Reseña: My country (나의 나라)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

my country 8

Si hace una semana os hablé de “The tale of Nokdu”, un saeguk fusión ligerito con cierta parte más seria y sin tantas risas para luego volver a sus orígenes, hoy toca un SAEGUK en toda regla.

“My country (나의 나라)” fue obra de Chae Seung Dae (“Inspiring generation (1-10)” y “The master of revenge”), mientras que la dirección estuvo en las manos de Kim Jin Won (“The innocent man”, “Just between lovers”).

El drama se emitió en la JTBC entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de este año, contando con un total de 16 episodios. En cuanto a audiencia a nivel nacional estuvo entre el 3,512 % y el 4,989 %; mientras que en Seúl anduvo entre el 3,777 % y el 5,239 %.

A ver, no os voy a destripar mucho el drama porque siendo como es un saeguk serio es algo denso y complicado y por tanto me quedaré en aspectos generales del drama.

Comenzamos la historia en 1388, en los años finales de la dinastía Goryeo, cuando tenemos a nuestros dos protagonistas, Seo Hwi (Yang Se Jong) y Nam Seon Ho (Woo Do Hwan) practicando esgrima en lo alto de un acantilado. Que no tenían otro lado donde ponerse a practicar nada más que ahí, aiiiiiiiiiiiiiiiins.
Bueno, el caso es que Seo Hwi es hijo del general Seo Geom (Yoo Oh Sung) el líder del Escuadrón Punitivo de las Fuerzas del Norte, que es el mejor espadachín de Goryeo o puede que el segundo sólo por detrás del general Choi Young (las que visteis “Faith” estaréis teniendo muchos recuerdos). Por desgracia, a este gran hombre le tienden una trampa, pero como es leal hasta la médula acepta su castigo para salvar a sus hijos que son lo más importante del mundo para él.
Así que Hwi desde muy pequeño (Moon Woo Jin) tiene que encargarse de criar a su hermana pequeña, Seo Yun (Park So Yi / Jo Yi Hyun).
Debido al delito y castigo de su padre, todos los miran mal y los hermanos sólo cuentan con el apoyo incondicional de Seon Ho, el hijo ilegítimo de Nam Jun (Ahn Nae Sang) un trepa de cuidado que es tan peligroso como una víbora y que ve a su hijo como un mero sustituto para cumplir los sueños que tenía para su hijo legítimo y que murió ahogado, algo de lo que culpa a Seon Ho.

Será también en 1388 cuando ambos amigos conozcan a Han Hui Jae (Kim Seol Hyun), una muchacha criada en un gibang pero que se niega a convertirse en una gisaeng, por lo que se dedica a recabar información que le da a la dueña, Seo Seol (Jang Young Nam), con la esperanza de librarse y poder llevar una vida de libertad.
Ella los mete en un lío guapo, pero se acaban librando. Cuando descubren que no es un hombre sino una mujer, ambos se enamoran de ella pero Hui Jae se enamora de Seo Hwi por lo que Seon Ho se queda a dos velas.

Poco después entran en escena Yi Seong Gye (Kim Yeong Cheol) y Lee Bang Won (Jang Hyuk), que ya andan haciendo de las suyas para acabar con el rey Un y sobre todo con el general más famoso de toda la historia de Corea, Choi Young T_______T.
En realidad Yi Seong Gye planea las cosas pero jamás se ensucia las manos y quien hace todo el trabajo sucio es su quinto hijo, Lee Bang Won que tiene una sed insaciable de poder y aspira a ser el sucesor de su padre en el trono cuando se haga con él, por lo que no dudará en llevarse por delante a quien sea, hermanos incluidos. Por cierto, que hizo dos purgas para quitárselos de delante y hacerse con el trono.

A Nam Jun no le hace ni puñetera gracia que Seo Hwi atraiga la atención de Yi Seong gye y que este quiera tenerlo de su lado, por lo que al final hace algo que acaba separando a los dos amigos que eran uña y carne y que dará lugar a la tragedia que los separará durante años y que les tendrá a cada uno en un bando opuesto e irreconciliable.

Mientras que Seon Ho se convierte en una persona fría y vengativa con ansias de poder llegar lo más alto posible para poder vengarse de quienes le desprecian por sus orígenes; Seo Hwi sigue conservando en cierto modo esa bondad, inocencia, confianza, optimismo, esperanza y fe que le caracterizaban antes de la tragedia. Aunque ahora también se añade el cansancio, el deseo de venganza, la desesperanza, la ira y la frialdad ocasionadas por su paso por el infierno.
Por suerte para él tiene a su lado a tres compañeros que se convertirán en sus amigos: Jung Bum (Lee Yoo Joon), Park Moon Bok (In Gyo Jin) y Park Chi Do (Ji Seung Hyun).
Este último, Park Chi Do, tiene una relación con Seon Ho que viene de lejos, ya que vemos cómo cruzan sus caminos desde 1388. Además, Chi Do será el que ejerza también en cierto modo como una figura paterna, el que le haga enfriar la cabeza cuando es necesario y el que le obliga a luchar por vivir porque hay gente que le quiere.

¿Qué es lo que pasa en la historia?
No os pienso contar naaaaaaaaaaaada más.

¿Cómo acaba el drama?
………………………………………………………………… Pues eso, ¿no? Que os toca verlo.

La historia es muy buena, las escenas de batalla son ESPECTACULARES, la banda sonora es BUENÍSIMA, las actuaciones de todos y cada uno de ellos os van a encantar, de verdad.

Cómo no, Jang Hyuk cuando se hace con personajes torturados y que están medio pasados de rosca los borda. A su Lee Bang Won lo vais a odiar, adorar, aplaudir y volver a odiar para querer asesinarlo lenta y dolorosamente. Por desgracia este llega al trono y no lo vemos palmar 🤬
Por cierto, me sigo preguntando lo que significan los abanicos que lleva, porque los usa en momentos importantes 🤨
La relación entre Lee Bang Won y Seo Hwi es peculiar, él quiere hacerse con él, quiere que sea una de sus personas, pero él no se deja dominar por nadie y sólo quiere tener una vida tranquila y en paz con sus seres queridos. Creo que podría llegar a decirse que Bang Won se obsesiona con Seo Hwi y que siempre aparece cuando lo necesita.
Con Seon Ho es una relación de respeto pero también de mucho odio y rivalidad. No os puedo contar más porque os lo destripo.

Kim Seol Hyun me sorprendió para bien, creo que mejoró mucho y que se hizo con su personaje sin problemas, aguantándole el tipo a todos los veteranos sin que se la comiesen con patatas, ensalada, postre y café.
La relación entre su personaje y el de Se Jong es bonita, larga en el tiempo y lenta. Hacen buena pareja juntos, pero se echa de menos alguna escena más juntos.

Yang Se Jong y Woo Do Hwan, fantásticos cada uno en un extremo. Mientras que el primero representa la calidez, el segundo es la imagen perfecta de la frialdad.
La historia de sus personajes es fascinante y cómo, a pesar de todo lo que pasan, de todo lo que se dicen, de todo lo que se hacen, no pueden evitar estar ahí el uno para el otro para ayudarse y salvarse… Aunque a veces de manera bastante peculiar.
Seo Hwi quiere muchísimo a Seon Ho, pero tras acabar el drama creo que el amor de Seon Ho por Seo Hwi es muchísimo mayor. Y únicamente los dos hermanos son capaces de mantenerle atado a la cordura, la humanidad y las ganas de vivir.
Os aseguro que vais a querer mayar a Seon Ho en más de una ocasión porque no se atreve a romper ciertos lazos para luchar como lucha Seo Hwi y estar a su lado; sin embargo, al mismo tiempo os acabáis dando cuenta de que sólo siendo el malo de la historia puede salvar a Seo Hwi de la destrucción.
El bromance entre estos dos es tremendo, os va a encantar al mismo tiempo que sufrís XD.

Y no sigo que os destripo el drama y no es plan, tenéis que verlo.

Os iba a poner las canciones, pero como por desgracia las que me gustan no las subieron en canal oficial, pues no me atrevo a poneros vídeos porque antes o después los acaban tumbando. Sin embargo, en YT podéis encontrar las canciones y disfrutarlas ^^

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki, DramaWiki, MDL,
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Idols, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: My country (나의 나라)

  1. Karla dijo:

    Hola!!! Lo terminé hace unos días y lloré desconsoladamente al final.
    Es un muy buen drama, una historia tan real, la reflexión que hace en torno a los sacrificios y la sociedad es divina.
    Soy una viuda de Seon ho y Hwi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .