Nokdu flower (녹두꽃 – 사람, 하늘이 되다): pósteres y avances

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

nokdu flower 4

Mañana viernes, 26 de abril, se estrena en la SBS este drama histórico que constará de 48 episodios (24 de los de antes) que es obra de Jung Hyn Min (“Jeong Do Jeon” y “Assembly” entre otros), mientras que la dirección corre a cargo de Shin Kyung Soo (“Tree with deep roots”, “Six flying dragons” y “Doubtful victory”). Vamos, que estos dos saben lo que se hacen a la hora de llevar adelante un saeguk.

La historia de “Nokdu flower (녹두꽃 – 사람, 하늘이 되다)” se ambienta a finales del S.XIX, durante la Revolución de los Campesinos de Donghak que tuvo lugar entre el 11 de enero de 1894 y el 29 de marzo de 1895 y que se considera el desencadenante de la primera guerra sino-japonesa y el fortalecimiento del yugo imperial japonés sobre Corea.

El argumento completo lo tenéis en esta otra entrada.

Los protagonistas: Jo Jung Suk, Yoon Shi Yoon, Han Ye Ri y Choi Moo Sun.

En los secundarios tenemos a: Park Hyuk Kwon, Hwang Young Hee, Baek Eun Hye, Seo Young Hee, Jung Sun Chul, Min Sung Wook, Ahn Kil Kang, Roh Haeng Ha, Byung Hun, Jeong Gyu Su, Park Ji Hwan, Kim Jung Ho, Hong Woo Jin, Lee Tae Geum, Choi Won Young, Park Gyu Young, Jo Hee Bong, Jo Hyun Shik, Kim Doh Yon, Kim Ha Kyun, Kim Sang Ho, Moon Won Ju, Lee Soon Won, Jang Gwang, Lee Jeong Heon, Jeon Mu Song y Park Ji Il.

Vamos allá con los pósteres

nokdu flower 6

Este póster no sé qué dice, por lo que no os lo puedo poner.

Está claro que tuvieron cuidado a la hora de hacer los pósteres y quisieron darle ese aire antiguo para remarcar el ambiente, pero también para destacar los cambios que estaba sufriendo el país y que llevarían a la desaparición de Joseon para ver el nacimiento de Corea.
Y cómo no, a la cabeza tenemos a nuestros cuatro protagonistas en sus papeles de: Jeon Bong Joon, Baek Yi Hyun, Song Ja In y Baek Yi Kang.

nokdu flower 2

“Es la civilización lo que reformará a la gente y cambiará el mundo.”

En serio, qué poco favorecedora es la parabólica. Dan ganas de arrancárselo y quemárselo para que se suelte la melena jajajajajajajaja.
El hanbok que lleva tampoco me gusta, por lo que así es totalmente desmotivador y sólo despierta curiosidad verle con el rifle y de lo que puede ser capaz con él.

nokdu flower 3

“Soy una comerciante que vive para sacar beneficios. Me limitaré a vivir la vida en la que nací.”

Me gusta el color del hanbok, pero lo veo muy sencillo, aunque claro, dedicándose al comercio no creo que tenga tiempo para andar poniéndose esos más finos que te dejan babeando de lo bonitos que son.
Algo me dice que su personaje se puede gastar muyyyyyyyyyyy mala leche y que tenga un carácter de agárrate que hay curva. Algo que para variar sería muy agradable de ver, en vez de tener siempre a la protagonista que tienen que andar salvando cada dos pasos o que se vuelve idiota cuando conoce al protagonista.

nokdu flower 5

 “Un tributo a los grandes guerreros de ese día”

Me gusta el aire que le dieron en blanco y negro y ese trabajo con el ordenador haciéndole parecer casi un cuadro pintado con tinta.

nokdu flower 1

“Si de verdad hacemos esto, ese nuevo mundo se hará realidad, ¿verdad?”

Y aquí tenemos al hermano mayor, que no el legítimo, en modo zarrapastroso, pero claro, es hijo de una esclava a la que su padre violó y al que nunca llama por su nombre, sino por “Tú” o “Eh” o “Cosa”. Así no me extraña que esté encabr*nado en grado máximo y con ganas de llevarse a muchos por delante, entre los que creo que su padre ocupa un papel preferente.

nokdu flower 4

“El comienzo de un largo viaje hacia un mundo que está en el cielo”

Me encanta este póster, más que nada por la escritura que es lo que da elegancia y hace que el póster destaque. No sé vosotras, pero yo me fijo más en los caracteres hanja que en ellos jajajajajajaja.

Vamos allá con los vídeos:

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os la apuntáis? Yo ya os digo que aunque me gustan mucho los protagonistas y parte de los secundarios, no ando de humor para ponerme con un saeguk XD.

Créditos: Soompi, AsianWiki, Dramawiki, MyDramaList, SBS Catch, SBS Now, Dramabeans
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones, Yoon Shi Yoon y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nokdu flower (녹두꽃 – 사람, 하늘이 되다): pósteres y avances

  1. Heennytha dijo:

    Ay mi estimada Ari, escribiste 48 episodios y me echaste para atrás jajajajjaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.