es un logró que hayan llegado ahi porque si no me equivoco apenas debutaron este año yo solo habia visto una vez su video y de ahi nada por eso no puedo comentar mucho sobre ellas

    K.Will canta bien me gusta como lo hace omo y para su regreso se puso demasiado en forma, no es de mis preferidos pero si he visto uno que otro video suyo

    IU creo se merece todos esos lugares estuvo trabajando arduamente durante el drama y creo que a la mayoria nos encanto, y bueno creo que por estar trabajando en el drama fue por lo que tuvieron mayor exito sus canciones, porque eso le dio más promoción

    Me encanta que CNBLUE tmb pisen el top 10 son geniales Yong Hwa canta increible y los demás niños tocan fantastico!!! Quien vea Heartstrings lo volverá a comprobar que genial musica!

    Big Bang por supuesto que tenia que estar y bueno d sus nuevas canciones Tonight creo que fue la que más nos gusto a todos aun más que love song, aunque no se porque love song tenia que estar tan abajo pero bueno que le vamos a hacer

    Chingu Shy Boy de Secret a mi tampoco me gusto, recuerdo que para ese tiempo estaba haciendo el Top 10 en mi blog y siempre criticaba cuando ellas quedaban en primer lugar. Se oyen pardas, el video estilo como 80’s o 70’s no se de que año será tampoco me agrado, lo unico medio bueno era la letra de la canción que no estaba tan pérdida

    G.NA que te puedo decir que Black & White la escuche un buen de veces hasta lo meti en el Mp4 para escucharla, igual vi el video muchas veces porque me encanto creo se merece ese lugar!

    Gracias Nunita por el conteó a mi me pareció una buena lista, deberían estar otros quizá pero que le vamos a hacer

    • Nuna dijo:

      Verdad??? Lo de CNBLUE me hizo especial ilusión también

      • angelic86 dijo:

        Nuna tienes que ver el epi d hoy, ese sonido d guitarras d los niños esta increible Yong Hwa tocando me dejo babeando es que en vdd toca muy bien!!!!!
        y bueno Min Hyuk es monisimo como dije la cara d babas y d mono no tiene precio jaja esta increible!

  4. Elefill dijo:

    Como es posible que mis adorados TVXQ esten tan abajo (aqui se demuestra mi cero objetividad de fana XDDDD ), entiendo que Keep Your Head Down no ha sido del gusto de mucha gente, pero Before U Go es una cancion preciosa y no entiendo como ni esta…y a parte de la cancion Tonight, como los chicos de Big Bang estan tan abajo?? y ni los SuJU ni las 2EN1 salen…hay ocasiones en que me parece que los coreanos no tienen gusto ninguno ¬¬

    • Nuna dijo:

      Creo que a esos artistas en particular, la gente no se los descarga, sino que directamente LOS COMPRA. Por eso no deben estar. Si no, no me lo explico.

  5. Agra dijo:

    Si os interesa la opinión de alguien que prácticamente las acaba de escuchar todas por primera vez, (excepto las de Dream High), las que más me han gustado son las de IU y CN Blue.

    • Nuna dijo:

      Yessss precisamente porque las has escuchado por primera vez y porque aquí nos interesa la opinión de todo el mundo. IU convierte en oro todo lo que canta, por su voz y por su apariencia adorable. La combinación es hechizo angelical instantáneo. Y CN Blue… les admiro. Porque cantan, componen y tocan.

      • Agra dijo:

        Miss Sushi es adorable aunque apostaría que tiene una voz lo suficientemente poderosa para hacer un cambio de estilo arriesgado sin que le perjudique, y en cuanto a CN Blue creo que me han llamado la atención por el puntito que les dan las guitarras y la combinación de voces.
        He seguido mirando videos de CN Blue y creo que ya me han conquistado oficialmente.

        • Nuna dijo:

          Interesante lo del cambio de estilo. Sí, tiene voz para lo que ella quiera… me pregunto cómo sería… es más, me gustaría verlo/escucharlo.

          CN Blue cada día me gusta más.

  6. gabriela de chiapas,méxico dijo:

    Super Junior no esta en la lista!!!!!!!!!! ????????????????????

    aaaaaa x Dios!!!si son los mas chingonisimos d los grupos!!!! U___U
    con sus coreografias y knciones super pegajosas y geniales y no estan n la lista?
    aki ay mano negra!!!!!!!! no m convence la lista!!!!!! *abucheando a la compu*
    ademas hay grupos q nisikiera sabiams q existian y q no aparezkn SUJU!!!!!!!?
    nononononononono!!!!!!!!!! m an encabronado!!!!!!!!!!!!

  7. no me gusto el primer puesto pienso que ahi muchas otras canciones mejores muy mal los que votaron……..
    triste por que falto MBLAQ, B2ST, KIM HYUN JOONG, SUJU, y otros mas u.u
    😛 pero estubo BIG BANG, IU, y 2NE1 asi que me conformo…

    • Nuna dijo:

      A ver, que no eran votaciones. Es una página de descargas y ellos sólo han reflejado las canciones que más descargas han tenido y las que más se han escuchado.

  8. isabel dijo:

    y que paso con el trabajo nuevo de 2PM esta mortal no entiendo porque no entro en este conteo de los mejores 😦

  9. jkarenzye dijo:

    De acuerdisimo en todoooo! menos en Secret, que me gusta el grupo sii! pero esa cancion como q no o al menos para tan alto puesto no! Tambien creo q B2st con Fiction deberia de estar si si si si!

  10. Summer dijo:

    Esta lista me ha servido para escuchar canciones que no había escuchado nunca , Are You Crazy de Song Ji Eun me ha gustado mucho , pero sobretodo las canciones de IU tiene una voz preciosa. CN Blue *O* , esa canción me encanta.
    Aunque me ha extrañado la ausencia de algunos grupos como B2st o Suju , supongo que sera por lo que decís de que la gente lo comprara mas que descargarlo.

  11. Pamela dijo:

    La lista me parece buena para poder escuchar canciones que no he escuchado, como dices Nuna hay canciones que se te quedan en la mente esas que te hacen mover sin que lo quieras, yo creo que varias estan en la lista por eso …. Lo de CNBLUE me encanta , me gusta su musica y los chicos 😉 … Gracias Nuna IDOLA !!

  12. Zoak dijo:

    Una cosilla te voy a de decil, así sin acritud, el video de «Going Crazy”, de Song Ji Eun (Secret), y mi raperillo ponedor Bang Yong Gook (todavía te debo la entrada, mocetón) es el de una actuación, no el MV. Sé que hablas de las mejores canciones, esta a mi personalmente me volvió loca (nunca mejor dicho) pero era sólo pa joder que hoy estoy estupidilla y como la people paece que no se cosca, pues yo sigo el rollo y comento lo que me da la gana!! xDDDDD

    P.D. De japutas está el mundo lleno… ;P

  13. Islana dijo:

    No son mis treinta, pero para mi esta es mi top ten, no estoy de acuerdo con esta lista:

    1. “Cafe”, Big Bang
    2. “BTD”, Infinite
    3. “Supa Luv”, Teen Top
    4. “Intuition“, CNBLUE.
    5. “I love You“, JYJ
    6. . “Cry”, Mblaq
    7. “Fiction“, B2st
    8. “Ma Boy“, Sistar19
    9. “Dr Feel Good“, Rania
    10. “Maximun“, Dbsk

  14. Nerea dijo:

    IU tres veces en el top ten!! jojojojojojoj Mí estar feliiiiiiiiz cual perdiz!! =33 y TONIGHT no podía faltar! aunque para mi gusto las otras de BB están demasiado abajo, pero bueno…. confío en que la gente no las escuchó tanto porque directamente se compraron el minialbum jojojojooooj =PP

    Y también he echado de menos a mi amado Sukkie, que el single en sí es genialoso y fantástico, pero en concreto Bye Bye Bye es prechioooooochaaa!!! pero bah, da igual, el fue a Japón, vio y triunfó, así que yo contenta y pagada =P

  15. FIORELLA dijo:

    para mi en m primer lugar:Y EL MAS CHURRO DE TODOS MIR Y KIM HYUN JOONG XD:
    1; CRY : MBLAQ
    2;LUCIFER:SHINEE
    3;STAY;MBLAQ

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.