Reseña: Extraordinary you (어쩌다 발견한 하루)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Buenas, buenas. Hoy os traigo la reseña de este drama que es la reseña del webcomic: “어쩌다 발견한 하루 (Ha Ru found by chance)” de Moo Ryoo que se publicó en Daum Comic.
La adaptación corrió a cargo de las guionistas: In Ji Hye y Song Ha Young; mientras que la dirección estuvo en las manos de Kim Sang Hyub.
Ah, se emitió en la MBC entre el 2 de octubre y el 21 de noviembre de este año, contando con un total de 16 episodios.
La audiencia no fue muy buena a nivel nacional, pero a nivel internacional el personal se volvió loco con él, algo que pasa muchas veces.

AVISO: HABRÁ DESTRIPAMIENTO DEL DRAMA EN MI RESEÑA.

Eun Dan Oh (Kim Hye Yoon) va a un instituto de élite y proviene de una familia millonaria. Pero la pobre tiene dos problemas, el primero es que lleva enferma del corazón desde que era pequeña y se pasó casi toda su infancia en el hospital; el segundo es que está prometida con Baek Kyung (Lee Jae Wook) del que está enamorada desde hace diez años, pero este la trata fatal y siempre la deja hecha polvo.

Un buen día, Dan Oh empieza a experimentar fenómenos extraños, ya que de repente se encuentra en medio de una calle, cambiando de clase, de hora y demás sin saber cómo pasó el tiempo.
A ello se suma que cada vez que pasa eso escucha un golpe seco y ve que las situaciones en las que está se congelan y sólo ella se puede mover. Os podéis imaginar el miedo de la pobre que cree que se va a morir o que está perdiendo la memoria o que se está volviendo loca. Sin embargo Jin Min Chae (Lee Tae Ri), o el cocinero como lo llamo yo porque no me gusta el otro nombre, se da cuenta y le explica que lo que le pasa es que ha tomado conciencia de su existencia y que por lo tanto puede actuar a su antojo y recordar fuera del manhwa en el que viven.
El trauma que sufre Dan Oh ante esta revelación es importante, pero también se queda fría cuando se entera de que quien escribe el manhwa lo que hace es reciclar una y otra vez a los personajes de sus historias sin cambiarles siquiera los nombres.
Lo bueno, es que a partir de ese momento empieza a actuar con libertad y a pasar olímpicamente de Baek Kyung que se queda muy extrañado con el comportamiento diametralmente opuesto que tiene ella.

Poco después de tomar conciencia de sí misma, empieza a darse cuenta de que hay un chico que cada vez que aparece en escena cambia lo que iba a pasar y que ella podía ver con antelación.
Lo malo es que para identificarlo sólo tiene dos pistas, una es que tiene una cicatriz en la palma de la mano izquierda y la otra es que hace que su corazón se acelere cuando se choca contra él.
De ese modo empieza su cacería del chico que hace que se sienta viva y que cambia su destino chocándose contra la espalda de todos los chicos de su instituto… Para diversión del que se convierte en su mejor amigo, Lee Do Hwa (Jung Gun Joo) que es otro que toma conciencia de su verdadera existencia y que a su vez forma parte del A3 junto con Baek Kyung y el jefe del grupo Oh Nam Joo (Kim Young Dae).
Y por fin, después de mucha búsqueda da con él, aunque en la placa que lleva no tiene nombre y en la lista de clase (porque resulta que es compañero de clase de Dan Oh) sólo aparece como número 13.

Este chico misterioso no habla y parece que no recuerda a Dan Oh, por lo que ella se dedica todos los días a presentarse y explicarle lo que ya vivieron en los días anteriores.
No será hasta que hagan un viaje a la costa donde pasan algunas cosas tristes para Dan Oh cuando está en escena, pero PRECIOSAS cuando está en la sombra, que le ponga nombre al misterioso estudiante número 13, Haru (Ro Woon) y empiecen a hablar. Sí, ella se queda flipada de que pueda hablar jajajajajajajajajaja.

De este modo, Dan Oh está empeñada a cambiar su destino con la ayuda de Haru, algo a lo que él accede porque resulta que le gusta.
Esta decisión no le gusta naaaaaaaaaaada de nada al cocinero y menos que Haru aparezca en escena y tenga conciencia de sí mismo.
En este afán de cambiar el destino, Dan Oh quiere ayudar a Do Hwa para que pueda quedarse con Yeo Joo Da (Lee Na Eun), que resulta que le gusta a Nam Joo.
Para vuestra información deciros que lo que se supone es la historia principal es una sátira de “Hana Yori Dango” y una crítica a la falta de imaginación de escritores y guionistas a la hora de llevar a cabo una historia romántica.

Pero como si ya la situación que enfrentasen no fuese difícil por culpa de la falta de libertad frente a quien crea la historia, Dan Oh y Haru tienen otro problema más entre manos, y es que Baek Kyung toma conciencia de sí mismo e intenta boicotearlos siempre que puede, porque mirad por dónde, ahora que ella sabe quién es de verdad, lo que quiere en realidad y con quién quiere estar, pues la quiere para él porque dice que le gusta y no tiene en cuenta sus sentimientos para nada.

Mientras Baek Kyung es la personificación del egoísmo y casi todo lo malo, Haru es lo es de todo lo bueno.
Él no tiene familia, no tiene hogar, no tiene recursos, no tiene nada de nada. Se pasa noche tras noche en la biblioteca del instituto. Sin embargo, a pesar de todo lo que tiene en contra, de todas las carencias, está dispuesto a lo que sea para ayudar a Dan Oh y dentro de sus posibilidades se lo da todo.
Haru la respeta, no le pide que cambie nada de ella, se divierte con su forma de ser. Es ADORABLE, CUQUI, TIERNO, BUENO HASTA LA MÉDULA y la protege contra viento y marea. La conoce mejor que ninguna otra persona. Para él, Dan Oh es el principio y el fin de su mundo; un sentimiento que es mutuo, porque para ella no existe nadie más que Haru, sólo cuando está con él se siente viva y libre de verdad.

¿Cómo acaba semejante historia? Pues esto es un manhwa, pero al menos en la adaptación no lo hicieron como en la historia original. Tampoco hacen un “W: Two worlds”.
A mí me dejó con cierto regusto, porque me habría gustado saber qué fue de Do Hwa, el concinero, su chica y por qué no, de Baek Kyung. Sin embargo, esa escena final entre Haru y Dan Oh fue tan PRECIOSA que me compensó en cierta medida lo otro. Eso sí, también habría agradecido que tuviesen más tiempo juntos y que viésemos lo que pasaba.

FIN DEL DESTRIPAMIENTO XD.

Me gustó mucho Kim Hye Yoon, aunque en el primer episodio Dan Oh me resulta muy chirriante y sobreactuado, luego le cogí cariño incluso cuando volvía a comportarse como en el primer episodio.
Me gustó muchísimo el personaje de Dan Oh, una muchacha fuerte que pasa por muchísimo desde muy pequeña y que luego se arremanga para crear su propio destino sin dejar que nadie decida por ella. Me gustó lo abierta que es y lo poco que se corta con lo que siente.
A Ro Woon ya le había visto más veces, pero en esta ocasión con su personaje de Haru me enamoró para los restos. Es como un gran oso de peluche al que quieres abrazar con fuerza, pero también quieres protegerlo porque Haru es muy inocente, no conoce la malicia, es toooooooooodo corazón. Es simple y llanamente un personaje MÁGICO.
Eso sí, qué mal lo pasó el pobre con todos los golpes que se llevó durante el rodaje, porque resulta que Kim Hye Yoon tenía la costumbre de arrearle en los brazos ya estuviera alegre o enfadada. Debió de acabar con ellos morados, y si no me creéis ved los vídeos del rodaje que hay en YT.
Kim Hye Yoon y Ro Woon tuvieron MUCHÍSIMA QUÍMICA, de verdad. Las escenas emotivas entre ellos eran tremendas y las miradas… Ufffff, madreeeeeeeeeeeee, eso ya era TREMENDO. Ah, por cierto, qué abrazos tan bien dados, aunque los besos no sean gran cosa, pero al menos no son puerta total XD.
Ah, por cierto, es divertido ver la diferencia de altura entre ellos, porque ella mide metro sesenta y él metro ochenta y nueve jajajajajajajajaja.

También me gustó mucho Jung Gun Joo, al que era también la primera vez que le veía. Su personaje de Do Hwa (inspirado en Hanazawa Rui) es adorable y sus momentos en la sombra con Dan Oh y Haru llegan a ser desternillantes y forman los tres mosqueteros.
Tuvo mucha química con Kim Hye Yoon y me gustaría verles juntos como pareja en un drama… Aunque a la pobre también tendrían que ponerle el cajón en ciertas escenas jajajajajajaja.

Lee Jae Wook demostró su versatilidad al traernos a un personaje totalmente opuesto al de “Search: WWW”.
Baek Kyung es un personaje tóxico, violento, cabreado con el mundo por culpa del CHP de su padre y que paga su frustración y su ira con quien no debe. Se cree superior y mejor que los demás y que puede tener todo lo que quiera.
Yo sólo conseguí reconocerle algo bueno al final, pero vamos, durante el resto de la historia es un personaje asesinable que no me gustó naaaaaaaaaada de nada. Que vale que en escena es otro quien decide cómo se comporta, pero en la sombra podría cambiar, pero no, sigue siendo igual y le da la gana de cambiar.

No quiero olvidarme de Lee Tae Ri, que con su personaje del cocinero trae un personaje que se te queda y no sabes de qué palo va. Sabe más que nadie y los tiene a todos controlados casi en cada momento XD.
Su personaje, cuando conoces su historia, te acaba dando mucha pena y lo único que quieres es que sea feliz de una vez por todas.
Ah, fue con el único con el que Kim Hye Yoon tuvo menos problemas con lo de altura, porque él se quedó en metro ochenta jajajajajajajajajajaja.

NOTA: 8’5

Os dejo los vídeos de las canciones del drama, pero AVISO: HAY IMÁGENES QUE DESTRIPAN EL DRAMA. Queda a vuestra elección verlos o no.

April: “Feeling”

VERIVERY: “My beauty”

Sondia: “First love (첫사랑)”

Epitone Project: “First love (첫사랑)” [versión drama]

GOTCHA!: “Today, just (오늘은 꼭)”

Sondia: “The story that has never been told (한 번도 하지 못한 이야기)”

Stray Kids: “Never ending story (끝나지 않을 이야기)”

Jung Se Woon: “I draw you in my heart (너를 그린다)”

Créditos: VLENDING, AsianWiki, DramaWiki, MyDramaList
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, MV, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .