Reseña: Meet me @1006 (1006的房客)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

meet me @1006

¡Madre mía, casi cuatro años sin aparecer por aquí un drama taiwanés! Sí que pasa rápido el tiempo. El último que reseñé fue “Someone like you” que podéis encontrar en la zona de reseñas.

Pero vamos a lo que vamos que es a hablar de este.

“Meet me @1006 (1006的房客)” es un drama de fantasía, misterio y romance escrito por Fei Gongyi, Chen Xuan y Fang Jie, mientras que la dirección corrió a cargo de Chen Ronghui.
Contó con un total de 26 episodios de 45 minutos y cuya emisión fue del 14 de marzo al 7 de junio del 2018.

Los protagonistas fueron: Lego Lee, Nikkie Hsieh y Ken Hsieh.
Acompañando a estos tres estuvieron: Tender Huang, Aggie Hsieh, Greg Han, Juno Liu, Ryan Kuo, Esther Liu y William Yang.

Ke Zhen Yu (Lego Lee) es un abogado famoso por no haber perdido nunca un caso. Es un hombre elegante, tenaz, duro, borde, estirado y para quien la justicia y la verdad está por encima de todo, pero que también tiene un lado tierno, alegre y despreocupado… Aunque su obsesión por el orden no la deja en ningún momento jajajajajajaja.
Sin embargo, cuando se hace cargo del caso del asesinato Zhou Da Jun (Greg Han) que era el marido de su mejor amiga Wu Ji Rou (Aggie Hsieh) a la que él considera como una hermana pequeña, el mundo de Zhen Yu se viene abajo porque debido a una trampa que le tienden acaba perdiendo el caso y tiene que afrontar la suspensión de su licencia.
Y por cierto, pierde el caso y se mete en líos ante su mayor rival el fiscal don perfecto, Mu si Ming (Ken Hsieh).

Cuando Zhen Yu creía haber encontrado la tranquilidad en su nueva y sencilla vida en un apartamento lejos de donde vivía antes y situado en una zona humilde resulta que se encuentra con una compañera de piso, Cheng Jia Le (Nikkie Hsieh) una antigua campeona de judo metida a periodista que es un desastre humano, porque al contrario que él vive en un continuo desorden.
Al principio él cree que es un fantasma y ella cree que es un pervertido que se coló en su casa, sin embargo enseguida logran sumar dos y dos: cada noche a las 10:06 sus apartamentos se fusionan y viven juntos durante 46 minutos. Además, resulta que viven en el mismo sitio pero ella en 2017 y él en 2018.
La convivencia al principio no será nada fácil y además descubrirán que hay algo más que los une y por lo tanto tendrán que trabajar juntos para intentar evitar que pasen cosas que no tienen que pasar. ¿Lo lograrán? No os lo pienso decir.

El planteamiento del drama es curioso, dos líneas temporales distintas que se unen durante unos minutos cada noche y que da lugar a una historia de compañerismo que luego pasa a amistad para acabar en romance.
Es divertido ver el Zhen Yu del presente y del pasado con ella porque son completamente distintos y ella no tiene problemas para diferenciarlos. Al del pasado le cabrea la protagonista y el del presente se pone celoso cuando se encuentra con su yo del pasado y sobre todo con el fiscal, que también quiere a la protagonista.
Otro punto divertido son los nuevos recuerdos que va teniendo Zhen Yu cada vez que tiene un encontronazo con ella en el pasado y este la trata fatal, haciendo que empiece a maldecir y quiera cargarse a sí mismo jajajajajajajaja.
En cuanto a ella, al principio es asesinable (como casi todas las protagonistas de dramas taiwaneses) porque no tiene carácter y se deja convencer enseguida por los demás sin fiarse de ella misma ni de lo que le dice Zhen Yu y tooooooooooodo lo que le demuestra.
La relación va evolucionando poco a poco y creedme, es algo precioso de ver esa evolución… Si conseguís sobrevivir a la frustración que provoca la protagonista y la paciencia que tiene él con ella.

La historia tiene giros que no te esperas. Cuando crees que van a ir por un sitio, ellos te salen por otro desmontándote todas las ideas que tú tenías sobre lo que iba a pasar.
Lo que no me gustó es lo que hacen con cierto personaje del drama porque no venía a cuento, pero bueno, hay que aceptarlo.
Respecto al final… Es feliz pero algo que esperaba que pasase no pasó y tiraron otra vez por donde yo no quería. Que no os quite esto último de ver el drama porque merece mucho la pena. Creedme, cuando empecéis tendréis que hacer grandes esfuerzos para no seguir viendo un episodio tras otro hasta acabarlo. Engancha y mucho.

Y no os puedo contar sin destrozaros el drama y no quiero eso, que tenéis que llevaros las sorpresas y disfrutar con los tiras y aflojas de la pareja en el pasado y en el presente XD.

NOTA: 8

Os dejo el tráiler con subtítulos en inglés

Créditos: MyDramaList, Wikipedia, iQIYI, INC
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Meet me @1006 (1006的房客)

  1. Heennytha dijo:

    Hola Ari, estoy en el tercer capítulo del drama y como siempre me pasa todavía me choca un poco el idioma (sobre todo en la voz de ella) pero efectivamente te engancha. Mención aparte merece cierta escena en la que aparece un emoticon de elefante, es que casi me parto de risa por lo absurdo y gracioso del momento.
    Gracias por la recomentadación.
    Nos leemos

  2. Chihiro dijo:

    Al principio me reí mucho y me gustaron las situaciones cómicas. Según avanza la serie se me fue haciendo más lenta, ella más estrangulable, todo más… en fin, tampoco quiero decir nada, hay cosas que se alargan demasiado para explicarlas y cuando lo hacen a mí me chirría un poco, otras que me sorprendieron y estoy de acuerdo en lo que ha dicho Ari de cierto personaje.
    Es entretenida, y me alegro que la hayas disfrutado, Ari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.