Dramalandia recurre a la mitología griega

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

chimera 1

¿Por qué decidieron hacerlo? Pues a saber, pero supongo que era porque necesitaban un título que llamase la atención y por eso se les ocurrió que nada mejor que recurrir a la mitología griega… O bien a otro de los significados que se derivaron de él.

El título en cuestión del drama es “Chimera (키마이라)” y tenemos tres posibilidades para este nombre:

  • El animal mitológico (Χίμαιρα) hijo de Tifón y Equidna que habitaba en Asia Menor, también conocida como Anatolia, y que se dedicaba a aterrorizar a las poblaciones y devorar rebaños enteros. Según las descripciones tenía cuerpo de cabra, cola de serpiente o dragón y cabeza de león, pero también existe la variante que decía que tenía tres cabezas, una de león, una de cabra que nacía en el lomo y una de dragón en la cola y que por alguna de ellas escupía fuego.
    El encargado de darle muerte fue Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado.
  • Según otra definición de la R.A.E., aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.
  • Pendencia, riña o contienda.

La cabeza pensante a la que se le ocurrió la historia para este drama es Lee Jin Mae (Ex-girlfriend’s club) mientras que en la dirección estará Kim Do Hoon (“The moon that embraces the sun” y “Medical top team”).

La historia que guiará este drama se prolongará treinta y cuatro años en el tiempo, desde 1984 hasta ahora, 2019, aunque eso sí, no será continuo.
En 1984 tras una explosión accidental, se produjeron una serie de asesinatos conocidos como el “Incidente Quimera” en el cual la policía no pudo atrapar a la “Quimera” detrás de esos asesinatos.
Ahora, en 2019 ese viejo caso será la pista que ayudará a nuestros protagonistas a intentar resolver otra serie de asesinatos que son iguales a los que se produjeron en 1984.

El equipo estará formado por:
Chae Jae Hwan (Park Hae Soo), que pasó toda su infancia en centros de acogida y que ya de adulto se convirtió en un inspector de policía de la división de crímenes violentos.
Lee Joong Yeop (Lee Hee Joon) que se quedó huérfano y que fue adoptado por una familia extranjera que lo crió en Inglaterra. Tras convertirse en médico decide regresar a Corea del Sur donde acaba viéndose envuelto en la investigación del “Incidente Quimera”.
Y para acabar, pero no por ello menos importante, Yoo Jin (Soo HyunClaudia Kim) que fue adoptada de muy pequeña por una familia estadounidense y que estudió para convertirse en perfiladora criminal, llegando a trabajar para el F.B.I., pero que al igual que Joong Yeop, decide regresar a Corea del Sur y donde acaba metida también en el caso.

¿Tres huérfanos en un mismo equipo e investigando un caso tan extraño? Algo me dice que ambos casos y puede que también la explosión, tengan algo que ver con nuestros protagonistas y que haya experimentación con niños huérfanos de por medio. Sí, soy muy desconfiada, pero como se suele decir: las casualidades no existen.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1.300 millones de wones, algo más de diez millones de euros.
De momento no tiene cadena de emisión pero está previsto que se emita a finales de este año.

No sé a vosotras, pero a mí me tiene intrigada y me llama la atención. A ver si pronto nos dan más información y pasa a la lista para ver o a la de no ver XD.

Créditos: Dramabeans, AsianWiki, Soompi
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dramalandia recurre a la mitología griega

  1. Ana Infantes dijo:

    Me estaba emocionando pensando que se iba a emitir pronto y resulta que está prevista para finales de año (´・_・`) Lo poco que se sabe me intriga. Espero que esté a la altura de las espectativas y que nos den un drama de suspense bien hecho.

  2. heennytha dijo:

    Pues creo que de entrada me voy apuntando porque suena interesante y parece ser la clase de drama que me gusta ver.
    Muchas gracias Ari por el dato, solo espero que no me pase con este drama lo que me pasa varias veces, que lo presentas, me interesa pero como todavía no se va a emitir pronto se me olvida y si tu no avisas que ya se emitió lo termino encontrando por la vida cuando ya se acabó algunas veces y recién me acuerdo que tu lo habías presentado hace tiempo.
    En fin que como de costumbre ya me enrolle sola XD.
    Gracias Ari por el dato.
    Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.