Reseña: When we were young (人不彪悍枉少年 人不彪悍枉少年)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

¿A cuántas de vosotras os gustó la saga “Reply”? Pues si sois de las que disfrutasteis de ese viaje al pasado con un toque de nostalgia y donde todo era más sencillo,  creo que os gustará “When we were young (人不彪悍枉少年 人不彪悍枉少年)”, que se emitió en Tencent Video entre el 22 de noviembre y el 28 de diciembre de 2018, contando con un total de 24 episodios y que se ambienta a caballo entre 1996 y 1997.

Yang Xi (Wan Peng) y Li Yu (Gala Zhang) nacieron el mismo día, del mismo mes, del mismo año, sus madres son amigas desde hace años, viven en el mismo bloque de edificios y sólo les separa una planta.
Como no podía ser de otro modo, son amigos desde siempre y algunos los consideran gemelos. Para Yang Xi, Li Yu es su mejor amigo pero él la lleva queriendo de otro modo desde hace muchos años pero nunca le dijo nada.

Yang Xi y Li Yu tienen otros dos buenos amigos que hicieron en el instituto y con los que comparten clase, Si Tu Er Tiao (Marcus Li) que pasa de estudiar, le encanta negociar y prácticamente hace lo que le da real gana y Yang Xiao He Mei (Pan Mei Ye), una muchacha a la que sus padres presionan sin parar para que sea la mejor y pueda entrar en la Universidad de Pekín.

Un buen día llega a su instituto y a su clase un nuevo estudiante, Hua Biao (Neo Hu) al que expulsaron de su instituto por hacer explotar el laboratorio mientras hacía un experimento cuando no tenía permiso para ello.
Hua Biao es un genio en todas las asignaturas y tiene tantos premios que se pierde la cuenta. Sin embargo, el pobre Hua Biao es huérfano y el único familiar que le queda es su abuela Shi Jun Fang (Estelle Wu), una mujer frágil que sueña con ver a su nieto en la Universidad de Pekín.

Hua Biao y Yang Xi chocan de inmediato, pero él no se rendirá en su objetivo de hacerse amigo suyo e invadirá su vida sin darle opción a que pueda echarlo. Además, ¿quién se le puede resistir? Hua Biao es la alegría de la huerta, siempre sonriendo, viendo el vaso medio lleno, ayudando en todo lo que puede a sus amigos pero también es muy responsable y maduro, ya que tuvo que enfrentarse a la dureza de la vida desde muy pequeño.
Aunque Hua Biao se hace amigo de todo el grupo, la relación entre él y Yang Xi se va haciendo cada vez más especial, algo que no se le pasa por alto a Li Yu que ve cómo la chica que le gusta desde hace años empieza a pedirle más ayuda a Hua Biao, a pasar más tiempo con él y que además gracias a la ayuda que él le presta Yang Xi va mejorando sus notas, aunque sigue teniendo bajones.

A lo largo del drama vemos cómo este grupo de amigos tienen que enfrentarse a nuevos retos y los guantazos que les da la vida y que les hacen madurar, dejando atrás la libertad de la infancia y la adolescencia para empezar a tener cada vez más responsabilidades mientras entran poco a poco en el mundo de los adultos.

¿Cómo acaba la historia? Deja regusto agridulce.
Os puedo decir que se está rodando la segunda temporada. Ahora queda ver cuándo la emiten.

Me gustaron casi todos los personajes, pero desde luego con quien más disfruté fue con Hua Biao y Yang Xi, que forman una pareja muy bonita y me gusta ver el cambio que va teniendo su relación y cómo están siempre ahí el uno para la otra, aunque a él le cuesta muchísimo pedir ayuda, por lo que sus amigos tardan en descubrir lo que le pasa y lo hacen porque acaban espiándolo o alguien les dice lo que pasa.

Era también la primera vez que los veía a todos, salvo a Neo Hu que lo vi en “Cambrian Period” donde me ganó y aquí volvió a hacer lo mismo. Tiene una sonrisa preciosa y contagiosa, sin olvidarme de que actúa muy bien y que da mucha ternura y pena verle con Estelle Wu haciendo de nieto y abuela.

Pues eso, que si queréis un drama nostálgico este es una buena opción ^^

NOTA: 8

Créditos: MDL
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .