Reseña: Confession (자백)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

confession

Cinco meses que llevamos ya de este año y con este sólo llevamos tres dramas coreanos reseñados. Como esto siga así, puede que no veamos aparecer muchos por esta sección. ¿Será otro año de sequía o un buen año en la segunda mitad? Habrá que esperar y ver.

“Confession (자백)” es un drama de dieciséis episodios que se emitió en la tvN entre el 23 de marzo y el 12 de mayo.
En audiencia no le fue mal teniendo en cuenta que es de una cadena privada por cable. En Seúl osciló entre el 3,759 % y el 7,030 %; mientras que a nivel nacional estuvo entre el 3,846 % y el 6,275 %.

Im Hee Cheol fue el encargado del guión y para ser su debut en dramalandia no lo hizo naaaaaaaada mal. En la dirección estuvo Kim Cheol Kyu (“Emergency couple”, “Chicago typewriter” y “Mother” entre otros).

Choi Do Hyun (Lee Jun Ho) fue el segundo de su promoción en la Escuela de Leyes, lo que le daba derecho a elegir entre ser juez o fiscal, pero por desgracia tuvo que quedarse en abogado porque su padre, Choi Pil Soo (Choi Kwang Il), está en el corredor de la muerte por un asesinato que su hijo cree que no cometió.
La vida de Do Hyun no fue fácil, porque justo antes de que su padre ingresase en prisiónse pasó casi toda su vida ingresado en el hospital por culpa de una enfermedad cardíaca hasta que por fin recibió un corazón que le permitió empezar su nueva vida.

Un día, en su turno de oficio, Do Hyun se hace cargo de la defensa de Han Jong Koo (Ryoo Kyung Soo) acusado del asesinato de Kim Sun Hee (Shim Min).
Este caso le hará enfrentarse a Ki Choon Ho (Yoo Jae Myung), el capitán de la unidad de homicidios que años atrás se encargó de la detención de su padre y la investigación del caso de asesinato del cual se dice fue el responsable.
Ayudando a Do Hyun estará su amiga Ha Yu Ri (Shin Hyun Bin) a la que echaron de su agencia de noticias por contestarle al jefe, y su nueva secretaria, la señora Jin (Nam Gi Ae).

Como Do Hyun es muy honrado y busca que se haga justicia por encima de todo, acabará formando equipo con Ki Choon Ho porque ese caso de asesinato les llevará a otros casos que pondrán la sociedad coreana patas arriba.

Y no os puedo contar más porque si lo hiciese os reventaría tooooooooooooodo el drama y no es plan, tenéis que verlo y disfrutarlo.
Solemos ver que en este tipo de dramas de denuncia social, los buenos suelen ser idiotas hasta casi el final cuando se produce la inversión de papeles con los malos, pero en este caso los buenos sólo son idiotas en dos episodios, porque el resto del tiempo traen a los malos de cabeza obligándoles a ponerse las pilas para intentar cubrir toda su mierda para que no se sepa lo que liaron.

Aunque en la lista de actores no sale el de la actriz que hace de juez que preside los juicios del personaje de Do Hyun, tengo que mencionarla porque fue la leche verla en acción. En su sala podían hacer prácticamente lo que querían y además ella era la única que les plantaba cara a los jefes, lo que hacía que las escenas en las que salía fuesen un espectáculo. Querréis coger las palomitas para disfrutar de esos momentos.

Me encantó la relación entre Do Hyun y Choon Ho. Empiezan siendo rivales, chocando con sus maneras de ver la vida y de entender las cosas, para acabar siendo amigos (pese a la diferencia de edad) y teniendo una relación de bromance que os encantará. El respeto que acabarán sintiendo el uno por el otro y cómo procurarán apoyarse en todo momento para revelar la verdad.

Ah, prestad MUCHÍSIMA atención a los flashes que sufre Do Hyun a lo largo del drama porque será algo que le ayudará a encauzarse y con un significado y un mensaje muy bonito para él y para alguien más.

Por cierto, si esperáis romance entre Do Hyun y Yu Ri ya os digo que os olvidéis porque no hay ni siquiera un mínimo atisbo, sólo hay amistad.

Me gustó también cómo lo hizo Nam Gi Ae, la que hace de secretaria, siendo esta vez parte de los buenos de la historia. Su personaje tiene también mucho peso en la historia pero no puedo decir nada más.

Bueno, espero que os decidáis a ver este drama porque es muy bueno.

NOTA: 9 

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en 2PM, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Confession (자백)

  1. Hee nnytha dijo:

    Pues ya que la recomiendas, le voy a dar una oportunidad, espero tener el tiempo necesario este fin de semana y “san internet” me haga el milagro de funcionar correctamente en mi casa, porque últimamente me están dando ganas de instalarme en la oficina los sábados y domingos para ver dramas a mis anchas sin estar renegando porque el internet se va y viene como un péndulo.
    En fin, que gracias por el dato Ari y creo que ya le encontré la solución a comentar sin problemas, espero que así sea.
    Nos leemos

  2. Hee nnytha dijo:

    pues creo que todavía no se soluciona porque sigo en espera de moderación jajajajaja. Paciencia y buen humor XD

    • Ari2pmam dijo:

      En serio, me dan ganas de ponerme a gritar, es que no entiendo por qué te manda a moderación, de verdad. Estos de WordPress están fatal del tanque.

      En cuanto veas Confession dime qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .