Una historiadora y un novelista

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

rookie historian goo hae ryun 1

Os confieso que aunque se sabe poquito de este drama a mí ya me tiene emocionada y espero que no me acaben decepcionando. Aunque claro, estamos hablando de Corea y si no meten dramón de por medio no son felices, pero bueno, habrá que vivir con ello, no queda otra.

“Rookie historian Goo Hae Ryun (신입사관 구해령)” es el proyecto debut del guionista Kim Ho Soo, mientras que los directores serán Kang Il Soo (“Solomon’s perjury”) y la novata Han Hyun Hee.
La cadena que lo emitirá será la MBC pero tendremos que esperar hasta julio, cuando acabe “Spring night”, por lo que los días de emisión serán miércoles y jueves.

Los protagonistas serán Shin Se Kyung y Cha Eun Woo, teniendo otra vez una historia noona-donseng, ya que ella es casi siete años mayor que él.
Os confieso que me parece una pareja extraña, pero bueno, habrá que verlos en acción para ver si convencen juntos o no XD.

¿De qué va la historia? Pues lo primero que os tengo que decir es que nos vamos a saeguklandia jajajajajajajajajajajaja. Estoy escuchando ahora mismo los suspiros de tristeza de aquellas que no aguantáis este tipo de dramas.

Nos vamos a Joseon, pero en este caso al S.XIX donde nuestra protagonista, Goo Hae Ryun, quiere romper la estrechez de mente confuciana que gobierna la sociedad y que tiene sometidas a las mujeres a una servidumbre totalmente injusta.
Hae Ryun logra entrar como interna en el cuerpo de historiadores del palacio del rey para lograr su propio sueño, convertirse en la primera mujer historiadora de Joseon y forjarse su propio destino sin tener que depender de ningún hombre ni someterse a él.

Me parece un personaje interesantísimo y espero que veamos a una mujer fuerte, independiente y determinada en todo momento que no se acaba convirtiendo en una damisela en apuros en cuanto aparece el protagonista en escena.
Y no estaría mal que a lo mejor de vez en cuando fuese ella quien salvase al protagonista jajajajajajajaja.

Luego tenemos a nuestro protagonista, el príncipe Yi Rim, segundo en la línea de sucesión al trono, que lleva una vida de soledad (ya sabéis que si destacas en la corte acabas perdiendo la cabeza) y que nunca ha conocido el amor. Sin embargo, lo que nadie sabe en la corte, es que nuestro príncipe tiene una doble vida ya que se dedica a escribir novelas románticas que son un gran éxito en Hanyang y que tienen al personal esperando por más títulos. Eso sí, ya os podéis imaginar los juegos malabares que tiene que hacer el príncipe para que no le pillen y se monte la de Dios es Cristo.
La vida de nuestro solitario Yi Rim cambia por completo cuando conoce a Hae Ryun, que le enseña el verdadero significado del amor y cómo es la vida fuera de palacio.

A Chae Eun Woo le vi en dos dramas reseñados en este blog, “The best hit” (donde tiene un papel muy secundario de idol con el éxito subido a la cabeza) y en “My ID is Gangnam beauty” donde me encantó.
Ahora bien, a pesar de que este saeguk no tiene pinta de ser un saeguk de esos imponentes, sigue siendo un drama histórico y hay muchos actores que cuando se ponen la parabólica, como dice una amiga mía, no consiguen mantener el tipo y acaban siendo una caricatura. Por eso espero que el chaval se lo curre y no acabemos partiéndonos la caja con él y queriendo que lo sustituyan por otro XD.

¿Qué os parece a vosotras? ¿Os lo apuntáis o pasáis directamente de él?

Créditos: Soompi, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una historiadora y un novelista

  1. Chihiro dijo:

    Suena a saeguk de los informales, tipo SKK o la de moonlight drawn by clouds, siendo el casting que es tiene pinta de que haya mucho “cuqui” de por medio. A ninguno de los dos los he visto en históricas, creo, pero ella tiene más tablas que él. No digo que él lo vaya a hacer mal, pero donde le he visto, si bien creo que dependiendo de la dirección lo puede hacer mejor, a mí me ha parecido bastante soso. Haciendo de príncipe lo veo otra vez de palo inexpresivo, muy mono pero más soso que una sopa. Lo siento pero en la de Gangnam beauty se me hacía muy muy soso, aunque su personaje lo era pero… que era soso el chaval. En Idol Top Management tenía un poco más de vidilla pero tampoco para echar cohetes, que le faltan tablas, vamos.
    No obstante, le doy el voto de la duda porque algún rookie me ha sorprendido^^’

  2. Heennytha dijo:

    Pues a mi también me encantó en My ID… espero que pueda dar la talla en este nuevo papel. Por cierto me vienen a la memoria algunas escenas de su drama anterior y recuerdo mucho esa vocecita que salia diciendo “amazing” para meterle salseo a algunas situaciones, la verdad me gustó mucho ese drama, aunque mención aparte se merece la protagonista a la cual le tuve que tener bastante paciencia a veces XD.
    Gracias Ari por el dato como siempre es un gusto leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .