Reseña: “The fiery priest (열혈사제)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

the fiery priest

Bueno, segundo drama coreano que aparece por aquí este año y os juro que al principio no las tenía todas conmigo sobre este drama y que lograse siquiera el aprobado XD.

“The fiery priest (열혈사제)” fue obra de Park Jae Bum (cuatro temporadas de “Quiz from God”, “Good doctor”, “Blood” y “Chief Kim”) mientras que el encargado de dirigirlos a todos fue Lee Myung Woo (“Bad couple”, “Fashion king”, “Punch” y “Whisper” entre otros).
Este drama se emitió en la SBS entre el 15 de febrero y el 20 de abril contando con un total de 40 episodios (20 de los de antes).
En cuanto a la audiencia, en Seúl anduvo entre el 9,5 % y el 24,7 %, mientras que a nivel nacional estuvo entre el 7,4 % y el 22 %. Vamos, que fue todo un éxito para la cadena.

Kim Hae Il (Kim Nam Gil) es un sacerdote bastante heterodoxo a la hora de ejercer su ministerio ya que no duda un momento en repartir estopa a aquellos que cometen delitos y que van a por sus feligreses.
Este temperamento explosivo provoca que tenga choques continuos con el obispado que tiene que llamarle siempre a capítulo. Su último lío provoca que le manden a Gudam, la iglesia donde está el padre Lee (Jung Dong Hwan) el hombre que le salvó en el peor momento de su vida y que logró reconducirlo, aunque no calmar sus demonios internos.
En ese nuevo destino se topará además con un cura jovencito y que es un pedazo de pan y muy inocente Han Sung Kyu (Jun Sung Woo) y una monja Kim In Kyung (Baek Ji Won) que no saben cómo tratarlo y que están casi en todo momento al borde del ataque de nervios por culpa del carácter de Hae Il.

La vida de Hae Il vuelve a sufrir un vuelco cuando el padre Lee, que se había convertido en un padre para él, acaba asesinado y siendo acusado de una serie de delitos para ensuciar su imagen y que así el grupo de CHPS puedan salirse con la suya en todo.
Este grupo está formado por: Jung Dong Ja (Jung Young Joo), Kang Seok Tae (Kim Hyung Mook), Nam Suk Goo (Jung In Gi) y Park Won Moo (Han Ki Joong).
En cuanto a sus profesiones son aquellas que tienen poder: una alcaldesa, un diputado, un fiscal jefe y un jefe de policía con antepasados colaboracionistas de los japoneses y que se siente orgulloso de ello.
Los malos cuentan además con la ayuda de Hwan Cheol Bum (Go Joon) que de cara a la galería es un hombre de negocios pero que en realidad es un mafioso que no duda en hacer lo que sea para salirse con la suya.
A su vez, este cuenta con la ayuda de: Kim Hoon Suk (Lee Je Yeon), Jang Ryong (Eum Moon Suk) Ki Yong Moon (Lee Moon Shik) un estafador metido a líder de una secta  y Vladimir Kozayev (Kim Won Hae).

Hae Il no se rinde bajo ningún concepto y por fin logra permiso del mismísimo Papa a través de una carta mandada al presidente de Corea para que se lleve a cabo una nueva investigación.
Este permiso supondrá un verdadero dolor de cabeza para los malos que hacen que uno de los policías más inútiles, cobardes y vendidos, Goo Dae Young (Kim Sung Kyun) se una a él para entorpecer la investigación y que no se sepa la verdad.
Otra persona a la que no le hace gracia la reinvestigación es a la fiscal Park Kyung Sun (Honey Lee) que está a las órdenes del fiscal jefe y que no para de tener continuos choques con Hae Il.

Hae Il, por su parte, cuenta con la ayuda sincera de una inspectora novata Seo Sung Ah (Geum Sae Rok), que cree en la justicia sobre todas las cosas y a la que tampoco le importa repartir estopa a los malos. Además, también acabará reclutando para su plan a la hermana Kim y al padre Han, además de a Song Sak (Ahn Chang Hwan) un emigrante tailandés y Oh Yo Han (Go Kyu Pil) un licenciado en astrofísico que tiene numerosos empleos a tiempo parcial.

Poco a poco, la influencia de Hae Il en Dae Young y Kyung Sun hará que estos dejen de ser despreciables para convertirse en sus aliados y gente de la que fiarse y en la que confiar.
Y lo mismo se puede decir de los otros policías que intentaban ponerle palos en las ruedas e impedirle investigar: Lee Myung Soo (Shim Dam Soo), Heo Ik Gu (Jun Jung Kwan) y Na Dae Kil (Ji Chan).

Las cosas tardan en empezarle a ir bien a Hae Il y cuando por fin lo hacen aparece en escena alguien a quien él no quería volver en su vida, Lee Joong Kwon (Kim Min Jae), que para describirlo bien se puede resumir en que es: un psicómata, narcisista y con delirios de grandeza.

Con el drama vais a tener que mucha paciencia porque tarda en arrancar y parece que los buenos no van a tener suerte hasta el episodio final, pero no es así.

Este drama además es una crítica social brutal y descarnada que ataca a todos los que tienen poder y dinero. Además, vais a ver que se tratan temas que llevamos viendo desde hace un tiempo en la prensa. No se cortan un pelo, de verdad. Pero bueno, supongo que como están acostumbrados a que en la realidad no se haga justicia, al menos intentan sacarles los colores y protestar a través del drama.

Respecto a las interpretaciones, pues os van a encantar… O eso creo.
Kim Nam Gil lo borda una vez más. Te ríes, disfrutas y sufres mucho con él porque lleva una carga muy pesada a cuestas pero siempre consigue acabar sonriendo por muy mal que lo pase. Eso sí, cuando se le va la pinza… Bien, en esos momentos es mejor ponerse de lado para que no te caiga una hostia por equivocación. Él llevó a cabo las escenas de acción, lo que provocó que se rompiese un par de costillas, varios dedos, que acabase con cortes y otras lesiones varias.
Sumadle que tiene muchísima química con Honey Lee (con quien trabajó en “Shark”) y que acaba formando un buen dúo con Kim Sung Kyun. También es bonito verle con Jun Sung Woo, Baek Ji Won y Geum Sae Rok.
Ah, por cierto, no perdáis de vista a Ahn Chang Hwan, cuyo personaje empieza dando mucha penita pero que acaba dando la campanada y para bien.

Pues eso, que os pongáis a ver al cura cabreado porque merece mucho la pena y que si tenemos suerte volverá con una segunda temporada. Es que al final del último episodio lo anuncian en inglés: “We will be back”.

NOTA: 8

Este drama tiene también una muy buena banda sonora pero os dejo la que más me gusta que suena siempre cuando Hae Il va a empezar a repartir estopa jajajajajajaja.

AVISO: CONTIENE ESCENAS DEL DRAMA.

Jung Dong Ha y La Q.: “Fighter”

Créditos: VLENDING, AsianWiki, Dramawiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Kim Nam Gil, Música, MV, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.