Reseña: Strawberry night saga (ストロベリーナイト・サーガ)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

strawberry night saga

Bueno, siete meses después de la última reseña de un drama japonés (“Cold case 2: Shinjitsu no tobira 2”), aparece por aquí otro nuevo y que tienen algo en común, los protagonistas son policías.

“Strawberry night saga (ストロベリーナイト・サーガ)” es la adaptación que Seki Erika, Tokunaga Yuichi y Hikawa Kayo hicieron de la novela homónima de Tetsuya Honda, que forma parte de una saga que la editorial Kobunsha empezó a publicar en febrero del 2006.
La dirección estuvo en las manos de Ishikawa Junichi y Yamaguchi Daiden y la cadena en la que se emitió fue Fuji TV. Uys, que se me olvidaba, el drama tuvo 11 episodios.

A ver, antes de contaros de qué va y quiénes son los protagonistas, os tengo que decir que de esta novela se hicieron dos películas, una en 2010 y la otra en 2013 y un drama en 2012 y los protagonistas de estas no tienen nada que ver con los de la versión de este año.

Himekawa Reiko (Nikaido Fumi) es la jefa de la Décima Sección de Homicidios de la Primera División de la Policía Metropolitana de Tokio con el rango de teniente a la edad de 27 años, un logro increíble y que la convierte en la única mujer que es jefa de una sección rodeada de hombres.
El resto del equipo de Reiko lo componen:

  • Ishikura Tamotsu (Shishido Kai) → un sargento veterano que está encantado de tenerla como jefa y que la respeta porque sabe que es la mejor en su trabajo.
  • Yuda Kohei (Nakabayashi Taiki) → un inspector que se muestra igual de encantado que el anterior.
    Por cierto, que Kohei y Tamotsu son los únicos que no se cortan un pelo a la hora de bromear con Reiko, mientras que los demás van con muchísimo más cuidado XD.
  • Otsuka Shinji (Shigeoka Daiki) → el mimado y favorito de Reiko, algo que los otros dos veteranos siempre dicen y que provoca las risas y las bromas. Shinji ve a Reiko como su ejemplo a seguir y quiere seguirla de cerca para poder aprender de la mejor y así poder él también ser un buen policía y ascender con la misma rapidez que ella.
  • Kikuta Kazuo (Kamenashi Kazuya) → un sargento recién llegado al equipo y que al principio desconfía de Reiko y sus maneras de hacer las cosas, pero poco a poco empieza a admirarla y acaba enamorándose de ella.
  • Hayama Noriyuki (Hayama Shono) → un novato recién llegado que arrastra su propio trauma y que sabe leer a Reiko, además de comportarse en cierto modo como ella. Por cierto, también se acaba colgando de ella.

Reiko es una mujer que sufrió algo horrible a los diecisiete años y que provocó un cambio en su personalidad. Decidió convertirse en policía por lo que le había pasado, pero también por la ayuda, la comprensión y la empatía que le mostró otra teniente de 28 años cuando ella tenía 17 años.

En la actualidad Reiko es una mujer adicta al trabajo, fría, calculadora, directa y a la que le cuesta ser políticamente correcta así como mantenerse callada cuando le dicen que se equivoca o que no sabe lo que hace. Eso sí, bajo esa fachada Reiko es una mujer que es muy protectora con aquellos a los que quiere y por los que puede luchar a brazo partido y llevarse por delante a quien sea. Aunque a la pobre le cuesta mucho trabajo demostrarlo y cree que es incapaz de amar y que no se merece que la amen.
Tiene un instinto tan certero que su jefe inmediato, el capitán Imaizumi Haruo (Yamaguchi Makiya) siempre acaba poniéndose de su lado e intercediendo ante el comisario Hashizume Shunsuke (Okada Kohki), que la tiene enfilada y que siempre desprecia su instinto y sus teorías… A pesar de que SIEMPRE dé en el clavo.
Por si no fuera suficiente con enfrentarse al comisario y a otros hombres que no quieren mujeres en la unidad, la némesis de Reiko es el capitán Katsumata Kensaku (Eguchi Yosuke), conocido como Gantetsu, que a la hora de hacer las cosas prefiere seguir la metodología de la vieja escuela.
Cada vez que cruzan sus caminos acaban peleándose e intentando pisarse los casos. El motivo principal por el que Gantetsu no la quiere en la policía, es por la facilidad tan asombrosa que muestra Reiko para meterse en las cabezas de los criminales. Consigue ver con toda claridad cómo llevaron a cabo sus crímenes, lo que piensan, lo que sienten y cuál puede ser su siguiente paso.
Para Gantetsu eso es un peligro, porque Reiko se deja llevar siempre por su instinto y se mete tanto en los casos, arriesgándose hasta el punto de la temeridad, que teme que a alguno de los hombres de su equipo les pase algo por su manera de manejar los casos.

Ah, hay otro hombre encantado con la presencia de Reiko en la policía, es el forense Kunioku Sadanosuke (Ibu Masato), al que los jefes consideran un bicho raro y alguien de quien más vale mantenerse alejado.

A ver, los casos están bastante bien llevados, aunque no sean una maravilla pero os aseguro que os mantendrán enganchadas y queréis ver uno tras otro sin parar.
En cierto momento vais a querer gritar de frustración y vais a soltar más tacos que yo qué sé, por no decir que querréis girarles las caras a Reiko y Kikuta por idiotas. Tened a mano la valeriana y la tila para enchufárosla en vena, que las vais a necesitar.

El final no os digo cómo es pero sí que os va a dejar un regusto muyyyyyyyyyyyyyy amargo. Por lo que yo espero que haya una segunda temporada con el mismo reparto y se solucionen algunas cosas muy importantes.

NOTA: 8,5

Créditos: AsianWiki, MyDramaList
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Strawberry night saga (ストロベリーナイト・サーガ)

  1. Ana Infantes dijo:

    Caray, yo que me estaba frotando las manos (Strawberry Night, homicidios y Kame) y tú vas y dices “final muyyyyyyyyyyyyyy amargo. Por lo que yo espero que haya una segunda temporada”. Esto hace que me lo piense antes de verla, a veces la segunda temporada no llega (Signal 2, ¿2020 por fin será tu año?). Aunque los jdramas que he visto por lo general tenían un final abierto o extraño… Pero está Kame y me gusta en casi todos sus dramas y pelis. Al final me cagaré en todo lo que se menea, pero acabaré sucumbiendo, seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .