Reseña: Diary of a prosecutor (검사내전)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

diary of a prosecutor

El martes 11 de febrero acabó la emisión de este drama en la JTBC y que contó con 16 episodios.
“Diary of a prosecutor (검사내전)” como ya os conté en su día es la adaptación de la novela de Kim Woong, un fiscal que escribió sus vivencias y las de sus compañeros en la vida diaria tanto laboral como privada, mostrándonos un aspecto de los fiscales totalmente distinto al que estamos acostumbradas a ver en el resto de series.

La adaptación de esta novela corrió a cargo de Lee Hyun y Lee Tae Gon que también se encargó de la dirección.

En audiencia, pues el drama anduvo entre el 2,73 y el 5,04 % a nivel nacional, mientras que en Seúl fue del 3,13 al 5,08 %.

La historia se ambienta en la fiscalía de la pequeña ciudad costera de Jinyoung, en concreto en el equipo dos de la unidad criminal formado por el jefe del equipo Jo Min Ho (Lee Sung Jae), Lee Sun Woong (Lee Sun Kyung), Oh Yoon Jin (Lee Sang Hee), Hong Jong Hak (Kim Kwang Kyu) y el novato Kim Jung Woo (Jeon Sung Woo).

Este equipo de fiscales, a pesar de no tener grandes casos que atraigan la atención de la prensa, llevan adelante otros casos algo menores pero que son igual de importantes y en los que tratan de hacerlo lo mejor que puedan, aunque a veces el corazón gane a la razón.
Aunque son cada uno de su madre y de su padre, este equipo de fiscales forma una familia que come siempre junta y después del trabajo van a beber a su bar especial o al piso de Sun Woong y Jung Woo.
Min Ho no es un jefe lejano pagado de sí mismo y al que le gusta mantener las distancias, es un cercano, amable, comprensivo, bueno y que quiere ser un gran ejemplo para sus juniors.

La tranquila vida de este pequeño grupo se ve sacudida por la llegada de una fiscal de Seúl, Cha Myung Joo (Jung Ryeo Won), a la que echaron de allí por ir contra un chaebol.
La relación con Myung Joo no será nada fácil porque quiere hacerse de todos los casos sin resolver, así como de los más importantes para ganar puntos y volver enseguida a Seúl.
Claro, esto deja a los demás boquiabiertos pero tienen que ceder. Para torcer más la situación resulta que Sung Woong y Myung Joo fueron compañeros de clase en la facultad de Derecho, pero ella se graduó antes en la escuela de leyes porque él decidió tomarse un año para hacer voluntariado. Myung Joo no lo aguanta y va a degüello a por él, que como es de carácter rápido no tolera los humos que ella se da y no paran de tener choques cada dos por tres, lo que hace que los demás caminen de puntillas sobre un campo de minas.

Con el tiempo la situación va mejorando y ella va relajándose un poco e integrándose en la rutina diaria de esa pequeña familia y viendo que hay otra manera de hacer las cosas y que su visión no siempre es la más acertada ni la adecuada.

En serio, este drama es una joyita, porque os vais a reír muchísimo con esta panda de COTILLAS sin remedio que hacen de un enfrentamiento en una sala un visionado de una película en el cine XD.
También se tratan temas como la ludopatía, la conciliación laboral y familiar, la violencia doméstica, el acoso escolar, la explotación infantil y juvenil, los abusos laborales y el fraude.
Tan pronto veis un episodio donde lo único que vais a hacer es reír sin parar, como al siguiente pasa a ser todo seriedad pero dentro del cual meten situaciones hilarantes que te pillan con el pie cambiado y te preguntas, ¿pero cómo se les ocurre hacer eso? Y aun así, encajan sin problema.

Me encantaron todas las interpretaciones y cómo se complementan unos a otros, no sólo los fiscales, sino los investigadores que siempre están ahí para ayudarlos y que también nos darán grandes momentos.

Atención también a la movida que habrá con una regla, porque anda que no traerá cola y problemas, para acabar… Bueno, eso tendréis que verlo jajajajajajajaja.

¿Hay romance? Entre los protagonistas no, pero sí que lo habrá entre dos secundarios que son monísimos y que gracias a ellos tenemos una escena DESTERNILLANTE en cierto episodio y no digo nada más.

El final me dejó cierto regusto, pero aun así merece muchísimo la pena verlo.

NOTA: 8,5

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .