Reseña: The tale of Nokdu (조선로코 녹두전)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

the tale of nokdu 7

Buenas, buenas. Sí, otra vez aparece por aquí otra reseña y esta vez nos vamos a la adaptación del cómic web homónimo de Hye Jin Yang y que Im Ye Jin (“Who are you: school 2015” y “Moonlight drawn by clouds”, ambos reseñados en el blog) y Baek So Yeon hicieron de la historia para televisión.
La dirección corrió a cargo de de Kim Dong Hwi (“Fight for my way”) y Lee Hyun Jin.

“The tale of Nokdu (조선로코 녹두전)” se emitió en la KBS2 entre el 30 de septiembre y el 25 de noviembre de este año contando con un total de 32 episodios.
En cuanto a la audiencia, anduvo a nivel nacional entre el 5 y el 8,3 %; mientras que en Seúl anduvo entre el 5 y el 8,2 %.

AVISO: PUEDE HABER DESTRIPAMIENTO DEL DRAMA.

Jeon Nokdu (Jang Dong Yoon) es un chaval que vive en una isla con su padre Jung Yoon Jeo (Lee Seung Joon) y su hermano mayor Jeon Hwang Tae (Song Geon Hee).
En esta isla aprendió esgrima y artes marciales de un antiguo general y vecino suyo, Hwang Jang Koon (Lee Moon Shik), que accedió a enseñarle a cambio de que se casase con su hija Hwang Aeng Doo (Park Da Yeon), que da la casualidad que es una cría y que está obesionada con él. Aunque el primer puesto de Aeng Doo lo ocupa la comida XD.

Un buen día, llega un grupo a la isla que intenta matar a Nokdu y su familia, y aunque su hermano acaba herido y su padre escapa por los pelos, él logra matar a uno de los asesinos, que resulta ser una mujer. De ese modo abandona la isla en contra del consejo de su padre y su maestro para dar con esas asesinas y descubrir quién las mandó.

Una vez en la capital, se encuentra con una situación algo caótica por un pequeño detallito, un intento de regicidio contra Gwanghae (Jung Joon Ho) que le hará pasar una noche en prisión acompañado de Dong Dong Ju (Kim So Hyun), que quiere cargarse al rey a como dé lugar aunque eso le cueste la vida. Ah, por cierto, ella va vestida de hombre y él no se da cuenta de que es una mujer.

Por cosas del destino, mientras busca a las asesinas, Nokdu acaba entrando sin saberlo en una villa única y exclusivamente donde sólo pueden vivir mujeres viudas. Claro, él no lo sabe y se extraña cuando todas se asustan al verlo; aunque lo que menos se espera es que las “policías” de la villa, Kang Soon Nyeo (Yoon Sa Bong), Park Bok Nyeo (Hwang Mi Young) y Lee Mal Nyeon (Yoon Geum Seo Na), le dan una señora cuera y hacen que  ponga pies en polvorosa.
Pero Nokdu, inasequible al desaliento, decide tomar una medida drástica y es la de hacerse pasar por una viuda en busca de refugio. De este modo logra quedarse en la villa y descubre que Dong Ju es en realidad una mujer y que está destinada a convertirse en una gisaeng aunque es algo que no quiere bajo ningún concepto. Además, tampoco tiene las habilidades necesarias para serlo, pero cuando se trata de ser una manitas puedes recurrir a ella sin problemas porque es muyyyyyyyyyy buena en lo que hace.

De vez en cuando, aparece por el gibang Cha Yul Mu (Kang Tae Oh) que está enamorado de Dong Ju pero esta siempre le da puerta y no acepta ni la más mínima muestra de amabilidad.
Debido a cierto suceso, Dong Ju acaba descubriendo que Nokdu es en realidad un hombre pero decide ayudarlo y él además acaba liberándola y convirtiéndose en su madre adoptiva, yéndose a vivir juntos a una pequeña habitación en la villa de las viudas que está muy cerquita del gibang.
De este modo él puede seguir con su investigación y ella puede vivir en paz sin tener que convertirse en una gisaeng. Eso sí, él se enamora enseguida de ella y se lo dice, aunque ella no quiere aceptarlo, pero él jamás ceja en su empeño de conquistar su corazón y que le corresponda.

¿Qué es lo que pasa? ¿Quiénes son ese grupo de asesinas que fueron a matar a Nokdu? ¿Quién las manda?
Pues si queréis respuestas tendréis que verlo vosotras mismas XD.

Os puedo asegurar que hasta el seis, si mi memoria no me falla, es partida de caja tras partida de caja. Luego ya se pone mucho más serio pero sigue teniendo sus momentos.
En cuanto al episodio final, me esperaba otra cosa pero fue muy ligerito y lo disfruté muchísimo. Eso sí que es un buen final.
A destacar la fotografía de este drama que es preciosa y vais a querer hacer capturas de pantalla sin parar.

FIN DE LA POSIBILIDAD DE DESTRIPAMIENTO XD.

Jang Dong Yoon y Kim So Hyun tienen MUCHÍSIMA QUÍMICA JUNTOS y vais a desear que sean una pareja de verdad.
Yo disfruté muchísimo con ellos. Dong Joo es una muchacha fuerte, valiente y con una determinación prácticamente inquebrantable… Hasta que Nokdu aparece en su vida y gracias a su paciencia, su amor, su determinación y su fe en ella logra que cambie de idea con cierto tema.
Hay unos cuantos besos y abrazos muy bien dados y los vais a disfrutar. Bueno, el primero llega por sorpresa y ella se queda helada, pero da igual, porque la escena es preciosa y a la vez sexy.
Jang Dong Yoon como mujer os va a dejar alucinadas, porque cuela sin problema alguno. Está guapísimo, de verdad. Y como hombre, pues eso, que también muyyyyyyyy guapo y por cierto que el chaval se lo curró en el gimnasio aunque está demasiado delgado y necesita algún kilo más encima de los huesos XD.

Os recomiendo que veáis los detrás de las cámaras que subieron en los canales oficiales de la cadena en youtube. Los vais a disfrutar muchísimo y veréis cómo interactúan estos dos. Por cierto, él llama macaron, aunque no sé por qué XD.

¿Por qué no menciono a los demás? Porque para mí este drama se reduce única y exclusivamente a Jang Dong Yoon y Kim Soo Hyun que me enamoraron en este drama y a los que me gustaría volver a ver juntos como pareja en otro drama, ains.
Con este drama me pasa lo mismo que con “Extraordinary you”, que me va a costar dejarlo y volveré a ver vídeos en YT de vez en cuando para volver a disfrutar de la preciosa historia entre Nokdu y Dongju.

NOTA: 8,5

Créditos: DramaWiki, AsianWiki, MDL
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .