Reseña: Crash landing on you (사랑의 불시착)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

El pasado domingo 16 de febrero acabó de emitirse en la tvN este drama que protagonizado por Hyun Bin y Son Ye Jin acabó siendo un bombazo y triunfando a nivel doméstico e internacional.
A nivel de audiencia nacional estuvo entre el 6,074 y el 21,683 %, mientras que en Seúl estuvo entre 6,558 y el 23,249 %.

El argumento de “Crash landing on you (사랑의 불시착)” fue obra de Park Ji Eun (“You who came from stars”, “The producers” y “The legend of the blue sea” entre otros), mientras que la dirección estuvo en las manos de Lee Jung Hyo (“Cruel city”, “The good wife”, “life on Mars” y “Romance is a bonus book” entre otros).

Yoon Se Ri (Son Ye Jin) es una empresaria de gran éxito que decidió pasar de su familia y fundar su propio negocio para demostrar que se las podía arreglar sola y que no era como ellos, porque telita con todos ellos, no se salva nadie.
Como jefa deja bastante que desear y tiene a todos sus empleados quemadísimos, porque es extremadamente exigente, picajosa, caprichosa, mandona y tan adicta al trabajo que no permite que sus empleados pasen siquiera las navidades con sus familias.

Un día decide ir con un grupo de empleados a probar un equipo nuevo de parapente. Todo parece ir bien durante el vuelo, pero de repente el día se tuerce y Se ri acaba tragada por un tornado que la hace aterrizar en lo alto de un árbol en medio de un bosque.
Se Ri intenta pedir ayuda, pero nadie responde por la radio y cuando ya está desesperada perdida aparece un soldado cerca de ella, el capitán Ri Jeong Hyeok. Ella lo llama para pedirle ayuda, pero resulta que cuando ve sus galones… ¡Sorpresa! Resulta que está en Corea del Norte.
Jeong Hyeok se acaba apiadando de ella y decide por dónde tiene que ir para encontrar la frontera con el Sur y volver sin problemas a Seúl. El problema es que ella no se fía y acaba yendo por otro camino y eso hace que Jeong Hyeok decida llamar a sus hombres de confianza Pyo Chi Su (Yang Kyung Won), Park Kwang Bum (Lee Sin Young), Kim Ju Muk (Yoo Su Bin) y Geum Eun Dong (Tang Jun Sang) para que le ayuden a atraparla y solucionar el embolado.
El resultado de esta misión es que Se Ri acaba en la casa de Jeong Hyeok y adoptando otra identidad para que no la descubran y se la lleven a la capital para someterla a un interrogatorio que a saber si la hará volver con vida.

En el pequeño pueblo de Corea del Norte Se Ri tendrá que cambiar de vida totalmente, adaptarse a las circunstancias de una sociedad donde los cortes de electricidad son continuos, donde apenas hay recursos para nada, la comida no es muy abundante, los medicamentos escasean y el estraperlo es muy común.
Se Ri entablará amistad con cuatro mujeres del pueblo, Na Wol Suk (Kim Sun Young), Ma Young Ae (Kim Jung Nan), Hyun Myung Sook (Jang So Yeon), Yang Ok Geum (Cha Chung Hwa), a las que no le quedará más remedio que engañar para protegerse.

Los hombres de Jeong Hyeok les ayudarán mucho, pero por desgracia hay alguien que no está dispuesto a que el capitán haga y deshaga a su antojo, y ese no es otro que el teniente comandante Jo Chul Kang (Oh Man Suk), un hombre ambicioso, corrupto y malo hasta la médula. Dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, sin importarle a quién tenga que llevarse por delante.

Entre Se Ri y Jeong Hyeok va naciendo un romance, pero hay un pequeño problema, él está prometido a Seo Dan (Seo Ji Hye), una violonchelista de muy buena familia con un tío en los altos mandos del ejército. Lleva años enamorada de Jeong Hyeok, pero él prácticamente no sabe ni que existe. Es una reina de hielo que no está dispuesta a dejar que le quiten lo que ella considera suyo.
Y por si eso no fuera poco, aparece en escena Goo Seung Jun (Kim Jung Hyun), un estafador que había intentado casarse con Se Ri pero al que ella dio puerta en nada y menos XD.

La historia se desarrolla en dos partes, la primera mitad en Corea del Norte y la segunda mitad en Seúl.
A pesar de que hay momentos muy serios y también dramáticos, las mujeres del pueblo, pero sobre todo los patitos (ese es el mote de los hombres de Jeong Hyeok) pondrán el punto cómico a la historia, dándonos momentos desternillantes y geniales.
Aunque en el Sur Se Ri seguirá corriendo el mismo peligro que en el Norte, ya que Jo Chul Kang está dispuesto a lo que sea con tal de vengarse de ella y Jeong Hyeok.

Mientras que en el Norte Se Ri tendrá que acostumbrarse a la extrema sencillez y a las carencias, también aprenderá a apreciar las cosas sencillas y valorar de verdad a las personas y sus necesidades; cuando los patitos vayan al Sur tendrán que lidiar con una sociedad más avanzada que les pondrá la vida patas arriba mientras intentan acostumbrarse a algo que les sobrepasa.

También hay muchos momentos emotivos y que os pondrán el nudo en la garganta, por parte no sólo de los protagonistas sino también de los patitos y las mujeres del pueblo del Norte.

La química entre Hyun Bin y Son Ye Jin es explosiva. Me encanta la pareja que forman y las escenas que tienen, son los dos buenísimos, que sólo con unos pequeños gestos puedan comunicar tantísimo.
También es preciosa la relación entre las mujeres del pueblo y la que tiene con los patitos, dándonos también grandes momentos y escenas inolvidables jajajajajajajajajaja.

Los episodios se me pasaban volando, y eso que el último dura casi dos horas, y quería ver ya el siguiente.

En cuanto al final… Pues me chirrió un poco, pero estaba cantado que iba a ser como fue desde el primer episodio.

En serio, dadle una oportunidad al drama porque no os vais a arrepentir para nada.

A partir del sábado 23 de febrero podréis verla con subtítulos en español en Netflix España.

NOTA: 9’5

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Hyun Bin, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .