Reseña: The secret life of my secretary (초면에 사랑합니다)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

the secret life of my secretary

Para mi sorpresa y alegría aparece por aquí este drama por el que al principio no daba mucho.

The secret life of my secretary (초면에 사랑합니다) se emitió en la SBS entre el 6 de mayo y el 25 de junio de este año, contando con un total de 32 episodios (16 de los de antes).
La guionista de este drama fue Kim Ah Jung (“Divorce lawyer in love” y “Queen of the ring”), mientras que el director fue Lee Kwang Young (“Puck”, “Entertainer” y “Judge vs Judge”).
Respecto al tema audiencia, pues no le fue nada bien y la mayoría de episodios ni siquiera entraron en los veinte primeros programas. De verdad, que sigo sin entender a los coreanos ¬¬.

AVISO: PUEDE QUE HAYA DESTRIPAMIENTOS DEL DRAMA. LEED BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

Do Min Ik (Kim Young Kwang) es el director del equipo 1 de la compañía de móviles T&T. Tiene la capacidad de poder reconocer a cualquiera tras haberlo visto una vez, incluido su nombre, además de saber lo que esa persona está pensando o sintiendo observando sus micro expresiones.
Min Ik es un hombre estricto en su trabajo, con el ego bastante subido y que cambia de secretaria cada año sin excepción.
Jeong Gal Hee (Jin Ki Joo) es la secretaria de Min Ik y la pobre se mata a trabajar, haciéndolo todo por él, perdiendo de comer, sin disfrutar de sus fines de semana, con tal de demostrarle a su jefe que es muy buena en su trabajo y que merece que le renueven el contrato y la haga fija.
La verdad es que la pobre es una esclava de Min Ik y este pasa olímpicamente de ella, no le importa que lo pase mal, ni que se pierda los aniversarios de la muerte de su madre (Kim Hee Jung) o que no pueda ir nunca con sus hermanos a ningún sitio porque tiene que estar siempre pendiente del señorito. Vamos, que se lo hace prácticamente todo, hasta darle de comer al puñetero pez.
Por cierto, Gal Hee es el único sostén económico de su familia, porque su padre también murió, su hermana pequeña Jung Nam Hee (Kim Ji Min) está en el último año de instituto y su hermano mayor Jung Jong Hee (Seo Dong Won) está ciego y no tiene trabajo fijo, sólo a veces ejerce de masajista.

Justo el día en el que Min Ik le dice a Gal Hee que está despedida porque se le acabó el contrato y que no necesita volver, este sufre un accidente que le manda al hospital y que tiene como consecuencia que sufra prosopagnosis, es decir, la incapacidad para reconocer los rostros de las personas.
Gal Hee recibe la llamada y va para el hospital a toda paleta cabreada porque hasta después de quedarse sin trabajo tiene que andar pendiente de Min Ik.
Lo que la deja estupefacta tanto a ella como a Min Ik, es que este sólo pueda ver su rostro, a lo que su neurólogo, Koo Seung Chan (Kim Byung Choon) le dice que la ve porque tiene su imagen grabada en el cerebro al haberla tenido con él prácticamente las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
Por eso Min Ik intenta recuperarla y volver a tenerla como su secretaria ofreciéndole un contrato indefinido y accediendo a todo lo que ella quiere (aunque por derecho ya lo tenía pero no lo podía disfrutar).

El requisito principal de Min Ik es que nadie puede saber que está enfermo porque eso le puede hacer perder su posición y la posibilidad de ser presidente de la empresa.
Lo lleva tan en secreto que ni siquiera su mejor amigo y compañero de trabajo, Ki Dae Joo (Koo Ja Sung) sabe qué es lo que le pasa.
Por cierto, Dae Joo es todo lo opuesto a Min Ik, es amable, buena gente, no tiene ambiciones y va siempre a trabajar con ropa cómoda y pasa olímpicamente de los trajes y los zapatos de vestir.

Por si no fuera poco con lo que tienen lidiar Min Ik y Gal Hee, entra en escena Veronica Park (Kim Jae Kyung), presidenta de Cines Park y que tiene la capacidad de destrozar carreras y películas con sólo una palabra.
Veronica es una diva con tropecientos teléfonos, consentida y con un tono de voz que te revienta los tímpanos, sobre todo cuando usa ciertas coletillas.
Un día tiene que reunirse con Min Ik pero ella acaba yendo a cenar con Dae Joo, por lo que Gal Hee tiene que ir a avisarlo de que Veronica no irá a la cena. Como va arreglada, Min Ik no la reconoce y ella quiere aprovechar por una vez en su vida y disfrutar de lo que jamás en la vida podrá hacer, una comida de lujo y se tratada con el mayor de los respetos, por lo que se hace pasar por Veronica.

