Dos profes y una consejera

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

black dog 1

Hace una semana la tvN estrenó “Catch the ghost” y ya tenemos aquí a su sustituto, “Black dog (블랙독)”, que se estrenará el próximo lunes 16 de diciembre, metidos ya de lleno en las navidades.

Anduve buscando el significado de “black dog” porque no sabía a qué venía el título ya que no parecía tener nada que ver con el tema del drama. Sin embargo, al dar con ello vi que es una metáfora usada en el mundo anglosajón para referirse a un estado de extrema tristeza y apatía.
Entonces ya entendí el porqué del título, ya que la historia se ambienta en un instituto privado y todo lo que los estudiantes tienen que pasar para entrar en la universidad. Que ya sabemos cómo se las gastan por allá y que los chavales no pueden disfrutar de su pubertad ni adolescencia por la presión tan brutal que sufren.

El guión del drama es la ópera prima de Park Joo Yeon, mientras que la dirección corre a cargo de Hwang Joon Hyuk (“Police Unit 38” y “Bad guys: city of evil”).

Pues eso, que en este drama nos iremos al mundo de los institutos privados y lo que en ellos se cuece, haciendo una comparativa con el mundo laboral y lo mal que se pasa para triunfar y lograr lo que se ansía.

Go Ha Neul (Seo Hyun Jin) es una profesora novata que entra a trabajar de manera temporal en un instituto donde tiene que hacer frente a un gran número de desafíos.
Ha Neul siempre había soñado con ser profesora después de conocer a otra (lo malo de que en inglés no haya género) que provocó que su vida diese un giro completo, llevándola a querer seguir la carrera de la enseñanza y ser igual de buena en su trabajo.

Park Sung Soon (Ra Mi Ran) es una orientadora escolar en el mismo instituto donde trabaja Ha Neul. Es una adicta al trabajo y le encanta lo que hace, por lo que está dispuesta a hacer lo que sea para ayudar a sus estudiantes.
Es conocida por aparecer siempre en los despachos de matriculación de las universidades acompañando a sus estudiantes, para de este modo, aumentar las posibilidades de que entren en las universidades que ellos desean.
Cuando Sung Soon conoce a Ha Neul decide ser su consejera y protectora, llegando a convertirse en amigas.

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Do Yeon Woo (Ha Joon), un profesor de coreano, optimista e idealista que pasa olímpicamente de hacerle la pelota a sus jefes.
Para él el éxito reside en las capacidades de cada persona. El mejor elogio que pueden hacerle es el que sus estudiantes le digan que “enseña bien”, lo que lo motiva todavía más para seguir mejorando.

Tengo que reconocer que a él no lo situaba y tuve que irme a la ficha de “Arthdal Chronicles” para ver quién era y os reconozco que su personaje no era muy simpático que digamos.
En cuanto a ellas dos, pues creo que todas sabemos que son buenas actrices y que Ra Mi Ran suele robar todo el protagonismo cuando aparece en escena XD.

Pues eso, que tenemos otro drama estudiantil casi llamando a la puerta. ¿Qué os parece? ¿Os lo apuntáis o no?

Créditos: Dramabeans, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .