Reseña: Love and destiny (宸汐缘)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

love and destiny 2

Buenas, buenas. Hoy os traigo la reseña de este drama chino que es una mezcla de: romance, fantasía, drama, artes marciales y mitología.

Si “Love and destiny (宸汐缘)” os recuerda a “Eternal Love” al ver el póster, es porque el equipo que está detrás de este drama es casi el mismo. Eso sí, os aviso que no necesitáis ver el otro porque este es un spin-off ambientado miles de años antes de la otra historia, aunque el universo es el mismo.
El guión, que es original y no adaptación de ninguna obra, corrió a cargo de Leung Sin Kuen (“Chinese paladin”, “Legend of de condor heroes (2008)”, “Swords of legends”, “The journey of the flower” y “The flame’s daughter” entre otros muchos).
La directora fue Lin Yu Fen, la misma de “Eternal love”. En una entrevista dijo que con este drama querían hacer todo lo que no pudieron hacer en el otro.

“Love and destiny (宸汐缘)” se emitió a través de iQiyi este año, durante el verano y constó de 60 episodios de 45 minutos cada uno de duración.

Ah, aquí también se repite el esquema de las tres vidas: dos celestiales y una mortal entre medias, como prueba para poder tener la segunda vida celestial con ascenso incluido XD.

PRIMERA VIDA:

Jiu Chen (Chang Chen) es un gran dios extremadamente poderoso y además es también el dios de la guerra. Todos le respetan y también le temen, pero por desgracia en la batalla contra el señor de los demonios tiene que usar casi todo su poder para acabar con él y salvar a todos los mundos de su aniquilación.
Para evitar su desaparición y con la esperanza de que vuelva a la vida, su mejor amigo Yun Feng (Leo Li) le lleva a un mar helado donde está prohibida la entrada.

Cincuenta mil años después vemos a Ling Xi (Ni Ni), una inmortal a la que su padre el doctor Le Bo (Li Yu) no deja salir bajo ningún concepto del bosque de los melocotoneros, aunque ella a veces logra escabullirse, pero no durante mucho tiempo.
Ling Xi es valiente, inocente, sincera, directa, extrovertida, alegre y con un corazón enorme. Además de contar con la compañía de su padre, sólo tiene a sus hermanos adoptivos, Qing Yao (Jessie Zhang) que trabaja como médico en el palacio celestial y es de las mejores que te puedas encontrar y Cheng Yan (Yuan Hao) al que le gusta beber y eso de entrenar como que no va mucho con él. Eso sí, es extremadamente protector tanto con Ling Xi como con Qing Yao.

Un buen día, Le Bo le pide a Ling Xi que le diga a Cheng Yan que le lleve una medicina a Yun Feng, pero como este no está donde se supone que tenía que estar, aprovecha y se va al palacio celestial con la excusa de llevar la medicina.
Una vez allí pasa algo que la hace salir por patas, bueno más bien volando, y va a parar al mar helado donde está Jiu Chen… Al que logra despertar.
Ya os podéis imaginar el susto que ella se lleva y lo alucinado que él se queda al verse despierto y además que lo haya hecho una simple inmortal.
Al final la pobre Ling Xi acaba arrestada y llevada ante el emperador celestial (Huang Hai Bing). Este dios es justo y quiere darle una oportunidad para que explique lo que pasó, pero ella sabe lo que se juega, por lo que se niega a decir de dónde viene para proteger a su familia. Por desgracia, el señor del trueno celestial (Zhang Yong Gang) está emperrado en querer castigarla y encerrarla porque la considera un demonio.
Ling Xi no se arredra y le contesta siempre, algo que divierte al emperador, pero en esas se presenta Jiu Chen, dejándolos a todos con un palmo de narices y al truenos rabiando cosa guapa porque quería su puesto.
Al final, entre Jiu Chen y la llegada de Le Bo y Qing Yao, Ling Xi se salva pero acaba sirviendo en la casa del dios de la guerra, algo que a ella le encanta, pero a su padre no le hace ni puñetera gracia.
Ah, aquí conocerá a Shi San (Na Guang Zi) y a Hua Yan (Wang Xin Ting), que son las únicas que sirven a Jiu chen y de las que se hará muy amiga.

En esta vida pasan más cosas pero no os las pienso contar XD. Ah, que conste, lo que os conté aquí es sólo el primer y episodio y algo del segundo XD.

SEGUNDA VIDA:

Después del final agónico de la primera vida, Ling Xi nace en el mundo mortal como Lin Mo, pero por desgracia nade sordomuda, lo que hace que el único que la quiera, la ayude a ser independiente y la consienta sea su padre que es médico.
Desde el mismo momento en el que nace Jiu Chen está a su lado en modo de sombra y cuando no hay nadie se vuelve visible, algo que da muchísimos dolores de cabeza a Si Ming (Zhang Hai Yu), el señor de los destinos de todos seres humanos. Y es que si Jiu Chen interviniese de alguna forma drástica podría cambiar el destino de Lin Mo e impedir que renaciese como diosa.

Como Lin Mo se ve despojada siempre de todo y apenas tiene nada, Jiu Chen hace que el melocotonero que hay delante de su dormitorio florezca cada año por su cumpleaños, lo que la hace muy feliz.
Una vez adulta, Lin Mo tiene que pasar por cierto suceso que hace que se vaya de casa y empezar de cero en otro sitio. Pero claro, como Jiu Chen y ella ya se habían conocido un día que ella sale a buscar hierbas, él la sigue con la disculpa de ser su prometido (al que ella no ve desde que eran niños).
Por desgracia para Jiu Chen va a tener que aguantar también a Jing Xiu (Ethan Li), otro ser inmortal y poderoso que está en el mundo mortal, aunque ciego y casi sin poderes, que acaba enamorándose de Lin Mo.

A pesar de los malos ratos que pasa Lin Mo por culpa de estos dos, os aseguro que os vais a reír mucho, porque desde luego no se puede ser más idiotas e infantiles en su lucha por lograr que ella se enamore de uno de ellos. Aunque ella ya lo está hasta las trancas de Jiu Chen pero no tiene confianza en que ella sea lo suficientemente buena para él.

Pero claro, las cosas nunca son tan sencillas y acaban complicándose mucho más y Jiu Chen las pasará canutas porque Ling Xi es como un imán para él y tienen que meterse de por medio Si Ming, Yun Feng, Qing Yao y hasta el maestro de Jiu Chen y Yun Feng, el señor supremo celestial (Wang Qing Xiang).

TERCERA VIDA:

Ling Xi renace como una gran diosa, el dios del trueno celestial vuelve a la carga para querer matarla, pero se queda con un palmo de narices cuando se entera del rango que tiene ella y que el emperador celestial la respalda.

Esta Ling Xi maduró, sufrió mucho y va en busca de venganza, algo que logra por fin la ZP de Yuan Tong (Karina Hai) pague por lo que hizo.

Jiu Chen está feliz de la vida por tenerla de vuelta, pero ella apenas está con él un momento y se va a ver a alguien en cierto lugar que no os puedo decir XD.
Ling Xi se siente muy insegura pero en el bosque de los melocotoneros su hermana le da un buen empujón y gracias a eso logra que los esfuerzos de Jiu Chen por verla  y porque vuelvan a retomar su relación den fruto.

Aquí también pasa algo más, pero no os lo pienso contar.

¿Cómo acaba? No os lo pienso decir, pero sí que me supo a muy poco porque consideré que perdieron mucho tiempo en unas cosas y no les dedicaron el tiempo suficiente a ellos ni tampoco a Yun Feng y Qing Yao.

El drama me gustó mucho de principio a fin. Sí, tarda un poco en arrancar y hay relleno, pero la historia de ellos es preciosa, al igual que la de Yun Feng y Qing Yao, mientras que la de Si Ming y Shi San es más bien divertida.

La química entre Chang Chen y Ni Ni es enoooooooooorme, por lo que os llegáis a olvidar de los casi doce años de diferencia entre ambos. Las actuaciones de ambos son buenísimas y os meten de lleno en la historia y en sus personajes.
Los sacrificios que hace Jiu Chen por Ling Xi son tremendos y en uno de ellos casi que vais a llorar, pero eso no quiere decir que ella no los haga también por él, que los hace porque cierta decisión que toma… Afuf, telita.
Me gustaría contaros más, pero es que os destrozaría la historia y la relación entre ambos y cómo van cambiando gracias a la presencia del otro.

Tiene también muchos momentos cómicos a lo largo de las tres vidas, sobre todo por parte de los personajes de: Shi San, Yun Feng, Si Ming, Kai Yang (Nie Zi Hao) y Han Zhang (Xu Wen Hao). Estos dos últimos son los generales de confianza de Jiu Chen.

Los efectos especiales, pues sí, se notan pero la historia es muy buena y los actores lo hacen taaaaaaaaaaaaan bien que os olvidáis y sólo queréis seguir viendo episodio tras episodio.

Dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir, de verdad ^^

NOTA: 9

Os dejo el tráiler con subtítulos en inglés, aunque hay alguna metedura de pata XD.

Créditos: MDL, Croton MEGA HIT
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Love and destiny (宸汐缘)

  1. almiaramos dijo:

    Gracias por la nota. Estoy viéndola y tenía dudas, apenas voy por el episodio 4,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .