Reseña: Search: WWW (검색어를 입력하세요: WWW)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

search www

Empezamos el mes de agosto con la reseña de este drama que se emitió en la tvN entre el 5 de junio y el 25 de julio de este año, contando con un total de 16 episodios.

“Search: WWW (검색어를 입력하세요: WWW)” es la ópera prima de la guionista Kwon Do Eun (aunque fue asistente de Kim Eun Sook en “Mr. Sunshine”, drama reseñado en este blog).
La dirección corrió a cargo de Jung Ji Hyun (segundo director en “Mr. Sunshine”) y Kwon Young Il.

En cuanto al tema audiencia, pues anduvo entre el 2,431 % y el 4,199 % a nivel nacional y entre el 3,004 % y el 4,825 %.

Antes de contaros de qué va, os digo que es un drama diferente a los demás, porque se trata de las historias de tres mujeres y cómo afrontan sus carreras y sus vidas privadas mientras se enfrentan a la sociedad extremadamente machista, patriarcal y en cierto modo, estamental, coreana.

Bae Ta Mi (Im Soo Jung) es una de las directivas de la empresa Unicon que lidera el mercado de los buscadores en Corea.
Ta Mi es una mujer que nunca se calla lo que piensa, lo dice y si gusta bien y si no, también. Odia las injusticias, las mentiras y el someterse a cualquier tipo de poder político y empresarial que comprometa la libertad a la información y el derecho a la privacidad de sus usuarios.
Por desgracia para ella, tiene que seguir las órdenes de Song Ga Gyeong (Jeon Hye Jin), con la que al principio se llevaba de maravilla y compartían formas de ver la vida. Sin embargo, aquella Ga Gyeong no es la misma de entonces y sigue las órdenes que le da su suegra, Jang Hee Eun (Ye Soo Jung) que es la presidenta del grupo empresarial KU y que tiene lazos con los políticos que no quiere que se conozcan sus trapos sucios.
Cuando se desata cierto escándalo, Ta Mi acaba siendo la cabeza de turco y decide dejar su empresa, aunque estos consideran que la despidieron.

Será durante el tiempo que está desempleada cuando Ta Mi conozca a Park Morgan (Jang Ki Yong), el presidente de una empresa que crea bandas sonoras para videojuegos. Digamos que su primer encuentro es peculiar y que Ta Mi no quiere seguir en contacto con él porque es diez años mayor que Morgan. Además, el matrimonio y la familia no entran en sus planes y es algo que Morgan desea con todas sus ganas.

Ah, aviso, cuidado con Jang Ki Yong porque sus sonrisas y miradas vuelven a ser totalmente mortales y te fríe las neuronas que da gusto jajajajajajajaja.

Cuando Ta Mi se cura sus heridas, decide aceptar la oferta que le había hecho Min Hong Joo / Brian (Kwon Hae Hyo), presidente de Barro, la empresa rival de Unicon y que desea que Ta Mi se una a un equipo especial para convertir su navegador en el líder del mercado.
En este equipo, Ta Mi tendrá que lidiar con Cha Hyun / Scarlett (Lee Da Hee), que no acepta que esta sea la líder ni que esté en la empresa por venir de Unicon y considerarla una espía. Además, tampoco acepta sus formas de hacer las cosas y por ende, casi siempre se opone y chocan por sus formas diferentes de ver las cosas y actuar en determinadas situaciones.
El equipo lo terminan de formar: Choi Bong Ki (Woo Ji Hyun), Jo Ah Ra (Oh Ah Yeon), Hong Yoo Jin (Ha Seung Ri) y Choi Jung Hoon (Song Ji Ho).

¿Qué pasa a partir de entonces? No os lo pienso contar, lo veis jajajajajajajaja.

Tengo que decir que mi personaje favorito del drama fue Scarlett, que roba todo el protagonismo. La guionista también juega con su orientación sexual, aunque al final resulta ser hetero, pero hay algunas escenas que a veces te hacen dudar XD.
Por cierto, Scarlett no se avergüenza de reconocer que tiene antecedentes penales. Eso sí, fue por una buena razón, porque le dio una paliza a un tío que le metió mano en el metro. Además, tampoco es que luego se corte mucho y no duda un momento en actuar por las bravas.
También es una friki de cuidado porque está enganchada a los dramas, aunque su favorito es el de las mañanas que está protagonizado por Seol Ji Hwan (Lee Jae Wook).
La forma en que conoce a Ji Hwan es peculiar, no digo nada más, y así descubre que es la otra cara de la moneda del personaje al que interpreta.
La relación que se empieza a desarrollar entre ambos va con lentitud, porque aunque él enseguida tiene claro qué siente por ella, a Scarlett le costará muuuuuuuuuuuucho darse cuenta. Aunque eso sí, acaba cayendo de la burra y siendo como es, pues va de frente y no se corta. Creedme cuando os digo que son monísimos y adorables juntos, hasta el punto de que yo sólo quería que hubiese escenas de ellos dos jajajajajajajajajaja.

Como os mencioné arriba, Ta Mi y Morgan son totalmente opuestos. Ella no para de pensar en que su relación se acabará en cualquier momento por sus distintas formas de ver la vida, mientras que él quiere estar con ella sin pensar en el mañana. Tengo que decir que él demuestra mucha más madurez que ella y que a Ta Mi dan ganas de darle cuatro voces para decirle que disfrute del momento y que no se preocupe por lo que va a venir.
Para ella lo más importante es su carrera y sólo sueña con seguir ascendiendo y logrando más éxitos. El matrimonio y la familia significa perder libertad y renunciar a su empleo y sus sueños.

Luego tenemos a la tercera pareja, Song Ga Gyeong y Oh Jin Woo (Ji Seung Hyun). Ella no tuvo más remedio que casarse con él por interés de los padres y el matrimonio de estos dos hizo aguas casi desde el principio.
Cada uno de ellos lleva su vida por separado, no comparten habitación y su relación es fría, aunque no son enemigos. Al principio a él dan ganas de matarlo, aunque ella tampoco es que resulte muy amigable que digamos. Sin embargo, poco a poco vamos viendo que Ga Gyeong nunca pudo ser quien quería ser de verdad, hacer lo que deseaba y actuar con completa libertad.
En cuanto a Jin Woo, vemos que a pesar de tener algún ramalazo capu**o, hace todo lo que puede por protegerla y acaba demostrando que la quiere más que a nada. En cuanto ella le pide que haga algo, él casi no la deja terminar de hablar que le dice que lo hará. A eso se suma que su relación se va descongelando, aunque… Bueno, no digo nada más.

A destacar que este drama tenemos mucho sistance, el bromance en versión femenina. Me encanta sobre todo el que se da entre Scarlett y Ta Mi porque tiene momentos donde te partes la caja a base de bien. En serio, son geniales, aunque Scarlett cuando está con Ga Gyeong es el ejemplo perfecto de la timidez XD.

Uys, que casi me olvido de Brian, que dirige la empresa de un modo más al estilo occidental como Google y demás. La gente va vestida como quiere, no hay esa rigidez que tienen en las empresas coreanas en cuanto al trato. Ah, por cierto, la frase favorita de Brian es: “No quiero trabajar, quiero irme a casa.”

Os tengo que decir también que el episodio final para mí fue descafeinado y eso que tuvieron casi hora y media. Pero bueno, los coreanos no es que hagan muchos finales que sean para lanzar fuegos artificiales T________T

Nota: 8’5

Os dejo mi canción favorita del drama. Ah, AVISO, CONTIENE ESCENAS DEL DRAMA. Queda a vuestra discreción verlo o no.

MAMAMOO: “WOW”

Créditos: Stone Music Entertainment, MyDramaList, AsianWiki, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Música, MV, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Search: WWW (검색어를 입력하세요: WWW)

  1. Heennytha dijo:

    Me estás animando mucho a verlo,aunque en un principio no pensaba darle una oportunidad, creo que lo puedo poner en la lista a juzgar por tu comentario.
    Gracias Ari.
    Nos leemos.

  2. Ana Infantes dijo:

    Aviso de SPOILERS, pero no muchos y destripadores.
    Me ha gustado mucho. Lo tenía en la lista de pendientes y tenía que haberlo visto antes. El tema de internet y las intrigas de oficina no me atraía. Pero en realidad el drama no va de eso… bueno, un poco sí, pero no es el tema principal. Para mí son las tres protagonistas y cómo hacen frente a la vida y los retos y dificultades que van encontrando en el camino.
    Me gustó la actitud de Ta Mi con respecto al matrimonio. Tiene claro que no quiere casarse, dice que no es importante para ella esa formalidad. Y su personaje permanece fiel a esa idea hasta el final. Otras series o libros intentan transmitir que sin boda no hay verdadera felicidad.
    Scarlett es genial. Me reí mucho en las escenas en las que estaba viendo el kdrama, que por cierto es surrealista. Me tenía enganchadísima, estaba deseando mas escenas de esas para ver qué ocurría a continuación.
    En Children of Nobody uno de los personajes dice de otro que “grita con todo el cuerpo”. Eso es lo que me transmitía Ga Gyeong. Es una mujer muy infeliz y desgraciada. Me gustó la actriz, creo que lo interpretó muy bien.
    El abracitos nos regala escenas de abrazos, sonrisas que derriten y espalda descubierta. Oh, y momentos en los que nos dan ganas de medir dos metros para abrazarlo y reconfortarlo. ¡Qué sexy estaba en algunas escenas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.