Por @Ari2PMAM para Bomba Soju
Veréis, tengo la costumbre de no ver los dramas chinos en emisión, sólo me pongo con ellos cuando ya terminaron y están todos los episodios subtitulados. Sin embargo, los ¡dos años de espera! Para poder la ver historia de estos dos me superaron y lo vi en emisión, además de haber leído la novela. Qué sufrimiento el tener que esperar semana tras semana para ver los siguientes.
«Eternal love of dream (三生三世枕上书)» es la adaptación que Hu Ya Ting, Huang Shan Shan y Liang Zhen Hua hicieron de la novela de Tang Vivien (Tangqi Gongzi) «三生三世枕上书», también conocida como «Three lives, three worlds, the pillow book».
Por cierto, os comento que la escritora lleva ya acumulados creo que siete denuncias por plagio, y entre las novelas denunciadas está esta.
La dirección estuvo a cargo de Chu Yui Bun y Hsuan Yang.
Se emitió en Tencent Video (WE TV) entre el 22 de enero y el 5 de marzo de 2020. Los que no somos VVIP tuvimos que esperar hasta hoy (ayer, ya cuando leáis esta entrada) para poder terminarla.
El drama iba a tener en principio 60 episodios, pero tuvieron que rebajarlos primero a 58 y luego a 56, algo que se nota mucho en el final y del que os hablaré luego.
Para las que os hayáis visto el «Blossom», desde ya os digo que os olvidéis de la historia entre Fengjui y Dijun en ese drama porque nada tiene que ver con este, que sí cuenta la historia canónica de la novela con algunos cambios.
También hay cambios en el reparto de algunos actores con respecto al anterior y que pueden chocar al principio pero a los que os acabaréis acostumbrando. Bueno, yo hubo uno al que no me hice, a A-Li, el sobrino de Fengjui, que pasa a estar interpretado por una niña, Zhang Min Can.
La historia se desarrolla a lo largo de miles de años, tres vidas y un sueño.
PRIMERA VIDA:
Bai Fengjui (Dilraba Dilmurat) es la reina de Qingqiu y la único zorro rojo de nueve colas de todos los reinos.
Con tan solo veinte mil años decide salir un día a investigar algo que le llama la atención, llegando al territorio de los demonios donde la ataca un gran tigre. Ella se defiende, pero no es lo suficientemente poderosa para acabar con él y la acaba salvando el dios primigenio, antiguo dios de la guerra y exemperador celestial Donhua Dijun (Vengo Gao).
Él no le presta mucha atención porque anda investigando lo que pasa con el caos primigenio, Miao Luo (Zhang Wen), a la que aprisionó hace miles de años. Sin embargo a Fengjui le enseñaron a pagar las deudas por lo que le pide hasta la saciedad a Siming (Lawrence Wang) que la ayude a entrar como hada celestial en el palacio de Dijun para servirle hasta pagar la deuda.
Al principio Fengjui es toda buena voluntad de querer pagar su deuda, pero acaba enamorándose de Dijun. Por desgracia para ella tiene en medio a la hermana adoptiva de Dijun y ZP1, Zhi He (Faye Wang), que se apropia de todos los triunfos de Fengjui y trata siempre de que él no la vea.
Esta primera vida es algo lenta y aburrida, sobre todo porque en unos cuantos episodios a ella sólo la vemos en forma de zorro, por lo que no hay interacción real con Dijun.
En cuanto a cómo acaba, pues es muy triste y menos mal que Fengjui tiene ahí a Siming, su mejor amiga, Cheng Yu (Yuan Yu Xuan), Zhe Yan (Baron Chen) y su cuarto tío, Bai Zhen (Huang Jun Jie).
SEGUNDA VIDA:
Nos vamos al mundo mortal donde Dijun está pasando por unas pruebas y lo vemos como el emperador Chen Ye (y con peluca morena).
Fengjui decide ir a echar un vistazo para ver cómo le va, pero acaba metiéndose por en medio para salvarlo a él y a su general de confianza, Qingti (Xu Shao Ying).
Al principio desaparece de la vista de ambos, porque no quiere intervenir más y porque la pobre está hecha polvo por algo que pasa. Cuando aparece otra vez en el reino, vuelve a salvar a Qingti que se la lleva a palacio porque Chen Ye anda buscando como loco al soldado que le salvó la vida para recompensarlo. Todos creen que es un hombre (aunque no cuela ni de coña) y acaba formando parte de la tropa casi con el mismo rango que Qingti.
Los hombres no la aceptan de primeras por lo que tiene que demostrar lo que vale y les da unas cueras del doce. El pobre Qingti se empieza a enamorar de su «hermano», pero cuando descubre que es una mujer y que es la que el emperador quiere (Siming otra vez orquestando las cosas para que vaya de acuerdo al guión) el pobre mío va a sufrir un infierno.
Otra cosa mala de esta vida es que vuelve a aparecer en escena la ZP2 que dará guerra hasta el final, Ji Heng (Angel Liu), y que creará problemas sin parar en esta vida para conseguir algo que no debe caer en sus manos ni de coña.
TERCERA VIDA:
Dijun vuelve a su palacio de Tai Chen y Fengjui vuelve a Qingqiu de donde no sale durante trescientos años en los que va vestida de luto.
Llega el día de la boda de su tía Bai Qian (Yang Mi) y llegan a buscarla Siming, Liang Song (James Li), Zhe Yang y cómo no, Dijun.
Mientras esperan que los salgan a recibir, Liang Song le pregunta a Siming por la segunda princesa de Qingqiu a la que nunca vio (o eso cree él), y claro este que parece una cafetera hirviendo empieza a tirar con bala mirando hacia Dijun, lo que despierta la curiosidad de Liang Song algo que nunca es bueno jajajajajaja.
La conversación se ve interrumpida cuando se dan cuenta de que Fengjui está escuchando y Siming cree que se le va a venir el mundo encima, pero para nada.
Fengjui va al palacio celestial y allí empezará el juego del gato y el ratón entre ella y Dijun, haciendo que Liang Song se lo pase en grande y que Siming y Cheng Yu se preocupen.
En esta vida vuelve a aparecer Chi Wu (Wayne Liu) y a causa de algo que hace Dijun, Fengjui y Chi Wu acaban en el valle de Fengyin, al que sólo se puede entrar cada diez años.
Fengjui lleva un cabreo del doce, pero en ese tiempo ella y Chi Wu se hacen muy amigos, hasta el punto de que se puede decir que son hermanos separados al nacer porque tienen una personalidad casi igualita jajajajajajajajaja.
Seis meses más tarde, Dijun va a rescatar a Fengjui, pero ella no para de darle puerta y él de buscarla, además de empezar a interesarse por ella en serio, porque al principio era sólo curiosidad.
Como ya le gusta, se pone celoso siempre de Chi Wu que sólo tiene ojos para la ZP2 que por desgracia está en el valle. Eso provoca que haga algo que le rompe el corazón a Fengjui que toma una decisión radical que la lleva al sueño de Aranya.
Tras contarle Liang Song la verdad, después de haber hablado con Siming y tras la bronca que le echa Chi Wu por el disgusto que le provoca a Fengjui, Dijun se va como loco y acaba metido en el sueño de Aranya.
Después de muchos avatares y unos cuantos siglos se cierra la historia del dios primigenio y la reina de Qingqiu más adorable que os podáis encontrar.
¿Tiene un final feliz la historia? Sí, aunque por desgracia fue muy breve para mi gusto porque le dedicaron un tiempo que no se merecía al personaje de Ji Heng. Eso de que la actriz que tiene los derechos de la novela y que no pudo hacer de Fengjui tenga que salir sí o sí, fastidió el final.
La historia ME ENCANTÓ y ME ENAMORÓ a más no poder. Salvo la primera vida que se me hizo lenta y pesada, las demás las disfruté muchísimo.
En la segunda me enamoré hasta las trancas de Qingti, que para mí robó el protagonismo y fue mejor que Vengo en esta parte del drama. Por desgracia para él se enamoró de quien no debía y acabó sufriendo muchísimo.
En la tercera vida, ahí Vengo Gao se salió con su personaje. Dijun es la RELECHE, por no usar otra palabra más fuerte XD. Ver a ese dios todopoderoso que está harto de todo y de todos, que pasa olímpicamente de lo que se cuece aquí y allá, que no se sorprende por nada, que está de vuelta de todo y quemadísimo, convertido en alguien totalmente distinto cuando está con Fengjui y sin cortarse un pelo en demostrarle y decirle lo que siente, me mató y me remató.
La química entre Vengo y Dilraba es explosiva, en serio. Tienen cada momentazo que me dejaron para el arrastre y también me provocaron mariposas en el estómago, por no hablar de las veces en las que no paraba de sonreír sin parar de lo bonitos que eran.
No hay muchas escenas de besos y tampoco son gran cosa, pero con las miradas de él y sus gestos os van a bastar. Aunque no me habría quejado si hubiesen metido algo más, pero vamos, que tampoco lo eché tanto de menos.
Quiero destacar también los personajes de Liang Song y Chi Wu.
El primero tiene una historia muy bonita con Cheng Yu pero se queda en el aire. Es el encargado de poner los momentos graciosos con Dijun, pero cuando se pone serio… Uf, coged los abanicos porque ahí tiene muchísimo peligro. Está ahí siempre para ayudar, le importa bien poco perder gran parte de sus poderes, lo pasa mal por Dijun y Fengjui pero tiene un fe inquebrantable en el primero para que solucione las cosas. Es un personaje secundario que acaba convirtiéndose en la columna vertebral de la historia, porque siempre está ahí para todo, sea lo que sea y no duda en ayudar todo lo que pueda. Una pena que no se pudiese ver su historia con Cheng Yu y que apunta a que pasó algo muy gordo.
Chi Wu pertenece a la tribu de los demonios, y aunque empieza siendo un personaje simple, brutote y que sólo ve a la ZP2 que no se lo merece bajo ningún concepto, acabé cogiéndole muchísimo cariño. A él le importan bien poco los rangos, la veteranía y a qué tribu pertenece cada uno. Él dice las cosas a la cara sin importarle el efecto que causen, si gustan bien, y si no también. Se guía siempre por el corazón y eso hace que a veces los que tienen la cabeza más fría le tengan que parar los pies para evitar que se meta en problemas aún mayores o que los cause. Es divertido ver a Liang Song enseñándole y luego el bromance que se traen, porque el tercer príncipe también acaba aprendiendo algo de este demonio que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Pues eso, que «Eternal love of dream» es un drama que merece muchísimo la pena ver y que Dijun, Fengjui, Liang Song, Siming, Chi Wu, Cheng Yu y Qingti son grandes personajes a los que siempre se recuerda.
Ains, a ver cuánto tardo en superar el haber acabado este drama T__________T
NOTA: 9
Os dejo el tema de apertura, «Person by the bedside (枕边人)» de Tiger Hu.
AVISO: CONTIENE IMÁGENES DEL DRAMA.
También lo ví en emisión por qué no aguantaba las ganas de ver de nuevo a estos 2 😁 Encantada con la pareja
Un drama inolvidable, vibrado en amor. Gupaísima FengJiu. Me encantó el personaje de Qingti fino y bello, la desfachatez juvenil de Chi Wu y la figura maravillosa, hermosa, genial y gesticulaciones de Dong Hua Dijún. Todos grandes actores.
UN DRAMA MUY CAUTIVADOR QUE ME ATRAPO DE INICIO A FIN . LINDA SU HISTORIA Y HERMOSA.
Me quedo una duda existencial, ¿Cómo se convierte en Demonio Miao Luo?
Las voces son lindas.pero parece que no pertenecen a ellos o estoy equivocada? El drama me lo repito en cuarentena demasiado jajaja me tiene subyugada. ❤️❤️❤️