Reseña: Doctor romantic teacher Kim 2 (낭만닥터 김사부2)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Aiiiiiiiiins, pero qué cabeza la mía, si es que no me la olvido porque la tengo sobre los hombros. Pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca.

De nuevo Kim sabu vuelve a aparecer por Bomba con la segunda temporada de este drama que te engancha de principio a fin.

Kang Eun Kyung escribió el guión de “Doctor romantic teacher Kim 2 (낭만닥터 김사부2)” al igual que hizo con la primera temporada (reseñada en el blog) y también repitió el director, Yoo In Shik.
La SBS volvió a petar en audiencia con el drama, que anduvo entre el 10,2 y el 27,1 % a nivel nacional, mientras que en la capital anduvo entre el 11,4 y el 27,2 %.

Seo Woo Jin (Ahn Hyo Seop) y Cha Eun Jae (Lee Sung Kyung) se conocen desde la facultad de Medicina y entre ellos hay una relación de tira y afloja. Ambos están muy heridos, arrastran unos traumas importantes y para colmo son las ovejas negras del gran hospital donde trabajan. Woo Jin porque al denunciar a un colega por mala práxis se convirtió en un paria y todos le dan de lado por chivato; y Eun Jae porque cada vez que entra en quirófano a operar acaba desmayándose o durmiéndose por la cantidad de tranquilizantes que se toma.

Gracias a Kim sabu (Han Suk Kyu) estos dos acaban en el hospital Doldam junto con una residente de primer año de urgencias, Yoon Ah Reum (So Joo Yeon), que fue disparada para allí porque alguien le dijo que iba a aprender muchísimo con el sabu.

En el hospital Doldam se vuelve a ver a viejos conocidos como: Oh Myung Shim (Jin Kyung) la jefa de las enfermeras; Park Eun Tak (Kim Min Jae) el enfermero que está siempre pendiente de todo y de todos, sobre todo del sabu; Jang Gi Tae (Im Won Hee) el jefe de administración al que a veces dan ganas de amordazar y meterle un tranquilizante en vena; Nam Do Il (Byun Woo Min) el tranquilo anestesista que está siempre ahí ayudando en cualquier aspecto y Mr. Goo (Lee Gyu Ho) que es el encargado de poner paz con su mera presencia o de arrear estopa cuando es necesario.
Pero no pueden faltar las caras nuevas en el hospital: Bae Moon Jung (Shin Dong Wook) al que le puse el apodo de Huesos porque es un traumatólogo que le pone nombres a las réplicas de los esqueletos que tiene en su despacho; Jung In Soo (Yoon Na Moo) el nuevo especialista de urgencias que a veces se ve superado y que se queja porque los nuevos no le hacen caso XD; y las nuevas enfermeras Uhm Hyun Jung (Jung Ji Ahn) y Joo Hyung Mi (Yoon Bo Ra) que son además las encargadas de los cotilleos en el hospital XD.

Por si Kim sabu no tuviese suficiente lidiando con los nuevos médicos traumatizados y heridos, tiene que volver a enfrentarse al CHP mayor del reino, Do Yoo Wan (Choi Jin Ho) y al nuevo equipo médico que viene desde el hospital Geodae dispuesto a acabar con el hospital Doldam, su personal y con cómo hace las cosas allí Kim sabu.
Los nuevos dolores de cabeza y CHP son: el nuevo director del hospital Park Min Guk (Kim Joo Heon) que está acomplejadísimo con el sabu Kim y que además es un cobarde de campeonato que prefiere dejar morir a los pacientes que luchar por ellos para así conservar inmaculado su expediente; Shim Hye Jin (Park Hyo Joo) una anestesista que va a su bola y que no quiere complicarse la vida, por lo que suele evadir entrar en quirófano y lo hace si no le queda otra, aunque a veces parece estar del lado de los buenos y no de los malos; y dejo para el final al mayor lameculos, inútil, acosador, violento, maltratador psicológico, con complejo de inferioridad y carnicero de todos, Yang Ho Joon (Ko Sang Ho) que sólo de pensar en él me dan ganas de potar.

¿Qué os puedo contar del sabu Kim? Pues que es un doctor maravilloso y que como persona de lo mejorcito que os podáis encontrar. Sabe cuándo da con futuros médicos que pueden alcanzar la brillantez y se encarga de pulirlos para sacar lo mejor de ellos y de paso ayudarles a superar sus traumas y curar sus heridas, ya sea abroncándolos o tratándolos con calma y cariño… Cuando no engañándolos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
El sabu Kim ya puede estar hecho unos zorros, que si tiene un paciente va a luchar a brazo partido por ayudarle y sacarle adelante. Da igual lo que le digan el resto de sus médicos junior que él no los escucha. Sólo hay una persona a la que le hace caso y a la que le tiene un miedo terrorífico, Oh Myung Shim, que en cuanto le da un par de voces el sabu Kim obedece a pies juntillas por la cuenta que le trae jajajajajajajajaja.

El drama trata temas de todo tipo que preocupan a la sociedad y hace también una llamada de atención para mover las conciencias de la gente a través de los casos que se presentan.
El sabu Kim y el resto del personal de los buenos del Doldam son los guías de estas historias llenas de pena, dolor, alegría y felicidad. Vamos, que es la vida misma y de lo que no ninguno está libre en esta vida, por lo que es importante pensar y reflexionar cuando se acaba cada uno de los episodios.
Como dice mi médico favorito: “Así es en Doldam. Pacientes inesperados que llegan en los momentos más inoportunos. Tomo decisiones apropiadas según las circunstancias. A veces, es inevitable asumir riesgos.”
Hay momento en el que el CHP de Park Min Guk le dice al sabu Kim que todo el personal de Doldam al que lidera es un grupo de perdedores pero él le contesta: “No son perdedores. Sólo son personas con cicatrices. Y todos, incluidos nosotros mismos, tenemos nuestras propias cicatrices.”

También hay lugar para el romance y hay dos parejitas. La primera es la de los protagonistas, que llegan a frustrar un poco porque entre las inseguridades que tienen y ese tira y afloja de ahora sí y luego no, dan ganas de darles cuatro voces para que se dejan de tanta tontería si está más claro que el agua que se gustan y quieren estar juntos. Ah, por cierto, atención cuando Woo Jin diga reset y en concreto a la última vez que se dice XD.
Luego está la segunda pareja, que no os voy a decir cuál es y que son los cuquis de la historia.

Pues eso, que la segunda temporada del sabu Kim fue también buenísima y que es de esos dramas que hay que ver sí o sí.

NOTA: 9

Os dejo una de las canciones de la banda sonora, “Go away, go away” de Punch y Chanyeol.

AVISO: EL MV CONTIENE IMÁGENES DEL DRAMA. A VUESTRA DISCRECIÓN QUEDA VERLO O NO.

Créditos: DOM, DramaWiki, MDL
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .