Playful Kiss, revisión del capítulo 1.

Empezamos bien ya con besito.

Porque claro, la versión coreana, como la taiwanesa, no ha comenzado con el beso accidental entre los dos protagonistas, pero sí con uno que Seung Jo le da a Oh Hani en sus sueños.

Las audiencias no han sido buenas, chicas. El drama no ha empezado con buen pie. Supongo que como la historia es archiconocida, este capítulo, que ha sido más bien introductorio y de puesta en situación, no ha generado el interés esperado. Además de que las escenas eran muy largas, dando la sensación de que la historia no avanzaba. Habría sido posible realizar la revisión con el simple visionado sin subs, puesto que el capi abarca hasta el punto en que Oh Hani y su padre llegan a la casa de Seung Jo, y la trama se limita a presentarnos a todos los personajes y sus circunstancias. Como es algo que ya todos conocemos si hemos leído el manga o visto el anime y las dos adaptaciones anteriores, puede resultarnos incluso aburrido. Lo realmente interesante comienza cuando los dos comienzan a vivir juntos, aunque os confieso, que cuando vi el capi con subtítulos, me mejoró muchísimo.

Además, no olvidemos que Playful Kiss está compitiendo con dramas muy consolidados como el del panadero, o con dramas bastante seguidos como el de la novia diabla.

Como quiera que sea, Playful Kiss o Mischievous Kiss, comienza con una escena onírica, más bien larga y un poco lenta, aunque muy visual, en la que nuestra protagonista, Oh Hani (Jung Min So) sueña estar en un paraíso, rodeada de fresca vegetación, flores de múltiples colores, frondosos árboles, y un príncipe… ¿blanco?

Es la presentación de la soñadora Oh Hani, una chica con una imaginación portentosa, que está colada hasta las trancas o más, de Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong), alias Príncipe Blanco.

Mientras esta muchacha sueña, tanto dormida como despierta, con su príncipe particular, comenzamos a conocer a la gente que la rodea. En primer lugar, tenemos a Lee Tae Sung interpretando a Bong Joon Gu, compañero de clase de Oh Hani y alma cántara enamorada perdidamente de ella. En esta imagen, le podemos ver en pleno babeo incontrolado, mientras ella tiene la imaginación todavía dispersa en BaekLandia.

La fotografía lo dice todo…

Bong Joon Gu, es el «líder» de un grupo de muchachos que se dedican a la cosa musical. La escena de la cafetería, que viene a continuación, nos los muestra en pleno relajo, con sus guitarras, sus «artefactos» de percusión, y su bailarín zapateando aflamencadamente, mientras tañen ritmos muy particulares y muy de trasfondo folklórico español… ¿no os lo pareció? A mí ya me encantó este primer guiño, pero atentas a estos muchachos, porque en los cambios de escena, nos los suelen poner cantando y ambientando el drama, muy a lo «Algo pasa con Mary». Pero me llama la atención el rubio con pelos a lo afro… y es que alguien dedicado a la música, debe ser algo… ¿excéntrico? Este es el cuadro marinero que nos muestran:

No muy lejos de ellos, se encuentra Oh Hani con sus amigas, hablando de sus cosas, cuando aparece la que intuyo será una de las enemigas de Oh Hani en cuanto a Baek Seung Jo se trata: Hong Jang Mi, una pijolandia estupendona, de esas que sabe que es mona pero piensa que es muy mona… Esta chica, que a partir de ahora llamaremos Pijolandia, es menor que Oh Hani, peeero está muy lejos de seguir las normas del respeto a un sunbae, puesto que desde el mismo principio de la serie, se dedica a menospreciar y a molestar a nuestra protagonista.

La máquina de la cafetería, que de vez en cuando juega a ser tragaperras, queda atascada cuando Pijolandia intenta sacar su refresco, pero Oh Hani acude al rescate, y despues de tantear de oído al artefacto, con una patada dada en el sitio exacto, consigue que éste escupa lo que debe.

Tras esto, y cuando todas las conversaciones entre las féminas del salón están centradas en el chico más inteligente y guapo del instituto, él hace su aparición, levantando grititos, gemiditos, y muchos suspiros por parte de las nenas, pero sobre todo, los de Oh Hani.

El muchacho, consciente de la expectación que se crea a su alrededor, parece incluso fastidiado por ello, pero intenta obviar este hecho y comportarse con normalidad. Va directito a la máquina de refrescos, rechaza el que la Pijolandia, aprovechando la coyuntura le ofrece, e intenta sacar uno… pero el maldito no sale. Hong Jang Mi, creo que en un intento de ridiculizar a Oh Hani, y que quede así como una bruta, le pide su ayuda para que Baek Seung Jo obtenga su refresco.

La chica repite operación con el mix flamencoide-musical de fondo: escucha, da pequeños golpes para calibrar el punto exacto donde se requiere el golpe, y patada final. El bote sale ipso facto, y nuestro Seung Jo mira sorprendido a la artífice de tal hazaña… creo que hasta con admiración. ¿Lo habéis visto así también?

Al ver que se va sin dar las gracias siquiera, sus amigas, en un intento por conseguir que él dirija su atención a Oh Hani en lugar de hacia la Pijolandia cansina, la llaman a grito pelado varias veces.

Él se da la vuelta, la mira, se dirige hacia ella… pero en lugar de agradecérselo, pasa de largo, recoge su cambio, y tras lanzarle una mirada que se podría calificar como despectiva, se marcha.

Osea, ponedlo como queráis, pero Baek Seung Jo se comporta como un prepotente maleducado…

Oh Hani, tras esto, pensando en que están a punto de graduarse y le quedan pocas posibilidades para acercarse a él, decide confesarle sus sentimientos de una manera bonita y que haga que quede impresionado. Ufff, ¿no se ha dado cuenta de que él es alguien difícil de impresionar?

Es genial el guiño al Señor de los Anillos, cuando su amiga le da una posibilidad de declaración, ataviada con la cabeza de Gollum, imitando su voz y diciendo: «Mi tesssorooooo, Seung Jooooo, te quierooooooo»… y es más genial cuando Oh Hani valora la idea y la ve original. Me hubiera gustado que lo hubiera hecho así, porque vamos, la cara de Seung Jo habría sido un poema.

Del momento Gollum, pasan a la posibilidad de una danza de aparemiento, y no estoy de broma, hablan de una danza de apareamiento, literal. Otra cosa que me habría gustado ver… La imaginación de Oh Hani la lleva a formarse una escena totalmente «Lago de los Cisnes», con tutú incluido, y que acaba como el rosario de la aurora, cuando el Príncipe Blanco la lanza en uno de los saltos, arrojándola al otro lado del escenario.

Oh Hani sigue perdida en sus sueños, cuando Pijolandia aparece para meterle ideas raras en la cabeza sobre los gustos de Baek Seung Jo en cuanto a las chicas para así hacer que desista con él, y después de ella, aparece el adorable desde el minuto cero Bong Joon Gu, con un regalito en forma de comida para Oh Hani, para por su parte, intentar conquistarla.

Pero Oh Hani sólo tiene en sus pensamientos a una persona: Baek Seung Jo. La escena del posado en la clase de arte de Bong Joon Gu es muy divertida, y nos lleva a la conclusión de que sí hay una cosa en la que Oh Hani es buena: en las cosas del arte y los dibujos.

Y de un cuadro marinero a otro cuadro marinero. La sala de profesores también tiene lo suyo. La maestra de Oh Hani, la profesora Hong, tiene en su haber las peores notas de toda la quinta del último año de instituto. Puede que sea que sus chicos son los menos espabilados, o puede que sea que ella dedica su tiempo y sus pensamientos a otras cositas…

Entre los cuatro peores de la clase, y de toda la quinta, está nuestra Oh Hani.

La escena siguiente nos muestra al padre de la prota y a la misma Oh Hani regentando su restaurante.

Esta secuencia sirve para mostrarnos la buena relación existente entre ellos, su grado de complicidad y confianza, su historia pasada… y mientras ambos recuerdan el romance paterno anterior, Oh Hani se vuelve a trasladar en su imaginación a, llamémoslo a partir de ahora BaekLandia, montándose una escena de banda callejera acosando al pobre Seung Jo, y cuya líder, con un look agresivo que me encantó, es la propia Oh Hani.

En esta ocasión, ella, muy amenazante y con actitud chulo-vacileta, le preguntará si quiere estar con ella o vivir en un ataúd que tienen preparado para él. Aunque acosado y atemorizado, Baek Seung Jo elegirá la cajita de madera…

Finalmente, y dado que no encuentra una alternativa más original, Oh Hani se decide a confesar sus sentimientos a la manera tradicional: carta de amor en la taquilla de Baek Seung Jo.

Pero éste tiene una forma cruel, hiriente y muy peculiar de responder a su apasionada confesión.

En la cafetería, rodeados por todo el mundo, Seung Jo le devuelve el sobre a Oh Hani… pero éste no contendrá una respuesta, sino que será la misma carta que ella escribió, con tooooodas las faltas corregidas, e incluso calificada con nota final…

La cosa se agrava cuando Pijolandia se la arrebata de las manos, y entre las risas del abundante personal, llega incluso a leer algunos párrafos.

Lo más gracioso, entiéndase, irónicamente, es que él ni siquiera sabía quién era Oh Hani, y por eso no había contestado antes. Es cuando pasa por allí, y sus amigas vuelven a llamarla a grito pelado para que él escuche su nombre y le preste atención, el momento en que Seung Jo entiende que es ella quien escribió la carta. Y el muy… le pide que lea su respuesta en ese mismo instante. Cruel, muy cruel.

La lectura de la carta por parte de Pijolandia, con el consiguiente cachondeo y mofa general, es interrumpida por la oportuna llegada de Bong Joon Gu, pero las humillaciones para Oh Hani no han terminado. Seung Jo confiesa que en realidad no hubiera querido llegar a ese extremo (de ridiculización, entiendo), peeeero que lo ha hecho porque odia a las chicas estúpidas (como Oh Hani, se entiende). Bong Joon Gu, bastante mosqueado, quiere obligar a Baek Seung Jo a pedir perdón, incluso lo intenta por la vía violenta cuando éste se ríe de su exigencia… pero el Príncipe Blanco es perfecto en todo, hasta en eso de esquivar golpes, y la posible pelea es interrumpida por el vice-director del instituto, que sin ni siquiera escuchar lo que ha pasado, se pone de parte del perfecto e impecable Baek Seung Jo, y cita a Bong Joon Gu a su despacho.

El Príncipe Blanco termina su intervención dejando también con las posaderas al aire al vice-director, repitiendo una frase que le escuchó en la sala de profesores: «vosotros sois las manzanas podridas del instituto». Tiene para todos… Aunque la púa final es para Oh Hani, a la que le recrimina que esté escribiendo estupideces mientras lo que debería estar haciendo es esforzarse para entrar en la lista de los 50 mejores estudiantes del instituto.

Nuestra pobre Oh Hani, a partir de este momento, se dedicará a soportar como pueda su humillación, su cruel rechazo, y el hecho de ser la comidilla y la burla de todo el instituto, profesores y señoras de la limpieza incluidos.

Es en este momento cuando vemos el espíritu de esta chica, tal y como os lo contaba en la entrada Todo sobre Playful Kiss, y que será lo que en un futuro, llamará realmente la atención de Baek Seung Jo: su capacidad de lucha, su fortaleza para seguir adelante y luchar por lo que quiere, aun partiendo del peor de los escenarios.

Y llegamos así al punto en el que la situación dará un giro radical a favor de Oh Hani, empujándola de una manera que nunca habría soñado (ni siquiera en su BaekLandia particular) hacia su Príncipe Blanco: el desmoronamiento de su casa.

Una casa construida por Oh Gi Dong, su padre, con sus propias manos, y que recién estrenada comienza a resquebrajarse hasta que termina totalmente destruida, casi con ellos dentro, por un simple temblor de tierra de dos grados. La casa de la familia Oh, será la única que se desmorone… buen arquitecto, Oh Gi Dong… los bomberos tendrán que rescatarle de entre los escombros.

Y ahí viene el golpe de suerte, puesto que su antiguo amigo, Baek Soo Chang, le verá en las noticias de televisión, y se pondrá en contacto con él, para ofrecerle compartir la casa en la que vive con su mujer y sus dos hijos con él y con su hija.

Y no es el único que tratará de ayudar. Las que hayáis visto versiones anteriores recordaréis la escena de la colecta de fondos en el instituto organizada por, en este caso, Bong Joon Gu, para ayudar a Oh Hani.

Cuando Bong Joon Gu le pide a Baek Seung Jo que colabore, y éste se dispone a hacer su aportación monetaria, nuestra Oh Hani, llena de orgullo, rechaza su ayuda, diciéndole que nunca aceptaría nada que viniera de él.

La chica se enfrenta a él abiertamente, con mucho valor y, como siempre, rodeada de público, recriminándole su forma de actuar como si fuera superior, de menospreciarles por no ser tan inteligentes o perfectos, e incluso llega a afirmar que todos podrían sacar notas parecidas a las suyas si se esforzaran estudiando más… su discurso fantástico pierde un poquito de motivación cuando él la reta a demostrarle lo que acaba de decir, y Oh Hani acepta el reto, diciéndole que el próximo més entrará a formar parte de la lista de cincuenta mejores estudiantes.

Baek Seung Jo está tan convencido de que no lo conseguirá, que apuesta a que la llevará cargada a sus espaldas por todo el instituto en caso de que lo haga.

Todas sabemos ya cómo continúa la historia.

A Oh Hani le tocará comerse alguna que otra cañería en cuanto a lo de aceptar la ayuda de Seung Jo se refiere, pues indirectamente lo hará cuando vaya a vivir a su casa, ya que, como todas bien sabéis, Baek Soo Chang, la persona que ofrece su ayuda a Oh Gi Dong, es su padre.

Mientras Baek Soo Chang, y su inocente y casi infantil esposa recibirán a Oh Hani y su padre con los brazos abiertos, tanto Baek Seung Jo como su hermano pequeño, Baek Eun Jo mostrarán su rechazo constantemente.

Lo que está por ver es si el Príncipe Blanco tendrá que darle un piruleo a Oh Hani sobre sus espaldas por el instituto. Pasar de la última de la promoción a formar parte de los primeros cincuenta es una tarea ardua y complicada, en la que muy pocos pondrían su fe.

Pero chicas, estamos hablando de Oh Hani, la niña de la voluntad de hierro, la muchacha que llega hasta donde se propone le cueste lo que le cueste.

¿Lo conseguirá? Las que conocemos la historia, sabemos la respuesta, y las que no la conocen, terminarán comprobándolo más adelante.

Resaltar, por dios, el final del capítulo, con los ositos de peluche reproduciendo las escenas del mismo, al más puro estilo de Goong… me encantó. El director de ambos doramas es la misma persona…

Pero la pregunta que sí puede lanzarse al aire es si os ha parecido que el primer capítulo satisface las expectativas, y si creéis que visto lo visto, es una buena adaptación, al margen de las audiencias, que ya sabemos todas lo que pasó con You´re Beautiful

Listado de capítulos: Playful Kiss.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Jung So Min, Playful Kiss, revisión de dramas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Playful Kiss, revisión del capítulo 1.

  1. Ariane dijo:

    WOW, pedazo entrada 😛
    Yo creo que la serie gustará, Oh Ha Ni es muy divertida y atrae mucho, y Líder es hermoso, todos lo sabemos, jeje. Además tiene unos efectos especiales muy graciosos y oportunos, muy tipo manga. Los cortes entre escenas con los 4 tipos cantando también me pareció muy «Algo pasa conMary», jajajja, qué bueno. Lo del ataúd… ¡un 10!.
    Yo tengo la teoría (ojo, es MI teoría y me la he sacado de la manga) de que el «beso travieso» tiene lugar en la escena onírica del principio, cuando Oh Ha Ni duerme bajo el árbol. Creo que el beso fue real pero ella no lo sabe. Pero seguro que esto (si es que es verdad) no se descubrirá hasta el final de la serie. Por cierto, comentar que esta escena me pareció preciosa, muy Disney (hasta con la música) y fue sencillamente genial que la primera imagen del dorama fuera de Líder 😛
    ¡A mi me está encantando, y el capítulo 2 aún me gustó más!. Espero que suba la audiencia, al menos por internet se ve que está arrasando 😀

  2. nanahachi dijo:

    Pues yo que ni sabia del manga, ni he visto ninguna adaptacion (y no quise verla, porque total, ya preferia esperar a esta y verlo con ojos nuevos) me ha encantado el primer capitulo. Creo que me va a gustar mucho mucho. Me encanta que a ella las cosas le salgan mal hasta en su imaginacion (verle a el meterse en el ataud cual dracula… casi me meo). El otro chico es una monada (aun no me se los nombres) sabia que me iba a caer bien…. me gusta la relacion que tiene con su padre (genial el momento saltitos padre-hija, cuando le rescatan de la casa XDDDD). En fin que el primero a mi me ha venido genial para conocer a los personajes y estoy deseando ver el dos, algo que voy a hacer ahora mismo.

    PD: me encantan tus revisiones, no se ni las veces que lo he dicho ya. Cuando lo de la maquina, yo tb creo que le deja impresionado y flipando pepinillos jejeje

    • Nuna dijo:

      Pues si no la has visto anteriormente en todas sus múltiples adaptaciones, puede ser que tengas la visión más objetiva de todas nosotras. Y muchas gracias, guapa.

  3. Mai^^ dijo:

    A mí me está encantando y vi los dos capis a pelo, pero como sé de qué va la historia pues me puedo imaginar lo que dicen. La prota, un amor, me encanta y se parece muuucho a nuestra Yoon Eun Hye (vamos yo le veo los morritos iguales)
    ¿Y qué voy a decir de uri bombero? Que está wapérrimo y le veo menos palo a la hora de actuar que en Boys Over Flowers.
    Los padres menos histriónicos que en la versión taiwanesa, mejor para mi gusto; la profesora genial, me parto con ella; los chicos de la banda, un puntazo; y el único que sale un poco perdiendo en cuanto a la versión de Taiwan es Bong Joon Gu, que hace de alter ego de Jiro Wang… es que Jiro es mucho Jiro. Sin embargo, me ha gustado bastante en su papel de macarrilla y tengo que reconocer que el chico, con otro peinado, también es muy atractivo.

    Tengo muchas ganas de ver el siguiente capítulo, y yo creo que las audiencias no han ido muy bien porque compite con dos series ya empezadas, una Baker King (que arrasa) y otra que es My girlfriend is a Gumiho (que también está muy interesante) La gente no se puede dividir en tres, está claro. Ahora, seguro que está arrasando en internet, porque vamos, a mí la primera raw se me bajó en 10 minutos por torrent!! Sin exagerar!! Así que creo que sera otro caso tipo YAB, poca audiencia en pantalla, pero muchos seguidores en la red ^^.

    Playful kiss, fighting!!!

    • Nuna dijo:

      Ufff de acuerdo en todo, excepto en lo de Lee Tae Sung y Jiro. A Jiro le ví un poco verde y sobreactuado en ISWAK, dentro de lo exagerado y pasional de su personaje… y Tae Sung me está convenciendo mucho más.

      • Nami dijo:

        de acuerdo contigo Nuna, mi primera reaccion al ver a Jiro en ISWAK fue decir «y este tio es actor?», con el tiempo ha mejorado, pero en It Started, dejó mucho que desear, aunque a mi personalmente el chico me encanta!!!

      • Mai^^ dijo:

        ¿Y quién ha dicho que yo me fijara en las dotes de actor de Jiro? jajajajajajajajaa. Además, ya sabemos que los taiwaneses son los más histriónicos de Oriente, y según que voces pueden llegar a meterse en tu cabeza y martillearte los tímpanos… jajajaja (como suelen se las voces de las protas femeninas…)

        • Nuna dijo:

          Jajajjaaa, vale. Aceptamos Jiro como super buenorro. Además es que es guapísimo, casi casi tanto como Mike He, al que me gusta llamar «el animal asiático más bello del mundo», haciendo suya la definición que un día se dio de la mismísima Ava Gardner, pero en chico y en oriental.

          Jiro no le anda muy a la zaga.

  4. Nami dijo:

    Ale, pues ya llega la achafaplanes, o sea , yo!!!

    No sé, será porqué he visto el drama taiwanes como tres veces y el anime otros cuantos pero este capítulo me ha aburrido. Si, ya sé que siempre los primeros aburren, y que en cuanto termine de escribir esto me voy a ir a por el 2, pero… no me ha convencido en los mas mínimo.

    Será, que aun que sabía que no, mis expectativas eran my altas y eperaba el milagro, no por ella porque me ha gustado, sino por uri besugo, venga va tiradme piedras, pero es que no le encuentro la gracia y el salero por ninguna parte. De verdad os ha transmitido algo? pues decidme como porque para mi era igual que estar viendo a la figurita que tengo en el mueble del comedor!!
    Pero seguiré dándole la oportunidad de que me despiertre los instintos escamochables o los que sea… os cuento en el capitulo 2!!! No me mateis aún… jejejejejeje!

    Y del drama, no sé de verdad que decir, a parte de que me he aburrido como he dicho antes, que será por lo que ha dicho Nuna de que nos sabemos la historia, las que la hemos visto, de memória. Pero le falta algo, le falta el toque que la convierte en especial aunque sigo eperando que en los siguientes capitulos mejore.

    Además me ha parecido muy copia de Goong… a lo cutre claro!!!
    Pero nada, que seré yo, porque ya sabeis que iba a vérmela con lupa por varios motivos y de momento no puedo tragarme mis palabras como dije hace tiempo!!!

    Ale, que me voy a por el 2!!!
    Nuna gracias por la revision, de muerte como todas!!! Ahhh y esperadno la dos ya!!

    • Nuna dijo:

      JJJAJAAAAA. Gracias chingu. Viva la diversidad de opiniones, joer.

      A mí me ha ido gustando paulatinamente cada vez más, pero tampoco nada exagerado. En los próximos capis empieza de verdad la interacción entre ellos… veremos qué tal.

      • Nami dijo:

        Ainsss Nuna ya sabes que no soy muy objetiva en lo que se refiere a uri besugo,pero que conste que le estoy dando la oportunidad, lo sabes verdad??? jejejejejejejeje

        Eso es lo que espero, la química entre ellos a ver que tal!!

        Pero una cosita ^^… por qué si son cantantes y buenos se encaprichan en ser actores, no podrían quedarse como están??? ainsssssss!

        • Nuna dijo:

          Para que las agencias diversifiquen su mercado y saquen pasta de todos lados… y ellos, claro.
          Creo que básicamente, es eso.
          Y además, porque en un momento dado, algunos de ellos, no todos, sirven para hacer absolutamente de todo y todo bien. Es lo que tiene el género coreano.

      • Nami dijo:

        gracias por aclarar mi duda existencial!!! jejeje

  5. didy dijo:

    donde puedo ver el capitulo entero con subtitulos!! no lo he podido encontrar y me estoy muriendo por verlo ayudenme por fa!!

  6. Liriel dijo:

    Bueno, pues a mi el primer capítulo me ha gustado. De Hyun Joong en verdad todavía no quiero opinar porque en este capítulo tampoco es que haya salido demasido, y hablar ya ni digamos! Pero no sé, lo voy a estar comparando inconscientemente con Joe Cheng y claro es que Joe es mucho Joe…. y de los besos que da ya ni hablamos XD Ella sí que me ha gustado, y el que hace de Jiro tampoco está mal, pero vaya peinaito que le han puesto xD
    El padre de ella me gusta, es que ese actor es mítico para mi desde Bad Family, es un crack! El padre de él pasable y la madre la encuentro rara.. A ver que tal en los próximos capis, pero es que a la madre de él en la versión taiwanesa le tenía mucho cariño, si no es mi personaje favorito poco le falta xD Y el hermanito todavía no ha salido pero también tenía mucha carisma en la otra versión! Por cierto y tendrán también perro? Yo es que ni he leido el manga ni he visto el anime asique no se si eso es solo de la versión taiwanesa o en el manga también tienen!

    Por cierto, quiero decir (aunque no le interese a nadie xD) que la escena imaginaria donde sale ella de macarra es una parodia del videoclip de Bad de Michael Jackson. Soy una gran fan de él asique me he emocionado cuando he escuchado el ritmillo de fondo ^^

    • Nuna dijo:

      Ahhhh, gracias por el dato!!!! No me había dado cuenta.

      Pues sí, Joe Cheng se salió en su papel. Aunque claro, estamos al principio, y por ahora Seung Jo es un palo de escoba rígido. Un tío aburrido y soso. A ver si se anima la cosa y nos ofrece más registros. Pero vamos, que de acuerdo contigo, Joe Cheng estuvo sublime. Ayssss, si no fuera porque le tengo un poco de manía y ni sé por qué (¿por extensión de Ariel?), me habría cantidadenamorado de él.
      Lo que sí que hice a raíz de ISWAK fue ver cosas suyas, osea que me dejó muy buen sabor de boca.

  7. Lupemoon dijo:

    A mi me ha gustado también ^^… Vamos~ Es el primer capítulo, y la mayoría ya lo habíamos visto en el Mega-Trailer de la conferencia =) tal vez, por eso nos pareció un poco «laaargo» además, si agregamos de que algunas ya nos sabemos de memoria la historia xD … Creo que ayuda a la causa =P …

    Me gusta el toque «mágico» … La imaginación de HaNi es genial xD … Creo que este personaje no será tan desesperante como en las otras versiones … Luego los ByeByeSea cantando de corte en corte ahaha al estilo de «Loco por Mary» está genial xD … Nunca pensé que tocarían en el drama, pensé que solo iban a «actuar», cruzo los dedos para que formen parte del OST ♥ sería un desperdicio si no aparecen =/…

    La actuación de Shilang, emmm me espero tantito 8) ahaha xD … Todavía no le toca lo bueno bueno, pero sí, Joe Cheng estuvo super genial, recuerdo a él lo odie/amé desde el inicio y con KHJ me está costando odiarlo =/ es sangroncillo y seco, pero se está quedando corto… Espero que más adelante mejore! ♥ … Que esto apenas comienza, y los que conocemos la historia sabemos que lo bueno es más adelante !! :B …

    El Deja Vu ♫ de Goong estuvo genial =’) … A ver si estos ositos los exiben junto con los de Goong en el museo 😀 …

  8. misspatita dijo:

    Pues no pensaba ver la serie…lo primero, porque aun siendo el patrón blogero, a mi este ser, que por no tener, no tiene ni sombra (la cara de pasmao se le irá algún día??????) no me motiva nada de nada y porque la historia la he visto de tantas formas diferente que me la se al dedillo.

    Pues en eso estaba, que al ver que Nuna había hecho la entrada y sin haberla leído decidí ver el primer capitulo. No es que me haya emocionado…pero chicas hay cosas mucho peores (es lo bueno de ver una serie, poniendo poca fe en ella, que cualquier cosa te vale =P) Él, como siempre, más de lo mismo, la misma cara comiendo, que contando un chiste, para que cambiar????? total soy el Besugo y con eso me vale =D. La nena me recuerda muchisisisisimo a Yoon Eun Hye (tanto físicamente, como en algunos de sus gestos). Secundarios sin destacar ninguno, la verdad…tampoco quiero adelantar acontecimientos, porque solo llevamos un capitulo y a lo mejor dentro de 3, estamos viendo la serie de la temporada MUAHAHAHAHAHAHA…SUS GANAS!!!!!

    Lo dicho…tiempo libre + no saber que ver = ponte la serie, que no es de lo peorcito ahora mismo

    • Nuna dijo:

      Ainsss, estas feliquillas escépticas…

      No está mal, Aza, pero es que la hemos visto ya tres veces, más el manga… yo creo que hasta que no empiece la acción, vamos a estar todas aburrías.

  9. ginnacr dijo:

    Hola Hola chingus!
    … pues como dicen por ahi «en cuanto a gustos se rompieron los patrones» y habrá a quienes les haya gustado y a quienes no…
    pues a mi me a encantado me la he pasado muerta de la risa pues que para dramas ya esta la vida ja ja ja 🙂 la verdad me gustan las actuaciones, la chika me ha gustado bastante las caras/muecas que hace ademas (creo yo) que el peso del drama se basa en los inicios en ella ya cuando va a avanzando es cuando él es el que evoluciona gracias a ella… pienso yo je je , la amiga (la gordita) me mata de la risa y voz chillona que hace y todo me agrada y de mi amado KHJ no se puede decir mucho porque tuvimos que esperar por mas de 30minutos para escucharle la voz… tons mucho que decir no hay… el amigo que esta enamorado de oh hani me mato cuando le pido que se disculpara con ella que no se tenia que fijar en los errores si no en lo importante que los sentimientos estaban plasmados ahí ahhh♥♥♥ espero que los números suban por un 3.5% no refleja lo que realmente paso ;( ay ya para terminar me pareció leer en algún sitio que el rubio de afro y todos sus amigos son un grupo musical de verdad el nombre no me lo se pero mira que de verdad llaman la atención y el detalle de que canten entre cambios se me hace de lo mas original…. bye chingus nos vemos en los sgts capitulos que espero termine de convencer a las que no je je 😉

  10. Zoak dijo:

    ♪♫ Oh! Woman don’t cry….oh! woman DON’T CRY!!! YEYEYEYEPPP ♪♫♪
    Los guionistas pans totalmente de Bob Marley, porque debían de ir hasta las cejas de humitos espirituales con las escenas oníricas…
    Pero voy por partes, inicio: Que me ejstash contando? La escena que tendría que venir muchos capítulos más tarde, ahora? No way… lo dejo pasar…
    30 minutos después: el besugo no es mudo, HABLA!! Cuanto me he acordado de Keun Suk y de sus expresiones faciales… no hay color hombreeee!! Puede ser posible que se le oiga hablar más en la preview del siguiente capítulo que en todo el primero?? Increible, pero cierto!!
    Sólo me han gustado las escenas con los segundarios… las del padre, las mejores! Con el toallero Playfulkissero no he caído tanto como con Jiro, pero compro! Las amigas, decentes! Y la osea-telojuroporGucciquesemueraLadyGaga es simplemente lo peor y mira que hay cosas malas como los hippies flamenqueros…
    Todo el capítulo un desproposito detrás del otro y eso que se ajusta bastante al manga.
    Veredicto: Decepcionante!
    La preview prometía algo… besuguín, no me falles!!

    • Nami dijo:

      me parto!! me encantas Vane!!!

      • Zoak dijo:

        El Frenadollllllllll, me le robaron, anocheeeeeee cuando dormía, dónde estarán los sobres? Dónde estaran los sobresssss… Ande quiera que esten, el medicamento es mío, y aunque esté caducao, da un subidón el tíoooo… laralaralalaraaaaaa!!
        Pues eso! Todo desde el cariño más profundo, Nami… que como dicen en Viikii, que más da como actue si está to potentorro…. xDDDDDDDDDDDD

      • Nami dijo:

        Noooooooo Zoak NOooooooooooooooo, por dios!! nooooooooooooooooooooooo….
        Y sino lo encuentras to potentorro entonces con que te quedas??? pues na me quedaré con el segundon que ultimamente me van esos, almenos el chico «actua»…

        • Nuna dijo:

          Mira que tener que ver esto ahora que tengo los párpados más cerraos que abiertos…
          Hombre, el primer capi es un poco lento, pero el dos mejora, y el tres se ve venir medio bueno.

          Creo que no le saben dar importancia a las cosas que son sencillas pero que enganchan a los telespectadores. Se pierden en gags, en BaekLancia, en efectos especiales… y descuidan la historia principal que es la de ellos dos… En el siguiente capi se centran un poquito más.

          A ver, dire de Goong, si lo hiciste de lujo con Ji Hoon que también era principiante y parecía un palo al principio (me caía como el cul*), a ver si pillas de nuevo esa esencia…

      • Nami dijo:

        pero JiHoon tenía el toque mágico… que otros no tienen!! ainss me estoy ganando una de pedradas….

        bueno lo dejo hasta mañana!! ♥

      • Zoak dijo:

        No sé que se supone significa «tener que ver esto»… yo ya he visto el dos… pero esta es la revisión del 1… y me ha parecido no malo, lo siguiente. No puede ser que el protagonista se tire 30 min sin hablar y cuando lo haga tenga frases tan horrorosas, eso sólo lo puede hacer Keun Suk, y no, no porque diga que el besugo no sabe actuar, sino porque creo que en expresiones faciales y chulería le saca tres mil cabezas!!
        Si mejora o no, ya lo comentaré en la segunda revisión. Menos flipamientos, menos tonterias de animación, acaso es una serie infantil? No me gusta tanta chorradita y lo de los ositos del final, muy cuco, pero parecen querer vivir de la renta de Goong y eso no me ha gustado nada…
        Pues eso, como esta historia me encanta, seguiré viendo «Empezó con un piquito y fumada de oregano» ;P

        • Nuna dijo:

          Pues que estaba muy cansada y lo que quería decir era que qué mal momento para tener que verlo y hacer debate del asunto… creo que si se lee no se entiende tal y como yo quería expresarlo, ¿verdad? Parece más bien algo así como «lo que hay que ver», ¿no?

          Pues no era ese el sentido, sorry, lo dije como el cul*, estaba hecha polvo… jajajajaaa.

          Estoy de acuerdo, se van un poco de vareta, ¿verdad? Cuando sólo con la historia, que es preciosa, y sin tanta floritura, dando más importancia a los personajes, haciendo que los conozcamos mejor y nos identifiquemos mucho más con ellos, lo tendrían resuelto…

  11. Shoujo dijo:

    Yo también he hecho en mi blog mi revisión el día de hoy ^-^ el drama promete, aunque en mi opinión tanto sueño y fantasía de Oh Ha Ni cansa mucho, ojalá eso lo solucionen y los puntos de rating se vayan para arriba.

    Saludos 😉

  12. Bruja_Maldita_C dijo:

    Pues yo también he visto con lupa 2 veces cada capítulo y también estoy de acuerdo como que dejo mucho que desear y si tuvo un momento maravilloso ese fue el de “gollum” ja ja j aja y por supuesto no sé por qué a mi mente regreso goong, eso de los ositos al final del capi, incluso el uniforme y accesorios me parecieron airados a goong, eso me desagrado , los coreanos tienen mucho ingenio y no sé por qué no lo llevaron a su máxima expresión… Por otro lado Bong Joon Gu tiene un aire sexoso no se k será pero atrae claro sin opacar al líder porque sus morros son lindos por excelencia a alguien mas le ha parecido k Elvis reencarno en un coreano j aja j aja mas con ese rulo en plena frente j aja j aja

    Y bueno el segundo capítulo mejoro mucho, me encanta la mama yo creo que me proyecto, menuda cómplice j aja ja ja ja.
    Ha y casi me hago de la pipi con lo divertido que me pareció el pervertido con su bello en forma de corazón, así como Oh Hani preparándose para verle ja ja ja ja ja así deberían de ser todos los momentos del drama. En conclusión me agrado más el capi 2.

    • Nuna dijo:

      ¿Verdad? El segundo capítulo está muchísimo mejor. Se nota que se dejan de rodeos y se centran más en la trama romántica que es lo que a nosotras nos gusta. Opino como tú sobre Bong Joon Gu, alias, adorable desde le minuto cero. Vale que el look sea exagerado porque lo requiere el guión, pero es guapo, gracioso y actúa aceptablemente.

      Preparando la revisión del 2…

  13. lulis rubio dijo:

    simplemente lo amo no puedo describir la sensaciones que me produce verlo en esta faceta de cara dura de verdad me fascina podria ser mas perfecto lo amo y espero que la audiencia lo reconcidere, la escena del principio me encanto y creo que sera como en el anime cuando ella dormia bajo el arbol en verano solo que nisiquiera lo recuerda como algo real el segundo cap me gusto aun mas pero como que esta llendo demasiado rapido la historia ,los osos magnificos no dejan nada que desear de verdad tengo muchas espectativas de esta version.

  14. Ariane dijo:

    A ver, niñas, que estáis «tolocas», jajajaj. No os equivoquéis, que el prota de la historia no es Naoki, sino Kotoko, si habéis visto las otras versiones lo sabréis. Naoki es el objeto de deseo de ella y el centro de toda su vida, pero la que lleva el peso de la historia es Kotoko, de hecho en la versión japonesa Naoki apenas habla nada!!.
    En fin, a mi sí me gusta la actuación de Líder, si bien no supone mucho riesgo actoral, ya que su personaje es el de tipo serio que no sonríe ni habla, y eso tiene mucho que ver con su propia personalidad 😛

  15. jennifer najarro dijo:

    super lindo

  16. lindo es poco es una novela espectacular me encanto cuando me la contaron y luego la busq hasta q la encontre es relindo aunq no lo queramos ver la vida es asi nos gusta alguien q no nos corresponde pero ella lucho por el eso es algo q aun no me atrebo a hacerlo pero espero algun dia poder decirle a ese chico q me gusta q en verdad me encanta y mucho esta novela enverdad me toco a fondo cm para querer hacer lo mismo pero aun no me atrevo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.