¿Qué es lo que pasa a partir de aquí? Pues eso ya me lo callo.

Tengo que reconocer que es un drama que tarda en arrancar, que al principio no parece gran cosa ni te llama la atención. A mí fue lo que me pasó y creo que se vio acentuado porque venía de ver “Her private life” (reseñado en el blog).
Además, tampoco es que veas mucha química entre ellos a pesar de que tienen al principio una relación de pique continuo y que ella quiere asesinar a su jefe.
Sin embargo, después la historia arranca, les vas cogiendo cariño a los protagonistas y por fin estalla la química entre ellos.

La historia en el fondo es sencilla, tiene sus momentos serios, cómicos, tristes y con un pequeño toque de intriga.

Me gustaron muchísimo Kim Young Kwang y Jin Ki Joo, forman una pareja muy bonita y vas viendo una evolución de sus personajes, sobre todo del de Young Kwang que pasa a ser una persona a la que no quieres asesinar jajajajajaja.
Tuvieron también mucha química, con escenas de tensión sexual no resuelta que madreeeeeeeeeeeee y los besos fueron buenos besos, nada de puerta.

Pero si hay alguien a quien tengo que destacar sobre todos los demás es a Kim Jae Kyung.
Su personaje de Veronica Park es de los que recuerdas para siempre. Empieza siendo odiosa, más que nada por esa voz chillona que usa, pero luego acabas partiéndote la caja con ella y los momentazos tan divertidos que proporciona en el drama.
Aunque parece ser alguien superficial, Veronica le tiene mucho cariño a Gal Hee, con ella deja de ser esa diva que todo el mundo ve. La ayuda, la protege, la enseña a encarar las consecuencias de sus actos, le da valor, confianza en ella misma y cuando lo necesita, entra a saco para ayudarla.

Por cierto, la relación entre Veronica y Dae Joo es también un punto divertido de la historia, pero no os cuento más. Tenéis que verlo, de verdad.

Otro personaje divertido es el del neurólogo, al que Min Ik acaba casi volviendo loco con sus peticiones, sus apariciones imprevistas y sus berrinches. El pobre hombre tiene más moral que el alcoyano, de verdad.

Me gustó también el bromance entre Dae Joo y Min Ik. Juntos desde que eran pequeños, el primero siempre ejerció el papel de protector del otro, aunque este no se diese cuenta la mayor parte del tiempo. Siempre en la sombra, sin destacar mucho, pero listo para ayudar en cuanto fuese necesario.

Hay también otros personajes que nos dan momentos muy divertidos, pero no os voy a decir quiénes.

Por cierto, ¡por fin hicieron un episodio final que merece la pena y que dan ganas de apaludir!

NOTA: 9

Os dejo dos de las canciones de la banda sonora:

Sandeul (B1A4): “Fly high (날아올라)”

Sondia: “Tell me you love me (사랑을 말해요)”

 

Créditos: AsianWiki, DramaWiki, MyDramaList, vlending
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: The secret life of my secretary (초면에 사랑합니다)

  1. Chihiro dijo:

    Es una serie cuqui, romántica, supongo que no tuvo buenos ratings porque el prota tiene una “discapacidad”, no sé, los coreanos son muy raros. Es tierna y ellos muy monos y si quieres ver algo no demasiado dramático, con escenas románticas en plan cuqui, algún toque de realidad, demasiada moralina y poca coherencia argumental, está bastante bien.
    Personalmente (sé que soy poco cuqui para estas cosas), la serie me carga con tanta escena mojigata (y sí, los besos son bonitos, lo reconozco) entre dos adultos. El guión tiene una sucesión de tópicos y recuerda a unas cuantas series, las cosas pasan porque sí y las explicaciones no sabes si reír o llorar (la muerte de un personaje por “culpa” de un … ) pero es mona.
    Lo que más me ha gustado ha sido la pareja secundaria. Los protas son muy ricos y eso, pero la pareja secundaria, a pesar que el personaje masculino es bastante palo, queda compensado por los histrionismos de ella. Me han hecho reír, y me han gustado mucho. Me partía cada vez que a la dramaqueen le sonaba el móvil XDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .