Reseña: Innocent witness (증인)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

innocent witness

Madre mía, seis meses sin hacer la reseña de una película, pues sí que llovió desde que os hablé de “Mr. Pride vs Miss Prejudice”. El tiempo pasa a toda pastilla.

Innocent witness (증인) salió de las cabezas de Moon Ji Won (que debutó con este proyecto) y Lee Han (“Love forecast” y “A melody to remember”) que también se encargó de la dirección.

Yang Soon Ho (Jung Woo Sung) es un abogado que antes trabajaba para las ONG y que era famoso no sólo por lo bueno que era en su trabajo, sino también porque siempre se oponía a los ricos y poderosos.
Sin embargo, ahora trabaja para un gran bufete con no muy buena fama, aunque él sigue viviendo en su antiguo piso con su padre Kil Jae (Park Geun Hyung) enfermo de Parkinson y llevando casi la misma vida de antes. No viste de manera lujosa, tampoco tiene un gran coche y su despacho es minúsculo.

Un buen día, el jefe del bufete, Byung Woo (Jung Won Joong) por eso de salvar la cara y dar una buena imagen ante la sociedad, le encarga que defienda de manera gratuita a Oh Mi Ran (Yum Hye Ran), a la que la policía y la fiscalía acusa de asesinar al hombre al que cuidaba.

Lo que no se espera Soon Ho es que la única testigo del suceso, Im Ji Woo (Kim Hyang Gi) una estudiante de dieciséis años, sea autista.
Soon Ho intenta llegar a ella y va recibiendo pistas de la compañera que la acompaña de casa a clase y viceversa para lograrlo. Aunque eso sí, le cuesta mucho y cuando ve que el fiscal del caso Lee Hee Jung (Lee Kyu Hyung) se relaciona con ella sin problemas, también le pide ayuda, pero este se niega en redondo.

A lo largo de la película vemos cómo Soon Ho se debate entre ser fiel a él mismo y su conciencia o ceder ante la maldad y corrupción que le rodea.

Vemos también cómo la madre de Ji Woo, Hyun Jung (Jang Young Nam), no se avergüenza de su hija, lucha por y con ella, aunque siempre está ese grado de sobreprotección por tener una hija con un trastorno general del desarrollo caracterizado por déficits en la comunicación social y en la interacción social a través de múltiples contextos, además de patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento de intereses y actividades.
Quiere que lleve una vida lo más normal posible dentro de su situación y que la gente deje de verla como un monstruo, como una persona defectuosa, como si fuese menos que los demás. En resumen, como si no fuese normal.

Hay dos preguntas fundamentales en la película:

  • ¿Eres una buena persona?
  • ¿Qué significa ser normal?

A través de los ojos de Ji Woo vemos la maldad de la sociedad, cómo esta no está dispuesta a aceptar a aquellas personas que son “diferentes” y cómo estas personas que son dejadas de lado acaban dándonos grandes lecciones.
Ji Woo, a pesar de sus problemas no se rinde, lucha y sigue adelante mostrándonos su valentía y coraje.

Aunque no tengo experiencia en el tema del autismo ni traté nunca con nadie que lo tenga, creo que Kim Hyang Gi es la gran estrella de la película y no Jung Woo Sung. Su interpretación me pareció maravillosa, te la crees a pies juntillas.
El personaje de Jung Woo Sung atrae porque se debate en todo momento entre el bien y el mal, pero os juro que si su personaje llega a brillar es por la presencia de Kim Hyang Gi.

Iba a seguir, pero me temo que os iba a destripar la película y no es plan jajajajajajajaja.

En serio, dadle una oportunidad porque os va a encantar y queréis apachurrar en un abrazo a Ji Woo, además de querer protegerla pero dándole espacio para que pueda volar en libertad.

NOTA: 8’5

Os dejo el tráiler

Créditos: EonTalk, AsianWiki, MyDramaList
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .