Reseña: Hot stove league (스토브리그)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

El pasado viernes 14 de febrero terminó de emitirse en la SBS este drama que es de esos que pasan desapercibidos en un primer momento, pero que en realidad es una de esas joyitas que tenéis que ver sí o sí.

“Hot stove league (스토브리그)” se refiere al periodo de tiempo que va del final de la liga de béisbol en Corea del Sur, que termina en septiembre, hasta abril, que es cuando vuelve a iniciarse.
La idea para este drama salió de la cabeza de Lee Sin Hwa, que debutó en dramalandia con este proyecto. En la dirección estuvo en las manos de Jung Dong Yoon.
En el tema de audiencia a nivel nacional fue de no entrar en la lista de lo más visto al
19,1 %, una pedazo subida de la leche. En Seúl empezó también con mal pie y acabó subiendo al 20,8 %.

Baek Seung Soo (Nam Goong Min) es un hombre frío, distante y del que no se sabe nada pero que tiene un gran don, llevar a los peores equipos a lo más alto… Para que luego acaben disolviéndose.
Su nuevo desafío lo lleva al equipo de béisbol de los Dreams, que llevan cuatro años seguidos como los últimos de la liga y a los que todos les dan unas buenas cueras.
Seun Soo y sus formas de hacer las cosas chocan de frente con el equipo que se encarga de hacer las cosas, sobre todo con Lee Se Young (Park Eun Bin) que es una de las gerentes del equipo.
Pero no sólo tiene problemas con los de las oficinas y choques prácticamente continuos con los dos directores generales, Ko Kang Seon (Son Jong Hak) y su sucesor Kwon Kyung Min (Oh Jung Se) que tiene como misión desbaratar el equipo porque su tío ya no lo considera necesario, sino también con algunos jugadores, sobre todo con Lim Dong Gyu (Jo Han Sun).
Sin embargo, poco a poco va haciéndoles ver a sus compañeros que la manera en la que hace las cosas es la más beneficiosa para el equipo, a pesar de que eso pueda traerle más de un quebradero de cabeza y meterle algún que otro lío.

Este drama no se centra en los jugadores, a pesar de que tienen un papel importante, sino en los curritos que trabajan entre bambalinas para que el equipo siga funcionando un año más.
Vemos los trapicheos entre equipos por el cambio de cromos, es decir, de jugadores, se trata el tema del dopaje, del juego, de la corrupción, de la selección de jugadores para los equipos, como el draft de la NBA, la importancia de tener buenos fisioterapeutas para evitar las lesiones, cómo los entrenadores tienen que entenderse para que funcione el equipo y cómo los de las oficinas tienen que lidiar con la prensa, las filtraciones y demás problemas.

No esperéis ver partido tras partido y donde el perdedor acaba siendo el ganador y nos deja a todos emocionados, porque no es así. Sólo vais a ver un partido, así que mentalizaos, pero creedme merece muchísimo la pena porque es un drama muy humano donde se ve la evolución de los personajes y cómo van cambiando, sobre todo el protagonista al que acabas cogiéndole muchísimo cariño.
Todos los actores hicieron un gran trabajo, tanto los protagonistas como los secundarios, pero permitidme que haga mención especial al trabajo de Nam Goong Min, que a pesar de que su personaje parece que no exprese mucho, puedes ver todas sus emociones y cómo en algunos momentos acaba rompiéndose y poniéndote el nudo en la garganta.

Y no os puedo contar más sin destrozaros todo el drama, así que lo dejo aquí. Pero eso, que ya estáis tardando en poneros con él porque merece mucho la pena.

NOTA: 8,5

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .