Un gumiho y una periodista

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

the tale of gumiho

Buenas, buenas. Hoy os traigo esta entrada que mezcla mitología y realidad con un personaje que creo que todas conocemos muy bien, un gumiho, un zorro de nueve colas. Aunque siempre se dice que es una mujer bellísima, en este caso pasará a ser un hombre.

“The tale of gumiho (구미호뎐)” supone una nueva colaboración entre Han Woo Ri y Kang Shin Hyo, guionista y director respectivamente de “Children of a lesser god”.
El drama se emitirá en la tvN pero todavía no hay ni fecha ni siquiera temporada concreta.

Lee Yeon (Lee Dong Wook) es un gumiho que siglos atrás fue el guardián de la cordillera del Baekdu-daegan, que va desde la montaña Baekdu en el norte hasta la montaña Jiri en el sur.
Sin embargo, esos tiempos de gloria quedaron atrás hace mucho tiempo y hoy día trabaja como funcionario público ocupándose de los asuntos que unen el mundo de los mortales y el de los espíritus.
Su principal trabajo es deshacerse de los espíritus problemáticos que hacen que las historias de los fantasmas sigan vivas hoy en día y de paso, ocultar las verdaderas identidades de los seres mágicos que siguen entre nosotros y evitar que se desate el caos.
Pero da igual cuánto haga que haya eliminado al espíritu, que las historias pasan de generación en generación y eso atrae la atención de la protagonista.

Nam Ji Ah (Jo Bo Ah) es una periodista que trabaja como directora de un programa de televisión que se llama “Destapando las leyendas urbanas”.
Ji Ah jamás se arredra ante nada y está dispuesta a llegar a cualquier extremo con tal de descubrir lo que se oculta detrás de los temas que investiga. Da igual lo que se le ponga por delante que ella se lanza sin paracaídas y le da igual, porque lo que quiere es que todos conozcan la verdad.
Debido a la naturaleza de su trabajo se encuentra en las situaciones más variopintas y ve aspectos de los seres humanos que cualquiera de nosotros no veríamos.
Su siguiente objetivo es investigar las historias de fantasmas, lo que le lleva a acabar dándose de bruces con Lee Yeon, nuestro gumiho.

¿Qué es lo que acaba pasando? Pues a saber, pero espero que tengan un buen final y no acabe todo en lágrimas.

Esta será la segunda vez que Lee Dong Wook interprete a un ser fantástico, que si por alguna anda despistada, el primero fue el del ángel de la muerte en “Goblin”, reseñado en este blog.

Así de primeras Lee Dong Wook y Jo Bo Ah no me pegan, pero oye, todo depende de cómo sea el guión y puede que tengan muchísima química.
Ninguno de los dos es que me entusiasme, pero eso de que haya de por medio un gumiho me llama la atención y quiero ver cómo lo desarrollan. Sólo espero que no hagan lo que hicieron en “Gu family book” y me callo, porque como empiece no paro.

En fin, que por si acaso no encuentro nada más que traeros en los dos días que quedan, os deseo una feliz salida y entrada de año ^^

Créditos: Dramabeans
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un gumiho y una periodista

  1. Chihiro dijo:

    Pues sí, también espero que no tiren por los lares de ese otro drama que aunque dio unos gumihos muy guapetes… la historia… eso mismo XDDDDD
    Y con ese drama me pasa lo que a ti, que no sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .