Presidente por sorpresa

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

designated survivor 1

Bueno, parece que a falta de ideas originales los coreanos deciden seguir con las adaptaciones de series extranjeras, en este caso de la estadounidense “Designated survivor”.
Esta serie se emitió primero en la cadena ABC que la canceló en la segunda temporada pero que después fue revivida por Netflix que emitirá este año la tercera.
En la versión original, Kiefer Sutherland da vida a Thomas Adam Kirkman, el Secretario de Vivienda y Desarrollo de Estados Unidos que se convierte en presidente del país tras un atentado durante el discurso de la Unión donde el presidente y todos los altos cargos acaban asesinados, dejando la línea de poder desierta hasta llegar a él, que jura el cargo de inmediato.

Ji Jin Hee dará vida a Park Moo Jin, un antiguo profesor de química del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea metido a Ministro de Medio Ambiente y que tras un atentado donde la cúpula de de poder coreano acaba muerta y sin comerlo ni beberlo se convierte en el siguiente presidente del país y ocupante de la Casa Azul.
Park Moo Jin es un hombre sin ambiciones personales, sin creencias políticas y sin ansias de poder, lo único que le interesa es obtener los mejores resultados posibles tanto en sus estudios como en sus experimentos.
Él no quiere el cargo, pero como no hay nadie más por delante de él que pueda ejercer como presidente, pues no le queda más remedio que aceptar y ser el máximo poder del estado durante los próximos sesenta días.

Kim Gyu Ri dará vida a la mujer de Park Moo Jin y que debido al atentado acaba siendo la primera dama del país. No se sabe nada más sobre su personaje.

Sohn Seok Gu interpretará al Secretario presidencial para la Administración. Le consideran como el poder en la sombra, un hombre amable muy inteligente pero a quien el personal no se atreve a acercarse.

Heo Jun Ho será un ayudante de bajo rango convertido en Secretario presidencial para los Asuntos Políticos.
Sólo espero que esta vez haga de bueno y que no vuelva a hacer de malo al que nada más aparecer en escena quiera asesinar.

Choi Yoon Young se encargará de de dar vida a la Secretaria presidencial de Política.
Como nunca la vi en acción, no puedo opinar sobre qué tal lo hace.

La adaptación de la historia está en manos de Kim Tae Hee, responsable entre otras de: “Sungkyunkwan scandal”, “Monstar” y “Beautiful mind”. Vi estos tres dramas y me gustaron, sobre todo el primero y más que nada por el BROMANCE entre Song Joong Ki y Yoo Ah In.
La dirección correará a cargo de Yoo Jong Sun que fue el segundo director en “Descendants of the sun” y que dirigió solo “What’s wrong with secretary Kim”.
“Designated survivor (지정생존자)” se emitirá en la primera mitad de este año en la tvN, aunque todavía no hay fecha ni días fijos de emisión.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os lo apuntáis o pasáis de él?

Créditos: Dramabeans, AsianWiki, Wikipedia, Soompi
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presidente por sorpresa

  1. Chihiro dijo:

    Así, a priori… pues no es que me apasione, jajajajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .