Reseña: The untamed (陈情令)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Quién me iba a decir a mí que acabaría viendo este drama y que además tendría la nota para aparecer por aquí, ver para creer XD.

“The untamed (陈情令)” es la adaptación que Deng Yao Yu, Yang Xia, Guo Guang Yun y Jing Ma hicieron de la novela BL “魔道祖师 (Mo dao zu shi)” escrita por Mo Xiang Tong Xiu.
Pero claro, para pasar la censura china que no permite nada sobre ese tema tuvieron que quitarle todas las escenas que “ofenderían” sensibilidades, por lo que el drama se queda en el bromance.
La dirección corrió a cargo de Steve Cheng y Chan Ka Lam,
El drama se emitió en Tencent Video entre el 27 de junio y el 7 de agosto de 2019, contando con un total de 50 episodios de 45 minutos cada uno.
Os aviso, hay otra versión de 20 episodios de una hora de duración cada episodio. Esa versión vedla ÚNICAMENTE DESPUÉS de haber visto la de 50 episodios, porque metieron muchísima tijera y os vais a perder.

Wei Wuxian /Wei Ying / Mo Xuan Yu / patriarca de Yi Ling (Xiao Zhan – Sean Xiao), es un chaval muy inteligente, extrovertido, divertido, travieso, irreverente, de genio rápido y al que le gusta llamar las cosas por su nombre. Vamos, le da igual la veteranía o los rangos, que siempre dice verdades como puños y le da igual si gusta o no gusta.
Tiene un fuerte poder espiritual y es muy bueno tanto con la espada como con los hechizos gracias a su núcleo dorado.
Un día es enviado con su hermana senior Jiang Yian Li (Xuan Lu) a la que quiere y adora con toda su alma y el hermano de ella, Jiang Chen (Wang Zhuo Cheng), al clan Lan de Gusu para ir a clases.

Una vez allí conocerá a Lan Zhan / Lan Wang Ji / Han Guang Jun (Wang Yi Bo), el hermano pequeño del líder del clan, Lan Xi Chen / Lan Huan / Ze Wu Jun (Liu Hai Kuan). Al contrario que Wuxian, Lan Zhan es extremadamente serio, rígido, introvertido, formal, responsable y callado.
Que no os extrañe que sea así porque en su clan hay tres mil reglas que cumplir, así que imaginad el espacio que queda para ser libre.
Estos dos no pararán de chocar una y otra vez por sus naturalezas opuestas, Wuxian le busca y Lan Zhan no entra al trapo y se dedica a reñirle, así como a pelearse alguna que otra vez y llevarse bien en escasos momentos.

Sin embargo Lan Zhan y Wuxian acabarán uniendo fuerzas porque tienen a los del clan Wen queriendo convertirse en los dueños y señores de todo y de todos. Por lo que tienen enfrentamientos casi continuos con uno de los hijos del jefe del clan, Wen Chao (He Peng), que es un ignorante psicópata al que Wuxian siempre se enfrenta.

Al final de muchos avatares acaban derrotando a los Wen, pero eso lleva a que Wuxian caiga en desgracia por cierto suceso y que tenga de su lado únicamente a su hermana y a Lan Zhan. El resultado final es que Wuxian muere.

Dieciséis años más tarde, Mo Xuan Yu invoca el alma del cultivador y hechicero más poderoso de todos, el patriarca de Yi Ling, que se hace con su cuerpo que es físicamente idéntico a él, a cambio de poder vengarse de aquellos que le hicieron daño.

Debido a que son dos gotas de agua, Wuxian decide usar una máscara que usaba Xuan Yu y así evitarse problemas. Consigue salir por patas de la casa y empezar a vagar por ahí mientras intenta recuperar su memoria.
Acaba llegando a cierto lugar donde aparece el general fantasma (Paul Yu), al que logra dominar tocando una melodía con una flauta improvisada, lo que hace que Lan Zhan lo reconozca de inmediato. Su personaje me da muchísima pena, porque es adorable y un verdadero amor.
Es que esa canción con música pero sin letra es muyyyyyyyyyyyyyy especial para él y para Wuxian aunque este no lo sepa. Ah, una amiga se está leyendo la novela y me la va contando, por lo que os puedo decir que el título de la canción es “WuJi”, por los nombres de ambos: “Wuxian” + “Wang Ji”.
Aunque si veis uno de los detrás de las cámaras dicen que es “WangXian”.

Cuando por fin le revele a Lan Zhan que es Wuxian, unirán fuerzas para destapar la verdad de lo que pasó dieciséis años atrás y de lo que pasa en el presente donde las pasan canutas por ser fina XD.

¿Consiguen revelar la verdad? ¿Se aclaran los malentendidos entre Wuxian y Lan Zhan por algo del pasado? ¿Hay final feliz? Pues eso hay que verlo, yo no pienso contar nada más.

Xiao Zhan hizo que me enamorase de su Wuxian en un segundo, así de claro os lo digo. La pena es que le doblaron la voz, con lo bonita que es la suya T____T
Wang Yi Bao y su Lan Zhan tarda algo más en caer en gracia pero también me acabó robando el corazón. Ah, a él también le doblaron la voz, por lo que para saber cómo es la suya hay que verse los detrás de las cámaras.
La química entre ellos es ENORME y las miradas, gestos y algunas cosas que se dicen dejan muy claro que en realidad lo que hay entre ellos es algo mucho más profundo que una gran amistad.

Aunque hay algunos episodios que se hacen pesados, yo no le di para adelante al avance rápido, no me salté nada y cuando llegaba a las escenas con Wuxian y Lan Zhan ahí acababa disfrutando A LO GRANDE.
Eché de menos cierta explicación y otras escenas que tendrían que haber sido más largas y emotivas pero que sin embargo quedaron frías.

NOTA: 8’5

Os dejo tres MV’S de la banda sonora, dos dedicados a los protas, uno para cada uno, y el tema de cierre de la serie.

AVISO: HAY IMÁGENES DEL DRAMA QUE OS LO PUEDEN DESTRIPAR.

Wang Yi Bo: “Lan Wang Ji character song”

Xiao Zhan: ” Wei Wu Xian character song”

Xiao Zhan y Wang Ji Bo: “Wuji”

Créditos: MDL, We TV, WeTV Indonesia
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: The untamed (陈情令)

  1. Sandra dijo:

    Esta serie fué mi favorita del 2019, la disfruté mucho y realmente admiré como, a pesar de la censura que existe en China, lograron sacarla adelante y hacer que se entendiera la idea de BL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .