La caída de una dinastía y el nacimiento de otra

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

my country 1

Bueno, para ver este drama todavía nos quedan unos cuantos meses, ya que la JTBC no lo estrenará hasta la segunda mitad de este año, quizá para el verano o el otoño.

Por el título ya sabréis que estamos ante un drama histórico y que por tanto muchas de vosotras ya lo habréis eliminado de vuestra lista para ver jajajajajajajajaja.

¿A qué periodo de la historia de Corea nos vamos? Pues a la caída de la dinastía Goryeo y el nacimiento de la dinastía Joseon. Finales del siglo XIV y principios del XV.
La idea para “My country (나의 나라)” salió de la cabeza de Chae Seung Dae (“Inspiring generation (1-10)” y “The master of revenge”), mientras que la dirección estará en las manos de Kim Jin Won (“The innocent man”, “Just between lovers”).

Los protagonistas: Jang Hyuk, Woo Do Hwan, Yang Se Jong y Seolhyun.

Y vamos a empezar por el último de la fotografía, Jang Hyuk, que una vez más volverá a meterse en la piel de Lee Bang Won tras encarnarlo por primera vez en la película “The age of innocence”.
Lee Bang Won fue uno de los hijos de Yi Seong Gye, un general que acabó con la dinastía Goryeo, mató al general Choi Young y dio origen a la dinastía Joseon, ascendiendo al trono con el nombre de Taejo.
Lee Bang Won creyó que sería el heredero al trono ya que fue el que más ayudó a su padre a establecer la nueva dinastía, pero tuvo que ver cómo primero uno de sus hermanos y luego otro se convertían en los príncipes herederos, por lo que llevó a cabo dos purgas para quitarse de delante a sus hermanos, a los oficiales que se le oponían y a todos aquellos que intentaron enfrentársele.
Finalmente, el 9 de septiembre de 1418 ascendió al trono con el nombre de Taejong, convirtiéndose así en el tercer monarca de la nueva dinastía. Estuvo en el trono hasta el 30 de mayo de 1422 que fue cuando murió a los 54 años, le faltaban días para cumplir los 55.
Su reinado se caracterizó por ejercer el poder absoluto y gobernar con puño de hierro, sin dudar en ningún momento en matar a quien se le cruzase, ya fuesen aliados o enemigos. Aunque lo que se destaca también es que trató de mejorar las condiciones de vida del pueblo, instauró el hopae para controlar los movimientos de población, fortaleció la defensa del país y lo dejó listo para que sucesor, Sejong el “Grande” no tuviese muchos problemas durante su reinado.

Por cierto, si no habéis visto la película, yo no lo hice, también podéis ver la figura de este sanguinario rey en “The princess’ man”, aunque ya os aviso que lo vais a pasar mal.

Luego tenemos a Yang Se Jong y Woo Do Hwan, cuyos personajes empezarán la historia siendo grandes amigos, pero que debido a un malentendido acabarán separados y enfrentados.
El primero Será Seo Hwi, el hijo de un general que está a las órdenes de Yi Seong Gye y que será el que conquiste los territorios del norte para su nuevo rey. Seo Hwi será alguien que está metido también en la vida militar y cuya vida no ha sido precisamente fácil. A pesar de haber tenido que pasar por un infierno nunca pierde la sonrisa, siempre es optimista y no permanece impasible ante las injusticias que se cometen.
El otro dará vida a Nam Sun Ho, un hombre que destaca tanto en el plano intelectual como en el de las artes marciales, ya que es de los mejores del país. Su sueño es poder presentarse al examen para convertirse en militar, sin embargo a pesar de que su padre es un noble, su madre es una esclava por lo que es misión casi imposible. Lo que termina por destrozar las ilusiones de Sun Ho es el escándalo de corrupción en el que se ve envuelto su padre, por lo que decide darse por vencido de una vez por todas.

Y acabamos la historia con Seolhyun, que en mi humilde opinión es el eslabón más débil de este drama y que no la veo yo teniendo el empaque necesario para enfrentarse a sus compañeros de reparto y aguantarles el tipo sin que se la coman con patatas, ensalada, postre y café.
Pues bueno, ella será Han Hee Jae, una mujer adelantada a su tiempo, que es muy buena en artes marciales, inteligente y que está desencantada con la situación de corrupción generalizada en la que está envuelto el país.
Han Hee Jae acabará cruzando su camino con los de Seo Hwi y Sun Ho, dando lugar a un triángulo amoroso en el que cada uno de ellos intentará proteger al otro a su manera en un tiempo de cambios y revueltas que tiene el país patas arriba.

No soy muy fan de este periodo de la historia, por lo que ya me tira para atrás, aunque no sé si lo acabaré viendo o no.

Bueno, ¿qué os parece a vosotras? ¿Os lo apuntáis o pasáis ya del tema?

Créditos: Dramabeans, Soompi, Wikipedia, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La caída de una dinastía y el nacimiento de otra

  1. Chihiro dijo:

    Y yo que me había emocionado viendo a Wo Do Hwang y a Yang Se Jong en un drama, y Jan Hyuk que siempre trabaja bien -y hace de rarito como nadie XDDD-….
    Histórica, ¿chopotocientos capítulos? justo esa época en la que piensas “ya os vale, venga a dar bombo a vuestra era joseon cuando comenzó porque os cargásteis a vuestra dinastia reinante y os dio por ponerles a todos los hombres la dichosa parabólica que no se quitan ni para bañarse”. 😛
    Pues no sé si la empezaré, la seguiré, o depende, por ahora a los que mejor veo en la serie son a Jan Hyuk y a Se Jong, ambos me parece que trabajan muy bien. Do Hwan, le quiero mucho pero depende del director puede hacerlo bien o … cumplir.
    Ella… ay, señor, ¿pero por qué la rodean de buenos actores? O le han metido lecciones intensivas de actuación u otra vez va a ser el palitroque que deja planas las escenas, pobrecilla, espero de verdad que haya mejorado o que el director sepa llevarla XDDDDD
    Por cierto, de esta misma época es ese drama , Six Flying dragons o algo así, ¿no?

    • Ari2pmam dijo:

      Sí, justo la de Six flying dragons trata también la rebelión contra la dinastía Goryeo y el nacimiento de Joseon con los mismos personajes.

  2. Dayali F. dijo:

    Saludos!!! Me encantan las series coreanas-históricas, la tendré en cuenta… Sólo, quisiera hacer una corrección: el terrible personaje de la novela The Princess Man (serie excelente) es el Príncipe Suyang (hijo del Rey Sejong el grande), quien se apoderó del trono convirtiendose en el Rey Sejo (séptimo rey de Joseon). Éste manipulando a su sobrino (Rey Danjong) heredero de su hermano fallecido el Rey Munjong (heredero del Rey Sejong) hizo que abdicara en su favor, lo exilió y mas tarde lo mandó a envenenar. Sejo reinó desde 1455 hasta 1468.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .