Playful Kiss, revisión capítulo 11

Otro capitulazo, creo que es el que más he disfrutado a la hora de revisar hasta ahora, porque cuenta con momentos inolvidables que todas estábamos esperando con AAAANSIAAAA. Y el protagonista indiscutible del mismo, coincidiréis conmigo que es este y no otro:

Pero no nos adelantemos y comencemos por el principio. No sabemos cómo, al final Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong) ha conseguido conciliar el sueño. Esto es autocontrol, y lo demás son tonterías, y lo mismo se puede decir de Oh Hani (Jung So Min), que lejos de contemplar la espalda coreana, como podía esperarse, se dedica a explayarse por toda la cama, dificultando bastante el descanso de Baek Seung Jo.

Peeeero lo importante es lo que ocurre al día siguiente, que aquí y en plena noche, ya no hay mucho más que rascar. Amanece y Oh Hani, medio dormida, medio despierta, recuerda dónde está, recuerda la situación, y fantasea sobre cómo será abrir los ojos y ver a su maromaco al lado…

Pero no. Él no está. Quien sabe si porque al final, cansado de que Oh Hani no deje de dar vueltas en la cama, ha decidido levantarse y leer el periódico…

Luego vienen sus quejas, eso era de rigor, pero lo que está claro, es que estaba esperando a que ella se despertara para desayunar juntos (para hacerle a Oh Hani el desayuno, más bien), y lo que también está claro es que un tío tan inteligente como él, no necesita tanto tiempo para leer un periódico tan corto.

Lo cual significa, chicas que, o está leyendolo en el desayuno, o estaba leyendo mientras esperaba que Oh Hani se despertara, o no lo está leyendo ninguna de las dos veces.

Yo creo que lo del periódico es el clavo ardiente al que Baek Seung Jo se agarra para permanecer tranquilo, para mantenerse entretenido y calmado mientras todo transcurre, ¿pensáis igual?

Y el símil que podemos ver en toda la escena mañanera, no es otro que el de una pareja que vive juntos. Uno prepara el desayuno, la otra elije la ropa del pipiolo (o lo intenta, porque ya habría sido demasiado para el hombre de hielo aceptar ponerse la ropa que ella le ofrece)…

Pero la actitud fría de Baek Seung Jo es toooooda una máscara, e intuyo que lo es durante tooooodo el tiempo. No se permite a sí mismo expresar lo que verdaderamente siente delante de Oh Hani, pero sí podemos verlo cuando le pide que se dé la vuelta mientras él se cambia y ahí, mientras ella se empapa del olor de su ropa, él nos ofrece otra de sus encantadoras sonrisas.

Está todo emocionado. Jejejejeeee.

Luego el detalle de los zapatos. Chicas, eso es comunicación visual en la pareja. Los que ella ha elegido no son los que él pensaba ponerse, y con una simple mirada, los dos se entienden.

Y para rematar, otro símil, cuando salen juntos hacia la universidad, y delante de ellos, otra pareja que también sale del mismo edificio, va cariñoseándose, camino a sus quehaceres.

No se puede pedir más a esta escena. Es PRECIOSA.

La mente de Oh Hani comienza a volar de nuevo, imaginando estoy y aquello, pero él, que ha llegado a entender sus pensamientos y su lógica igual que ella lo hace a la inversa, sabe lo que está pensando. Y tampoco puede permitirse no darle un toque de atención para que baje los pies a la tierra.

Déjala soñar, Baek Seung Jo. En el fondo, si tú has adivinado sus pensamientos, es porque los tuyos no eran demasiado distintos…

De esta manera, termina la primera noche idílica de estos dos tórtolos. Aunque una gran sorpresa les espera en el campus universitario… alguien ha colocado un cartel anunciando que los dos han pasado la noche juntos.

La primera reacción de Baek Seung Jo, es mirar a Oh Hani con rabia, pero claro, ella no ha podido ser, porque ha estado con él todo el tiempo. Sólo con echar un ligero vistazo alrededor, encontrará a la responsable, su madre, que se ha mezclado entre los estudiantes, haciéndose pasar por una de ellos.

Después de que el chico listo regañe a su madre (qué fuerte, ¿no?, se intercambian los papeles), ésta interroga a Oh Hani sobre el transcurso del asunto… y se decepciona profundamente al saber que en el asunto no ha transcurrido absolutamente nada.

Y a todo esto, tanto preocuparnos por los protagonistas, y teníamos a Bong Joon Gu desmayado en el restaurante… ¿qué ha sido de él? No ha ido a trabajar esa mañana…

No os preocupéis, que nuestro toallero querido ha conseguido llegar a la peluquería donde Joo Ri trabaja, todo frustrado él, por no haber conseguido encontrar a Oh Hani. Al enterarse Joo Ri de lo acontecido con Baek Seung Jo y Oh Hani, el entusiasmo de la chica no ayuda nada a tranquilizar al pobre muchacho, que se va muy desesperado y apenado.

Más tarde, vagando por la universidad, e intentando hacerse a la idea de que tiene que olvidar a Oh Hani, se encontrará con Wang Kyung Soo, que al verlo decaído le pregunta qué le pasa.

Al saber que está intentando olvidar un amor, intentará ayudarle, desvelándole la única táctica que conoce para declararse a una chica; la misma que Oh Hani le enseñó a él: arrastre, acorrale, y beso-prueba-a-olvidarme.

La situación, estaréis de acuerdo, es cuanto menos peculiar, y muy divertida. A este paso Seung Jo va a sentar cátedra en cuanto a declaraciones agresivas se refiere. Y que a Oh Hani se le vaya a declarar todo el mundo de la misma manera también es muy gracioso, además de que Wang Hyung Soo ni siquiera sabe que la chica que le gusta a Joon Gu es precisamente ella… jajajaaaa, menudo lío.

Pero no perdamos tampoco detalle de la llegada de la Pérfida a clase, y no precisamente contenta (así la quería ver yo, ajajajaaa). Todo el mundo los mira a ella y a Baek Seung Jo, que se apresura a susurrarle por lo bajo que nada sucedió entre él y Oh Hani…

Y vamos a ver, que ya me empiezo a mosquear. ¿Por qué narices tiene que darle ningún tipo de explicación? ¿Quién es ella para que haya que rendirle cuentas? Baek Seung Jo, ESO ES ALENTARLA. Ainsssssss, este chico taaaan listo que es, y en estas cosas está taaaaan verde.

Por lo tanto, la Pérfida se lo toma como que tiene el camino abierto, y retoma su plan de ataque de nuevo. Sí, se abre la veda para que todas la sigamos odiando…

Y esa misma noche, mientras Oh Hani se esfuerza en estudiar inglés para no suspender la única asignatura donde comparte clase con Seung Jo, éste nos aparece en su apartamento en albornoz… Espero por nuestro bien que no repitan demasiado a menudo esta imagen suya, porque vamos… ya se quedan totalmente sin audiencia, porque morimos una tras otra.

Pues bien, si Oh Hani pensaba que en algún momento había perdido los bombones que le iba a regalar a su amado, va a ser que no. Porque él los cogió, y los tiene en su poder.

Enternecedor, nenas, enternecedor. Primero, cuando lee la dedicatoria que hay dentro de la caja y sonríe. Mucho más después, cuando los prueba y se ve obligado a escupirlos… pero totalmente enternecedor ya, cuando esto le hace sonreír de forma divertida… Precioso, me lo como a él, me la como a ella, y si se tercia, me como hasta los bombones.

Y con esto, llegamos al día del exámen de inglés. Nuestro hombre de hielo sigue enterneciéndonos cuando Oh Hani se aparece por clase, con un aspecto que evidencia su falta de sueño, y él se preocupa por ella.

Nos enternece tanto, que nos da igual todo lo que la Pérfida diga, le corremos un «estúpido velo», y nos fijamos en lo que ocurre entre nuestros dos protagonistas.

¿Y qué ven mis ojos? ¿El chico serio, estudioso, responsable, intachable… haciendo trampas en un exámen? Sí, chicas, Baek Seung Jo hace lo que en mis tiempos de estudiante se conocía como «dar el cambiazo», que se hace de dos formas (atentas las estudiantes): primera, redactar toda la materia por preguntas en distintas hojas, esconderlas, y sacar las correspondientes a las que te hacen en el exámen; o segunda, que alguien responda un exámen, lo cambie por el tuyo, y luego haga el suyo. Baek Seung Jo elige el segundo método.

ES GENIAL, ESTUPENDO, MARAVILLOSO, INCONCEBIBLE… lo hace sin ni siquiera avisarla, se da la vuelta, intercambia los exámenes, y encima le sonríe, dejándola totalmente alucinada. La motivación de Oh Hani para poner más empeño en ese examen era por permanecer en la clase de Seung Jo en el siguiente semestre. ¿Será este el mismo motivo por el que él la ha ayudado a aprobar? Yo digo que sí.

Y no es la única que flipa en colorines, la Pérfida también se nos queda a cuadros, cosa a la que yo digo: BIENNNNNNN.

Así que, durante el resto del exámen, Oh Hani tiene la oportunidad de seguir haciendo lo mismo que hasta ese momento: babear por Seung Jo.

Pero nenas, al margen de que ya ninguna recordemos que hubo un momento en el que odiamos a Baek Seung Jo, a partir de ahora, debemos agarrarnos a lo que encontremos a mano, porque el capítulo se convierte en un subidón emocional constante. A Oh Hani se le va a acumular la faena, y de qué manera.

En primer lugar, tenemos a Bong Joon Gu, que en un momento especialmente romántico, le habla de sus sentimientos. Ha tomado una decisión, y pese a que el incidente de Oh Hani con Baek Seung Jo le causó dolor y le llevó a pensar que debía olvidarse de ella, ha decidido seguir hasta el final.

Oh Hani responde… no responde, Oh Hani se duerme, y al bajar la cabeza, Bong Joon Gu cree que ella se siente culpable… así que su lógica le lleva a enfocar su rabia contra Seung Jo, al que cree responsable de todo por intentar seducirla…

Está él todo entusiasmado hablando, cuando por fin se da cuenta de que Oh Hani está en manos de Morfeo, y las amigas de ésta intervienen, revelándole que en realidad Baek Seung Jo no le tocó ni un pelo a nuestra protagonista.

El cambio en nuestro toallero es instantáneo. Recobra la energía, la esperanza, y la sonrisa tan bonita que tiene, y de una manera entusiasta, sale corriendo con Oh Hani en brazos, que medio dormida, andará preguntándose qué narices ha sucedido.

Pero Bong Joon Gu no es el único que se acerca a ella. Ya os he dicho que se le acumula la faena.

Segundo maromaco: el sunbae. Madre mía, madre mía. Protagonista indiscutible del capítulo. Maduro, guapo, alto, caballeroso, dulce, atento… TRE MEN DO.

Llega de la nada y se presenta en el club de tenis, se acerca a Oh Hani y se dirige a ella de manera clara y directa para presentarse. Es él:

Es Kim Gi Tae, sunbae de la edad de Hyung Soo, al que a partir de ahora llamaremos simplemente EL SUNBAE, con mayúsculas, y que entra en tromba en la vida de Oh Hani como un huracán. Y viene a trastocarlo todo… y a todos.

Porque flipamos con este hombre. Viene siguiéndoles la pista a nuestros dos protagonistas desde la escuela secundaria. Sabe que a Oh Hani le gusta Baek Seung Jo, pero también sabe que ellos no están saliendo, por lo que tiene claro que puede entrar a jugar en este partido. Oh diossss, sí, te pongo de capitán, guapetón, delantero centro y número 9 de dorsal indiscutible… soy capaz de mandar a Baek Seung Jo a chupar banquillo, lo prometo. Porque vamos, llegar de esta manera, hablar con esta seguridad y sin cortarse un pelo… Pensadlo, amigas mías. Este hombre carece de todos los defectos por los que a veces odiamos a Baek Seung Jo, y parece alguien perfecto para Oh Hani.

Y ella queda tan abrumada, que para que no aparezca que la avasalla, le propone una cita ese mismo fin de semana, así podrán conocerse mejor.

Uffff, un pedazo de maromaco se te pone delante, se te presenta, te dice que te tiene fichada desde secundaria, te lanza los trastos, y encima te pide una cita en ese instante… y no quiere avasallar… menos mal. Porque a Oh Hani la ha dejado KO. Y A NOSOTRAS TAMBIÉN. PEDAZO DE APARICIÓN.

ME ENCANTAAAAAAAA.

Pero veámoslo desde el punto de vista de Gi Tae: lleva colado por ella desde hace tiempo, ha vuelto a la universidad, se ha encontrado con ella, y ahora sí que no va a perder la oportunidad. Para él, os aseguro que la cosa no ha sido tan rápida, porque lleva ya un tiempo invertido en este asunto. Intuyo que Gi Tae nos va a dar momentos espectaculares.

Y el primero de todos, es cuando las amigas de Oh Hani (las adoro por esto), le van con el cuento a Baek Seung Jo de que un chico se le ha declarado, y que si no quiere que la niña vuele, tiene que espabilar.

Respuesta de Baek Seung Jo: «¿Quéeeee?» Jajajaaaaaa, a ver si es que creía que una niña tan mona y tan adorable como Oh Hani no iba a estar solicitada… ainssss, iluso.

Pedazo de careto se le quedaaaaaaaa. Diossss, disfruto enorrrmementeeeeeee. Sin embargo, y aunque en su reacción podemos ver cómo los celos hacen aparición instantánea, afirma que la cosa no le preocupa, y se larga sin más, mientras Oh Hani escucha su respuesta, y realmente se cree que a él no le importa.

Pero claro, toda ilusionada que está, cuando llega a casa se lo cuenta a toda la familia. Las reacciones son diversas. Suegra Perfecta ve en este nuevo SUNBAE una amenaza para la felicidad de Seung Jo, Oh Gi Dong piensa que pueden estar jugando con su hija, y Eun Jo… pobre Eun Jo, que está pensando lo mismo que su madre pero no se atreve a decirlo, jajaaaaa, así que hace lo mismo que Baek Seung Jo suele hacer cuando no quiere mostrarse, que es reírse de ello. De tal hermano mayor, tal hermano pequeño.

A Oh Hani, como decíamos, además de subirle mucho la moral, este nuevo SUNBAE la ha dejado algo descolocada. Llega incluso a dar vueltas en la cama pensando en él, pero claro, al final acaba casi en sueños deseando que ese chico, que le dijo esas palabras y le sonrió así, no fuera otro más que Baek Seung Jo.

Al día siguiente, Oh Hani vuelve a encontrarse con Gi Tae. Y me encanta cómo él le explica sin pudor ninguno cómo llegó a interesarse en ella. SUNBAE también es muy inteligente y bueno en los deportes, pero siempre había alguien que le superaba en todo, y ese era Baek Seung Jo. Por eso, sin quererlo, siempre le tenía presente, ya que era alguien a quien deseaba superar, y de tanto estar pendiente de él, al final acabó reparando en Oh Hani, ya que ella lo seguía a todas partes. Ver como ella persistía aún siendo rechazada una y otra vez, hizo que se fijara todavía más en ella, hasta quedar coladito.

Toma explicación. Esto es sinceridad de la buena, y no las tonterías que se gasta Baek Seung Jo, que siempre parecen acertijos de interpretación ambigua.

El caso es que cuando SUNBAE termina de explicarle estas cosas, aparece la Pérfida. Y es que esta tía conoce a todo el mundo, así que Gi Tae no iba a ser la excepción, más aún cuando él también se dedica a jugar al tenis.

Encantada ante la idea de que Oh Hani y Gi Tae puedan estar saliendo, los anima con total entusiasmo (no te fastidia, eso le deja el camino libre).

Y todos los movimientos del SUNBAE están siendo captados, aunque nadie lo sepa, por la investigadora más audaz que hayamos podido conocer. Sí amigas, suegra perfecta (Oh Hani versión adulta, sin duda), anda tras los pasos del hombre que amenaza con desplazar a su hijo.

Y llega a la conclusión de que le cosa es mucho más seria de lo que creía. Kim Gi Tae es un muchacho inteligente y con muchas cualidades, casi tantas como las que tiene Baek Seung Jo. Pero lo que le falta para llegar a la altura de su hijo, lo cubre y con creces, con ese caracter amable, simpático, atento, divertido… además de que es guapísimo.

Reflexionando sobre lo que puede o no hacer para evitar que Gi Tae se interponga entre Baek Seung Jo y Oh Hani, ésta la sorprende con las manos en… el reportaje fotográfico más amplio sobre Gi Tae que se pueda imaginar. Y ahora es la chica, quien tranquiliza a la ajhuma de eterna juventud, diciéndole que ella no sería capaz de olvidar a Baek Seung Jo.

Aunque algo me dice que Suegra Perfecta no descansa tranquila con esto…

Y así, nos acercamos cada vez más a los momentazos que nos da este capítulo, en los que SUNBAE y el hombre de hielo comparten pantalla. ME SALGOOOO.

El primero de ellos, al día siguiente durante el entrenamiento en el club de tenis. Pérfida no pierde ninguna ocasión para dar a entender delante de Baek Seung Jo, que Oh Hani y Gi Tae están saliendo (¿es que nadie excepto nosotras se da cuenta de lo celoso que está, y de que esto sólo sirve para acercarlo más a Oh Hani?).

¿Y cómo reacciona él? Pues metiéndose con Oh Hani, con una frase de muy mal gusto, y que resulta totalmente hiriente: «el deshecho de un hombre es el tesoro para otro». Osea, querido, con cosas como ésta, te ganas que te volvamos a odiar rápidamente, así que no nos tientes. Bueno sí, tiéntanos, pero de otra manera…

Oh Hani, rápidamente, sale en defensa de Gi Tae: «él es más inteligente, más simpático, y más agradable con las chicas». Y lleva toda la razón, todos lo sabemos, hasta el mismo Baek Seung Jo lo sabe, y por eso debe fastidiarle todavía aún más.

Pero en ese momento, aparece el aludido, encantadísimo al escuchar estas palabras que Oh Hani dice sobre él. Así que, ni corto ni perezoso, le pide a Baek Seung Jo que le deje a Oh Hani para él (ni que fuera un florero, joer). El orgullo habla por la boca de Seung Jo cuando responde que no es nada suyo, y que puede hacer con ella lo que quiera, pero yo insisto, ¿es que naaaaadie se da cuenta de lo celoso que está? ¿Naaaaadie se da cuenta de que, incapaz de seguir soportando esa situación, abandona el entrenamiento y se va a paso ligero?

Pero en esta escena, la que está realmente sembradísima, para variar, es Oh Hani, que hace que Baek Seung Jo escuche cómo queda con Gi Tae, y sobre todo, que escuche cómo éste la llama «princesa». Diossssss, cuando le dijo eso creo que morí de alegría. Así que, me da igual que la Pérfida salga corriendo detrás de Baek Seung Jo, o que Oh Hani quede con la sensación de que lo que acaba de hacer al chico listo le da igual, porque me conformo con ver claramente que, ni lo primero tiene importancia alguna, ni lo segundo es cierto.

ME EN CAN TAAAAAA.

Así que, llegamos al día fantástico y maravilloso en el que Oh Hani tiene la oportunidad de experimentar algo distinto a Baek Seung Jo, bien para valorar la calidad de la alternativa, o bien para llegar a la conclusión de que prefiere malo conocido…

Baek Seung Jo reacciona con frialdad cuando la ve en el restaurante de nuevo (te vas a rilar por la patilla en breve, jajaaaaa, donde las dan, las toman, amigo mío). Y justo cuando ella le dice que no ha ido a verle, aparece en escena SUPER SUNBAE, disculpándose por llegar tarde debido al tráfico, y dejando a Baek Seung Jo con cara de bobo.

Creo que lo que de verdad sorprende a Seung Jo no era que SUNBAE persiguiera a Oh Hani, sino que ésta aceptara salir con él. Pienso que nunca habría esperado que ella considerara siquiera la posibilidad de mirar a otro chico. Pero claro, esto no ha sido idea de ella, o no solo suya, mejor dicho, sino que es la propia Suegra Perfecta quien le ha propuesto que se sirva de Gi Tae para darle celos al chico listo. Y está funcionando.

La escena no tiene ni un fotograma de desperdicio. Oh Hani responde con fingido entusiasmo a todos los planes que Gi Tae le propone para la cita, mientras que Baek Seung Jo se vuelve inesperadamente lento a la hora de servirles, para así escucharlo absolutamente todo. Su cara es un cuadro. Da igual lo que diga su boca, y hasta Oh Hani se debería dar cuenta de que ya no finge tan bien como antes. ¿Alguien más ve el pique salírsele por las orejas? Jaaaaajajajajaa. Es obvio, joer:

Y a partir de ahora, y como decía antes, Oh Hani va a saber lo que es una cita en condiciones. Con un tío atento, que la aparta del camino de ciclistas alocados para que no la atropellen. Con un tío detallista, que pone un pañuelo en el banco antes de que se siente, para que no se manche la ropa. Con un tío desenfadado, que no duda en usar con ella los juegos infantiles de los niños en el parque. Con un tío amable, que siempre tiene una sonrisa en la cara, y palabras agradables en la boca. Con un tío que, simplemente, la hace reír y disfrutar. Con alguien con quien puede relajarse, y no estar siempre a la defensiva o tensa.

Pero si todo lo anterior es importante, y supone rasgos de carácter de los que Baek Seung Jo parece adolecer, os aseguro que hay algo todavía más interesante en Gi Tae.

Digo que Baek Seung Jo «parece» adolecer. Y lo hago porque estoy segura de que si él no fuera tan orgulloso y no tuviera tanto miedo de lo que siente, probablemente podría ser igual de atento, detallista, desenfadado, amable o apacible como Gi Tae. Sin embargo SUNBAE, tiene algo de lo que Baek Seung Jo carece totalmente, y es algo que creo que no tiene solución.

Gi Tae tiene capacidad de lucha. Algo que yo valoro muchísimo en un hombre, y que he encontrado en muy pocos, es que tenga la voluntad y el ánimo de luchar por la persona que quiere. Gi Tae conoce la situación de Oh Hani, sabe que ella está coladísima por Baek Seung Jo, y sabe que la batalla será dura; pero está dispuesto a intentarlo y a seguir invirtiendo más de su tiempo. Porque en estos casos, perder no se pierde nada, pero se puede ganar la felicidad, así que merece la pena. Incluso le dice que, por el momento, se conformaría con que ella pensara de vez en cuando en él… pues qué lástima que no sepas que hubo una noche en la que dio varias vueltas en la cama pensando en ti, GUAPETÓN.

Los chicos como Gi Tae, y no nos olvidemos de Joon Gu, que es exactamente igual, no tienden a relajarse cuando consiguen lo que quieren. Saben valorarlo, porque han luchado por ello y les ha costado esfuerzo llegar a tenerlo.

Niñas, si encontráis un chico que esté dispuesto a luchar en la vida junto a vosotras y por vosotras, no le dejéis escapar. Los del tipo de Baek Seung Jo, por el contrario, tienden a dejar el peso de la relación en la otra persona, y sólo lucharán cuando tengan la seguridad de que están a punto de perder… ahí queda eso.

Joer, me he puesto super trascendental, y la escena que viene ahora es divertidísima, así que cambio el chip ipso facto.

LA BIBLIOTECA.

Baek Seung Jo estudiando en una mesa, y Oh Hani observándolo escondida entre las estanterías de libros…

Ella se ha dado cuenta de que por mucho que disfrutara de la cita con SUNBAE, es incapaz de olvidar a Seung Jo, y no quiere seguir adelante con el plan de utilizarlo para darle celos a su amado. Oh Hani no es capaz de hacer estas cosas, es buena chica. Es ADORABLE. Además, es inútil continuar, puesto que Seung Jo no da señales de haberse «incomodado» con ello (joer, lo que hace la inseguridad, ¿eh?, para nosotras es totalmente evidente, y ella ni se entera).

Así que, no termina aún de tomar la decisión de hablar con Gi Tae para dejarle esto claro, cuando el propio SUNBAE aparece a su lado, y la pesca observando a Seung Jo. Oh Hani está a punto de confesarle que no quiere seguir saliendo con él, pero Gi Tae no la deja hablar. Mirad que gesto:

ME LO COOOOMOOOOOOO.

Le pide que olvide a Baek Seung Jo, y creo que sabe lo que ella quería decirle, pero no le interesa escucharlo. Así que, para variar, Oh Hani es arrastrada, empotrada, y acorralada por un hombre de nuevo, con la única variante esta vez de que no habrá un «intenta olvidarme si puedes», sino un «intenta olvidarlo pero ya» en el aire…

Y vamos, SUNBAE le habría cascado el morreo si no les hubieran interrumpido.

Y es que a este chico no le hace falta ni ensayar. Lo ha hecho de lujo. Vamos, tendrían que ponerle a él de ejemplo para Wang Kyung Soo y Bong Joon Gu, joer.

Pero como decía antes, les interrumpen. Y en este caso es Bong Joon Gu el que llega, alertado de que hay otro gallo más en el corral, al que sorprende de la guisa de la foto, y al que no duda en darle un puñetazo sin mediar palabra. Pero es que SUNBAE no deja de asombrarme una y otra vez. Sabe perfectamente quién es Joon Gu: claro, él se fijaba en Baek Seung Jo, lo que le llevo a darse cuenta de la existencia de Oh Hani, y con ella, descubrió también a Joon Gu.

Este chico ha observado y visto mucho. Viene pisando fuerte y sabiendo dónde se mete.

ME ENCANTAAAAAAAAAAAA.

Lo que no me gusta es que estos dos terminen a puñetazos. La violencia NO es solución, aunque cuando se trata de dos machos meando el mismo territorio, las cosas se suelen resolver a la tremenda y si no, os recomiendo que veáis los documentales de los leones de la sabana. Aunque no es que les esté llamando animales, que conste, pero nenas, cuando los chicos entran en esta dinámica, sólo están sacando a flote los instintos más primitivos de supremacía en la perpetuación de la especie, y de la defensa de su territorio. Hace algunos miles de años nosotros actuábamos así, y el que tuvo, retuvo.

Pero vamos, sigo sin salir de mi asombro cuando hace aparición en escena el tercer macho: el macho dominante de la manada. Y mea territorio que da gusto, niñas. Vamos, que tiene para marcar hectáreas… es genial, joer.

Pues sí, Baek Seung Jo entra en escena, y no tarda en hacerse una idea de lo que está ocurriendo. En lugar de reírse, de menospreciarles, o de soltar cualquier bordería, se limita a lo que he dicho antes, a marcar territorio. Agarra a Oh Hani por los hombros, deja claro que ella sólo le quiere a él, y luego se la lleva casi a rastras, asegurándose antes de que ellos escuchen que van a cenar juntos en casa de sus padres.

Ale, ahí queda la super meada territorial de Baek Seung Jo. Para la posteridad. Para que no se diga que no tiene sangre en las venas. Poca tiene, pero TIENE.

Pero niñas, no podemos siquiera disfrutar plenamente este momento, porque él no tarda en dar su típico golpe de gracia, que echa siempre por tierra todo resquicio de esperanza de Oh Hani. Primero, le dice que en ningún momento ha dudado de ella, después, le asegura que nunca estuvo celoso (MENTIRAAAA, MENTIRAAAAAA), y por último, remata el asunto dándole a entender que sabía perfectamente que todo se trataba de una treta suya y de su madre para darle celos.

Ainsssssss, no cambia, no cambia.

Todos disfrutan mucho de la cena familiar que viene a continuación. Pero el padre de Baek Seung Jo se ve algo pensativo y decaído. Hablando a solas con su hijo (con Oh Hani y Suegra Perfecta espiando afuera, claro), le pide ayuda en el manejo de la empresa, para ser luego el que se quede al frente de ella.

Pero Baek Seung Jo, tan maduro, tan responsable, tan inteligente… sigue siendo un crío de 20 años (va por ti, Tais, jajaajaaaaaa, gracias por la corrección), en plena edad de rebeldía, que se muestra totalmente en contra de cualquier cosa que suponga que sus padres decidan su vida por él, y se niega a hacer lo que le piden. Y dicho sea de paso, creo que este es su mayor problema a la hora de aceptar lo que siente por Oh Hani… sería darle la razón a su madre, o sería para él como dejarse manipular por ella.

Así pues, Baek Seung Jo se va de casa de sus padres, y consigue otro trabajo a tiempo parcial, en una especie de villa-hotel-complejo de montaña. Y no le tardan demasiado en caer por allí Oh Hani con Eun Jo primero, sunbae con los miembros del club después, y finalmente, la Pérfida de las narices (osea, no sabéis las ganas que tengo de darle un buen escarmiento por empujar así a Oh Hani, pero me mantengo a la expectativa, creo que sentarse y ver pasar el cadáver de la enemiga será lo mejor). Incluso Bong Joon Gu anda por el bosque, plano en mano, buscando la villa para unirse también a la expedición.

Es Wang Kyung Soo el que, para variar, se ha ido de la boca y se lo ha contado a todo el mundo. Pero es que tiene un plan para conseguir conquistar a Hae Ra, y que de paso, Oh Hani tenga también a Baek Seung Jo. Consiste en una especie de yinkana por parejas en el bosque, donde ha repartido siete puntos de encuentro, que contienen sellos que todos deben recoger para ganar. El plan está en hacer trampas y quedar como pareja de Hae Ra, para aprovechar el momento y declararse.

Su torpeza es comparable a la de Oh Hani, y Hae Ra no está ni una pizca cooperativa. Peeeeero el momentazo en el que la asusta para conseguir que le abrace, NO TIENE PRECIO. Sunbae gana el set.

La suerte no ayudará a nuestro amigo. La expedición será un desastre, y Wang Kyung Soo volverá con las manos vacías… aunque sí con los siete sellos.

Como Seung Jo no se une al juego, Oh Hani entra en la competición con Eun Jo. Al principio éste tampoco se muestra cooperativo, pero el miedo que les provoca a ambos los ruidos del bosque, hará que el niño vaya cambiando su actitud, sobre todo cuando Oh Hani, reina de la mala suerte, sufra una caída y se haga daño.

Eun Jo le proporcionará abrigo para resguardarse del frío y comida para sobrellevar las horas que les quedan esperando a que alguien venga a buscarles, porque se han perdido. Aunque el niño habría preferido buscar el camino de regreso por ellos mismos.

Me encanta cuando Oh Hani le dice que estar con él es como estar con un mini Baek Seung Jo, porque es cierto, porque es muy tierno, y porque para el niño, empeñado en seguir los pasos de su hermano, no existe mayor piropo. Y el pequeño se pasa de adorable. Su tono es amistoso total, e incluso coge la mano de ella para calentársela cuando ve que tiene frío. Y para rematar, nos la defiende como un hombrecito, poniendo su cuerpo como escudo, cuando los ruidos del bosque se oyen cada vez más cerca…

Pero no son ellos los únicos que están en peligro. Bong Joon Gu ha encontrado el gorro que Oh Hani perdió minutos antes, y se empeña en cogerlo aunque le separe de él una sima peligrosa, en la que acaba cayendo…

¿Quien rescatará a todos estos angelitos, ahora que les está cayendo la noche encima, y las alimañas del bosque salen de caza?

Pues quién va a ser…

La voz de alarma la dan Hae Ra y Kyung Soo, cuando llegan a la villa y le dicen a Baek Seung Jo que Oh Hani y Eun Jo deberían haber llegado antes que ellos.

Detallazo que sea Seung Jo quien pregunte por ellos, osea, por los dos. No se lo piensa dos veces, y sale corriendo hacia el bosque con cara de extrema preocupación. Los gritos de Oh Hani, que se asusta de cualquier ruido que oye, servirán para guiarle directamente al lugar donde ella y su hermano se encuentran, y esto hará que sea capaz de ponerles a salvo.

Pero creo que no sólo escuchó los gritos de Oh Hani, sino que fue capaz también de oír los de Bong Joon Gu, por lo que vuelve a adentrarse en el bosque a buscarle y a sacarle de un lugar del que jamás habría podido salir solo.

Y este muchacho, que es buena persona y agradecido como pocos, siente que tiene una deuda con Baek Seung Jo. Primero y fundamental, por salvar a Oh Hani. Segundo y no menos importante, por haberle salvado a él. Y tercero, porque Baek Seung Jo acepta guardarle el secreto sobre lo que le ha pasado, para que no se vea humillado ante Oh Hani.

¿Se convertirán en buenos amigos? Lo dudo, son enemigos naturales (nunca hay dos machos adultos en una misma manada de leones, es como los inmortales, solo puede quedar uno), pero por lo menos se están empezando a respetar, que ya es muchísimo.

Y con todos nuestros personajes a salvo, termina un día aciago y comienza uno nuevo, soleado y maravilloso, que nos trae consigo una de las escenas más bonitas y esperadas de esta historia.

Oh Hani despierta y queda hechizada por esa mañana tan llena de luz, que invita a perderse en el bosque para disfrutar de su frescura. Joer, qué poético, diréis. Pues sí, totalmente, esto requiere seriedad y poesía por un tubo. Y sigo.

Al amparo de los árboles, Oh Hani disfruta de unos instantes de solitud, sentada en un banco, mientras sus manos juegan distraídamente con unas hojas que ha recogido, y sus pensamientos vuelan dispersos y lejos…

No tan lejos, vale, está pensando en Baek Seung Jo fijoooo.

Sigo.

Como si el simple pensamiento tuviera la facultad de llamar a su amado a su presencia, la figura de Baek Seung Jo se materializa a su lado. Y no sólo eso, las primeras palabras que él le dirige, son suaves y calurosas… y sin saber cómo llegaron a este punto (más que nada porque la traducción es mala de narices), Oh Hani se encuentra con que él le pregunta si imagina lo que siente…

Ella, que poco a poco va aceptando la crueldad de su indiferencia, está a punto de decirle  que es consciente de que alguien como ella no puede aspirar a su amor, pero él la detiene, impidiéndole continuar, con el simple gesto de posar una mano sobre su hombro… y entonces acontece lo que váis a ver:

Osea, a la mielda la poesía: ESTO ES BRUTAL. BRUTAL.

Y supongo que habréis reparado también en ello, pero la voz de fondo del bomberito cantando One More Time, todo desgañitado, pidiendo perdón, diciento «te quiero» y suplicando una oportunidad, joer, ayuda un montón a crear este pedazo de trozo de cacho de AMBIENTAZO.

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Jejejeeeeeee, lástima que en ese momento Oh Hani se despierte, para comprobar que todo esto no ha sido más que un sueño. Sigue en el banco, las hojas continuan entre sus manos, pero Baek Seung Jo no está. Aunque todavía le queda el consuelo de que el sueño ha sido tan real, que puede sentir incluso los labios de Seung Jo sobre los suyos, lo cual hace que su imaginación vuele con pensamientos agradables.

Y así termina el capítulo, nenas, dejándonos con una imagen bastante curiosa. La de Eun Jo, no muy lejos de allí, totalmente sorprendido, yo diría incluso que traumado, por algo que parece haber visto… ¿qué será?

¿Lo sabremos en el episodio siguiente?

Habrá que esperar muy poco.

Pues eso es todo niñas. Insisto en que esta revisión ha sido una de las más divertidas, y que este ha sido un CAPITULAZO.

Porfaplis, los spoilers ya sabéis, en la entrada de desmadre, que es que nos vamos de vareta (yo la primera, seguro, este recordatorio va para mí misma la primera), estamos entusiasmadisísimas. Pero hay gente que no quiere saber qué va a ocurrir antes de verlo con sus propios ojos.

Muchísimas gracias de antemano, cieletes, por hacerme caso. Os espero para desmadrar, joer, que vaaaaaya tela cómo ha estado la cosa.

Listado de capítulos: Playful Kiss.
Entradas relacionadas:
Entrada para spoilear los capítulos 11 y 12 de Playful Kiss
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Jung So Min, Kim Hyun Joong, Mischievous Kiss, Playful Kiss, revisión de dramas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Playful Kiss, revisión capítulo 11

  1. Shoujo dijo:

    Hola ^-^ linda revisión, pero…¿qué no fue pura imaginación de HaNi lo de que Seung Jo le ayudaba en el exámen? al menos eso entendí yo…

    • tais dijo:

      eso es verdad por que la prefida despues le dice que su examen sigue en blanco nu se estoy confundida

      • Nuna dijo:

        AMORAVER, ¿YA LA HE LIADO PARDA?

        JAJAJAAAAA, MENUDO GAMBAZO, PARDIEZ.
        Pues sí, vuestra versión me parece mucho más acorde con la personalidad de Baek Seung Jo, cuando llegue a casa (acabo de asaltar un ordenata para contestar) me revisionaré la parte en cuestión y seguro que lleváis razón.
        Pero atentas a mi paja mental: había supuesto que él dejaba respuestas en blando para que su exámen no fuera perfecto (por no levantar sospechas), y que la Pérfida le había dicho eso para emparanoiarla…

    • may dijo:

      woww es verdad Shoujo seria su imaginación!!!!
      ayyyyyy no se, pense que la perfida le habia dicho eso para confundirla a la Ohani, pero ya dude…………….

      • diuuus acabo de terminar el dorama y me pasó lo mismo con esa parte de este capítulo, no pensé que eran imaginaciones de la moza jajaja me ha encantado leer vuestras reviews, sé que llego un poco tarde, pero aquí otra fan incondicional de este drama 🙂 saluditos!

  2. tais dijo:

    ME ENCANTAAA* tu manera de esxpresarte es tal y como yo lo siento felicitaciones no se te escapa ni una sigue asi muuuak

  3. Jeilcy dijo:

    Este es mi primer comentario, encontré la pag, precisamente por PK y bueno, no tienes idea de como disfruto tus recaps.. es que son divertidisimos. Aunque vea el cap y saque mis propias conclusiones tengo que venir a ver que has puesto, me la he pasado genial Nuna… gracias!

  4. Nana2.7 dijo:

    me encanta!!! yo también lo quiero ver !!! donde lo veis¿? en youtube aun no esta… 😦

  5. «Quien sabe si porque al final, cansado de que Oh Hani no deje de dar vueltas en la cama, ha decidido levantarse y leer el periódico…» A mi me late que hizo como el lobo de la caperucita roja y ABRIO LOS OJOS y se sento por alla PARA VERLA MEJOR!!! jejejeje
    «o lo intenta, porque ya habría sido demasiado para el hombre de hielo aceptar ponerse la ropa que ella le ofrece» pero mas adelante (en el mismo capitulo OJO) ya se la puso juax XD
    «La primera reacción de Baek Seung Jo, es mirar a Oh Hani con rabia, pero claro, ella no ha podido ser, porque ha estado con él todo el tiempo.» Chingu, a mi me parece que más que rabia la ve como preocupado… ella esta haciendo pucheros y seguro que piensa en sus reputaciones… digo yo no mas!
    Nuna no se si te alegres (entre más somos mejor) pero esta vez SI he detestado a la perfida…
    «Oh diossss, sí, te pongo de capitán, guapetón, delantero centro y número 9 de dorsal indiscutible… soy capaz de mandar a Baek Seung Jo a chupar banquillo, lo prometo» Totalmente de acuerdo contigo… Me quedo con el SUMBAE de todas TODAS
    Que buen review… Ay mi madre, he disfrutado leerlo igual como si lo hubiera visto (he visto cachitos, pero el capitulo completo aun me falta!!!)
    Gracias por tu trabajo

  6. figgar dijo:

    Genial la revisión, me encantan tus comentarios, yo tamibén me quedé con la duda del examen, fué real o solo un sueño de Ha Ni?

  7. Cami dijo:

    Increibleeee, lo disfrute mucho, ya también me quedo rondando eso del examen, estoy casi segura que fue un sueño, pero bueno eso me hará ver el capitulo denuevo XD, que puedo decir el beso me encanto y no se si se fijaron pero al parecer ella como que le devolvio el beso ayyss..me encanta

  8. may dijo:

    yujuu yuju estoy a escondidas en mi workkk, pero no aguante las ganas de leerlas chicas!, eske este capitulo estuvo de 20!!!! ke no, me encanto totalmenteeeeeeeee ke emocion y ke bello capi
    gracias por tu revision NUNA buenisssima como siempre!
    ayyy estoy media enamorada de este nuevo SUMBAE, jajjajajaja

    pssst, pssst las leo mas tardecito aunque tengamos como 9 horas de diferencia, jijijii
    besoss

  9. yngrid dijo:

    y ustedes crearon un conflicto cognitivo en mi mente le resolvio o no el examen bueno eso lo sabremos cuando salgan las notas jajajajaja.
    segundo me encanto como se disfrazo la mama en los adelantos yo crei q era una chica se ve tan joven pero luego cai en la cuenta de que era su mamá tan linda ella.
    tercero el SUMBAE q precioso que es alguien sabe su nombre verdadero si es cantante actor o no se que, luego saliendome bastante del tema alguien sabe como se llama la cancion que casi siempre ponen una que dice:»kiss kiss y no se quemas pero lo canta una chic al menos eso me dice su voz».
    sigamos hablando de SUMBAE es tan decidido y tierno sabe llegar a una chica creo q el y goon gu o como se escriba si saben luchar por el amor, eso le falta a baek.
    estoy viendo paralelo que escribo y escribo la cita con el SUMABE la cita perfecta fue al menos para mi ya quisiera yo tener una cita asi q sea tan divertida q no te pones nerviosa, por cierto esa parte donde poso para la foto tiredo en la banca q precioso digno de una foto, que lindo wiiiiiiiiiiiii

  10. may dijo:

    tengo una DUDA chicas, en el avance del cap 11 o 12? estaba una escena donde Oh hani estaba con una raketa diciendo los nombres del BJS y de la perfida’ y dando raketazos! y En Jo y BJS (sorry por mi escritura coreanna ,jejejjee) al final le aplauden y de dicen algo como que match point, y se rien de ella, esa parte la cirtaron???? o ke pachooo con esa parte? ustedes vieron esa parte, platikenmmeeee si la cortaron porke eschuche ke habian recortado algunas mini escenas de estos capis….

    bye

    may

  11. Akima dijo:

    Si señora vaya pedazo de capitulo madre miaaaa.

    Sobre los periódicos yo creo que los usa de escudo para no tener contacto visual directo con Hani antes por la indiferencia que le causaba pero ahora por lo que pueda pasar XD

    La escena del albornoz para que contar pero la mata cuando escupe el chocolate que risa dios XD a parte de que en este cap. le sobra seguridad por lo que Hani siente por él cuando le dicen que han otro marromo que la pretende, por que cree, y bien creído XD, que no es tan fácil que cambia tan rápido el corazón después de tanto tiempo.

    Sobre Bong me da una penita el pobrecito, siento que es como Hani pero a lo chico pero sin tener nada de suerte.

    Al SUNBAE diossss un monumento le ponía yo XD que mono es madre mía y super atento, a parte que le ha dado a Hani lo que todo el mundo quisiera una cita en toda regla.

    Por que me da que a la Pérfida se le nota ya demasiado que tiene miedo a Hani? por que cada vez exagera demasiado ya cuando le dice las cosas y le da lo mismo que este delante Seung Jo o no.

    Y lo mejor para el final ;-P que bonito ese pedazo de final pero por que lo dejaron así jooo T_T, aunque se parece un poco a la fantasía del primer capitulo eso si sin unicornio XD, pero bueno no me puedo quejar la verdad y la carita que se le queda a Eun Jo ^^

    Y con esto y un bizcocho a la espera del capitulo 12 *^_^*

  12. gabykim dijo:

    q capitulo¡! Kada cinco minutos pegaba l grito y pues igual y me kedo la duda de lo del examen,el nuevo SUMBAE q lindo¡! Kasi perfecto me da la sensacion de que a OHN si le simpatiza pero su amor por BSJ es mas grande aaa¡! La parte del beso en el bosque creo q si fue real¡! En el preview del capitulo 13 aparece la verdadera escena donde muestran donde la besa¡! Aaa¡! Q emocion graxias por la revision me encanto¡!

  13. Bruja_MAldita_C dijo:

    Nuna adorada!!
    Imagina pues… Que si el capitulo ha estado brutal!!! Tu revisión esta descomunal, apenas he podido dejarte comentario, pero ya me la he leído 2 veces ja ja ja y es que tus comentarios son de lo mas acertados y divertido, ja ja ja no creo que lo pueda olvidar tan fácilmente, así como no olvidare este pedazo de capitulo!!
    Besos y abrazos.

  14. miaac24 dijo:

    Respecto al final del capitulo no se donde lei que en el anime el que la besa es el mini BSJ, al que en el fondo le gusta ha ni pero trata de siuadir a su hermano. Eso podria explicar sus nervios? me voy a ver el 12
    bye!

    • may dijo:

      holisssss
      Ve a verlo miaac24; y comentanos ke te parecio!
      yo como comentaba me kede algo triste!, pero el capitulo estubo GENIAL!!!!

  15. Ariane dijo:

    Juas, a mi me pasó lo mismo en la escena del examen : cuando lo vi en directo, pensé que Seung Jo la había ayudado, pero al ver lo que le dice la Pérfida, llegas a la conclusión de que se lo imaginó todo. Ays, qué penita…

    • Nuna dijo:

      A mí es que si me pilla en el día tonto, y encima only pendiente del bombero, hay detalles o detallazos que simplemente interpreto según mi modo feliz de ver la cosa…

  16. panchO dijo:

    jajaja noOoo zto zta pikao!!!
    wOuuu

    🙂

    Seung Jo me cae mal kno admita lo k siente x oh ha ni
    !!
    vvaleeeee

    zta buenizimo esto
    1000000000000000 %%%% gRaXxx

  17. sury esther dijo:

    me encanto la revicion pero en el examen todo fue imaginacion de oh ha ni y cuando se da cuenta baek seung jo se va y le sige hae ra(la perfida la odio).
    pero me encanto el repaso y la novela es genial

  18. katty dijo:

    Me encanta kim gi tae….es la mejor pareja para Oh Ha ni 🙂
    Seria bueno(o mucho mejor) que ella realmente se enamore de él y entonces el que tendria que ir tras ella y el que tendria que sufrir seria Baek Seun Jo….:)

  19. Rox dijo:

    Buen cap (*-*)

  20. valeshiiiiiita dijo:

    en serio t felicito tus revisiones son estupendas
    tu estilo uniko y divertido me hacen reir muxo gracias por dedicarnos ese tiempito especial graxxxxxxiiiiiiiassssssss

  21. maria dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lindo hermosos son

  22. Móni dijo:

    A mi se me hace que fue Eun Jo quien beso a Ha Ni…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.