Resultados encuesta mejor drama 2019

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Estrenamos el mes de febrero con los resultados de la encuesta sobre los dramas que vimos el año pasado y tengo que decir, que me llevé alguna sorpresa al ver los que entraron en la lista de los diez mejores.

Pero sin más dilación, vamos allá con ellos en orden inverso:

10. Con el 2,31 %:

One spring night

Aunque tuvo buenos momentos se me acabó haciendo pesado y ciertos temas me pusieron de muy mala leche. Yo desde luego no lo volvería a ver.

Melting me softly

Buena premisa, buenos actores pero acabó yéndose todo por el desagüe y me dejó helada de lo mala que me pareció. Además, que hay personajes secundarios asesinables que no pintan nada en la historia.

My country

El que para mí fue el mejor drama del año pasado y se queda en el último puesto 😭😭😭
Podéis leer la reseña que le hice, porque desde luego tiene una gran historia, unas escenas de batalla que son buenísimas, una banda sonora que mezcla modernidad, clasicismo y ritmos celtas que aunque no lo creáis, encajan perfectamente. Dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir.

9. Con el 2,52 %:

The secret life of my secretary

Otro drama reseñado en el blog. Aunque tarda en arrancar, luego la historia se vuelve adictiva. La pareja protagonista tiene muchísima química, hay momentos divertidísimos junto con otros más tristes y serios. Es de esos dramas que dan ganas de volver a ver por los buenos momentos que te hace pasar y por lo bien que te acaba haciendo sentir.

8. Con el 2,73 %:

Doctor John

Maravillosa interpretación de Ji Sung y una historia donde vemos cómo un protagonista con una enfermedad incurable ayuda a otros y consigue darles soluciones que otros médicos no logran.

7. con el 3,14 %:

Memories of the Alhambra

Los cuatro primeros episodios son la leche, aunque eso de mezclar Granada con zonas de Cataluña… Luego el drama pierde fuerza y para mí él tiene más química con la hermana de la protagonista que con ella. Y en cuanto al final… Bueno, digamos que el personal dejó claro lo que sentía al respecto XD.

6. Con el 3,35 %:

I am not a robot

Una historia cuqui sobre un robot que no lo es y un protagonista que no puede tocar a nadie porque le produce una reacción alérgica fortísima.

Angel’s las mission: love

¡¿En serio?! Desde luego, en mi opinión fue de lo peor del año pasado y no se merece estar en la lista.

5. Con el 3,56 %:

The tale of Nokdu

Otro drama que volvería a ver sin duda alguna. Los seis primeros episodios son desternillantes, y aunque luego se pone más serio y oscuro, el drama acaba recuperando el tono ligero y divertido.
Una historia preciosa, con una pareja con mucha química, interpretaciones buenísimas y un actor protagonista que es guapísimo tanto como mujer como hombre XD.
Por cierto, está reseñado en el blog.

Extraordinary you

Aiiiiiiiiiiins, me encantó este drama aunque el final me dejó con regusto, pero eso no quitó que acabase sacando nota para entrar en la lista de dramas reseñados.
Una historia original con un fondo que recuerda mucho a un drama clásico que nos trajo a muchísimas de nosotras a dramalandia.
Una pareja preciosa con muchísima química, buena banda sonora y unas interpretaciones que me gustaron mucho.

4. Con el 3,98 %:

Vagabond

Grandísimas escenas de acción, una trama que te mantiene al borde del asiento, muy buenas interpretaciones, giros inesperados (aunque yo uno ya me lo vi venir al poco tiempo) y un final que…

Romance is a bonus book

Aunque trata un tema de importancia, las mujeres que quieren volver a trabajar después de haber pasados años criando a los hijos pero no encuentran trabajo en ningún lado, para mí al final acabó fallando y se quedó en un drama que se puede ver pero que desde luego, en mi humilde opinión, no revisionaría.

Y vamos allá con los puestos de medalla.

3. con el 4,4 %

Abandoné el drama porque no soportaba a los personajes.

2. Con el 4,61 %

Search: WWW

Una gran historia centrada en mujeres trabajadoras y en posiciones de poder, así como en los chanchullos que se llegan a hacer en los buscadores para que la opinión vaya por donde quieren los poderosos.
Podéis leer la reseña en el blog.

Hay tres romances en la historia, pero para mí sin duda alguna el mejor de todos es el de Lee Da Hee y Lee Jae Wook. Con estos dos me lo pasé en grande y ella roba todo el protagonismo con su Scarlet a la que quieres hacerle la ola jajajajajajajaja.

Her private life

Otro drama reseñado en el blog.

Me pareció un drama buenísimo, con una pareja protagonista espectacular que tuvo una química comparable a las grandes hogueras de San Juan y ciertas escenas que dan ganas de poner el aire acondicionado a tope.
Una protagonista que es una fan de un idol y un artista con un bloqueo que se convierte en el director de la galería en la que ella trabaja. El comienzo no es precisamente bueno, pero él acaba siendo un amor con ella y desde luego no se burla de sus gustos.

1. Con el 5,87 %:

Hotel del Luna

¡¿De verdad?! Aunque IU se marcó una interpretación espectacular, para mí no es un drama que se merezca ser el ganador.
La química entre IU y Yeo Jin Goo como que no es muy destacable, es más, con quien la tiene pero a raudales es con Lee Do Hyun, que ya podría haber sido el prota e ir la historia por otros derroteros porque lo habríamos disfrutado muchísimo más jajajajajajajaja.

Pues bueno, hasta aquí la lista del año pasado. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Os gusta? ¿Cambiaríais alguno de puesto o lo quitaríais y añadiríais otro?

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Resultados encuesta mejor drama 2019

  1. Ana Infantes dijo:

    Bueno, en las encuestas siempre hay sorpresas “imprevistas”. Algunos de los dramas que, en mi opinión, fueron de lo mejor del año han tenido puntuaciones más bajas de las que merecían. Pero supongo que al final votamos los dramas que vemos y yo no los he visto todos, aunque sí muchos.
    De Vagabond he visto el final, porque algo sospechaba cuando todo el mundo pide a gritos una segunda temporada. En fin…
    WWW Search es buenísima. Me gustaron mucho las tres protagonistas y sus historias.
    My Country es de las mejores, no del año, si no del género. Y eso que es un saeguk basado en hechos reales, con lo que eso implica: intrigas palaciegas y escabechinas por doquier y mataron a nuestro taejang 😦
    The Tale of Nokdu, lo que me reí en los primeros capítulos. Él estuvo fantástico haciendo de mujer. No era nada exagerado o amanerado como otros actores cuando imitan mujeres. Oh, el primer beso del drama. Eso no lo vi venir 😀
    Be Melodramatic no se clasificó. También es una buena serie. Me gustó mucho. Ya comenté que no me llamaba la atención y que los posters no me gustaban. No hay que juzgar el libro por la portada. Me gustó mucho. Es una serie muy realista, la relación de las protagonistas es fantástica, no hay rivalidad entre ellas, están muy unidas. Pocas veces vemos relaciones así. Al principio es un poco extraña, pero me gustó mucho.
    ¿A qué drama clásico que trajo a muchísimas de nosotras a dramalandia dices que se parece Extraordinaire You? No he visto muchos clásicos. Lo que me trajo a dramalandia fue un capítulo del manga de Gokusen que mi hermana quería que tradujera.

    • Ari2pmam dijo:

      La historia de fondo de Extraordinary you es la de Hana yori dango, sólo que en vez de el F-4, tenemos el A-4 y la historia de la “protagonista” es la misma.

      • Ana Infantes dijo:

        Gracias por la información. No he visto Hana yori dango, ni ninguna de las otras versiones. No me llama la atención el argumento, ni siquiera Lee Min Ho lo hizo más atractivo a mis ojos… no con esos pelos.

  2. Susana Bastardo dijo:

    Camelia no la soporte y la abandoné. Le di oportunidad hasta el tercer capitulo pero se me hizo insufrible la personalidad de los dos protagonistas.

  3. COMO LOS UBICO POR FACEBOOK NO SE PUEDE ENLAZAR.

  4. Chihiro dijo:

    Bueno, lo de las encuestas siempre es curioso y las opiniones y gustos, de lo más variable, jajajajaja No puedo decir que me de de cabezazos con los resultados porque cada vez le veo más peros a las series en tema argumental y eso. Yo sigo, pero es que a veces… jajajajajajajaja
    Pero pensé que Vagabond iba a quedar mejor que Hotel del Luna, jajajajaja y no la he visto, no voy a opinar.
    En cambio, si echo de menos alguna serie que a mí me ha parecido que estaba bastante bien y no ha tenido mucha acogida entre quien votó. XDDDDD

  5. Kami dijo:

    “My Country” es el único drama del 2019 que pude terminar. Aunque no alcanzó la vara con la que mido a los dramas históricos (“Six Flying Dragons”), es muy bueno y recomendable. Hace tiempito no hacían un buen saeguk y este me cayó del cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .