¿Preparadas para el regreso del hombre que nos hizo perder la inocencia?

¿Vais adivinando el nombre?

Supongo que si le habéis dado a seguir leyendo ya sabéis perfectamente de quién os hablo.

¡Exacto! Él es Jo In Sung (que ese culito no pase hambre, ni frío). Cuanto daño hizo en la película «A Frozen Flower», en la cual descubrimos que los coreanos no son como los ángeles… ellos, ¡tienen sexo!

Pero no os comento la peli, que sino esto pasaría a ser una entrada erótico-festiva…

Cuantas ganitas le tenemos a este hombre que poco antes de su salida del agujero negro concedía esta entrevista (introducción del reportaje in blue, entrevista en negro y comments by me en verde que te quiero verde:

Mientras que el actor contemporáneo más famoso de Corea, Hyun Bin, ha empezado su servicio militar hace dos semanas.

He aquí la muestra gráfica de la ceremonia de admisión:

Otro actor famoso, Jo In Sung, está contando los días para acabar su servicio en las Fuerzas Aéreas.

El sargento tuvo una actitud seria en la reciente entrevista con JoongAng Ilbo. El actor mencionó al filósofo chino Mencius (372 B.C.?289 B.C.) para revelar sus propios puntos de vista sobre la vida y habló sobre la “iluminación” que ha ganado en el ejército. Durante su servicio militar, Jo In Sung dice que ha aprendido ‘la sabiduría de la vida’.

Para el hombre que comenzó con el look “flower boy” (chico flor) – una tendencia social que se incorporó por las mujeres al referirse a un hombre guapo – que citara a un filosofo budista fue una sorpresa.

In Sung era uno de los actores más famosos en Corea antes de iniciar su servicio militar el 6 de abril del 2009. Sus años en las barracas no han sido en vano, ha dicho, sino que fue un período de rejuvenecimiento.

JoongAng Ilbo entrevistó a Jo In Sung el 7 de marzo en Osan, Gyeonggi.

E. ¿En qué te ha cambiado el ejército como ser humano?

IS. Me hacen muchas preguntas como esa. De hecho, sólo me daré cuenta de lo que he aprendido después de que vuelva a la sociedad. (No podía ser más cierto, uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que le dice adiós…)

¿Estás siendo modesto o simplemente vigilando tus palabras? (al ataquerrrrr!! El entrevistador va fuerte)

Si digo que el ejército me ha transformado completamente, pone demasiada presión en aquellos que están apunto de alistarse.

¿Como te adaptaste desde tu agenda como estrella?

Estoy en la banda de las Fuerzas Aéreas. Mientras estoy en el escenario, soy evaluado en base a cuanta disciplina tengo. La verdad es que un artista debe tener un alto estándar de moralidad. Me acostumbré a ello, así que no tuve ningún problema.

¿Has sido golpeado en las Fuerzas Aéreas? (Y esto a qué viene, Sole?)

No hay malos tratos o golpes (en las Fuerzas Aéreas). En estos tiempos, la policía militar revisa cualquier incidente. Todos los soldados más antiguos incluyéndome a mí, intentan resolver las cosas racionalmente.

¿Algún momento inolvidable?

La limpieza de baños. Había otros dos colegas para el entrenamiento de novatos. Aquellos que eran relativamente mayores eran asignados a la limpieza de baños. Después de eso, eres “ascendido” a la lavandería y a continuación, la ducha. Me he convertido en un maestro de la limpieza. Después de servir en el ejército creo que puedo entrar en un baño enorme y demostrarle al vigilante que es limpiar un baño: “Esto no es lo que se supone limpiar.” (Estás totalmente invitado a limpiar mi baño anytime, yo lo odio. Ya dicen que no hay guarra que no sea escrupulosa… xD)

Algunas personas dicen que los artistas en el ejército no trabajan tan duro como el resto.

No debe haber excepciones para nadie. No puedo comportarme de ese modo sin vergüenza. He intentando actuar como una persona normal, pero algunas personas no han podido percibirme de esa manera. Es una carga que tendré que asumir toda mi vida.

Un maestro de la banda militar me dijo que los soldados jóvenes te siguen como a un hermano mayor.

Hay mucho artistas que se han convertido en “soldados artistas” para la Agencia de Medios de Defensa [cuando se alistan en el servicio militar]. Pero yo quería seguir con personas normales. De hecho, soy bastante bueno en eso. Hemos intentado mezclarnos, cuidando los unos de los otros cuando alguien se ponía enfermo, por ejemplo.

Hyun Bin se ha unido al cuerpo de Marines. Como soldado más antiguo ¿tienes algún consejo que darle?

Espero que “se comporte con discernimiento y sabiduría”. Es una cita de Zheng Min de “Grandes Odas del Reino” en el libro “Shi Jing”. (¡Omo! Aquí empezamos con el flipamiento filosófico. Y es que la limpieza de inodoros otra cosa no necesitará, pero sabiduría y discernir que limpiar y como limpiarlo, is a fact!)

¿Como te sentiste cuando la isla de Yeonpyeong fue atacada?

Sentí una repentina oleada de emoción. La ira me abrumó completamente. No quería perdonar a aquellos que habían destruido la isla de Yeonpyeong de esa manera. En ese momento, un F-15K estaba en el aire, tiene la capacidad de lograr un objetivo de varios cientos de kilómetros de distancia. Tenía ganas de hablarle a todo el mundo sobre nuestros poderosos aviones.

¿Como pasas tu tiempo libre?

Siempre que tengo tiempo libre, leo. Un libro que leí recientemente fue “Walden” de Henry David Thoreau. Lo escogí porque lo recomendó el difunto Beopjeong.

Inolvidable recuerdo en mi carrera militar  ha sido leer “Four Books and Three Classics”(4 libros y 3 clásicos) [de la China ancestral]. Un día sin venir a cuento, el libro “Mencius” me vino a la cabeza. Era bastante extraño, pero me dije a mi mismo. “vamos a darle una oportunidad.” (Y ese día fue cuando perdimos a nuestro culillo más famoso en los mundos de Yupi… TT__TT)

Me sentí tan refrescado. Después, me sumergí en los “Analectos confucianos” [trabajo representativo del confucianismo]. Fui más lejos leyendo “La Doctrina del Medio.”

¿Tenía tanto tiempo para leer en el ejército? (¿Insinúas algo, chato?)

Por supuesto, leo después de acabar con mis tareas. De cualquier modo, después de estudiar “Cuatro Libros y Tres Clásicos”, cogí libros de Friedrich Nietzsche (1844-1900) y de Albert Camus (1913-1960).

Es una combinación extraña mezclar a Jo In Sung y los “Tres Clásicos.” (¡Puedes jurarlo!)

Siempre tengo tantas cosas en mi cabeza, pero es difícil convertirlo todo en palabras.

Pude experimentar la catarsis una vez que leí “Mencius.” Manifiesta lo que intentaba dar y como quería vivir. El libro también parece sugerir que ruta debo tomar en la vida. (¿Catarsis? Le estamos perdiendo, chicas…)

¿También leías tanto antes de unirte al ejército?

Para ser sincero, solo leía guiones. Me enamoré de la lectura después de acabar la colección ensayo de Kenzaburo Oe [titulado “Un hombre recuperándose” en coreano]. Me sentí recuperado, rejuvenecido.

¿No eres el mejor actor “chico flor”?

Debido a mi cara, la gente tiende a juzgar mi apariencia antes de verme en acción. Me he dedicado a no ser evaluado por mi apariencia. Este hecho me hizo escoger piezas intensas, aquellas que son fuertes y feroces.

¿Te estás quejando de tu apariencia?

Para nada. Es quien soy. Sin embargo, he llegado a sentirme un poco diferente últimamente: Debería hacer mejor uso de mi apariencia, la cual heredé de mis padres.

Has sido escogido como el actor más esperado en completar su servicio militar. ¿Por qué crees que la gente tiene tales expectativas?

Agradezco tener semejantes oportunidades. La gente tiene ciertas expectativas. (No sé si es cosa de la traducción, pero yo ahí no leo respuesta alguna, aunque sí se me pasa por la cabeza algún que otro motivo como este:)

¿Tienes algún método para actuar?

Soy un actor de métodos. Es la capacidad de un actor el lanzarse en un personaje como si fuera él el que interpretara.

Si un personaje no tiene sentido para mi, es difícil. Es por lo que veo varias fluctuaciones en mi actuación.

¿Qué quiere decir eso?

Por ejemplo, si hay escenas haciéndome sentir avergonzado, debería ser entendido en un contexto más amplio. A veces, soy sutil con los guionistas o directores.

En “What Happened in Bali” pude entender el contexto.

Por supuesto, puedo actuar aunque no entienda algo. De cualquier forma, no puedo revelar eso a la audiencia.

¿Qué es lo que quieres dar o recibir a través de la actuación?

En el caso de trabajar con Ha Ji Won, su actuación es estable y complementaria a su homologo. Eso no significa nada para poder brillar solo.

Un buen actor deja a un lado su propia aura, mientras eleva a su compañero al mismo tiempo. Hace que él o ella mismo/a brille más. Tal vez la vida es parecida a eso. Me gustaría jugar un papel de apoyo cuando me haga mayor.

Ahora estás en los 30. ¿Estás pensando en casarte? (Siempre la bendita pregunta de los coj-narices)

Tengo que ser autosuficiente, pero tal vez sea cuestión de mi personalidad. Encuentro demasiado molesto conocer a alguien como artista. Es difícil revelar mi verdadero yo.

¿Qué planeas hacer después de completar tu servicio militar en mayo?

Viajar. Estoy ansioso por volver a Europa de nuevo. Los actores deben ver el mundo todo lo que les sea posible. La actuación viene de la suma de nuestras experiencias. (¿Viajar a Europa? You’re Welcome! No podría estar más de acuerdo con esta respuesta.)

¿Tienes algún mensaje para la gente joven?

Los actores trabajan en conjunto. Hay caso 150 personas incluyendo al staff y los managers [en las producciones]. Eso significa que la armonía es importante. He estado aprendiendo esto desde que tenía 18 años. La vida en el ejército ha sido más de lo mismo.

Intentas entender, persuadir, y la gente te sigue. Si añades sentido de la responsabilidad, eso sería la guinda del pastel.

Sentido de hermandad y armonía, supongo, son elementos de liderazgo. No creo que sea algo exclusivo en el ejército.

Suena algo paradójico, pero así ha sido como he sido iluminado en las barracas militares. (Ainsss, de iluminados está la vida llena. Que final de entrevista tan chungo…)

Por Kim Joon-sool, Lee Se-young [estyle@joongang.co.kr]

Y hasta aquí llegaba la entrevista, no nos desvelaban demasiado, es una pena, pero las ganas por hablaros de él me han podido y tenía que traerosla. ¡Recordad! Sale el 4 de mayo y espero que esté dando «guerra» (en el buen sentido) muy, muy pronto!

¡El esperar se  va a acabar!

Fuentes: Allkpop, Gokpop, joongangdaily.joins.com

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Entrevistas, Servicio militar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Preparadas para el regreso del hombre que nos hizo perder la inocencia?

  1. maruyoo dijo:

    En cuanto se ponga a currar otra vez, tendrá menos tiempo de leer esos libros y poco a poco irá olvidándose…xDDDDDDD

  2. nea dijo:

    Ufff cuántas ganas tengo de ver esa peli (frozen flower)!!! Y yo que no conocía a este actor…delito!!XD

  3. SUSAN dijo:

    Gracias por el post!!
    Sea bienvenido a la luz!!
    Saludos!

  4. ARI8 dijo:

    Zoak, muchas gracias por las noticias de este hombretón, porque la verdad, no sabía que estaba en la mili. De todos sus trabajos sólo vi Frozen Flower, donde desde luego me conquistó a más no poder.
    Leyendo esta entrevista, pues me dio un poco de yuyu, porque parece que el tío va puesto hasta las trancas. A saber si alguno de los productos de limpieza no se le subiría al tarro y de ahí ese flipe.
    Pues nada, que esperaremos con ganas su salida y su vuelta al trabajo para seguir disfrutándolo.

    • Zoak dijo:

      Ari8,

      Me acabo de descojonar toa con tu comment, cierto!! Eso va a ser, los productor de limpieza pueden ser mu malos!! jajajajajajajaa

    • ARI8 dijo:

      Es que ya lo dicen las etiquetas, que son productos peligrosos y que se deben de utilizar con cuidado, pero claro, como al tío lo metieron a limpiar todos los baños, pues al ser tan grandes tenía que utilizar mucho y claro, al final pasa lo que pasa XD

  5. claudia.l dijo:

    Ainnnsss que ganitas de verlo de nuevo… lo conocí en A frozen flower *0* y como te conocí guapote… esas escenas con Jo Jin Mo Oppa son ñejejeje 😉

    A esperar con ansias el 4 de mayo… a ver que destinos europeos escoge.. para placer de las lobiras 😀 y a cruzar dedos sobre los muchos nuevos proyectos que de seguro tendrá 🙂 yupiiiiiiiiiiii!!!

    saludos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.