Reseña: Love better than immortality (天雷一部之春花秋月)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Imaginad que vivís en un futuro donde sois inmortales pero a cambio tenéis prohibido experimentar al amor a no ser que os pongáis unas gafas de realidad virtual.
Y ahora imaginad que existe una máquina que os permite viajar en el tiempo y tener otra vida donde podréis vivir el amor de verdad pero a cambio de renunciar a la inmortalidad. ¿Cuál sería vuestra elección entre amor e inmortalidad?

Pues ese el planteamiento de “Love better than immortality (天雷一部之春花秋月)”, un web drama de cuarenta episodios y media hora de duración cada uno que se emitió en Youku entre el 5 de julio y el 16 de agosto de 2019.

Chun Hua (Zhao Lu Si) elige renunciar a su inmortalidad a cambio de poder experimentar el amor de primera mano y acaba yendo a parar a la antigua China.
Según las normas de la máquina el primero al que vea al despertar será el hombre destinado para ella, por eso cuando ve al recto, estoico, estricto, dedicado por completo a las artes marciales, al camino recto, futuro líder de su clan y del mundo marcial y un auténtico lego en el tema del amor Xiao Bai (June Wu), lo primero que hace es llamarle marido.
La reacción de Xiao Bai no es precisamente de alegría, lo que hace es mantenerla a distancia con su espada porque además resulta que sin saberlo Chun Hua se convirtió en la sospechosa del mejor médico de la región.
Para mantenerla vigilada y en contra de los consejos que le dan sus hombres, entre ellos su mejor amigo, Qin Liu Feng (Liu Yi Tong), decide llevársela con él a su casa.
Pronto descubren que ella no tiene ni idea de kungfu y que comportamiento es completamente diferente al que se espera de una muchacha de esa época.

Chun Hua está empeñada en casarse con Xiao Bai, pero en su vida se cruza el maquiavélico, manipulador, mentiroso, extorsionador, asesino, orgulloso, cruel y con cierta tendencia al acoso Qiu Yue (Li Hong Yi).
Claro, ella no puede revelar quién es de verdad y dice que tiene amnesia, mientras que otros la confunden con otra, por lo que Qiu Yue aprovecha y le dice que son hermanos y a partir de ahí empieza una relación algo retorcida pero con muchísima química, tensión sexual que tarda algo en resolverse y con otros momentos donde directamente os derretirán porque forman una pareja preciosa.

Chun Hua al principio es muy inmadura, con una visión del amor fantasiosa y con toques infantiles. Sin embargo, poco a poco y con los palos que se lleva que son unos cuantos, acaba madurando y dándose cuenta de que las cosas no son como ella las tenía idealizadas sino que son muchísimo más complejas y que hay que ser muy valiente.
A pesar de no tener poder físico, Chun Hua luchará para evitar que haya más derramamientos de sangre, para que Qiu Yue no acabe perdiéndose y para que Xiao Bai deje de ser estricto, rígido y madure también que le hace falta.

Si hay que elegir entre ambos me quedo sin dudarlo con Qiu Yue, que es un personaje muy complejo, con una vida infernal, que se tuvo que buscar él sólo las lentejas, que nadie le dio nada y que lo que consiguió fue porque luchó con uñas y dientes, incluida su propia vida. Un hombre que pese a no haber conocido nunca el amor puede llegar a hacer grandes sacrificios cuando se enamora sin dudarlo, algo a lo que Xiao Bai jamás estaría dispuesto, pero al que no le importaría sacrificar a otros para que la situación sea la “buena y correcta”.
Así que ahora decidme, ¿qué es lo bueno? ¿Qué es lo malo? Porque al final Qiu Yue lo que hace es que los que se creen los buenos saquen a la luz la verdadera naturaleza que tratan de esconder.

Zhao Lu Si y Li Hong Yi tienen muchísima química, forman una gran pareja y quiero verlos juntos en otro drama porque me niego a ver “Prodigy healers”.
Bueno, tampoco me quejaría si fuesen pareja en la vida real porque me encantan juntos y al final en el drama sólo quería ver sus escenas y que los demás se fuesen a la porra XD.

Pues eso, un drama muy recomendable que me enganchó desde el principio y del que me costaba dejaba de ver los episodios porque no eran horas para seguir XD.

NOTA: 8

Créditos: MDL
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .